Wish: El Poder de los Deseos (2023)

Jetxot

#119

En 2D es menos personal. No puedes tener a 100 tios animando un personaje. Si acaso coloreando pero no animando.

1 respuesta
Vhsephi

#121 pero a ver... que no estamos en los 60... ahora todo lo hacen con ordenador, las cosas son más rápidas, las correcientes se pueden aplicar rápidamente...

No es lo mismo.

Otro ejemplo lo tenemos a que muchas pelis estrenadas en 3D luego sus adaptaciones a serie han sido en 2D, como Enrededados o Trolls y otras, directamente, han dado el paso al 3D como My little pony.

1 1 respuesta
Jetxot

#122

Entonces habria que diferenciar animacion tradicional vs 2D.

Porque no tiene nada que ver El Chico y la Garza con Bluey. Yo me refiero a producciones como el Chico y la Garza, las cuales Disney hace 20 años que no hace, quitando Tiana y el Sapo, con resultados tirando a mediocres.

1
Jetxot

A ver, ya he visto la mitad de la peli y algo del final (sin comentarios). No puedo dar una valoración fiel.

En cualquier caso.

Estetica y animacion: sobresaliente.
Canciones: las mejores desde Tarzan (mejores que Enredados, Frozen y Encanto).

Historia: yo creo que hemos visto peliculas diferentes.

spoiler

Y esto con 1h de peli y algo mas, asi que me pierdo cosas seguro, pero yo he visto esto y me ha gustado mucho.

Magnifico es Pedro Sanchez.
La prota es Javier Milei.

Ah, Magnifico el mejor malo de Disney desde... El emperador y sus locuras. Carisma por todos lados.

Visualmente es original y cojonuda.

1 respuesta
Vhsephi

#124 en efecto, no has visto la misma película que el resto... seguro que no te has bajado la versión porno XD?

te voy a dar las dos interpretaciones que yo he entendido de lo que hace Magnífico

La primera:

spoiler

La segunda

spoiler

Visualmente es original y cojonuda.

al único que he leído en toda la red decir que visualmente es origianl y cojonuda cuando una de las cosas que más se le está criticando es una animación desganada y repetitiva XD

Por cierto, no sé si te has dado cuenta sobre loq ue dices de Asha pero...

spoiler
3 1 respuesta
Jetxot

#125

Joer es que tengo que verla entera, me estaba gustando mucho. Tambien te digo que Encanto empieza bien, sigue mejor y el ultimo tercio destroza todo.

Dicho esto la primera interpretación es la que yo pienso que es. Coincidimos en eso. Pero respecto a tu interpretación de Asha:

spoiler

¿Es Magnifico alguien que mira por el bien común? Yo veo aquí un debate comunismo/liberalismo. Yo no soy socialista así que Magnifico no puede justificar nada de lo que hace.

Respecto a la Animación, es otro rollo. A mi Asha no me flipa como esta animada, pero la estrella es Top y Magnifico esta "magnificamente" interpretado. Los amigos de Asha no me gustaron tanto pero no en cualquier caso no es un punto negativo en la pelicula.
Y visualmente es una gozada, a mi me encantan los fondos porque no estan ultra definidos, cuando algo esta lejano no lo detallan y lo hacen como si fuera un dibujo plano, osea, no puedes hacer un zoom in eterno. Dando una sensación de layouts tradicionales muy logradas. Y luego como se mueven entre el 3D y el dibujo, justo en el filo. No es un simple Cel shading, tienen mucha cosa animada a mano (como Spiderverse), y despues casan muy bien cosas que sol full 3D (efectos visuales varios, las bolas de los deseos...).

No creo que sea un clásico que me maraville a medio plazo, pero es una pelicula digna de ser un clásico de Disney.

jmdw12

Madre de Dios, que si wokes, que si uno es pedro Sánchez y otro Milei. Cómo están las cabezas...

Fagas

No se cómo estará la animación pero los fondos si que me parecen muy buenos a simple vista.

LadyTenTen

El fracaso de Wish supera al de Strange World. No hay boca a boca porque en Internet también la están poniendo a parir.

https://screenrant.com/wish-movie-box-office-second-weekend-disney-comparison/

It has a second week drop of 64% while Strange World had a 58% drop. That film ended with around $74 million worldwide gross while Wish is on around $53 million but a far larger budget.

Y no me vengais con la excusa de que las familias no van al cine, porque a Trolls 3 le va de maravilla. Claro que esta sí es divertida para los crios.
Es que hasta la de Napoleón, siendo un biopic polémico, supera a la película centenaria de Disney.

El CEO de la compañía ya ha salido a pedir perdón a los accionistas y asegura que Disney no conecta con la gente porque han perdido la vista de su objetivo (entretener) y que ahora solo están mandando mensajes políticos vacios que no interesan a nadie. De ahí sus últimos fracasos.

Encima hubo problemas durante la producción de Wish que explicarían el desastroso producto final

Film Threat reviewers Alan Ng and Chris Gore (the old G4 guy) claim to have been contacted by animators who worked on Wish, who described a trouble production. They would not reveal or confirm sources for fear of retribution, so this is strictly rumor mill stuff. A full article is forthcoming.
https://www.youtube.com/watch?v=JITe5BGehc0

Key takeaways:
-The animation process on Wish was rushed, taking only 3 months when the usual is 1 year. This was ostensibly done to cut costs. The salary for an animator on a year-long production would have cost $150,000, so a 3-month production would have cut this down to $50,000.
-Animators worked long hours from home. Unionization talks began during production.
-Total budget was $250 million due to middle management bloat at Disney. Only $75 million of this amount went to animation.
-Activist pushing messages are coming from the bottom as well as the top. To avoid dealing with internal HR issues altogether, Disney has been utilizing work from home and outsourcing to independent animators more.
-It is implied veterans Glen Keene and Andrea Deja left or were pushed out of Disney as part of the same purge that led to John Lasseter's ouster, leading to an experience vacuum.

Han expulsado a animadores veteranos, mandado a la gente a su casa a trabajar para que los sindicatos no intervinieran, acelerando el proceso para que terminaran la película en tres meses, usando animadores independientes extranjeros, recortando gastos y sueldos de los trabajadores (de los 250 millones, solo 75 han sido destinados a animación... el resto infla el bolsillo de directivos y otras garrapatas) etc...

8 2 respuestas
Jetxot

#129

Menudo puto desastre.

Me imaginaba unos 400 de recaudacion. Al paso que van quizas pasan de 200 y gracias. Es una locura.

Tambien te digo que no somos conscientes del estado de la animación familiar en 2023. Desde el covid las peliculas de animacion familiares no funcionan, no recaudan. Antes eran un valor seguro, siempre habia una o dos peliculas en cartelera y siempre llenaban salas con muy poca bajada semana tras semana.

¿Que ha pasado? En el resto del mundo no lo se, en España esta muy claro, baja natalidad y poder aquisitivo de la gente de 30 a 50 años un 10% menor, y un 10% mayor en jubilados. Pero estos van con descuento o ahora a dos euros, las familias o se gastan una fortuna en el cine o nada de nada.

En media hora abro el cine, y la matinal del domingo historicamente siempre era una avalancha de familias, la hora de los niños. Ahora no, vienen gente mayor y parejas sobretodo. Las familias ya no van al cine.

En el resto del mundo sin saberlo se puede deducir, el streaming. El streaming en estas pelis es demoledor, pruebas? Busca las pelis de Gru o de los Minions. Nada, o las alquilas o a joderse, y eso es porque se alquilan a lo bestia, estas en casa, es mas barato y con los niños mucho mas comodo.

El Covid ha dilapidado este segmento se publico/peliculas, desde 2020/Covid solo han tenido exito, asi de memoria, Minions 2 y Super Mario. Osea, dos super licencias. Tooodo lo otro se lo ha pegado. Trolls 3 no esta "funcionando de maravilla", hara la mitad que la primera cuando de toda la vida en animacion las secuelas tienen efecto multiplicador (vas sumando generaciones). Mundo Extraño, Lightyear, DC supermascotas, Encanto, Croods2...

Antes del Covid cualquier peli te funcionaba. Incluso cosas bastante malas como Canta!, Mascotas, Turbo, Blue, Turbo... Los Croods fueron en su año la peli mas vista de España.

Si ahora Elemental lo catalogamos como exito y de estrenarse en 2019 habria hecho el doble perfectamente.

Mas alla de la calidad de la pelicula, estrenos de animacion familiar a 200 millones de presupuesto no van a funcionar, si son nuevas licencias. Luca y Red se reproducen en bucle en Disney+, y de estrenarase en cines habrian pinchado.

Y esta tendencia va a ir a la baja quitando grandes licencias y esas pelis que consigan llevar a adultos (sin niños) al cines, como hace Pixar o la de SuperMario tambien.

1 respuesta
LadyTenTen

#130 Pero entonces ¿cómo se explica que Trolls 3, habiendo costado 95 millones, ya haya recaudado 146?
Domina la taquilla española con diferencia.

Eso es reflejo de que las familias van al cine, pero no a tragarse cualquier saco de basura como antes. La economía no está para esos trotes.
Para terminar de apuñalar al ratón, hasta el merchandising de Trolls vuela de las estanterías de todo el mundo, mientras que el de Wish ni lo tocan; en los Walmart de EEUU ya han colocado etiquetas de descuento porque no hay manera de venderlo.

Y les entiendo, ¿qué niña en su sano juicio va a querer comprar esto?

No intentes vender mierda a un público infantil, cuando claramente estás apelando a... otro tipo de consumidor...

5 1 respuesta
jos8

#129 El tema es que el año pasado ya se dijo a los inversores que harían menos mensaje y más entretenimiento... Supongo que el daño ya está hecho y la gente no se fía de Disney.

Tampoco ayuda que no haya boca a boca alguno porque esta película no tiene alma de Disney:

  • Es una película para niños, en vez de ser para todos los públicos... algo importante si quieres hacer que los padres lleven a sus hijos.
  • Contratas a un compositor de canciones de pop genéricas en vez de uno que te sepa hacer canciones carismáticas como let it go, youre welcome o similares.
  • No sabes que hacer con los personajes, construyes un villano sin una meta clara y luego en el segundo acto no le das uso alguno.

Este es el problema del corporativismo americano llevado al extremo, nos vamos a la mierda pero los parásitos tienen que cobrar... así que recortamos en calidad. Mal rollo da Blade cuando quieren que la película tenga 80M de presupuesto cuando son incapaces de dejarse menos de 200...

ekeix

A mi la película no me llama nada ya que no me entra por los ojos y dudo que la vea, aunque la cabra tiene pinta de ser top. Pero ese estilo de animación le queda en mi opinión como el orto.

Fagas

lo de 70 millones destinado a animación es para echarse a llorar

Jetxot

#131

Pero que los 150 millones de Trolls es nada, muy poquito. Y costando 90 millones aun menos. Es como gastarte 250 millones y recaudar 450. Un desastre.

Y trolls 3 no ha dominado la taquilla española... Hizo top 1 los primeros 4 dias, al quinto ya la adelanto Asesinos de la luna, que ya llevaba mas tiempo en taquilla ojo, luego Five nights at freddys e incluso Marvel. Top 3 durante 15-20 dias. Antes del mes ya salia y entraba del top 10. Adelantada en dias por El señor de los Anillos o El Chico y la Garza.

Por cierto la Trolls2 tambien se la pego por salir en Covid. Pero he dicho antes funcionan muy bien en streaming (la 2 o la alquilas en prime o nada).

Y evidentemente que el producto afecta, pero no la calidad, sino el tipo de producto. Elemental es la mejor comedia romantica en años y encima de animacion y familiar. No pasa de 500, es que ni lo pretendian quizas, eso si, es carísima. Porque estas pelis son carísimas.

Enredados en su dia costo 200 millones y fue un absoluto desproposito (y eso que recaudo bien).

El problema de Disney y Pixar es que tienen pelicuas que tecnicamente son una locura, donde incluso experimentan con nuevas tecnologias y tecnicas. Y la taquilla ya no respaldar esas aventuras. Illumination por ejemplo sigue sacando pelis horribles, pero son mucho mas baratas y apuntan muy muy bien al mercado. Luego tienes Dreamworks que es una moneda aire, pero tambien sirve de ejemplo, la ultima del Gato con Botas habria rozado 1000 millones antes del Covid, no llego a los 500 (y son buenos numeros), y es una muy buena pelicula, muy bien publicitada y con gran boca oreja.

El cine de animacion ya no es el sector refugio del cine, ahora casi que es un riesgo. Como los super heroes, si la peli gusta lo rebienta. Sino al ostracismo y a palmar pasta.

1 respuesta
darkavm

#135 Las plataformas han reventado el mercado.

Durante la pandemia se acostumbró a la gente a que la nueva de Pixar, animación X... saliese en Disney+ de forma directa o con meros 30 días de diferencia. De dibujos y de cualquier otra. Es incalculable el impacto psicológico para el consumidor saber que lo que antes era una ventana exclusiva, que si querías ver una película sí o sí tenías que ir al cine, ahora es un mero trámite hasta que esté en la tele de casa. Y para casos como este, para una familia sale más a cuenta pagar 8 pavos de suscripción que 50 por ir al cine. Se piensa dos veces cuál elegir para dar el paseo hasta el centro comercial.

A esta película le pasará como a otras. Cuando salga en navidades en streaming es cuando muchos la verán.

1
wajaromau

Yo me he enterado que estrenaban esta peli porque la he visto por aqui, cero interacciones en redes sociales que visito y cosas como Letterboxd esta peli no le ha importado a nadie antes de salir, durante y despues

Disney esta perdida hoy en dia.

Fagas

Al fin la he visto y a pesar de que ido con expectativas bajas coincido con todos, muy decepcionado la película es mala.

Y mira que me gustó Mundo Extraño a pesar de que su guión tiene lagunas y todo dios la puso a parir en el foro pero esta no hay quien la salve.

Muy inteligente hacer una película que celebra el centenario del estudio como una TV movie de Disney Channel que te olvidarás de ella a los dos días. Productores genius.

Solo me gustó la canción principal y los fondos de acuarela, el resto meh, para dormir. El villano es mediocre sociopata que no deja nada claro porque guarda los deseos, Asha es una sosa que no piensa bien sus decisiones, los amigos muy planos, la estrella solo está pa vender juguetes y poco más.

1
MikeZero

No vas a sacar dinero por un producto mediocre de animación que ha costado 200 millones.

¿Que el gato con botas: el último deseo costó menos de la mitad eh?

Disney tiene que quitarse de encima muchas garrapatas dejar de perder talento, hoy en día sus películas de animación solo se pueden tener como pasables y poco más.

4
bLaKnI

Entonces para llevar a los peques al cine, entre esta y la de Wonka, la ultima no?

2 respuestas
LadyTenTen

#140 La de Wonka, ni lo dudes.

Vhsephi

#140 Trolls 3, o mejor ahorrate el cine, paga Netflix y ponles Leo

1
AoShi

Claro claro, el fracaso es porque puede salir en streaming en poco tiempo. Por eso Five nights at Freddy's que salió a la vez en servicios streaming y en cines lo ha petado recaudando 14,6x su presupuesto. Casi 300 millones habiendo costado 20.

De verdad, basta ya con los malabares para intentar justificar a Disney y su agenda. Es tremendo lo de las orejas de burro para no admitir de una puta vez la realidad.

6 1 respuesta
Vhsephi

#143 creo que pocos pueden justificar el fracaso... pero es que fracaso hasta en el anuncio de las muñecas

Con dos cojones mostrando solo a niñas de color jugando con Asha XD

Desde luego Disney se ha lucido con esta película.

hitsvil

Me ha gustado más a mí que a mi hija, desde luego. Pero porque yo he pillado un montón de referencias de pelis de Disney (Fantasia, Bella y la Bestia, Cenicienta, Bella Durmiente, Tiana y el Sapo, Zootopia, Aladdin, Robin Hood, Blancanieves... y más que me dejo pero que cuando salí del cine comentaba con mi pareja).

La película en sí pues no está mal, tampoco esperaba demasiado.

Lo de la agenda de Disney no la he visto por ninguna parte con esta película. Con otras muchas pelis/series de Disney sí, pero con esta no la verdad. Que nada os impida meter vuestra mierda de política hasta en los hilos de películas familiares xd

1 respuesta
Vhsephi

#145

Lo de la agenda de Disney no la he visto por ninguna parte con esta película.

seguro que te has metido a ver otra película? Porque la peli tira de agenda por los poros XD

Si quieres te pongo unas cuantas:

spoiler

Pero porque yo he pillado un montón de referencias de pelis de Disney (Fantasia, Bella y la Bestia, Cenicienta, Bella Durmiente, Tiana y el Sapo, Zootopia, Aladdin, Robin Hood, Blancanieves... y más que me dejo pero que cuando salí del cine comentaba con mi pareja).

eing?

Quitando a los 7 enanitos con los amigos de Asha, dónde ves tú todo lo demás?

1 3 respuestas
LadyTenTen

#146 Sí qué tiene referencias a cascoporro, es un de mis quejas precisamente. Es como volver a ver Ralph rompe Internet pero peor escrita, me alegro de que se la esté pegando en taquilla.

Trolls 3 >>>>> Asha

6 1 respuesta
hitsvil

#146 pues sí que tiene pinta de que hemos visto 2 películas diferentes, sí

#147 pero que quieres si es la peli por los 100 años de Disney? Que no tenga referencias? xdddd

1 respuesta
LadyTenTen

#148 Una cosa es tener referencias y otra que satures la obra con ellas y encima pierdas tiempo en remarcarlas porque crees que tu audiencia es tonta.

4 1 respuesta
hitsvil

#149 has llamado tonto a #146 entonces

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Jetxot
  • oFF-sIDE
  • Fagas
  • jos8
  • LadyTenTen
  • tofreak