'The Marvels' (2023) | Marvel Studios

Naiet

#929 Aquí también hay una cosa que influye,y es muy importante: los superhéroes,salvo excepciones,tienen un target principalmente juvenil. No están pensadas para nosotros (que supongo que la mayoría rondamos los 30 o incluso más). Se supone que son para niños o chavales adolescentes. Es normal,por eso,que haya tanto contenido “ligerito” o tontorrón.

También es que yo no considero que el hecho de que una película incluya personajes homosexuales sea “meter ideología”. Tampoco que incluya feminismo o empoderamiento femenino. Esas cosas no son ideología. Ser homosexual,o transexual,o algo diferente a hetero no es una corriente política. El feminismo tampoco lo es,es un movimiento social. Veo necesario mostra también ese tipo de historias. Al igual que no todo el mundo es hetero a pesar de que de pequeño en todas las películas se mostraban relaciones hetero y besos entre chico y chica,nadie se va “transformar” en homosexual porque se muestren relaciones así en pantalla. Lo mismo para el feminismo,no veo lo malo en querer mandar el mensaje (poniendo como ejemplo los supers) a las niñas de que ellas también pueden ser heroínas,como nosotros.

Luego está,como dices,escenas como la de Endgame,que están mal pero por diseño y narrativa. El problema de escenas así es que el mensaje está mal transmitido,no que esté mal transmitir el mensaje.

Yamb

#930 Hablar de pelis para hombres o mujeres es una simplificación que he estado poniendo en el debate. Perfectamente podría haber sido fans habituales de los comics vs espectadores ocasionales de las pelis MCU. Y a eso le añades que, independientemente del personaje este enfocado con un matiz feminista o no, luego cómo lo representes o que la peli falle por otros factores (guion, efectos especiales, etc..). Pero como ahora todo esta politizado y todo se mira bajo prismas ideológicos, pues como comentaba en el post anterior, saltamos a la mínima que vemos que algo puede ser "panfletario"
Y si, lo de las razas es un desvario. Ningun problema teniamos antes en ver las pelis de Will Smith, Denzel Washington, series de los 90 con cast 100% negros o blancos, y nadie daba importancia a estas cosas, solo si la peli / serie era buena. Ahora el revisionismo critica la serie Friends por no tener ningun prota de color (al menos se salvaron el poner 50% chicos y chicas).

De todas maneras, volviendo al tema feminismo en Capitana Marvel, el mensaje moralina siempre ha creado rechazo, quizás antes le dábamos menos importancia (ej las pelis patrióticas USA tipo Indepence Day, los mensajes antidroga de series juveniles), o quizás es que ahora este tipo de mensaje forzado es más frecuente y menos sutil. Tampoco ayuda saber que productoras o directivos de plataformas de streaming tienen departamentos que se encargan de meter este tipo de cosas en casi la totalidad de sus productos. Yo lo reconozco, ahora me fijo más que antes en estos checklist, cuantos asiáticos, negros o caucásicos han puesto en una serie... antes de esas cosas ni me percataba, antes si en una serie aparecia un personaje homosexual lo aceptaba sin más y ahora no puedo dejar de pensar en "esta metido para cumplir cuota". La citada anteriormente serie Friends ¿cuántos personajes del espectro LGTBI diriais que hay? menos de 5? más de 5? más de 10? ¿hubo alguna polémica en el pasado al respecto?
Solución a la pregunta:

4 3 respuestas
Nirfel

#932 Antes los mensajes morales no eran parte de la publicidad. Se dejaba al director que lo transmitiese con libertad artística y que fuese el espectador el que intentase captar el mensaje.

Hoy en día es la productora la que te intenta meter en el gaznate el mensaje moralista. Por eso se le presta atención a las cuotas y esas mierdas.

Películas de acción con cast femenino ha existido antes, por ejemplo Los Ángeles de Charlie, solo que antes no te metían por el gaznate que era "la primera película de acción con una mujer protagonista" como te intentan vender ahora.

2 2 respuestas
Yamb

#933 Ese es el problema, la sensación de que no solo te lo están forzando a ti si no que se lo han forzado al propio creativo / showrunner.

Vhsephi

#932 vamos a ver... en las películas americanas por ejemplo de las catástratofes naturales: ¿Cuál era siempre el mensaje?

"USA es la solución".

O si el Presidente está metido en un problema, no pasa nada, el presidente solito saldrá del problema XD

De hecho nunca s eme olvidará la película Deep Impacto al final cuando dice: "Estados Unidos de América y el mundo han sobrevivido". ¿Puede haber mensaje más supremacista XD?

Sin embargo, el tema es como se desenvolvían para solucionar el problema, aunque fuera al final el norteamericano de turno el único que sobreviviera o el único que tuviera la solución.

Con el tema de la gente de color como tú dices, los hemos tenido siempre ahí, igual que nos llegaban series como Cosas de casa dónde en la que todo el elenco era negro. ¿No simportaba? No, porque la serie no iba de "Un grupo de negros sobreviviendo en un mundo de blancos", sino en su día a día tratando todo tipo de temas. O El príncipe de Belair que en algún capi trato el tema del racismo, etc.

Sobre Friends no sabría decirte, pero es posible que alguna polémica suscitase con el tema, pero vamos, también teniamos personajes como Ruby Rhod que para la época era super mega cantoso y oye, gustó muchísimo al público. ¿Qué era un amofa? Pero el tío lo hacía de putísima madre y hacía que su comportamiento fuese natural. Otra que me viene a la cabeza: La boda de mi mejor amigo. Para mi el personaje de George se come la película el tiempo que sale. O In & Out, toda una referente en el camino a la aceptación de uno mismo.

Pero cuando haces algo por el mero hecho de "Voy a hacer una película protagonizad apor mujeres porque en la original eran todo nabos" como la versión femenina de los Cazafantasmas pues... ya estás destinado al fracaso.

No es que antes no nos diésemos cuenta... Es que no estaba el mensaje de "Soy mujer, valgo más que un hombre" "Soy LGTBI, eres homofobo sino me quieres" "Soy negro, eres racista sino me quieres".

Se creaba un personaje, tenía su historia dentro de la trama, a veces mejor o peor construída, y podía gustar más o menos. Pero no todo era "es que soy negro, es que soy gay..."

#933

por ejemplo Los Ángeles de Charlie

y ahora dirían que esa peli es machista porque son tres mujeres protegiendo a un hombre... De hecho me extraña que no hayan hecho un remake con la ideología moderna XD

3 1 respuesta
Nirfel

#935

De hecho me extraña que no hayan hecho un remake con la ideología moderna XD

Lo hicieron, tienes el remake de 2019.

Budget $48–55 million
Box office $73.3 million

Elizabeth Banks Regrets Woke #MeToo Charlie’s Angels’ Marketing
Back in 2019, the flick was marketed as being all about wokeness, feminism and diversity.

I wish that the movie had not been presented as just for girls, because I didn’t make it just for girls. There was a disconnect on the marketing side of it for me.

https://cosmicbook.news/elizabeth-banks-regrets-woke-metoo-charlie-angels-marketing

2 1 respuesta
Vhsephi

#936 joder, ni me había enterado, sí que me paso desapercibida XD

Naiet

#932 Aquí tienes dos puntos muy buenos.

El primero es cosas como que efectivamente se critiquen obras del pasado con la moralidad y concienciación actuales. Eso es una chorrada y no tiene ningún sentido. Como dices,pues es normal que en su momento Friends no incluyera de forma premeditada inclusión racial,o colectivo LGBT. Es una serie de su época,para lo bueno y para lo malo. Sí veo bien analizar ese tipo de obras desde el respeto para ver cómo se ha avanzado y cómo ha cambiado la sociedad en algunos aspectos. Para algo se estudia Historia,en todas sus vertientes.

El segundo punto es que efectivamente antes se era mucho menos crítico con "la ideología". No era menos sutil,para nada, pero la gente no sentía la necesidad de montar el pollo a la mínima (y únele que tampoco estaba el auge de internet o las redes sociales). Hoy día el público suele ser mucho más cínico. Noto con tristeza que (y no solo en Marvel,con el entrenamiento en general) la gente parece no querer divertirse más. Cualquier excusa,por un lado o por otro,parece buena para tirar mierda a una obra. La gente parece no tener la mente abierta a lo que una obra te quiere contar,y es una pena. Todos podemos siempre seguir aprendiendo cosas.

Kabraxis

Menudas chapas sueltan para una película que no querían ver, por el amor de dios...

5
aka97

Ustedes en verdad la vieron? Y acaban de llegar a las 32 páginas? 😆
Esto es Masoquismo, al nivel del hilo de los Anillos del Poder.

1 respuesta
OneKAME

#778 Lo siento por rescatar una respuesta a estas alturas, pero si no lo digo reviento.

Por muy mala que sea, como película, como genero, como entretenimiento....lo que sea, la película de "The Marvels". Se merece recaudar mas que el exorcista creyente, que ahí si que me jodieron vivo, aprovechándose del tirón mediático del nombre de una franquicia sobradamente conocida, una película tan sumamente mala, que por no tener, no tiene ni hilo en MV....imagínate como de mala fue la hija de perra, que vi la de gladiator gordo haciendo de exorcista y dije, que mala que es cojones, pues en comparación con esa abominación se merece Oscar, palma de oro, goya y hasta goty si te pones.

/ fin del OT, gracias por la comprensión

Vhsephi

#940 yo si... tenía la esperanza de que hicieran algo potable con Kamala XD

zingira

Los Supers en mi cabeza retrógrada son un 80-20 para hombres, por lo que si hacen una peli de Súperheroínas todo mujeres, pues van a ir ellas a verla y si encima el guión es una mierda, pues eso, salen cuentas de mierda,algo parecido a lo que pasó con las Cazafantasmas,quien coño pensó que podía ser mejor poner a tres tías a cazar fantasmas que a los originales o a una nueva generacion, por mi parte cero interés, ami que me den más Lokis y menos Lokas.

1 respuesta
DaemonT

Muchas quejas por la cantidad respuestas del hilo, pero cabe recordar que es no es una pagina de reseña de películas esta va mas orientada al debate en este tipo de hilos. Y el primer gran fracaso del MCU mas el ser una pelicula inclusiva genera debete.

3
Scientistt

Hasta hace dos páginas se me negaba que esta era una película inclusiva de mujeres para mujeres, y ahora todo dios lo acepta y lo dice como si tal cosa

xD

1
1 comentario moderado
Naiet

#943 Yo es que creo que la solución sería no dejar pasar a las tías a una peli de superhéroes la verdad. Me rompen la inmersión.

Encima de protas tres tías,sin un superhéroe que las supervise ni nada. Y encima cero menciones al Celestial del océano, claramente 0/10

1 respuesta
Scientistt

#947

Me tienes que reconocer que el trato dado al personaje de Fury ha sido cuasi vejatorio.

Un poco más y le ponen la nariz de payaso y se pone a hacer malabarismos entre chiste y chiste.

Es lo malo de ese tipo de pelis de acción dirigidas a ese target, los hombres a ser unos mandaos o a hacer de payasos y las mujeres a ser las mandamases que llevan la correa. Lo malo, es la imagen del personaje, que queda por los suelos...

Con el buen tono de personaje que les había quedado en Secret Invasion.

Qué les costaba mantenerla 🙁

1 1 respuesta
Naiet

#948 Te reconozco que es un Furia completamente diferente al de Secret Invasion.

Furia es literalmente el jefe de Mónica,asi que no es un mandao. Kamala hace el payaso bastante en la película,asi que no es un rasgo vejatorio para hacerlo quedar mal.

Ojo,no es el Furia que estamos viendo a lo largo del UCM y entiendo que no te guste, está claramente escrito diferente. Ahora,vejación no hay ninguna,no nos montemos películas internas tampoco.

1 respuesta
Scientistt

#949 Ya, es su jefe hasta...

  • Que le mandan callar y lo ridiculizan
  • Que le interrumpen mientras habla
  • Le ignora
  • O no le toma en cuenta lo que dice

Y para más inri, sólo sale para la escena cómica de turno o le ponen para decir una frase graciosa tras otra.

🤡

2 1 respuesta
Naiet

#950 Nunca se ha visto entre personajes masculinos eso,es verdad xD

Pero bueno,voy a cortar por aquí porque bueno, que no te ha gustado la peli y me quieres convencer de que es una burla al género masculino,pues vale,pues para ti la razón hombre,si me da igual llevar razón o no,no gano nada con ello xD

1 respuesta
Scientistt

#951 Es una burla al personaje de Nick Fury, lo de que sea al género másculino me da igual.

Hombre, partes como la del padre de Kamala tirado por los suelos y escondido asustado mientras le tiene que salvar peleando su mujer, o el ayudante de la villana siendo tratado como basura en cada línea que dice, pues me da entender que el problema es debido al papel del hombre y su visión en este tipo de pelis de target fenenino, si.

Pero aparte de eso, yo no he dicho que no me guste la peli. Se me hizo entretenidilla y se me pasó rápida, que es lo que le suelo pedir a este tipo de pelis del UMC. Pero para mi gusto estas cosas les ha quedado muy mal y empaña la cinta.

A ver qué tal la siguiente.

1
ArcSTAR

La escena del hermano de Kamala

spoiler

puede ser la mejor de la peli

4
ToTuS

5
Denian

En los cines de mi ciudad ya la han quitado de la sala iSens y han dejado 3 sesiones en una sala pequeña, para esta noche no hay ninguna entrada vendida. No recuerdo ostia semejante.

Igual hasta voy el dia del espectador a verla, para disfrutar de una sala solo para mi como hice con La Liga de la Justicia. Lo que pasa es que con esa si fue la sala tocha, y no una de las mierdentas :cry:

1 respuesta
Jetxot

#955

Tampoco es un drama, este finde ya adelanta a Blue Beetle.

Dante88

La formula de Marvel esta quemadisima.

Hubo grandes errores, como empezar a hacer referencias entre peliculas y series que llegó un momento que ya daban cringe y que pretendian que vieses una pelicula solo por la escena postcreditos.

Pero aunque no lo hubiesen hecho se habria quemado igual.

Todo acaba hartando y yo lo que tengo ganas es de ver cosas nuevas.
Ahi quedará la saga del infinito para revisionarla cuando tengamos ganas. Y alguna pelicula posterior que está bastante bien.

fracarro

Ni he visto blue nettle ese ni está, son evitables?

1 respuesta
Naiet

#958 Hombre,Blue Beetle es de DC asi que es evitable para Marvel xD Y ésta pues depende de tus gustos la verdad,o de su te gustan los personajes.

Lo importante de cara al futuro es la escena final y la postcreditos,como con la mayoría.

nokel

Se sabe cuando saldrá en Disney?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Naiet
  • Scientistt
  • DevilJin
  • Kabraxis
  • AoShi
  • Vhsephi
  • ekeix