'The Marvels' (2023) | Marvel Studios

Jetxot

#359

Para mi, CGI = poco esfuerzo creativo = el dinero lo facilita todo.

Sacas una peli más rápidamente, tiras de talonario y tienes que olvidarte de extras, localizaciones, viajar a paises y negociar con sus ministerios, redactar contratos más complejos... CGI te permite subcontratar y ya se apañara la empresa de CGI con sus trabajadores.

Eso no quiere decir que el CGI tenga que ser así, pero una pelicula es una guerra, una batalla sin violencia (a veces) ni muertes, con un comandante rozando la psicopatía intentando llevar a buen puerto su visión sobre como tiene que ser la pelicula. Las producciones de hoy dia tienen a centenares de trabajadores muy desvinculados emocionalmente de el alma de la película. Es que el tio que lleva el catering, o el chaval que pliega los cables de los electricos, están más conectados que el currante de CGI de X empresa subcontratada.

Esto me daría para una tesis y tampoco es que esta peli sea diferente a las demás en este sentido. Si que la veo totalmente prefabricada y hecha con estos mismos parámetros actuales.

2
ekeix

La película con menos duración de la historia del MCU. Mala o no, por lo menos va a estar bien condensada

1 respuesta
1 comentario moderado
Naiet

Me encanta cuando luego vienen a decir que no hay machismo o racismo en el fandom para,a la mínima posible,que aparezca un comentario más rancio que unas patatas de 4 días.

3 1 respuesta
Mako666

#364 Mujeres? Protagonizando mis películas? No mientras esté vivo!

En fin, este es el problema de hacer un producto mainstream, que al final llegan decenas de personajes alentados por el youtuber de turno quejándose de absurdeces.

Si una peli es buena, es buena, da igual que la protagonicen mujeres o personas con diversidad funcional, y si es mala, es mala, aunque la protagonicen Stallone, Schwarzenegger, The Rock y John Cena.

6 1 respuesta
Naiet

#365 This,las películas con un reparto prominentemente femenino como esta tienen el mismo derecho a ser buenas,malas o mediocres que las pelis con reparto masculino,y si son malas lo serán por cuestiones de guión,no porque metan mujeres,o negras,o pakistaníes…

1 respuesta
Kaos

#366 El problema principal es cuando usan el mainstream, la diversidad y el feminismo para ganar puntos. ¿Hay algo más machista que usar a la mujer como negocio? Es la prostitución del movimiento, básicamente.

1 respuesta
tute07011988

Mama mía.

Esto no me va a interesar nunca, pero aquí me tendréis en el hilo hasta que me jubile dando la turra. Y así con cualquier hilo de peli ruidosa en el foro.

Make Cinema Great Again

1
B

Voy a esperar a que salga en Disney+, huele a cosa regulera xd

2
Naiet

#367 Que si Kaos,y que si sale mal “Go woke,go broke”,y que si sale bien “Es que la gente fue engañada”,si ya me conozco yo el proceso. O sea,película llena de actores hombres= Bien,normal. Película llena de mujeres= Agenda 2030,Los wokes vienen a por mis hijos.

Me asombra que conviertas un comentario explícitamente machista que has hecho en lo contrario,dándole la vuelta como si lo machista fuera lo contrario xD O sea que segun tu,para no ser machista mejor no hacer pelis con repartos femeninos,que pobrecitas,si es así las están utilizando y eso sí que es machista. No cuela majo.

1 1 respuesta
Kaos

#370 Hay muchísimas películas que están bien hechas, bien hiladas y que tienen todo el sentido del mundo, estando protagonizadas por chicas. No estoy generalizando, estoy hablando de este caso particular. Todo tu primer párrafo demuestra una falta de compresión lectora absoluta, o bien un sesgo tremendo.

En ESTE caso, como en muchos otros de la firma, Disney trata de beneficiarse de un movimiento para lucrarse. Si no lo ves, es que estás muy cegada por tu autopercepción de superioridad moral.

¿Para no ser machista?, preguntas. Te lo explico. Para no ser machista, tienes que hacer una película que esté bien, basándote en un buen guión, en una buena interpretación y en una buena producción, y no tratar de ganar puntos a base de aprovechar movimientos sociales, máxime cuando son éticos y morales. Aprovecharte del mainstream para flotar tu producto es de ser muy ruín, y sí, muy machista también (conviertes a las mujeres en objetos cabecera de marketing).

No creo que haya que ser un lince para identificar cuándo una empresa nos quiere meter con calzador la mierda de moda que toque, sea un grupo de tías, gente de color, peña con problemas de movilidad, etc, etc.

Si quieres hacer obra social, dar visibilidad y apoyar la causa, un 10, pero no lo hagas con un producto lucrativo.

2 1 respuesta
Aidanciyo

#362 una buena noticia al fin

Naiet

#371 Teniendo en cuenta que la película solo tiene dos trailers,ninguno de ellos demostrando que la trama gire alrededor de “Hey,somos mujeres!” y que la película no se ha estrenado,y que…como era? Ah si,tu comentario era una queja sobre que incluía mujeres,de las cuales una negra y una pakistaní. O resulta que era una preocupación genuina sobre cómo la malvada Marvel vulnera los derechos de las mujeres con sus malvadas películas protagonizadas por ellas?

Estás queriendo dar la vuelta a la tortilla,como cientos de comentarios antes que el tuyo,si yo esto ya lo he visto y contestado antes Kaos,de verdad xD Si es más fácil reconocer que uno tiene un odio a la película y sus personajes desde antes de que salga,de verdad,si está claro.

1 respuesta
Kaos

#373 Solo le tengo odio a la propaganda :) Abusan precisamente de eso, que la gente se quiere subir con tanta visceralidad al tren de la moral, que no les importa vender el culo.

PD: por ejemplo, Aladín tiene un negro y un indio (bueno muchos) y está genial.

1 respuesta
Naiet

#374 La película de Barbie tiene un mensaje feminista 3.000 veces más hardcore y explícito de lo que nunca va a tener esta película (porque además nada apunta a que vaya de eso) y es literalmente la película más vista del año y la más taquillera de la historia de Warner Bros,y han hecho esa misma propaganda de la que se supone que te quejas. No solo eso,añado que es una película genuinamente divertida,pero eso ya es gusto personal. Lo que tú llamas propaganda es en realidad ideología,y lo que te molesta no es su uso,es que no comulgue con la tuya,me temo.

PD: Tal como has escrito ese argumento,lo que transmites es que Aladdin está genial PESE A tener un indio y un negro. Eso tiene un nombre,pero pensaré bien y daré por supuesto que querías decir otra cosa.

1 respuesta
Kaos

#375 No hay ningún "pese a", pero el sesgo es tan grande que lees lo que te va mejor. Si pensaras bien, no haría falta ni decirlo. Pero oye, bien metida, acuchillas y luego "pero sin ensañamiento".

Tampoco hablamos de Barbie, no hay problema, si quieres hablamos de ella. La he visto y tiene cosas divertidas. No está mal. De hecho, en este caso, no veo la propaganda. Promueve el feminismo de manera abierta, directa y evidente. El argumento en sí es ese. Es muy diferente al caso que nos ocupa.

Barbie va de frente; Disney te lo mete de soslayo y con calzador. Es lo que me toca los cojones, que metan publicidad como si fueramos borregos. No me gusta que me traten como un subnormal. Si me quieres vender una ideología, hazlo de frente y con dos huevos, como hace Barbie.

Me da igual que sean mujeres, que indios o gord@s (que esto también lo meten ahora en todos los anuncios), el caso es que juegues con la audiencia, aprovechándote de problemas sociales que convierten en modas.

1 respuesta
Naiet

#376 Pero es que esa es la cosa,por qué mostrar realidades,como que existen los gordos,mujeres,homosexuales,negros…tiene que traer polémica y dar por sentado que una peli es mala por…mostrarlos?

Es que esta peli además no sé dónde estás viendo tú la propaganda. Si luego resulta que sale la peli y el argumento es meter feminismo a cañón como el de Barbie pues oye,tendrías razón,sería propaganda encubierta,pero es que nada,absolutamente nada,apunta a eso. Entonces tu argumento de que esto es propaganda feminista viene de que está protagonizado por tres mujeres,dos de las cuales son extranjeras,y eso no es un sesgo mío,como no me estás parando de repetir cada vez que te rebato algo xD

Dónde está “jugando” esto con la audiencia? Te están vendiendo una película de superhéroes protagonizada por X-Y-Z y es una película de superhéroes protagonizada por X-Y-Z. No hay vendida de humo,y ser mujer o indio u homosexuales no es una moda que vender,es tan fácil como que antes,debido a la situación social,era impensable meterlos de protagonistas o con papeles importantes,y ahora se puede.

Claro que las empresas sacan rédito económico de ello,son putas empresas,existen para eso xD Pero lo cortés no quita lo valiente,que obviamente se haga por dinero no hace que el mensaje o la inclusión esté mal. Tú mismo has dicho que Barbie está bien,te crees que van a donar los 1.400 millones que ha recaudado a la beneficiencia? Pues no,obviamente van a la saca de Warner,pero no quita que el mensaje de la película esté bien darlo.

tute07011988

Bendita paciencia XDDD. No lo vas a convencer, está instalado en ese lugar porque es más cómodo para él; es mucho más fácil creer en un enemigo como el wokismo que plantearse cosas sobre uno mismo.

Por no hablar de la llorera que cogen algunos cuando no hacen las películas con los ingredientes que ellos quieren; que sean explícitamente hechas para su paladar, que no tengan nada que no les guste. Ya sea con esto, con las nuevas de SW (bendita ridiculez ver a adultos llorando por una saga infantil), con los remakes de Disney o lo que sea.

No te gusta o interesa una película, no la veas, pero no des la tabarra, pesadilla. Si realmente os gustara el cine perderíais menos tiempo llorando por él y veríais más películas.

6
1 comentario moderado
tute07011988

La propaganda en el cine se inventó justo cuando Bannon te lo dijo.

2
Naiet

Bueno,por mi parte lo dejo aquí el tema para no desviar mucho más el hilo,que encima se me acusa de ir de superioridad moral y mierdas así de las que no tengo ganas xD

Scientistt

Mierdas de modas, decís.

Pero si llevamos ya más de 20 años con películas de protas femeninas fuertes e independientes, o que se alejan de lo típico de que su papel sea solo de ser rescatada por el hombre.

Mulan mismo es el ejemplo de ello. Del 1998.

Que es lo que a la mayoría de mujeres les gusta ver en el cine, mujeres fuertes de carácter y poderosas que las representen. No es cosa de modas actuales precisamente.

Sobretodo Marvel, que desde el minuto 1 ya nos han metido personajes como la agente Carter en las pelis, o en series como la de Jessica Jones.

Os recuerdo que esta película mismo repleta de iconos feministas es del 2017. Si llega a estrenarse hoy en día, ...

1 respuesta
opeluffy95

Pero lo importante aquí es saber quien es la villana, es top tier o una random?

1 respuesta
DaemonT

En esta ultima pagina lei "barbie no tiene propaganda feminista", la tiene.

The marvels es inclusiva? Si, yo seguro no ire nu de chiste a verla, pero no por la inclusión, estos personajes no me inspiran nada intente ver la serie de Kamala y no pase del primer capítulo. Y de nuevo no por inclusión, la inclusión esta bien, se busca que actores diversos tengan relevancia y no blancos haciendo papeles metidos con calzador.

Por poner ejemplos antes de la inclusión de Bruce Lee en el cine los papeles de asiaticos lo hacian Estadounidenses que estaban a años luz de dar la talla, es necesario asiaticos para interpretar asiaticos? por supuesto. Mas recientemente, Al Pacino, Ben Affleck o Robert Downey Jr han hecho peliculas interpretando a latinos, tan dificil es meter un latino de verdad?

Naiet

#383 La villana es una random,de hecho ni la conocía y tuve que buscar quien era el personaje xD Igual en la peli le dan un trasfondo guay,ni idea,pero de base es una noname.

Mega-Ninja

#382

Que es lo que a la mayoría de mujeres les gusta ver en el cine, mujeres fuertes de carácter y poderosas que las representen

Presupuesto: 200 millones USD
Recaudación: 69,9 millones USD
Adaptaciones de: Mulan

2 1 respuesta
Rastrojo

#386 Maiki habla de Mulán 1998, la de animación.
Los datos que tú has puesto es la del live action de 2020, que solo se parece en el nombre a la de animación.

4 2 respuestas
Naiet

#387 Y aparte,lo dije antes por el hilo,una película con una tía de prota también tiene derecho a ser mala o un fracaso, que parece que si no son todas ultra taquilleras automáticamente se desprecia que existan xD

Decade

#387 La película de animación no era una película dirigida a mujeres, era una película para el público infantil. Como el 90% de las películas de animación de Disney (y además es un peliculón que deja en ridículo al live-action).

Su error es pensar que películas como Alien o Kill Bill, que tienen personajes femeninos icónicos del cine, iban destinadas a mujeres y no a hombres con la tía buena de turno de protagonista.

2 respuestas
DaemonT

#389 dejense de chorradas, iban dirigidas a un público familiar, principalmente niños y mujeres.

No es que vas al cine y lo comun sea ver a un niño comprando entradas solo para ver la pelicula solo.

1

Usuarios habituales

  • Naiet
  • Scientistt
  • DevilJin
  • Kabraxis
  • AoShi
  • Vhsephi
  • ekeix