Turning Red (2022), lo nuevo de Disney Pixar

Jetxot

#30
Mucha gente quejandose de la inclusividad forzada.

Claro a ver, que una cosa es ver una peli de chinos en China (Mulan), alli todo bien, pero esto de ver una peli de inmigrantes Chinos en Canada es muy forzado! XD

La de gente que se esta destapando con estas cosas...

3
GilGalaad

Acabo de verla. Me ha encantado. Más que Soul y menos que Luca (Luca es ese tipo de película que, aunque no sea técnicamente superior, tiene un hueco en mi corazoncito por lo que relata y cómo lo relata).

Menudo movidón el de volver a los 13 años (y digo 13 años porque en 2002 yo tenía algunos más, pero el boom de los Backstreet Boys y las boys bands empezó en el 96, cuando yo tenía 9-10 y era un Tyler de la vida. Creo que tiene el equilibrio justo entre tocarnos la patata a los millenials que éramos adolescentes en esa época, a nuestras madres y también a los propios adolescentes de hoy día, que pueden identificarse en cosas universales.

Me ha quedado el regustillo

spoiler

Oh, y brutal la referencia a Nick Carter. Ha sido un segundo, Pixar, pero he visto lo que has hecho xDDDDD

Por cierto, no sé si se habrá mencionado (sólo he leído algunos de los últimos posts), pero hay postcréditos muy breve.

B
2 respuestas
GilGalaad

#33 Queerbaiting. Es tan trans como gay es Dumbledore. O sale en la película/libro/producto, o es sólo márketing.

5 1 respuesta
Genesis1910

La vi ayer y me encantó. La estética de la película es cojonuda. Los chistes a mí me entraron bien y se hizo super entretenida.

Claro que los problemas que cuenta la peli son los de chica adolescente en plena edad de la pubertad, y creo que ahí da en el clavo.

Me han dado ganas de darle caña al Blender para hacer cosas con esa estética tan Pixar

1
amenazax

Me ha gustado mucho el principio, me ha recordado mucho a Mabel de gravity falls. La química entre las amigas lo que mas me ha gustado, muy recomendable la peli.

1
evva

#33 en la película no hay ningún atisbo de que sea trans, ni siquiera una pulserita con la bandera representativa que es la referencia más vaga que puede hacerse, así que como si dicen misa. Aparte, mirando las respuestas del tweet parece ser que ese personaje Jess se refiere a un cantante del grupo, y tampoco es que haya nada sobre que sea trans.

En resumen, puro humo.

1 respuesta
DaniRC1993

#37 Como pasó con Luca

1 respuesta
k4rstico

#38 qué pasó en Luca?

1 respuesta
Legault

#29 pero si lo dicen en la propia peli xD

1
DaniRC1993

#39 connotaciones homosexuales cuando yo, personalmente, no vi nada de eso

1 1 respuesta
k4rstico

#41 Lo de buscar homosexualidad en cualquier muestra de amistad masculina es una constante en los ultimos años

1 1 respuesta
LadyTenTen

#42 Está pasando lo mismo con esta película, la gente no concibe que Miriam quiera pasar tiempo con su amiga o que la apoye cuando está triste... NO, claramente es lesbiana y quiere restregarse con ella.
La sociedad norteamericana da asco.

2
mongui

Hace 20 años, estas dudas/preguntas no las haría nadie, lamentablemente en esta puta época en lugar de disfrutar de la película e ir sin estigmas sociales, vas pensando en mensajes y mierdas de este estilo, simplemente aberrante, no te hacen disfrutar de la peli por estar continuamente buscando ese doble significado que NO lo tiene

pantocreitor

A mi la verdad no me ha terminado de gustar, igual en un tiempo la veo con otra perspectiva.
Le veía potencial al tema de los sentimientos y el panda pero al final se me hace demasiado "ligera" por decirlo de alguna manera.

Así un poco por encima veo que hay bastante gente que no les moló mucho Soul pero si Luca y esta y a mi me pasa justo al revés xD

EDIT: por cierto, que ha pasado en twitter con (lo pongo en spoiler por si a caso)

spoiler
1 respuesta
LadyTenTen

#45 Sí, incluso hay padres pidiendo el boicot de la película y que la quiten de Disney+ porque hacen UN chiste sobre compresas. Lo dicho, los norteamericanos (sin importar ideología) están fatal.

1
Zakram

La terminé ayer, bastante bien en general muy bien llevado todo el tema de relaciones con los padres y las amigas. En general le doy un 7, pero al momento

spoiler

le doy un putisimo 20.
Por ponerle un punto negativo, no me gusta que a la niña no le explican nada de lo que le está pasando o lo que van a realizar

1 1 respuesta
bagman

#47 esa es una de las cositas que no me han acabado de funcionar: la representación de los ancestros (sus mayores) como malvados. Están haciendo un trasunto de la China de Mao. Se podría resumir con "mira qué wai son los chinos que pudieron escapar de sus desfasadas costumbres."

Tras

Vista, me ha gustado bastante. Por ponerla en perspectiva diría que me ha gustado mas que Encanto, menos que Luca y similar a Soul.

Acerca de la "polémica"... No tengo coño y he empatizado perfectamente con la protagonista, sus amigas y sus vivencias. Si me sale con un pez o un coche también me pasa con una chica xD

El mensaje que yo saco de la película es positivo. Pero vamos, principalmente me ha entretenido. Tampoco soy el target para educar y/o moralizar de esta película xD

Leí en una entrevista que la directora ha incluido algunos detalles de su vida en la película...

spoiler
4
CaptainHowdy

Me ha gustado mucho. Visto el trailer de primeras no me llamaba la atencion pero termine animandome por la buena acogida que ha tenido en los comentarios. No la meteria dentro del top Pixar pero se defiende muy bien.

Sobre los comentarios de la chica trans.
2 1 respuesta
ekeix

La vi el finde pasado y me encantó, para mí bastante mejor que Soul (y aun no he visto Luca). Y con Abby es que me descojoné la película entera.

Artística y visualmente es una burrada lo que siempre consigue hacer Pixar.

2
Gassius

Vista. Para mi el top sigue siendo Inside Out pero esta no está nada mal, creo que hace muuuuuuy bien su trabajo de llevarte a una época muy concreta de tu adolescencia, y seguro que muchos padres con hijos también se ven reflejados en cierta medida.

2
Hikumo

Pues está genial!

GilGalaad
#50CaptainHowdy:

Si sale de la propia fuente oficial de Pixar es un dato veridico, aunque sea solo a modo de curiodidad y no influya en la trama. Me parece mas alarmante que a algunos les escueza esto hasta el nivel de decir que en su cabeza no es real (como con lo de Dumbledore).

Venga, me doy por aludido. No es lo mismo que un autor, desarrollando su propio universo, anote que X personaje tiene esta ficha de personaje, aunque luego no lo refleje dentro de la obra, a que Pixar convoque hace un año un casting para un personaje trans llamado Jess y que tiene 14 años que luego en la película no sale, no se le ve, no existe. Es queerbaiting. El ´personaje que más podría acercarse a la descripción sería Jesse, uno de los componentes de la banda de música... y mira, habría bastado con que llevase una pulserita de la bandera trans (igual que SÍ salen explícitamente personajes secundarios con diabetes y se les visibiliza muy bien sin necesidad de tener que debatir si es real o no). Pero resulta que no, que el personaje que podría ser tampoco aparece más que unos pocos segundos en pantalla y no da a entender absolutamente nada de nada, ni siquiera que tenga catorce años. De hecho, es posible, dado que no sabemos para qué película era ese supuesto casting, que el personaje del que hablan ni siquiera sea de Red, sino de Lightyear. Siempre que, por supuesto, no sea simplemente maquinaria publicitaria para pasar por aliados del colectivo en Occidente mientras contentan a sus mercados homófobos.

Imagen del anuncio del casting que ya me diréis dónde esta dicho personaje:

Así que es como Dumbledore, sí. Que por mucho que cuando yo leyese el séptimo libro pensase que joder, qué buen ship hacía con Grindelwald, en los libros NO aparece y simplemente es un tuit oportunista (muy oportunista) años más tarde que encima en las películas recientes, al menos hasta la presente, no se ha concretado (la verdad es que ojalá se concrete en esta en lugar de dejarlo en superfluos diálogos que puedan eliminar fácilmente en otros países, porque si no, seguirá siendo queerbaiting).

Sabéis dónde no hay queerbaiting? En Mitchell contra las máquinas. Por si queréis comparar.

#50CaptainHowdy:

Los mismos que necesitan que la chica saque el carnet lgtbi en medio de la peli son los mismos que si hubiera hecho la mas mínima referencia sobre el tema habrian saltado con que si woke que si calzador. Imagino que la mayoría sabéis a lo que me refiero porque esto es algo muy recurrente en este subforo.

Sí señor. Los mismitos somos los que nada más ven una mujer, un negro o una personaje LGBTIQA+ en una obra y ponen el grito en el cielo porque meten la agendita que los que, cuando publicitan que un personaje es del colectivo decimos que mira, que no se hacen así las cosas y que queremos representación real. Los mismitos.

1 respuesta
kroaton

Ahora el boicot ha dado la vuelta y va más allá... dicen que pasa tan de puntillas el tema de ese personaje porque es la propia Disney la que ha obligado en la edición y ahora hay varios colectivos presionando por el Uncut...

1 respuesta
CaptainHowdy

#54 Pues tienes toda la razon, lo he buscado y es cierto que no especifican que el casting fuera para Red. El tweet de primeras da lugar a confusion pero visto asi opino igual que tu.

Sobre lo de Dumbledore, cualquier dato oficial posterior a una obra implica siempre un grado de marketing, eso no lo hace menos canon que es a lo que me refería en mi primer comentario. Puede que en la ultima película hayan aprovechado en meter alguna referencia mas visible, btw este tampoco es el hilo para comentarlo.

Despues de leer tu punto de vista es evidente que no es tu caso y te pido disculpas por la alusion.

1 1 respuesta
GilGalaad

#55 En serio? Pfffff xD

#56 Oh, yo no niego que sea canon que Dumbledore es gay, faltaría más. En absoluto. De hecho, fue gracioso porque las personas no heterosexuales que nos vemos reflejados en personajes "heterosexuales" en base a ciertos roles, comportamientos o clichés (como puede ser Luca) siempre nos dicen (en el caso de Dumbledore, y en el de Luca, fue y ha sido así) que es que confundimos cualquier amistad estrecha y mínimamente afectiva entre dos hombres como relación (proto)romántica (porque a ver, sí, es así, estamos tan necesitados de referentes que ocurre). Y con Dumbledore, que para mí era tan claro en el séptimo libro que había rollito ahí, pues resultó que era canon porque la autora lo dijo así años después. Pero eso no quita el queerbaiting. Sigue siendo queerbaiting poner a un personaje a ser algo que originalmente no hay ninguna pista de que lo es y que no puede ser interpretado como tal. Que algo sea queerbaiting no significa que deje de ser canon.

Meter un personaje que puede ser cualquier cosa y luego a posteriori decir que es gay: queerbaiting. Seguirá siendo gay, pero es una operación de marketing bienqueda.

Meter un personaje que lleva una pulsera trans (por decir algo, igual que salen personajes con el sensor de la diabetes en Red) y luego decir a posteriori que es trans: representación real. Podremos quejarnos de si está bien, mal, si es suficiente, no lo es... pero la representación está ahí. Incluso aunque luego digan que no es trans, que sólo apoya al colectivo. Está, es material. Y sí, seguiría siendo márketing xD

Dubley

La ví este finde y me encantó. Igual un poco offtopic, pero, ¿me podéis recomendar más pelis de Pixar que merezcan la pena y que hayan salido desde hace unos años hasta hoy? La última que ví fue Coco.

4 respuestas
B

#58 Todas excepto Monsters University.

1
Hikumo

#58 ¡Luca! Es maravillosa. De verdad, vaya goce.

1

Usuarios habituales

Tags