'The Artist' (2011)

darkavm

El director francés Michel Hazanavicius es el responsable de una de las sorpresas del año, The Artist, una película ambientada en el Hollywood de los años 20 sobre una estrella del cine mudo que ve cómo su carrera podría desaparecer ante la llegada del cine sonoro.

La película recibió recientemente el premio del público en el Festival de San Sebastián y su protagonista, Jean Dujardin, ganó el premio a mejor actor en el Festival de Cannes y es uno de los favoritos para los próximos Oscar.

Estreno el 16 de diciembre.

6
Mulder

Precisamente anduve por París la semana pasada y vi varios anuncios de la misma. Los pocos comentarios que he podido leer coinciden en que es una película encantadora y un magnífico homenaje al cine mudo. Yo ya la tengo anotada para cuando la estrenen por aquí.

2 meses después
Mulder

Cómo pasa el tiempo: mañana es el estreno.

De momento la película ha cosechado unos cuantos premios y todo tipo de elogios por parte de la crítica. A ello se le suman las reciente 6 nominaciones en los Globos de Oro, lo que hace que cada vez se asiente más como una de las firmes candidatas a los Oscars. Sea como fuere, una película más que recomendable para este fin de semana.

JaViTXu_

Me dijeron que era una apuesta un tanto arriesgada y que no se sabía hasta qué punto se iba a distribuir por España.

Me explico, está claro que llega a España, pero mi pregunta es, ¿Sabéis qué cadena de cines la van a reproducir para saber si en mi ciudad va a poder verse o no y en qué sitios?

Thx

1 respuesta
B

¿Mañana? Consultando carteleras.

#6
Take it.

1 respuesta
Exedra

Gafapastas tomen asiento

#7 sorry wut

#5 deal with it

1 2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#6 jajajaja, como lo sabes.

1 respuesta
darkavm

#4 45 salas; vamos, que está jodida la cosa.

1 respuesta
JaViTXu_

#8 No entiendo que quieres decir con 45 salas, ¿45 en toda España?

1 respuesta
darkavm

#9 Sí, 45 en toda España.

Para que te hagas una idea, Alvin y las ardillas 3 la estrenan en 360 salas.

1
B

Bueno, la hacen en una sala que está a 30 min de mi casa. El Sábado cae, que no creo que salga. A ver si encuentro una churri o algo.

Vobix

¿45 salas solamente? Pues creo que he tenido suerte ya que tengo entradas gratis para un cine en el que precisamente la ponen.
Supongo que la veré este fin de semana por miedo a que la quiten de la cartelera.

JaViTXu_

A mí me toca en mi cine de siempre, el único de Coruña en el que la ponen, suerte. El domingo voy.

ziordo

Alguien sabe dónde encontrar esta película en castellano? Sólo la encuentro en V.O.

=/

Gracias!

1 respuesta
Vobix

#14 Es muda, así que no creo que haya mucho problema en eso. Aunque no sé si tiene los típicos textos en fondo negro como las películas mudas de los años 20...

B

¿Soy el único que, aparte de estar enamorado del blanco y negro, cada vez que ve el cartel le mola más?

4
PruDeN

2 respuestas
B

Pues hacen bien en avisar. Aunque el cartel sea en blanco y negro (que hoy en día cualquier usa ese efecto) y se lea la sinopsis, hay mucha gente que va al cine "al tun tun" sin saber nada de la película. Si entras, te piensas que es algo del 2011 pero haciendo memoria del personaje, y te encuentrasa con eso, pues quizás te molestas.

Cartel y listo.

P.D: Vista. 9/10. Película contemplativa y para los fans del blanco y negro (lo de mudo o no... a mí nunca me ha molestado ver una película así. Encuentro que en las películas actuales sobra diálogo por todos los lados, como si nos trataran de tontos. Por ejemplo, los diálogos perfectos en duración están en El Americanoen mi opinión).

Disfrutad del guapo y la guapa, y de un animal que sale en la película que es el amo.

ziordo

Mañana tengo examen y no encuentro apuntes de historia, alguien tiene?

O tendrán muy mala letra?

1
Sufr1r

Desde que vi el anuncio en el cine me da una curiosidad tremenda ver esta peli, lo difícil será encontrar a alguien interesado en acompañarme, y si no, otra película que voy a disfrutar sólo.

Por suerte la ponen en un cine que me gusta bastante, ya pensaba que siendo de Gran Canaria una de esas 45 salas no caería aquí...

Vobix

Ayer la vi y...
un 10 como una catedral. Es una joya. No puedo decir nada malo de esta película. Puro cine.

3
Marvs

Pues si hay gente que se mete al tun tun (pues vaya forma de tirar el dinero) a ver una peli si luego se encuentra con algo asi que se joda, simple y llanamente.

1 1 respuesta
B

#22
Te sorprenderías (cuando lo preguntamos en un therad de MV) la cantidad de gente que entra sin leer nada, sólo por la cartelera o quien actúa en la película. Y que opinaban que no se tendría uno que leer "mil cosas en internet por foros frikis" para saber si una película le va a molar o no.

Yo lo siento, pero antes de ir miro 394833 cosas. Esta en particular le tenía puesto el ojo desde el año pasado (por ejemplo).

1 respuesta
ziordo

#17 Esa foto es tuya? Acaba de salir en Microsiervos

http://wtf.microsiervos.com/capitan-obvio/explicar-lo-obvio.html

1 respuesta
Mulder

Oda al cine, con mayúsculas. Inteligente, vibrante, divertida, emotiva... "The Artist" es una carta de amor al cine clásico de Hollywood, un delicioso homenaje, y una película que captura a la perfección la esencia clásica de la fábrica de sueños. Imprescindible.

Un par de clips:

Alusión al cine clásico
1
M0E

Me habló de ella una chica que la había visto en Cannes hace meses. ¿Una película muda? no me tomes el pelo xd. Le tengo tremendas ganas desde entonces.. la lástima es que jamás voy al puto cine, que es carísimo.

PruDeN

#24 No, la saqué anoche de Forocoches.

Me parece un buen termómetro del nivel que hay en España, al igual que cuando avisaban de lo que era la última de Brad Pitt.

No me jodas, si vas al cine o bien te informas de que te metes a ver, o si vas a la sorpresa, pues vas con todas las consecuencias, y si no te gusta, te aguantas. Es lamentable que los cines tengan que avisar e incluso atender a peticiones de devolver dinero.

2
Marvs

#23 Yo tampoco digo de mirarse miles de trailers, información del director y cosas por el estilo que pueden ser frikis. Pero si vas a ver una peli tiene que ser porque ALGO te llama digo yo, por ejemplo lo más básico que sería leerse la sinopsis, que digo yo que dejará bien clarito lo que se va a ver en este caso. Pero en fin, Spain is diferent.

B

Pero si la gente lo que hace es ir al cine (con los coleguis o la churri), se meten a la primera que ven, y después se van a fumar porros o a tajarse a cualquier sitio. Qué coño les pides que miren sinopsis y demás.

1
Will-y

Estoy desenado verla y pollas, en ningún puto cine, lo cual me parece lamentable e incluso estupido teniendo en cuenta de lo mucho que se ha hablado de ella... en fin, verguenza de los cines españoles.

Usuarios habituales

Tags