Xmile, primer cortometraje europeo con olor (2016)

offstein

¡Hola!
Hace dos años me embarqué en escribir, dirigir y producir este proyecto de ciencia ficción que lleva por título Xmile, y una de sus novedades es que es un proyecto que se va a ver, oír y... ¡oler!
Poco a poco lo estamos terminando el asunto, son muchos los departamentos involucrados en el corto, así que iré comentando por aquí entresijos del rodaje, cómo hicimos las cosas y dónde podrá verse próximamente, tanto con olores como normal.

Por ahora, la sinopsis:

spoiler


www.xmile-project.com

También estamos publicando una webserie sin spoilers del proyecto, iré compartiendo los capítulos, dado que he tenido la oportunidad de que todos los departamentos ofrecieran entrevistas y un poco de "puertas abiertas" a su trabajo, algo que va a hacer cada uno de estos miniepisodios bastante interesantes.

Trailer del proyecto: [media]
https://www.youtube.com/watch?v=Nppqid4zi-A[/media]

Aquí os dejo el trailer de la webserie para que le echéis un ojo al mundo que hemos construido :)

¡Salud!

8
B

Aham. Y lo del olor no lo explicas? Porque es lo más wtf

Por lo demás pinta bien.

8 1 respuesta
E

Fácil manera de atentar metiendo un gas nervioso en los conductos y adios a toda la sala de cine, no me gusta.

1 3 respuestas
P3R35AN5

#3 Dudo mucho de que utilicen los conductos generales del cine para dispersar un olor, tendrán algún tipo de aparato individual que desprenderá diferentes olores dependiendo del tiempo que haya transcurrido en la película.

1 respuesta
offstein

#2 Lo explicaré, lo explicaré. ¡Poco a poco!

De momento os dejo el primer capítulo de los making of que estamos sacando, spoiler free.

#3 Lee a #4 que va mucho más encaminado que tú XD No vamos a joder a nadie.

LinkinDay94

En un pueblo de Sevilla se celebra en enero hay un festival de cortos de Terror y ciencia ficción, estuve el año pasado de voluntario y estaba bastante currado.Quizás os interesaría apuntaros. Se llama "La vieja Encina", va gente potente y el pueblo es una maravilla.
PD: Espero con ansias el corto, mola mucho la idea.

1 respuesta
Turamb0

Tengo el sentido del olfato un tanto averiado, ¡pero espero poder disfrutarlo!

1 respuesta
offstein

#6 ¡Qué casualidad! En La Vieja Encina he presentado dos de mis trabajos, Sinnside y 3 Wise Monkeys este año, así que probablemente vuelva a enviar Xmile para allá; no he podido ir pero me encantaría.

#7 ¡Seguro que sí! Además, los olores están currados, no es en plan tarjetita de rascar ni nada por el estilo :)

1 1 respuesta
LinkinDay94

#8 Pues espero ver todos esos cortos allí!

9 días después
offstein

Aquí el capítulo 2, explicamos cómo hicimos algunos de los maquillajes protésicos con impresoras 3D... ¡Mucho curro!

2
17 días después
offstein

Aquí va el capítulo 3, presentamos a la protagonista... y el siguiente, ¡el del olor! Estamos preparando cosas muy chulas gracias a todo esto.

1 1 respuesta
Turamb0

#11 Ojalá fueras a los goya! Acaba de abrirse la solicitud.

T

huele bien

jajajajaja

1 respuesta
sagha

cuando las vas a subir a pordede?

1 respuesta
offstein

#14 ¿Cuándo voy a subir el qué ahí? ¿El corto?
#13 Bien traído XD

9 días después
offstein

Si eres de Valencia, aquí estaremos mañana hablando sobre Xmile, y si te lo pierdes, el viernes en Las Naves también nos podrás encontrar.

http://valencia.lecool.com/event/empuje-de-la-industria-cultural-en-valencia/

B

Pinta muy bien y ademas una alegria que en estas cosas participen españoles, un diez por tener los cojones de hacer algo asi.

8 días después
offstein

¡Y aquí nuestro primer trailer!
Por cierto, mañana estaré dando una masterclass en Sant Cugat, por si alguien está por ahí y quiere pasarse.

1 1 respuesta
PS8

Unas pezoneras de Watchmen habrían tenido su punto. Blade Runner y travelling a lo Fincher en La habitación del pánico. Habrá que estar al tanto :)

B

Joder, ¡pintaza el trailer!

angelorz

Coño, pinta muy interesante #1 :)

Donato

Entro por lo del olor y aun no se sabe nada xd por lo demas tiene buena pinta, me recuerda a un corto de corte futurista tambien que iba sobre que la loteria consistia en un puesto de trabajo, no recuerdo el nombre solo que el actor que protagonizaba el corto era el doblador de Bruce Willis.

edito:

1 respuesta
B

Clickbait detected !!

No está mal el trailer.

Akiramaster

#3 eso sería elfin.

offstein

#22 ¡Claro que se saben cosas sobre el olor!
Hicimos un vídeo explicando el asunto.

B

Qué currado. Mis felicitaciones.

9 días después
offstein

Gracias al tema del olor, hemos ido un paso más allá y lo hemos unido al tema de la accesibilidad cultural para personas ciegas y sordas; ahora mismo ya puedo decir que el cortometraje es accesible 100% para todos y que la experiencia ha sido muy reveladora.
Hay proyectos que te cambian la manera de entender las cosas como realizador, y éste es uno de los que más, sin duda.

Ahora la cosa está en desarrollar eventos donde los 5 sentidos entren en juego... el proyecto ya está moviéndose así que ¡ojalá vaya todo bien y pueda comentar noticias favorables!

1 1 respuesta
Turamb0

#27 Algún evento, como un videojuego, con Oculus Rift, sería la ostia.

2 meses después
offstein

¡Hola!
Ya vamos a empezar a mover el proyecto, fechas por ahora y lugares:

Valencia, 8 de Octubre: Presentaremos el corto en la CIFICOM. No habrá proyección, es más tipo panel.

Palencia, 28 de Octubre: Proyección en cine con olores y accesibilidad para personas ciegas y sordas.

Molins de Rei (Barcelona), 13 de Noviembre: Proyección en cine con olores y accesibilidad para personas ciegas y sordas.

¡A ver si nos vemos por allí!

1 respuesta
suggus

#29 Suerte!

Usuarios habituales

  • offstein
  • Kalgator
  • LinkinDay94
  • Tritoman
  • suggus
  • Ivlas
  • Turamb0