'Winnie the Pooh: Blood and Honey' (2022)

T

Uhm... wtfff xDDDDD

guillauME

Pero como puede dejar Disney que los derechos caduquen¿No hay forma de evitar eso?

1 respuesta
tute07011988

¿Veis? Ni un hilo de cine llega tan rápido a la 2ª página. Ya lo tienen hecho.

s4suk3

lo que hacen los chinos por su presi

Kaos

Lo mejor de estas películas es el morbazo de sus protagonistas.
Estoy dentrísimo.

1 1 respuesta
klero

La veré, ¿alguien me explica cuanto tiempo tiene que pagar para que se desbloqueen los privilegios de X personaje sobre su productor/creador?

Mickey violando jovencitas en un par de años

1 respuesta
B

#35 La escena del hot tub... :)

Baws

Una de las actrices tiene onlyfans xD

1 respuesta
B

#4 lamentable... Una forma de trolear millonaria.. pero lamentable...

Aur0n

Hay gente que solo quiere ver el mundo arder.

Btw interesante lo de los derechos de autor y cómo funciona. En mi cabeza estos personajes eran de Disney eternamente.

Gamo

#29 #36

Hay pecularidades según el país y el año en el que murió el autor (ya que la ley ha ido cambiando) pero digamos que lo normal son 70 años después de la muerte del autor original. Esa es la ley actual.

En España, si el autor murió antes del 87 tendrá protección hasta los 80 años post mortem. Si no me equivoco, en EEUU las obras creadas antes del 78 tienen una protección de 95 años desde que se crearon y no desde la muerte del autor. Por lo menos tiene que ser el caso de aquellas obras cuyos autores ya habian muerto antes del cambio legal y no pudieron "renovar" sus derechos de autor conforme a la nueva ley. Los que quedaban vivos no sé si pudieron solicitar el cambio o ya se les aplicaba la ley vigente durante su creación.

goliat17

A ver cuanto incauto entra con los críos al cine por tener en el título a Winnie.

2
Pumazone

#16 los copiright expiran?

2 respuestas
elsabio

#43 #32 según leí hace tiempo según la ley Américana solo pueden tenerlo 99 años o así, luego no se pueden renovar, lo uqe pasa es que a Disney le hicieron una movida bajomano que les permitía mantenerlo nose cuantos años más.

pero que vamos el resumen es que por ley no pueden renovarlo

Gamo

#43 Walt Disney y sus herederos tienen los derechos de autoria. O sea, nadie podrá negar que Mickey Mouse es una creación de Walt Disney. Pero cuando pasen determinados años Mickey Mouse pasará a ser un personaje de dominio público y cualquiera podrá escribir, dibujar o animar una aventurilla del ratón.

1 1 respuesta
Kaos

Yo tenía también en la cabeza unos 80-90 años o así

1 respuesta
elsabio

#46 acabo de leer que era de 28 años, luego paso a 56 años y en 1998 tras una generosa donación de Disney a la campaña de clinton paso de 56 años a 70 años después de muerto el autor o 95 en caso de ser una Corporación xD, a ver que se inventan esta vez para alargarlo ya que mikey como tal esta valorado en 3000 millones de dólares (casi nada) e imagino que si pasa a dominio público caerá su valoración bastante bastante.

Alahel

Y eso puede pasar con cualquier cosa, por ejemplo Luke Skywalker? y en el año 2100, puede España hacer una serie de starwars porque si? xD

1 respuesta
elsabio

#48 si pasan a dominio público si, no tendrás que pagar nada por hacer por ejemplo un corto de mickey mouse o de cualquier personaje de Disney que no tenga copyright claro.
El tema es que siendo Disney Disney seguramente haga alguna cosa para evitar eso ya que pensemos que es una empresa americana que deja muuuuuuucha pasta en impuestos y demás miles de tiendas trabajadores etc , si de un día para otro todo el mundo puede hacer muñecos cortos y mil cosas más por un lado bien pero por otro esa industria que maneja Disney se perdería muy fuerte y no creo que a EEUU le interese xf.

Mi apuesta es que algo van a mover a nivel legislativo para blindar esos personajes.

1
gabigoxi

Pinta cutre pero a la vez guay xD

palickpre

Sigo prefiriendo a winnie the fuuu

Edit: tiene pinta a puta mierda, estoy dentrisimo jajajaja

neoline

También podría llamarse "Hotline Miami: The Movie" xD

1
pankofanto

Disney está en la diana del gobierno de EEUU, o cambian mucho o acaban perdiendo todos sus derechos

Vain92

#38 ¿Una solo? Lo dudo.

B

qué cojones xD

Hacon

Me uno al club xD parece cutrísima pero estoy dentro.

Pumazone

#45 pero eso pasa con todo? Es decir... Con Thor... Hulk etc?

2 respuestas
gogogo

Yo a las adaotaciones sólo les pido que respeten la obra original, por ello espero que winnie the pooh no lleve pantalones

2
Gamo

#57 Sí. Sherlock Holmes, por ejemplo, es de dominio público. Nadie tiene que pagar derechos de autor por utilizar el personaje en si mismo. Por eso hace unos años coincidieron dos versiones de Sherlock diferentes o incluso hay peliculas españolas del personaje. Creo que con Dracula pasa lo mismo porque Stroker la palmó hace ya mucho y hay chorrocientas versiones del personaje.

A los superheroes de Marvel aún les queda más medio de siglo, porque Stan Lee murió hace 4 días como aquel que dice.

1 respuesta
Thouy

#59 Pero en teoría el personaje Thor, como tal, sí es de dominio público, no? Cualquiera puede hacer una película o libro de Thor como personaje mitológico y hacerla relativamente parecida a alguna trama de los cómics

2 respuestas

Usuarios habituales

  • gabigoxi
  • ekeix
  • Vandalus
  • elsabio
  • Thouy
  • Gamo
  • Kaos