Autenticación en dos pasos obligatoria para conseguir juegos gratuitos de Epic desde el 28 de abril

P

Para el próximo bundle gratuito será un requisito indispensable activar la verificación en dos pasos (2FA) para adquirir los juegos gratuitamente. No sé si ya hay un hilo respecto a ello pero no lo encuentro así que lo pongo por aquí.

Si no has habilitado la autenticación en dos pasos (2FA) en tu cuenta, recibirás el siguiente mensaje cuando intentes reclamar un juego gratuito:

Es necesaria la autenticación en dos pasos

Para reclamar este juego gratuito necesitas tener habilitada la autenticación en dos pasos (2FA) en tu cuenta. La autenticación en dos pasos proporciona un nivel de seguridad adicional a tu cuenta de Epic Games y ayuda a evitar que se produzcan accesos no autorizados.

Para poder habilitar la autenticación en dos pasos (2FA) , dirígete a los ajustes de tu cuenta de Epic Games. La autenticación en dos pasos puede utilizarse para ayudar a proteger tu cuenta de accesos no autorizados al pedirte que introduzcas un código de seguridad cuando inicies sesión. Puedes leer una guía completa sobre cómo habilitar la autenticación en dos pasos aquí.

Entendemos que pueda suponer un ligero inconveniente para algunos usuarios, pero queremos facilitaros las mejores soluciones para proteger vuestra cuenta de Epic.

7
Rayalz

Fue bonito mientras duró.

En realidad tampoco fue tan bonito.

tabass

y porqué es una medida temporal??

"A partir de hoy y hasta el 21 de mayo, será necesaria la autenticación en dos pasos (2FA) de forma periódica antes de reclamar juegos gratuitos en la Epic Games Store. Estamos realizando este cambio para animar a nuestros jugadores a reforzar la seguridad de su cuenta de Epic."

1 respuesta
Nherzogs

#3 Básicamente les ha dado por promocionar la autenticación en dos pasos (2FA), y así te "obligan" a que si quieres coger los juegos tengas que activarla, y una vez activa para que vas a quitarla después? Supongo que esa debe ser su teoría o algo así.

Que no quieres activarla, no problemo bro, te esperas y sigues cogiendo juegos a partir del 21

Pero sólo tienes que ver el nivel del post antes antes del tuyo para entender porque lo hacen xD

C

Desde que han mostrado su apoyo a Geforce now, a muerte con Epic y con Ubisoft.

Si quieren 2FA, pues les daré 2FA.

7
Lizardus

Yo la tenia activada desde vete a saber cuando, por mail por cierto, asi evitas tener que instarte mierda en el movil o dar tu telefono.

1 respuesta
AnTiChRiSt

#6 lo he hecho por movil y acabo de ponerlo por mail mejor, por lo que tu dices, porque si pierdes el movil ya es mas royo, mail mas facil..

1 respuesta
B

La 2FA deberia ser obligatoria en el 99% de los sitios en 2020. Nada más hay que ver el robo de cuentas que ha habido en Nintendo.

11
tute07011988

¿De verdad nos va a parecer esto un problema? .___.

8 1 respuesta
pantocreitor

#7 con authy si pierdes el móvil no pasa absolutamente nada

1 respuesta
AnTiChRiSt

#9 donde esta el problema? xD

1 respuesta
mva255

#11 q su sistema de correos es la pm y a saber cuando me llega el correo dentro de 5 minutos, mañana o nunca xd

2 respuestas
Genesis1910

#12 pues usa google Authenticator

1 respuesta
jesusml

#12 pues a mi el codigo de epic siempre me ha llegado al instante

wajaromau

YA me cuesta dar un paso, para tener que dar dos

Popino

mva255

#13 Vale es compatible. Uso lastpass. Ya vere.

PD: Ya llego :D

Lluvia4D

#10 hasta que pierdes el movil y no tenias puesto lo de multi-device, que sigue sin pasar nada pero es mas jaleo.

1
cortes

Lo uso desde hace ya tiempo, no se donde veis el problema...

Kike_Knoxvil

A ver cuando sacan un ASF para reclamar los juegos gratis

1
Centrate

activarlo por email y ya.

pa1nkill3r

Normal, el robo de cuentas desde el boom de fortnite es bestial
En mi cuenta que no tiene nada intentan entrar cada semana xD

1 respuesta
darksturm

#22 A mi tambien me intentaban entrar cada pocos dias cuando solo tenia el fortnite y no era muy famoso tampoco... lo peor es que hasta el email no habia sido usado para registros raros ni na xD

B

¿Qué problema hay por hacer que tu cuenta sea más difícil de robar?

1 respuesta
Centrate

#24 que no es necesario inventarse cosas, como hace epic para que lo actives, como ya se comenta y he dicho yo también, emails que no se usan para nada raro o son recién creados, resulta que los hackers los adivinan.

1 respuesta
Wei-Yu

#25 cuál es el argumento en contra entonces? xd

1 respuesta
B

Es sabido que es más fácil que un usuario pase por el aro si le dan una recompensa a decirles que forzosamente tienen que activar el 2FA.
En juegos como FFXIV, te permiten tener un teleport a coste 0
En el wow, te dan una ampliación de mochila
Y así otros tantos.

1 1 respuesta
Centrate

#26 en contra por la seguridad nada, pero los métodos ya no me hacen tomarme serio a la empresa, si ya les tenia poco respeto por sus practicas, con el tema del 2factor y los falsos positivos menos.

#27 al menos esta te deja activarlo por email y no te obligan a poner el movil, algo relativamente "ético"

2 respuestas
B

#28 Eso será en tu caso, yo no he tenido ningún acceso permitido que no sea el mio en mi cuenta de Epic, ni nadie ha intentado recuperar la cuenta.

Siempre puede haber una brecha de seguridad porque no se puede ser fiable al 99%, ni digo que Epic sea fiable en ese porcentaje. Pero tener el 2FA te asegura que al menos sea más complicado entrar. En Origin, si me quisieron acceder, pero como lo tenía activado salto el aviso.

Como ejemplo, puedes tener la moto con el bloqueo puesto, pero te lo pueden romper y robartela, pero si le pones una pinza, cadena y encima la atas a una farola o valla. Al que quiera hacerle algo a la moto, lo hará pero si lo que van es a robar cuentas, para que intentarlo con alguien que tiene 2FA cuando pueden intentarlo con gente que no.

Wei-Yu

#28 qué métodos? fomentarlo para que la gente lo haga? En otros sitios te dan descuentos, skins, monedas ingame...

1 respuesta

Usuarios habituales