Wish: El Poder de los Deseos (2023)

LadyTenTen

Sinopsis

Asha, una optimista con mucho ingenio, pide un deseo tan potente que le responde una fuerza cósmica, una pequeña bola de energía ilimitada llamada Estrella. Juntas, Asha y Estrella se enfrentan a un imponente enemigo, el Rey Magnífico, gobernante de Rosas, para salvar a su comunidad y demostrar que cuando la voluntad de una persona conecta con la magia de las estrellas, pueden ocurrir cosas maravillosas.

Según las últimos datos, la historia transcurrirá en la Península Ibérica durante el periodo de Al-ándalus, pero se desconoce el año o la ubicación exacta del Reino de Rosas. Asha es, por lo tanto, considerada la primera heroína española de Disney

Casting y datos técnicos

  • Ariana DeBose como Asha
  • Chris Pine como Magnífico
  • Alan Tudyk como Valentino (la cabra favorita de Asha)

La película está dirigida por el ganador del Oscar Chris Buck (Frozen. El reino del hielo, Frozen II) y Fawn Veerasunthorn (Raya y el último dragón), producida por Peter Del Vecho (Frozen. El reino del hielo, Frozen II) y coproducida por Juan Pablo Reyes (Encanto)
Con canciones originales de la cantante y compositora nominada al Grammy Julia Michaels y del productor/compositor/músico ganador del Grammy Benjamin Rice, además de música del compositor Dave Metzger.

Estreno en España

24 de noviembre de 2023

Trailer

6
sagem9

La animación está chula

Vhsephi

yo es que da igual cuántas veces lo vea... me dicen que es una precuela de El jorobado de Notredame con una joven esmeralda y su cabra y me lo creo XD

1
B

Me gusta la animacion, se nota la influencia de into de spiderverse. Le queda bien, sobretodo con esa estetica de libro de cuento que presenta.

Ghamakhur

Quizás se pueda disfrutar por su animación a pesar de que pinta que el tono emotivo solo se va a quedar en manos de los niños y los preadolescentes.

Lo de primera heroína española (ibérica sí que quedaría bien, la verdad) es un anacronismo, se mire por donde se mire y por mucho que algún historiador lo quiera justificar.

1 respuesta
1 comentario moderado
LadyTenTen

#6 Es muladí, la película transcurre durante el periodo de Al-ándalus.
Lo he dicho en el primer post para ahorrarnos precisamente esto.

1 respuesta
1 comentario moderado
Mushrooman23

#8 y españolas muy morenas. ¿A dónde quieres llegar?

Los españoles precisamente somos bastante diversos (aquí en Canarias al menos).

De todas formas, en una película con espíritus que hablan y tal, creo que tampoco hay que ir tan a machete.

1 2 respuestas
Mukuhawk

Pinta muy bonita, y además parece tener un villano claro desde el principio que es algo que en las últimas películas Disney/Pixar había desaparecido y se echaba de menos.

1 comentario moderado
LadyTenTen

#11 Los musulmanes trajeron esclavos negros a la península ibérica y les hacían trabajar como sirvientes, en el campo y en otras ocupaciones duras.
En algunos casos se casaban con población local o con otros pueblos que habían emigrado al territorio, de ahí que un porcentaje importante de muladíes tuviese piel oscura (aunque había de todo) como le pasa a esta chica.

No es ninguna locura considerando el periodo histórico.

1 1 respuesta
Vhsephi

#12 tú lo has dicho "esclavas", gente sin libertad ni derechos para moverse por ahí cuando quisieran salvo que lo dijera su "amo".

Que alguien de clase media/alta en aquella época fuera de "color" era raro no, lo siguiente. Y esta chica no parece ser de clase pobre, al menos no por lo que se ve en el trailer.

Lo de los matrimonios cierto, pero siempre en clase baja. Los de clase media/alta tiraban de lo de siempre: hijos bastardos que luego no reconocían.

Yo la verdad pensaba que sería algo así rollo medieval en un mundo inventado totalmente nuevo, tipo Enrededados o La princesa cisne.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#13 Asha no es de clase alta, pastorea cabras. El único noble que nos han presentado es el Rey Magnífico, que es blanco con ojos azules

1 1 respuesta
Vhsephi

#14 pues para ser una pastora de cabras va muy bien vestida XD

Por eso me pensaba que era de clase media-alta

1 respuesta
LadyTenTen

#15 Pese a lo que hayas podido ver en películas negrolegendarias sobre el medievo, fue una época bastante colorida.
Los vestidos, incluidos los de la clase baja, eran de tonos diferentes por el uso de tintes. Es mas, el único error es darle un vestido violeta, ya que era un tono extremadamente caro que muy pocos se podían permitir.

Por otro lado, esto transcurre en una isla con sus propias normas y que suda del califato peninsular. Desconocemos el nivel económico de la gente o si la magia influye en como viven

5 1 respuesta
Vhsephi

#16 no lo decía por el color de la ropa (buen dato por cierto, eso no lo sabía)

Lo decía por las costuras, diseño y estilo.

Pese a la sencillez en ciertas partes, tiene bastantes detalles que me chocan un poco para alguien de "clase baja" de aquella época que la ropa era muchísimo más sencilla y simplona en detalles.

En fin, a ver en que resulta.

1
Maldia

No reconozco Andalucía ni un poco por lo visto en el trailer.

tute07011988

Vhsephi, yo creo que si te dejas algún hilo sin intoxicar con el temita de las pieles el foro ganaría.

11
Tukaram-Man

Ah, las morenas con rasgos de instagram y rastas.

Much Al-Andalus.

5 1 respuesta
tofreak

No se supone que los que ponen las voces en estas películas deben ser de la misma etnia que su personaje? Que hace una afroamericana poniéndole voz al personaje principal?

Ahora en serio con el tema de la peli, todos los personajes de disney son exactamente iguales, están estancadisimos desde hace años, todas sus ultimas películas me transmiten muy poco cariño por parte de quien las hace.

1 respuesta
D

#9
Elige uno (1):

  • Españoles.
  • Las Canarias.
1
golpedemero

Es morena como yo!!!

2
Jetxot

#21

Hijo, llevan asi 90 años xD

Y eso que ultimamente hacen cosas mas rarunas.

Pinta a melocotonazo. Villano, musical, princesa... Puede salir algo vistoso de aqui.

Me mola mucho que sea en la españa andalusí la verdad.

Molaría muchos guiños a otros clásicos de Disney, al fin y al cabo la estrella de los deseos es el "personaje" mas recurrente de Disney junto a la princesas y desde Pinocho que no se le ve el pelo.

1 respuesta
tofreak

#24 A mi ya todas las caras que usan en sus películas me parecen iguales como también me parece igual el tipo de animación en las expresiones lo que hace que me de la sensación de películas hechas a base de plantillas que tienen para hacerlas a saco.

4
B

parece más una animatica de un videojuego que una película. Se le nota la influencia de Spiderman into the spider-verse, pero no les ha salido bien

1
verseker

Respondiendo a @Leoshito en el hilo cerrado:

Alguno no se ha mirado en el espejo o en su defecto no ha visto a una mujer en su vida.

Vamos a tener una princesa Disney española y la gente llorando porque no vive en la Puerta del Sol y es una cayetana, me cago en la puta.

Me quedo con el tema del "meta" y los guiños, esas cosas bien llevadas hacen que una peli con un guión mediocre/normalucho gane muchos puntos tocándote la patata.

No te equivoques, esto va de no alimentar la fantasía de los usanos de que somos gente de piel oscurita. No es así, somos tan oscuros como italianos, griegos o portugueses, y sobre esos no pesa una leyenda negra.

Que hagan esto sigue siendo un woke movement, porque no se puede hacer una película de una mujer blanca cuando en su puta idiosincrasia tienen 3mil blanquitas en los informativos teñidas de rubias de bote.

#20 No vayan a poner a una andaluza media que tendrá 3mil antepasados moros, no sea uqe es demasiado blanca. Como si las magrebíes fuesen oscuritas xDDDDD

1
2 comentarios moderados
Frave

Lo de española regular, en todo caso mora cuando su reino conquisto la peninsula ibérica. Esto sería como poner a una rubia anglosajona en la america del siglo 17 y decir que es una princesa India porque nació allí.

Por algo se llamó reconquista y expulsión de los moros de la península, no eran españoles

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • Vhsephi
  • LadyTenTen
  • CaptainHowdy
  • Fagas
  • oFF-sIDE
  • tofreak