Wish: El Poder de los Deseos (2023)

LadyTenTen

Las vueltas que le dais a un invent que se ha marcado el otro usuario con un supuesto mensaje anti-cristiano en Wish.
Porque mira que la película tiene mensajes horribles, pero la religión no la toca.

6 1 respuesta
Vhsephi

#211 No... espera... piénsalo así:

Magnifico representa el cristianismo, imponiendo su yugo sobre todos los demás. Pero la única chica musulmana de todo el reino le planta cara, queriendo lo mejor para su pueblo, pero la ideología religiosa de magnifico se impone y subyuga cualquier intento de sublevación ante él, que es el representante de dios en la tierra

1 1 respuesta
LadyTenTen

#212 No podría pensarlo así ni aunque vaciara el armario de vinos de la cocina XD

5
Erethron

De verdad, algunos veis monstruos donde no los hay.

Los directores de peliculas infantiles deben flipar con los 30neros o 40tones que las ven montándose su propio universo expandido.

1 2 respuestas
Vegon

#214 Esta gente tiene sus portadas de Youtube solo con vídeos donde salen mujeres famosas con facciones deformadas y exageradas, el logo de alguna empresa (Netflix y Disney las más representadas) y palabras grandes en colores chillones: WOKE, TOCADA, SE HUNDE, DEMOLIDA,... etc.

Es normal que luego suelten estas cosas en foros. Son susceptibles y el algoritmo les ha jodido la cabeza.

1
Jetxot

#214

Yo lo que flipo es que se desvalore una pelicula solo porque es de animación y familiar. Esta hecha por unos 2.000 profesionales, en este caso la mayoría de ellos seguramente los más buenos del planeta en su trabajo, con inversiones de centenares de millones. Y todos ellos son 30neros y 40tones. Un clásico de Disney, además, es una película importante y trascendente. Sobretodo si se hace bien, hay bastantes clásicos Disney que siguen vigentes y que son básicamente cultura popular, y tienen 50, 60, 70 u 80 años de antigüedad. A mi lo que me flipa es que el hilo de Marvel y DC este a tope cuando la mayoría de sus peliculas son subproductos hechos en una cadena de montaje, por no hablar de las series y tal donde tienes nose cuanta gente haciendo sus teorías o esperando a ver la secuencia post-créditos. Yo no diría en este caso que es gente que esta flipando de más.

Y Wish no es una pelicula infantil. Y si lo es será en tono y forma, no en fondo. Es una pelicula de animación familiar. Es como decir que Pixar hace peliculas infantiles, cuando la mayoría de ellas trata sobre la paternidad, concepto que los niños directamente no pueden sentirse identificados.

Las peliculas de animación top, de Dreamworks, Disney, Pixar, Ghibli etc... (quito de aquí Ilumination o Blue Sky), tienen guiones, actuaciones y música más trabajados y más profesionales que la mayoría de blockbusters de acción real. Por no hablar de que incluso a veces son la meca tecnológica en el cine.

Tampoco quiero rebozarme en tu ignorancia así que paro.

Sobre la pelicula, la he visto un par de veces, ahora en condiciones (en el cine no la pude ver), y tengo varias conclusiones pero es que vaya, tengo un cacao mental considerable porque es una pelicula que pretende una cosa, y consigue la contraria, y no se si valorar lo que pretende o lo que plasma en realidad. En cualquier caso me apetece hablar bien de varias cosas de Wish.

2 2 respuestas
Erethron

#216 A ver tranqui, que es una película más de Disney, ya está. No me he leído todo el tochaco que has puesto, sorry XD.

1 respuesta
Jetxot

#217

Habrá que pedir a moderación que se especifique en que pelicula se puede hablar sesudamente y en cual es mejor hacer comentarios vacíos y cortos. No fuera que nos flipemos de más.

1 1 respuesta
Erethron

#218 No te he prohibido que escribas lo que quieras. Escribe todo lo que se te ocurra. Otra cosa es que te lea XD

Vhsephi

#216 que haya gente que haya trabajado mucho detrás no quita que la película sea mala, tenga unos personajes planos, la banda sonora no inspire nada y que la prota sea una niñata pedante que es la principal villana de la trama.

1 respuesta
Jetxot

#220
Que haya mucha gente detrás implica que estemos hablando de esto. Si fuera una mierda producción hecha a desgana por una productora de mierda pues nos la soplarían sus fallos y su mensaje. Y la banda sonora me parece bastante inspirada, pero vaya ya me extenderé cuando tenga ganas (que la pelicula no me las da precisamente).

11 días después
Jetxot

Pego lo que tengo en Letterbox:

Es una lastima porque la idea de Wish es maravillosa, ganadora. Una historia que reclama el poder de los deseos como algo vital. Pues los deseos, esas burbujas, son la metafora de las grandes peliculas que ha creado el estudio, salidas de la mente de unos ciudadanos del reino de Rosas que podrían ser todos esos animadores, musicos o ilustradores que durante 100 años han puesto su granito de arena en la historia del cine. No se me ocurre mejor idea para el centenario de Disney, ahora bien, casi todo lo que rodea a esta idea es fallido. El guión no sabe abordar la premisa ni construir unos personajes que se amolden a ello. Creando un mundo moralmente complejo y lleno de grises, para después despacharlo con un maniqueismo simple y zafio. Esto provoca un conjunto de sinsentidos en el desarrollo de la historia y un conjunto de sinsabores en la creación de personajes. El malo es cojonudo pero no parece malo, la prota tiene motivaciones huecas pero forzadamente todo gira alrededor de sus actos, la oveja y el conjunto de amigos no tienen ni una sola linea de dialogo divertida (ni una!!!) y su presencia es más que prescindible... En fin, un guión nefasto sobre una idea muy buena. Al igual que hay una animación muy floja (excepto el Rey Magnifico que esta soberbio) bajo un diseño artístico muy logrado. La cúspide de toda esta contradicción esta en el apartado musical, con el conjunto de canciones más potente y carismático desde los 90, destacando "Sin dudar". Otro buen hacer de la pelicula desaprovechado. Una lastima.

1 1 respuesta
Scientistt

#222 Que si, pero lo mejor de la peli es...

1 respuesta
Jetxot

#223

El pollo break dance tiene su qué si.

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • Vhsephi
  • LadyTenTen
  • CaptainHowdy
  • Fagas
  • oFF-sIDE
  • tofreak