Wish: El Poder de los Deseos (2023)

oFF-sIDE

Todo lo que era imagen en primer plano me ha flipado, sobretodo las trenzas de Asha. Brutales. De todo lo que está de fondo no me ha molado el texturizado.

spoiler

La peli no me ha desagradado. No me he aburrido. Eso sí, la música me ha parecido un poco meh viniendo de la sirenita y de vaiana.

oFF-sIDE

#180 A ver, yo creo que tienen explicación todas esos agujeros que ves.

spoiler
7 días después
E

Soy nuevo y llevo un buen rato leyendo varias páginas del hilo, así que igual mi comentario no viene muy directo a los últimos mensajes, pero he notado algo generalizado, incluso de usuarios bien argumentados que entran al trapo en cuanto se pone sobre el tapete la palabra "niños".

Yo tengo 37 castañas, y he acudido a este foro a ver opiniones tan adultas que incluso se usan tacos, sobre películas que yo como adulto también veo, para resultar que ahora todo esto son "películas para niños".
Me cansa ese condescendiente menosprecio, esa forma de restar importancia para decir que algo está bien como es, y que, si no es tan bueno "es que es para niños".
El Disney que yo conocí no era para niños, era para toda la familia. ¿No es lo mismo? Bueno, pues no. No es lo mismo "Pepa Pig" que "El Jorobado de Notre Dame"... O al caso: No es lo mismo "Wish" que "El Jorobado de Notre Dame".

Me hacen gracia estos "adultos" que piensan que están por encima de estas cosas "para niños", y que son los que luego encumbran obras como "Crepúsculo" o "Barbie". Y que cuando hablan de una buena película animada, sueltan aquel despropósito de "bueno, Frozen sí me gustó" como referencia de algo bien hecho (no digo que los haya aquí, ¿eh? Ahora estaba generalizando).

Entiendo que se asocie que algo colorido sea más llamativo para un niño que algo de tonos ocres apagados con temas densos como una película de imagen real, pero estos pensamientos son algo monocromos y a 8bits en un mundo donde los que van a apreciar el arte de los "dibujitos" del Museo de Prado son adultos y no niños.

Lo que trato de decir es que, una película tiene que ser consistente en su historia, en su tratamiento y en su producción, al margen de a qué público vaya dirigida. Y aunque entiendo que el público infantil es el principal target de Disney, sería muy obtuso decir que es el único, y para muestra un botón con este mismo foro, ¿qué edades tenéis vosotros?
Ser condescendientes con la animación y, dicho sea de paso, tratar a los niños como pequeños retrasados mentales, hace que estemos en el punto que estamos, donde la gente cada vez es más tonta, y ahora ya hasta las películas para adultos sean infantiles en su esencia.

Entonces, si estamos para hablar de animación, vamos a dejar de pensar en lo que le importa a los niños y pensemos en lo que nos importa a nosotros también, que no todos somos ni tenemos por qué ser padres para poder disfrutar del arte en movimiento.

1 respuesta
oFF-sIDE

#183 Con todo este tocho y no has hablado de sí te ha gustado o no la peli ni que defectos le encuentras o qué habrías hecho diferente xD

Dicho lo cual, asociar animación a niños es absurdo, y como ejemplo podemos poner Arcane, que es una serie SUBLIME para adultos, y como ese hay muchos más ejemplos. Eso no quita que hay productos que son para niños, sean de animación o se imagen real.

3 1 respuesta
Vhsephi

#184 mmmmm... pero creo que su punto iba que las pelis de Disney antes no eran tan "infantiles" y trataban temas más crueles, para que así las disfrutasen tanto niños como adultos.

Por supuesto que no toda la animación es para adultos, y los adultos pueden disfrutar animaciones puramente infantiles (a veces hasta demasiado, vease My little pony o Bluey XD). Pero en eso le doy la razón: Disney ya no sabe hacer buenas películas para toda la familia.

Se empeñan en infantilizarlo todo tanto, dejando de lado los mensajes, situaciones y escenas que en su día les dieron fama.

3
oFF-sIDE

A mí Raya me molo mucho. Hay pelis que salen bien y otras que no. Del revés es cojonuda. Es de Disney (Pixar) o de quién? Wall.e? Algunas salen buenas y otras no tanto.

Otra que me gusto mucho fue la del niño mexicano sobre la muerte

2 1 respuesta
Vhsephi

#186 sip, Raya sin tener nada que la destacase es buena película.

Del Revés es otra que también estuvo bien (pesé a los fallos XD). Ya veremos la segunda parte.

La de Coco puffff... lo siento, me quedo con el Libro de la vida.

pero que les salga una peli o dos bien cada diez años pues... un poco preocupante.

1 1 respuesta
Jetxot

#187

Coco, Inside Out, Rompe Ralph, Luca, Soul y Zootropolis son mejores que la inmensa mayoria de blockbusters que salen cada año. Despues cualquier pelicula menor de Pixar ya es bastante mejor que la media en el género.

Yo sinceramente decidme de que cueva salís para decir algunas afirmaciones.

Lo de que "Disney ya no sabe hacer peliculas familiares y son muy infantiles"... Hace 80 años que sacan peliculas y llevan 60 clásicos detrás.

El problema es que es el estudio de cine mas longevo, vigente e influyente de la historia y la gente acostumbra a soltar unas perogrulladas alucinantes donde incluye buena parte de su nostalgia.

1 1 respuesta
Vhsephi

#188 que sea longevo no tiene nada que ver, simplemente han perdido el norte.

Me vas a comparar lo cruentas e interesantes que eran sus películas antes con las de ahora?

Simplemente no tenían tapujos en mostrar ciertas cosas en sus pelis que ahora no tienen cojones.

Por ejemplo:

Zootropolis: La idea original es que los carnivoros llevasen un collar por si se "descontrolaban" e iban a enseñar una escena dónde el hijo de uno de los osos polares le ponían el collar y estaba concento.

A las otras que mencionas les falta un "algo" de crueldad también. Pero ya no solo que pase algo triste o cruel, es que los villanos dejan muchísimo que desear: No tienen carisma, personalidad... y se esfuerzan tanto en crearle un pasado para explicar "Es que es malo por esto" que lo joden por completo.

Ya en pelis que no hay villanos, pues digase Inside Out, es que la historia carece de sentido por algunas partes en plan: Riley le coge la tarjeta a sus padres para largarse, luego vuelve llorando y los papis le perdonan todo. A mi me hace eso mi hija y le cruzo la cara. En Coco, basta con que la bisabuela diga algo del padre para que luego toda la familia le perdone (y la investigación del otro pavo) y la pregunta es... ¿En toda tu jodida vida no has podido decir nada? Por eso me gusta más El libro de la vida, es un poco más cruel con el tema de la muerte.

Cruela de Vil, Jafar, Úrsula, Garfio... no eran crueles porque les hubiese pasado algo, formaba parte de su forma de ser y eso hacía que realmente parecieran villanos y la gente los recuerda con cariño.

Pero esto no se aplica solo a la nimación, sino también a la imagen real. Aunque combinasen realiad con animación, todo se vea muy llamativo, esporádico y mágico.

Vamos, antes ver algo con el logo de Disney era pensar "Calidad" ahora lo ves y es pensar "Agenda"

1 1 respuesta
Jetxot

#189
Menudo batiburrillo. Mezclas suspensión de incredulidad con crudeza, aclárate. No estoy aquí para defender los últimos clásicos de Disney (que en general, no me gustan excepto algunas cositas), pero el argumento de que "antes hacían X cosa..." es un brindis al sol. Disney tiene muchas películas flojas y malas, y solo tiene dos periodos muy buenos que son del 37 al 42 y el de los 90.

¿Porque te crees que dejaron de hacer musicales con princesas? De Mulan a Tiana y el Sapo van 10 años. Y la realidad es que les caían palos porque hacer peliculas de princesas que cantan estaba desfasado y era "agenda" para ciertos sectores de la sociedad. Disney va al sol que mas calienta y se mueve por mercadotecnia y demoscópia, por eso siguen vigentes 100 años después y por eso tiene películas que son éxitos absolutos más allá de lo que diga la crítica y el público en general. Que Wish ha sido una mierda y Mundo extraño tambien? pues vale, ya sacarán alguna que lo reviente. En este foro Encanto es una pelicula odiada y nos guste o no es un éxito generacional que quema reproducciones en Disney+, lo mismo con Coco, Del Revés y cosas mas flojas como Frozen e incluso Enredados. La gente se cree que Cenicienta, 101 Dalmatas o La Bella Durmiente son éxitos absolutos el dia de su estreno y nada mas lejos de la realidad, los éxitos de Disney son de largo recorrido y la muestra es que la inmensa mayoría no fue a ver al cine su pelicula favorita de Disney.

Lo que dices sobre la abuela de Coco, es que macho, ni has visto la pelicula. La gracia es que no se sabe que fue asesinado, creen que se fugo y por eso lo odian. La única que no lo odia y en su vejez mantiene su amor (y aparca el rencor) por él es Coco, que es la única que lo conoció y la única que sabe el amor que tenía por su familia, y de allí que sea la única que lo recuerde y la única que pueda mantener vivo su recuerdo. Que a partir de allí quieres rellenar agujeros que la pelicula ni se molesta en rellenar (porque no lo necesita)? pues allá tu, pero a ese juego podemos jugar todos con todas las peliculas.

#189Vhsephi:

Riley le coge la tarjeta a sus padres para largarse, luego vuelve llorando y los papis le perdonan todo. A mi me hace eso mi hija y le cruzo la cara

eh.... madre mía.

4
Vhsephi

la peli sale a la venta el 25 de marzo

por lo que seguramente en febrero la estrenen en la plataforma.

1 mes después
bLaKnI

Se sabe cuando coño sale en D+?

1 respuesta
Vhsephi

#192 no la ponían el 23 de enero?

1 respuesta
bLaKnI

#193 Pues ni rastro... solo un puto trailer... :man_shrugging:

1 respuesta
Vhsephi

#194 pues como no la hayan retrasado... pero se suponía que se estrenaba a principios de 2024 pero no veo por ahí nada sobre "retraso".

7 días después
shisko90

Aún no está disponible en Disney+???

1 respuesta
Vhsephi

#196 pues sí que es raro sí... habrá sido tal fracaso que han hecho como Willow y han preferido hacer como si nunca hubiera existido XD?

porcho
2
KarlFranz

Aún nada

Fagas

es raro que salga en D+ después del formato físico, últimamente es al revés

1 respuesta
darkavm

#200 Mayor razón. Querrán exprimir la ventana de alquiler digital / compra en físico antes de ponerla en la plataforma y así rentabilizarla más. Además de que a día de hoy todavía sigue en algunos cines.

1
18 días después
Kirbos

Acabo de verla

Anda que han disimulado un poco el mensaje anti-cristiano.

Ya ni pelis para niños se pueden ver que no te quieran meter mierda en la cabeza.

Eso si, se mea en "Mundo Extraño". Pero es que hasta el mojon que he soltado esta mañana es mejor que Mundo Extraño.

1 respuesta
Fagas

que mensaje anticristiano tiene esta película xD?

4
oFF-sIDE

Algunos veis fantasmas por todos los lados xD

CaptainHowdy

#202 Te recomiendo una peli de antaño para quitarte el mal sabor de boca. En ella recuperarás la fé en tus amados cristianos.
Su nombre es "El jorobado de Notre Damme".

1 1 respuesta
Vhsephi

#205 pero en realidad ahí el único problema era Frodo... el sancristán de la catedral daba alojamiento a todo el que lo quisiera, sin importar su origen o cultura.

y no es anticristiano, es una representación histórica de como era la Iglesia en aquellos tiempos.

3 1 respuesta
Fagas

En el jorobado de notre dame (maravillosa película) no recuerdo mucha caña hacia la religión más allá del infundir temor a tus feligreses. En la novela Frollo era el archidiácono, en la peli lo cambiaron a juez seguramente para evitar los lloros de las familias pro católicas.

También es cierto que el material base no es nada para niños, se lo curraron para convertir todo ese pastiche en una película "familiar"

Películas animadas hollywoodienses religiosas no hay apenas. El príncipe de Egipto (puta obra maestra) y poco más.

1 1 respuesta
CaptainHowdy

#206 Es que precisamente lo digo por Frollo*, que es el villano principal de la pelicula.

Y como veo que no has sabido leer entre líneas te lo doy más mascado. Mi mensaje era un chascarrillo sobre su sensibilidad sobre cualquier posible contenido negativo hacia el cristianismo. En este caso, el villano. Que ya es más de lo que tiene Wish.

#207 Es un peliculón. Para mi está en el top3 Disney. Pero no desviemos más el hilo, mi comparativa era para resaltar el inexistente contenido anti-religioso en Wish.

1 1 respuesta
Jetxot

#208

Sin querer desviar el tema, y tampoco tengo claro que querias decir. En cualquier caso Frollo, que no Frodo, no tira a Quasimodo a un pozo porque lo estan juzgando todos los santos, Jesus, Maria y Jose, alli esculpidos en la fachada de Notre Damme.

"mas no tiene perdón la maldad de tu acción porque hay, mil ojos hay en Notre Damme"
"Frolo el despota noto quebrarse su altivez, la punzada del temor sintio por una vez".

No solo es profundamente pro-cristiana la pelicula, es profundamente pro-catolica xD. Otorga a la iglesia la escala de valores, y el poder, el unico poder en realidad, capaz de doblegar la maldad del malo de la pelicula.

Que joder, esto pasa en los primeros minutos y es quizas de los momentos mas chulos en 100 años de cine de Disney, tampoco es un secreto.

2 1 respuesta
CaptainHowdy

#209 Ejercer su posición de poder en la Iglesia para iniciar la persecución de una raza. Su sexualidad reprimida. La imagen de Frollo, que es al que yo hice alusión, está muy lejos de ser pro-cristiana. Y de ahí la gracia.

Mi mensaje era un chascarrillo sobre su sensibilidad sobre cualquier posible contenido negativo hacia el cristianismo. En este caso, el villano. Que ya es más de lo que tiene Wish.

Creo que aquí lo expliqué bastante bien. Me parece curioso (y algo surrealista) que a algunos os resulte más inusual la comparativa religiosa de Notre Damme antes que la de Wish. 😂

1

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • Vhsephi
  • LadyTenTen
  • CaptainHowdy
  • Fagas
  • oFF-sIDE
  • tofreak