Top 250 de Imdb

Patt0n

Algunos ya lo habréis visto (o las páginas anteriores) pero está bastante bien para llevar la cuenta de las películas vistas del top de imdb:

Top 250

Es cierto que últimamente se priman las más modernas y cualquier película con un poco de renombre empieza en el top 10... pero aún así os parece representativo, o una buena guía para iniciarse en el cine?

Kakita

Hombre, está claro que malo no va a ser, si te tragas las 250 del top de IMDB vas a salir como un auténtico conoisseur del cine, al menos del comercial, yo la verdad que sí que lo haría y de hecho espero verme todas esas algún día. Es posible, como dices, que te tengas que tragar algún semi-truño mega hypeado de los últimos 2-3 años, pero es un mal menor xd

De hecho yo creo que tops como el de IMDB o Filmaffinity son los más representativos (no en sentido puramente estadístico) que te puedes echar en cara aún contando con los hypes y son las listas que de verdad merecen la pena para iniciarse en el cine, porque las mierdas en plan "1001 pelis que te tienes que ver antes de palmar", o listas de cualquier crítico malospelos del NY Times cuentan con todos los sesgos/prejuicios del notas en cuestión, que quizás tenga un gusto en cine extenso (que no bueno), pero puede que odie a Kurosawa o a Tarantino, vete tú a saber, y como cosa curiosa está bien para ver películas que de otro modo no encontrarías, pero que al no estar comparadas con el gusto de nadie más, pues eso, no representan una mierda, y yo no lo recomendaría para nadie que esté empezando a ver cine (lo mismo para la música o los libros).

50 millones de americanos fumadores no pueden estar equivocados...

P.D: Buena página esa, no la conocía. Ya estoy poniendo las pelis que me he tragado xddd

edit: Joder, la de Inglorious Basterds está en el 38?? Buen ejemplo de hype veo aquí xD

Patt0n

Bueno, pues ahí va el mío:

Mi Top

Spiritu

Bueno pues yo he visto 137 pelis de ese top.

Me parece una buena lista que mirar la verdad, si bien yo no le haría demasiado caso a la posición de la película y tendría siempre en cuenta que hay muchas peliculas a las que la "morriña" de los usuarios añade un +2 o incluso un +3 a la nota, si reconozco que la mayoría de películas que hay ahí te harán - como mínimo - pasar un buen rato de cine, una gran cantidad te harán disfrutar y amar este arte. Mención a parte algunas pelis cuyo hype es inexplicable cientificamente que manchan un poco el conjunto, algunas están ahí simplemente porque el director es famosete y los gafapasta le votarán alto saque el truño que saque xD

Yo hace poco empecé una lista de preferidas en mi cuenta de imdb y ya va por más de 240 pelis. Hay cada truñaco que tira de espaldas, pero las películas son un 40% ellas mismas y un 60% tú (espectativas, situación en la que la ves, estado de ánimo... xD)

offstein

De esa lista me he visto 229 pero aún así hay algunas que no sé qué hacen ahí... Está bien para verte pelis interesantes, que de ahí todas tienen algo en mayor o menor medida, pero de ahí a decir que es la lista definitiva o cosas así que he oído en otros círculos...
Eso no existe.

B

Están todas las de Kevin Smith menos "Jersey Girl"?

"2009 District 9 8.6"
Ya? xD! Entra fuerte.

Y "Inglourious Basterds" también. Hype hype hype!

Está Terminator 2, Matrix (I!), Memento, El Club de la Lucha, Reservoir Dogs... seguro que por 5 buenas te tragas una mala, pero las veo muy decentes. Me la pongo a favoritos.

P.D:
Aunque el ranking, como siempre... :S! Que "Slumdog Millionaire" y "Gran Torino" estén por encima de "La Vida es Bella"...

Rocky al puesto 243, ganas de matar aumentando...

B

buu solo he visto 209 :____ De todas formas eso de que pongan el titulo original... podian poner entre parentesis el titulo en ingles por lo menos porque sino hay algunas que no se sabe cuales son.

derek-

yo he visto casi todas, no es por tirarme el rollo solo que me gusta mucho el cine. Es bastante facil haberse visto 200 de esa lista.

Desper4doS

Se supone que es el top250, las mejores 250 peliculas de la historia del cine o que?

Pero en que se basan? porque hay algunas que no entiendo como están si quiera en la lista.......

vaai

Se basan en votos de la gente, osea, GL

darkavm

#6 Que haya mas de una película de Kevin Smith en el top indica que no hay que fiarse mucho de la lista.

anikex

esas listas casi siempre son opiniones personales :/

banga

196 2009 The Hangover

Claro, claro...

B

#11
Blasfemo. La mejor película de amoríos y romance es "Persiguiendo a Amy".

darkavm

Por eso mismo, debería estar esa y las demás sobran.

Kakita

Clerks nunca sobra, eso es triple blasfemia.

B

Darkavm tío !_!. Estás perdiendo puntos eh? Clerks y Mallrats másmolan.

P.D: Sólo por la historieta del avión ya wins the price.

darkavm

Me encanta Kevin Smith, pero Persiguiendo a Amy es la única película de su filmografía que metería en un top de estos de mejores películas.

P.D: A mi Mallrats no me mola.

Dj_Sergio

#13 y por qué no?
La peli no me pareció mala...

Desper4doS

joder, los dialogos de Clerks son increibles!

P

A ver, son votos de la gente, cada persona tiene su gusto.. aun no habeis aprendido esto xDD

19 días después
Imperium

Nadie menciona la pelicula "una mente maravillosa"?

Deberia estar de las primeras de cualquier ranking, a mi ultimamente no me apasiona el cine, el 99% de las peliculas rozan el ridiculo.

SeYc

Solo he visto la mitad de esa lista :(
Tambien es cierto que las mas antiguas son Los 7 Samurais, Casablanca y Ciudadano Kane. El resto, practicamente son todas de los 70 en adelante.

dicon

Si hicieran un top50 de cada decada la cosa estaria mejor, se que parece lo mismo pero NO lo es, es parecido, por ejemplo es muy habitual que se cuelen cosas rapidamente y sin ningun sentido, cuando se estrena harry potter (ahora hasta los fans ya han relajado pero con anterioes entregas si) todos los que les mola harry potter van a verla y vuelven votando 8 y 9, en pocos dias hay 40.000 votos de ese estilo y la peli se pone en el top sobradamente, despues pasa el tiempo (hasta años ...) y desaparecen esas pelis de la lista.

no es que lo mire cada dia pero si lo suelo mirar cada 1 o dos semanas para ver como le afectan los estrenos (cuando lo hacen que no es a menudo) y vaya vaya xD

M

Up el número 37? Pero qué coño?

B

La que no entiendo es Inglourious Basterds. No recibió una crítica muy alta en Cannes y Tarantino tuvo que re-grabar algunos planos?

P.D:
#27
Thx boss :clint:

darkavm

Cuando Cannes tenía un 60% en RT porque tenía 10 críticas o así, ahora que se ha estrenado y todo el mundo la ha visto tiene más de un 80 en cualquier lado. Cuando se estrenó no había suficiente para hacer un baremo que se aproximara a la realidad.

Y Tarantino no ha grabado nada más, ha cambiado un par de escenas, añadido y quitado de aquí y allá un par de minutos y metido alguna que otra canción nueva. El montaje es practicamente igual.

dicon

#25 eso de UP es justamente lo que te digo de las pelis recientes, a mi me gusto la peli pero por ejemplo soy de los que tienen la opicion de que es peor pelicula que WALL-e e igualmente no deberia estar en el top de las 250 mejores peliculas y menos la 37 xD pero ps es lo que vota la gente que quieres...

hay que tener en cuenta que el 90% de los que se registren este año en imdb votaran UP y le pondran una nota buena (logicamente) pero ni el 20% se habra visto .. no se "12 hombres sin piedad" (la primera que me ha venido a la mente) por lo que todas las pelis clasicas se van a ver perjudicadas segun pase el tiempo.

SeYc

No se como funcionan exactamente las votaciones en IMDB, pero estoy seguro de que hay votos que cuentan mas que otros.
Vamos, que si yo me registro ahora y empiezo a poner 0 a todas las peliculas de la lista como que no vale para nada. La gente que + vota y la + veterana es la que mas influye en las votaciones.

Tampoco estoy de acuerdo con que Up este donde esta, pero no se hasta que punto influye el hype o el "boom" de un estreno.

dicon

Yo tampoco conozco los entresijos, en filmaffinity por ejemplo si me lei en las normas & info que no cuentan igual las puntuaciones de todo el mundo, lo unico que si puedo asegurar es el efecto hype/estreno porque eso lo tengo mas que comprobado, UP dentro de 6 meses dudo que este donde esta y en 6 meses no van a estrenar peliculas para desbancarla por logica.

yo creo que en imdb las votaciones de la gente valen igual porque aparte de lo que te digo de los estrenos vas a las estadisticas de votacion y las pones por ejemplo desglosadas en edades y http://www.imdb.com/title/tt1049413/ratings <--- segun esto tienen en cuenta todos los votos por igual, ya me diras tu aparte de gustos cosa que respeto como se le puede dar a UP tantos 1's como 2's 3's 4's y 5's juntos? no son puntuaciones logicas (igual que el numero de 10's), eso es gente rebotada u ociosa que ha entrado a votar directamente un 1 sin ningun sentido (muchos de ellos al menos), y si se echan las cuentas se ve reflejado tal cual en las votaciones, vamos que yo veo una media pura y dura sin mayores consideraciones.

mas fiable seria mirar el Top 1000 voters que son las votaciones de los 1000 mayores votantes de imdb donde se ve ya algo mas normal ---> http://www.imdb.com/title/tt1049413/ratings-top_1000
es decir un 7,3 (aunque de los 1000 solo la han votado 200).

Usuarios habituales