Zeitgeist: Addendum (2008)

racCa

#58 todo es tan sencillo de tal forma que el tio quiere que su documental impacte en la sociedad

Fahrenheit 9/11 (Michael Moore) sobre la administracion Bush cuenta si no el 100%, el 98% casi lo mismo sobre las relaciones familiares y de negocios entre la familia de Bush y la familia Bin Laden... y Moore no utiliza hipnosis

Strangelove

#58

1.- Me ha costado bastante trabajo poder ver el documental, pero he podido comprobar que gran parte del contenido es falaz.

2.- Lecciones Zen no me las vayas a dar, que a lo mismo se mas de Zen que el autor. En ese párrafo te puedo dar perfectamente la razón en todo.

3.-Alex Jones es un paleoconservador social, es decir, está en la rama política de Chuck Norris. Sin embargo, defiende teorías de la conspiración como la del 11-S o la del gobierno mundial único. En algo te tengo que dar la razón, y es que ahora que he leido algunas cosas mas sobre este señor, ya no me cae tan bien como ayer, pero no ha variado en nada mi opinión de Peter Joseph.

4.- Para solucionar un problema de conducta económica mundial no es necesario provocar un nuevo orden ni nada de eso, simplemente, corregir los fallos y no volver a repetir los errores cometidos.

5.- El problema no es romper con lo preestablecido. Si se hace un gran cambio y es positivo para todo el conjunto, es innegable su aprobación.
Sobre la conspiración del poder económico, es mucho mas complicado que lo que se está diciendo aquí. Yo soy de la opinión de que el sistema mundial va a tener que cambiar a la fuerza, pero eso no quiere decir que este de acuerdo en todo lo que dice el documental.

#61
"...A que te refieres con facil? Influenciar a alguien en estos temas es lo mas dificil posible. ..."

Todo lo contrario, precisamente es el típico método de las sectas o de determinados grupos políticos radicales, mezclar grandes verdades con falacias históricas, aprovechando la ignorancia de quienes les oyen. Por algo los grandes fanáticos han mandado quemar los libros y la historia en sus grandes revoluciones.

"...Veo que la aestetica que se usa es relevante, "palo zen", con musicas y imagenes "zen", no se si me explico pero yo me entiendo..."

Eso no es palo Zen ni musica Zen. Que yo sepa, el Zen no tiene música o estilo musical, es simplemente, una filosofía de vida. Ni siquiera es "New Age", y no concuerda con ningún estilo audiovisual conocido.

Yo puedo ser perfectamente crítico con un contenido, pero en el momento que detecto una clara mala intención de manipulación agresiva como el uso de técnicas de hipnosis con manipulación de datos suelo ser mas discorde con el autor. Y mas bobo me parece el que se cree todo lo que le cuentan sin comprobar que es cierto.

S1L3nCe

#63

  1. Si, yo también lo he visto y suelta verdades como puños. Ahi no nos vamos a poner de acuerdo. A mí no me costo nada verlo porque estaba claramente HIPONITZADO x__D

  2. No iba en plan dar lecciones zen. Solo era un simil. Yo del tema zen soy bastante ZENutrio asi que pocas intenciones puedo tener de ilustrarte xD

  3. Sobre el tema de la conspiración no voy a entrar en debate. Lo que me parece de coña es que mucha de la gente que desacredita a Peter afirma que él promueve el Nuevo Orden Mundial (New World Order), cuando es precisamente lo contrario. Para empezar el NOM se caracteriza por ser un gobierno totalitario que defiende el sistema monetario (una única moneda) y la religión (una única religión). Peter defiende todo lo contrario.

  4. Quien dijo que esa fuera la solución? Peter Joseph está en contra de eso precisamente. Me pierdes tio.

  5. Si los cimientos de tu casa son una basura por mucho que reformes tu casa por dentro acaba cayéndose. Esto no va a cambiar a la fuerza, va a caer por su peso.

Y en cuanto a lo de las técnicas de hipnosis te fías y defiendes con sangre lo que dice un republicano que chochea y que el mismo reconoce que puede estar equivocado. A lo mejor Peter simplemente trata de que seas mas receptivo (de hecho es muy probable) y no de que te creas lo que te dice, que no tiene NADA que ver.

OFFTOPIC: El "estilo zen" es un termino empleado en arte y de decoración muy popular a día de hoy.

Tampoco seamos puristas xD

Strangelove

#64 Voy a probar a contrastar puntos de vista con un desglose de opiniones, porque creo que no nos estamos entendiendo correctamente:

El documental se divide en 3 partes (La tercera no la había visto hasta anoche):

Part I (Dedicada a las religiones) : Usa métodos de hipnosis audiovisual a la vez que muestra información totalmente manipulada e inventada sobre religión y astrología.

Part II (Dedicada al 11S y a la manipulación) : Me la hubiese creido al 100% si no fuese por la parte 1. Considero que en general, todo lo que dice es cierto, aunque dudo de algunas fechas y declaraciones.

Parte III (Conspiración global) : Esta es la parte que me quedaba por ver, y la verdad, coincido bastante en todo.

Puedo reconocer y reconozco, que he pecado de confianza al postear la entrevista con Alex Jones dando por hecho que Alex estaba en contra del gobierno mundial único, cuando es precisamente lo que denuncia el autor en la parte III.

Así mismo, no entiendo, porqué Peter Joseph introduce una parte inicial del documental que es pura manipulación con otras dos partes que sí son mas interesantes y debatibles, y que no requieren de la primera para valorarse más.

EDIT: El estilo de diseño "Zen" forma parte de la cultura actual, no tiene nada que ver con el pensamiento o práctica del mismo.

S1L3nCe

Zeitgeist addendum no se divide en esas tres partes. Si hablas de ambos documentales en global yo no he visto la primera parte. Solo he visto addendum. En cuanto a la primera parte hay mucha controversia en la que no me voy a meter porque la religión me la pela bastante. Demostrado está que con la mayoria de los católicos no se puede hablar de estos temas del cierre mental tan bestial que tienen. Yo supongo que se le fue de las manos a Peter en esa parte porque este muy quemado con el tema religioso. El mismo lo dice que el es humano y por ello no es perfecto.

Sobre el "estilo zen" estoy totalmente de acuerdo. Solo defendía que porygon no hablaba de zen como filosofia de vida sino como estilo/arte.

Mas preguntas y respuestas a Peter Joseph:

http://www.youtube.com/watch?v=pg53UJk2ilI
http://www.youtube.com/watch?v=q6p21WTVN-w&feature=related

EDIT: por cierto, me parto con la gente. Leyendo a un notas de los que desmiente la validez de montones de facts de addendum y que tiene sus seguidores (mas tontos todavía) me encuentro con esto:

Modern Money Mechanics

It was hard to find direct proof this publication existed. Granted, I already knew it existed, but for sake of sourcing everything I do, I wanted to find proof. So, I emailed the Federal Reserve Bank of Chicago.

From: Information.CHI@chi.frb.org

Dear Edward, 

Sorry, that publication is out of print for several years now. It dealt with the expansion of the money supply through the banking system. This process can be studied in books at your local library in the money and banking section.. 

Don Wagener 
Public Information

Así que me da por poner en google: Modern Money Mechanics. El primer link te lleva directo a un pdf que resulta ser el mismito de Addendum. MENUDO PIPA Dios.

racCa

Part I (Dedicada a las religiones) : Usa métodos de hipnosis audiovisual a la vez que muestra información totalmente manipulada e inventada sobre religión y astrología.

hoy por la mañana me he puesto en mirar si coincide lo de los distintos dioses del mundo y da la casualidad de que todos pone (wikipedia y otras paginas) que nacen el 25de diciembre

mmm esto esta manipulado?

Pakazo

http://natsufan.livejournal.com/#entry_31907

Sobre Horus y sus similitudes con Jesús, sacado del blog de arriba y que ya pegué en otro thread

Hitler era buena persona porque según mis fuentes (el neonazi del barrio) todo lo que cuentan es mentira y el gobierno nos manipula. Fin.

S1L3nCe

#70 Me too xD De hecho puse un coment hace un par de dias

#72 That's the sad truth my friend xD

16 días después
S1L3nCe

#74 xDDD

Yo sinceramente sigo pensando que la intención de esas imágenes es hacerte mas receptivo, simple y llanamente.

#76 Te equivocas soberanamente. No te quedes con el docu. Ve entrevistas y demás.

AoShi

Yo en el 2º documental ya detecté un par de cosas raras (sí, más aún que toda la información falsa que sueltan en el 1º) y es que ya te intentan vender descaradamente la moto, les falta pedirte que envies 20$ al apartado de correos...

27 días después
cuico

yo con las mentiras que le han cazado al zeitgeist I, prefiero creerme poco si os soy sincero, la verdad me estimulo muchisimo el Addendum ... pero una vez has perdido la confianza en algo, es dificil volver a recuperarla, por eso sooy bastante esceptico en TODO lo que me cuentan..

Merluza

ah que no lo hay traducido?

9 meses después
a1_9z

he oido que va a salir la 3ª parte, alguien sabe para cuando?

Krakken

#79

Saldrá pero solo para aquellos que se pongan papel de aluminio en la cabeza

RedRupee

Me hace gracia lo de "los que creeis en lo que dice el documental no podéis demostrarlo..." (Y es bien cierto que algunas partes son falacias históricas), pero...

¿Alguien de los que gratuitamente ha afirmado ésto puede demostrar que todo lo que dice el documentales es una patraña/mentira?

Krakken

#81

Quien fue antes: el huevo o la gallina?

Si te meten un documental, esperas algo de veracidad y rigor. En temas políticos o polémicos puede cada uno decantarse más a una parte u otra, pero por lo menos que lo que digan sea algo demostrable o verídico. Luego ya se encargarán de "maquillar" u ocultar lo que no interese para seguir los fines que se busquen.

Sin embargo, en este "documental" apenas hay de eso, sobre todo en el anterior Zeitgeist: todo mentiras pero bien grandes, a cada cual más ilógica o estúpida (sobre todo la parte de la religión) y lo demás pura paja mental conspiranoica que no hay por donde pillarla, demostrarla o fechar con pruebas cada patraña que dice.

Me parece muy correcto el mensaje final de que no creas nada que dicen, constata por tu parte lo que suceda consultando diferentes fuentes, nos manipulan casi constantemente... etc; pero de ahí a montar todo el tinglado que ni ellos comprenden, y encima manipulando y mintiendo descaradamente... ¿no les suena de algo lo de predicar con el ejemplo? xD

Usuarios habituales

  • Krakken
  • S1L3nCe
  • racCa
  • Strangelove
  • bLaKnI
  • JosE_Arcadio
  • duendeRX