The Killer (David Fincher, Fassbender y Tilda Swinton) (2023)

Jetxot

Es una muy buena película y es una lástima que salga en Netflix, porque hay mucho cazurro que espera ver John Wick y se encuentra otra cosa. Para mi al nivel de La habitación del pánico, no es de las top de él pero esta realmente bien.

La pelicula tiene muchas capas escondidas en la sobriedad del guión y en la interpretación de Fassbender, que el cabrón lo clava, si es que la única expresión que tiene es el último fotograma. Lo mas cachondo es que Fincher consigue que un puto asesino despiadado te parezca la quinta esencia del justiciero solo porque hace vislumbrar una suerte de escala de valores. Simplemente lo lleva todo al plano más frío y si el protagonista arroja un poco de luz ya consigues empatizar con él. No es el enésimo biopic de un asesino en Netflix, The Killer es simplemente un hombre rutinario, un trabajador meticuloso, que se dedica a lo suyo. Hasta se podría decir que la venganza es un trasunto de finiquito por extinción de contrato.

Luego el tema de que está maravillosamente dirigida. Bueno esta pelicula la "puede dirigir" cualquier mediocre y no tendría nada de especial. La pilla Fincher y es otro rollo.

Si que huele un poco, por momentos, a pelicula menor, pero igualmente este señor lleva casi 30 años sin hacer una pelicula que baje del notable.

3
darkavm
3
melonzuelo

La peli en si no me pareció mala pero si bastante lenta, la hubiera dejado en 1 hora 40 como mucho, me pareció bastante lentita.

_Akiles_

A mi lo me que escama un poco es

spoiler
1
chiptune

La definición de 6/10 en forma de película.

1
Valdemar84

La película nace muerta desde el momento en que se decide que el 90% de la misma sea Fassbender mirando al vacío mientras recita monólogos internos.
Porque luego tiene cosas soberbias como los diálogos con el resto de personajes, las peleas brutas o todo lo que enseña del mundillo de los espías asesinos (usar productos químicos para no dejar huellas, tener siempre un plan B, comprobarlo todo ochocientas veces, pasar desapercibido......). Todo lo bueno llega cuando el prota interactúa con otros personajes cuando está solo es un rollazo impresionante.

Menudo ascazo esa publicidad descarada de Amazon y otro par de marcas bien visibles.

2
Andre333

Personalmente hubiera preferido una mini serie de 6 capítulos que una peli de dos horas

1
Kylar

Me ha gustado mucho, aunque tengo que decir que

spoiler
2 2 respuestas
KenHo

#98 Es un poco lo que comentaba más atrás:
Otra parte de la gracia de la cinta es como vemos que lo que el nos cuenta (y se cuenta a sí mismo) mediante la narración en off, no coincide con lo que a menudo vemos de el en pantalla. No es un psicópata que se dedique a lo que se dedica por placer. Es más bien un sociópata. Cínico, meticuloso, con una visión nihilista de la naturaleza humana, pero con una empatía reservada y unos sentimientos igualmente reservados hacia unos pocos.

Mírate el video-análisis que hace el youtuber Fatty Martin en su canal. Me parece una muy buena interpretación de la película.

2 respuestas
Kylar
#99KenHo:

no coincide con lo que a menudo vemos de el en pantalla

spoiler
1
Pugambuga

Joder pero como podéis decir que cuando está solo es un rollazo o que es lenta si es precisamente la magia de la película y lo bien dirigida que está.

Desde el minuto uno ves a un tío hipercalculador que incluso enfatiza su posición para dormir y va contadote todo aquello que se le pasa por la mente. Estás en primera persona en una mente calculadora y retorcida toda la peli.

Como dicen más atrás, la peña de hoy en día solo espera John wick y fuegos artificiales o se aburre. A mí por suerte lo que me aburre un huevo es tener 400 luces parpadeando en la pantalla y puñetazos que no sabes ni de dónde vienen, sin guión, sin realismo y sin sentido. Cine esquizofrénico y palomitero.

Doy gracias a Fincher por hacer películas de verdad que te metan de lleno en la trama aunque está no sea compleja. Justo eso es magia.

Imagino que Drive os parecera aburrida y lenta también jeje. O porque no decirlo, Taxi Driver.

En definitiva, peliculón.

2
Carcinoma

Los pequeños detalles de la vida de un asesino a sueldo son los que hacen diferente a esta película de las cuatrocientas chorradas clónicas que nos comemos todos los años.

Hace ya semanas que la vi, y habiendo revisionado en este tiempo Le Samourai, me están dando unas ganas tremendas de verla de nuevo.

Se parecen esta o la anterior más a un cómic que cualquier puta mierda de superhéroes.

2
Huston

A mí me da que muchos os habéis perdido el 75% de la película porque de hecho está todo el rato satirizando el tipo de film que pretendéis adular.

Es más una comedia negra que un thriller, hay una desconexión constante entre su monólogo de autista y lo que acontece en la pantalla, es todo lo contrario a Le Samourai o cualquier polar francés.

Es una película de 6/10 porque aunque está dirigida de la hostia, está vacía. No hay profundidad más allá de apuntar con el índice y gritar HA HA! a todo ese género que (a mí también) tanto gusta. La ironía tiene las patas muy cortas.

2 1 respuesta
Styles

El personaje de Fassbender es más humano de lo que aparenta. Una cosa es que el mundo en el que vive le importe bien poco y que vaya a su bola, pero hay escenas donde muestra humanidad y vulnerabilidad.

spoiler

Otra cosa es que el hombre se cuente a sí mismo una serie de frases prefabricadas para ser lo más eficaz y profesional posible en su trabajo. Pero es eso. Un tipo autoconvenciéndose para ser eficaz en lo suyo, como si fuera un actor intentando meterse en un personaje.

2
Carcinoma

#103 La sátira no pretende reírse de ese cine ni de ese cómic. En todo caso, tiene un tono social, y sospecho que está presente para humanizar aún más al personaje. Al material original, de hecho, Fincher lo trata con mucho cariño.

1 respuesta
Pugambuga

#105 Lo veo tal cual. Y sin perderme el 75% de nada. Fincher es un genio.

Es flipante el retrato de un asesino que no es psicópata y debe recordarse a si mismo que si lo es para no sacar su parte humana.

Andre333

#99 a mi lo que mas me desubico fueron las cagadas que hace sin sentido..

1 1 respuesta
KenHo

#107 A mí lo que más me voló la cabeza, fue la publicidad descaradísima a Amazon.xD

1 1 respuesta
tute07011988

#108 Es Fincher, ya es habitual que te tire a la cara alguna que otra megacorporación, o directamente hace una peli en torno a ella xddd

deBurrows

Yo hace poco en otra peli vi cómo la protagonista hacía una búsqueda de un producto en Amazon y era totalmente integrado con la trama de la peli, en ningún momento me pareció que fuese publicidad ni creo que cobrasen un duro de Amazon por mostrarlo. En esta igual canta un poco más con el punto de recogida que se ve en pantalla como un árbol de Navidad.

1 1 respuesta
tute07011988

#110 Cada vez, según me fijo, me tiene más loco la cantidad de dinero que mete Apple en el audiovisual para que el 99% de los portátiles que vemos sean de la puta manzana. Tanto es así que el otro día, no recuerdo dónde, vi uno de HP y me sorprendió.

15 días después
wajaromau

Que peliculote no? Lo malo de la pelicula es que a ver cuando hace tito fincher la precuela.

1 mes después
tute07011988

Netflix, deja de tirarle dinero a la cara :(

k4rstico

Si ya de por si los remakes suelen ser productos innecesarios que aportan poco, qué sentido tiene un remake de un producto reciente que ha tenido éxito internacional dentro de la propia plataforma?

1 respuesta
darkavm

#114 Ir a tiro seguro con algo que ya sabes que la gente conoce.

1 respuesta
Raistlin_TM

ya podía terminar mindhunter en vez de eso

1 respuesta
k4rstico

#115 y la gente quiere un remake de algo que vio hace un año?

1 respuesta
darkavm

#117 Netflix lo quiere. Lo de la gente está por ver.

Carcinoma

#116 Costaba demasiado cara y, sobre todo, no la vio la gente suficiente.

Lo que nos vuelve a indicar lo retrasada que es la gente en general. Mindhunter es una putísima joya de la televisión, y solo va a mejorar con el tiempo.

1 respuesta
KenHo

#119 Mindhunter es una de las mejores (si no la mejor) series que ha tenido Netflix. Es más, de haber podido continuar y cumplir con esas cinco temporadas planeadas, bien que podría haber sido una de las mejores series de la historia de la TV.

Quizá de haberla producido la HBO...

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkavm
  • KenHo
  • Carcinoma
  • k4rstico
  • tute07011988
  • deBurrows
  • Huston