'Warcraft: El origen', de Duncan Jones (2016)

Acu

#2580 Es que lo que faltan son 40 minutos recortados de la peli. xD

1 respuesta
NiBeLHe1M

#2581 Y que te piensas que vas a ver en esos 40min? Una introduccion y las claves del universo de Warcraft? Porque si estan ahi y Duncan Jones las ha eliminado para dejarle hueco a las mierdas de Garona y Anduin... entonces es un genio.

1 respuesta
HeXaN

#2582 Duncan dudo que sea el autor de los recortes.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#2583 Supongo que le habran obligado a recortar y el, como director, decide que escenas entran y que escenas salen. Pero vamos, da igual quien lo haya hecho, llamalo Duncan, llamalo "El señor que manda ahi".

Zithenes

La pregunta es: podría en dos horas de metraje haber incluido una introducción narrativa y un par de escenas tipo flashback? Tal y como se ha comentado por aquí.

incorrecto

#2563 los americanos es que son especiales, en la alfa de legion nadie los quiere pa jugar bgs / similares.

PD: Si la pelicula ahora, en extended gana otros 200 millones (es un ejemplo) su suma a lo recaudado?

Yo me la pillare si o si, como si me cuesta 50 pavos.

1 respuesta
darkavm

#2586 Sí, todo lo que vendan de merchandising, blu-rays... se cuenta.

De hecho muchas películas funcionaron así-asá en taquilla y acabaron teniendo secuela gracias al éxito en el mercado doméstico con sus dvd's.

Kassie

la recaudación no es un fracaso pero tampoco un éxito, 350 millones te lo hace cualquier película random con un mínimo de expectación

1 respuesta
HeXaN

#2588 Y sin costar lo que ha costado esta.

1 respuesta
Kassie

#2589 mirate deadpool con un presupuesto de mierda y la salvajada que ha recaudado xD

2 respuestas
alfa036

#2590 no sé si poner de ejemplo el exito más grande de las peliculas palomiteras sea un buen ejemplo.

B

#2590 No es la misma historia. La inversión en CGI de Warcraft debe ser evidentemente más costosa, y la campaña de márketing de Deadpool ha sido descomunal.

RiVeRwInD

Los que dicen que tener un 200% de beneficio no es un éxito que se lo hagan mirar.

Tan facil como buscar en google los mayores fracasos de la historia para ver que Warcraft está a años luz de esos fracasos.

2 respuestas
Kylar

#2593 No entiendas fracaso como algo literal, de perder dinero. Hace años con que hubiera beneficios, bastaba. Pero hoy en día la codicia de las productoras con los blockbusters es infinita, cada año salen nuevos taquillazos que consiguen ser la "película que más ha recaudado" en algo: un determinado mes, o de un determinado género, etc. Por eso cuando hacen una película de esta características, no se espera que sea un éxito moderado, sino que pueda medirse su recaudación al nivel de Marvel, Star Wars y demás sagas famosas.

Resumiendo, que hoy en día no ganar tanto como se espera es casi sinónimo de "fracaso". Y es lo que le ha ocurrido a esta película. No sé si me he explicado bien.

1 respuesta
RiVeRwInD

#2594 ¿Pero como sabemos cuanto esperaban ganar con esta película? ¿Hay declaraciones de Bli$$ diciendo cuanto esperaban ganar?

Solo tenemos los costes de la misma y el tiempo de post producción. Por contra tienes el beneficio en cartelera, sin entrar al merchandisin específico de la película.

Todo lo demás son eufemismos que soltamos sin tener puta idea de la realidad. al fin y al cabo es un foro y las opiniones de cada uno no tienen porque ser la verdad.

alfa036

#2593 no tiene un 200% de beneficio el mercado chino no devuelve todo (aunque esta pelicula siendo de legendary ha ganado más que otra que sea de, yo que sé, disney) han ganado 400M con un presupuesto de 160M han recuperado la inversión seguro, pero no se sabe a ciencia cierta cuanto ha ganado, ademas como siempre digo, Hollywood solo mira su culo, si en USA no vende, a veces se le denomina fracaso.

1 respuesta
Netzach

Aparte de lo que dice #2596 Y el marketing cuesta un huevo.

Edge of Tomorrow recaudó más y fue un fracaso en recaudación a pesar de ser un éxito en la crítica.

1 respuesta
RiVeRwInD

#2597 ¿Que el marketing cuesta un huevo? Ya lo que me faltaba por leer.

1 respuesta
-DnT-

Pero si el trailer de dubstep lo hizo el becario de Blizzard con el Windows video maker tíos.

darkavm

#2598 Pues tranquilamente +100 millones, tirando por lo bajo.

1 respuesta
Durandir

Si solo en los anuncios de TV se gastan entre 30 y 60 millones. No se cuanto se habrán dejado en esta, pero los blockbusters se van a 150 millones, y las grandes como Star Wars pasan los 200.

Y ahora sobre la peli, porfin pude verla ayer. No es un peliculón ni mucho menos, pero la disfruté mucho. Tiene carencias como unas interpretaciones pobres, situaciones forzadas o una BSO olvidable, pero me gustó.

También echaba de menos cine de fantasía, que está de lado actualmente dónde prima la ciencia ficción y más especificamente los superhéroes.

1
Netzach

#2600 Como regla general es el 50% de lo que se gastaron en hacer la película, así que algo más de 100 millones sí.

PoLLeZnO

Pero cuando dicen que tal película cuesta tanto no se incluye el marketing? En un principio la peli decían que había costado 100m

2 respuestas
darkavm

#2603 La película ha costado 160 millones, sin contar el marketing.

1 respuesta
Netzach

#2603 Se cuenta lo que cuesta hacer la película, no venderla o distribuirla.

Yukkon

El montaje de esta película es infame.

No se nada del mundillo Warcraft, le doy un 5,5

1
GlatoR

Duncan con poner que la madre de Garona es una orca ya ha hecho suficiente.

laZAr0

A lo mejor Warcraft tiene menos marketing ya de por sí que el que le hayan podido hacer a Deadpool. ¿Oh, qué es eso de Warcraft?, se pregunta la gente al pasar...

B

#2604 160+¿100?

Pues sí que se han dado una buena hostia. Eso, o recortan marketing para la siguiente ya que han lanzado el producto y la gente ajena a lo videojuegos ya lo conoce.

1 respuesta
xScorpiax

no creo q hayan perdido dinero ni de coña, rentable ha sido, si lo ha sido suficentemente no lo se. Pero incluso, cuanta gente ha vuelto al wow x la peli? no se, son cifras q ellos tendran q valorar pero yo creo q si q haran otra peli

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • NiBeLHe1M
  • alfa036
  • HeXaN
  • Netzach
  • DarkHawX
  • darkavm