Epic regala Axiom Verge y regalará Thimbleweed Park a partir del día 21

x1gorzz

#16 Yo algunos no os entiendo.

Y que mas da cual sea el objetivo de Epic a la hora de regalar los juegos. Para mi es de agradecer, desde luego.

8 1 respuesta
srbateman

#31 Suscribo.

Ronoah

Como tienda ahora mismo me parece una basura , le falta de todo y la han sacado muy prematuramente. Eso si , con los regalos se la estan sacando ^^

FramnY

Que sorpresa! El Thimbleweed Park pensé en comprarmelo ayer :rofl:

Kerai

Omg pues el Axiom Verge es un juegazo y el Thimbleweed park no tengo pensado jugarlo a corto plazo pero joder, al final voy a tener que instalarme la store solo por este ultimo.

#16 Si quieres aplaudimos a Steam por monopolizar el mercado y cada vez mermar mas sus rebajas hasta el punto de que ya no son ni eso mismo. Algunos es que no teneis dos dedos de frente, la competencia siempre va a ser sana y beneficiosa para nosotros. Obviamente Epic quiere nuestro dinero, pero si lo pone mas barato que Steam bienvenido sea.

1 3 respuestas
isvidal

#35 steam monopoliza el mercado? Me puedes explicar como lo monopoliza?

No sera con tacticas monopolisticas como comprar exclusividades para su plataforma no? Una plataforma donde solo se puede comprar el juego en su store, ergo paginas como humblebundle etc.... no podrian existir. Ergo no existe la competencia de precios, porque solo se puede comprar en su store...

Hummm menudas tacticas monopolisticas de steam.... a no perdona que eso lo hace la epic store

8 1 respuesta
B

#35 No sé si sabes que es un monopolio, pero en este caso es Epic la que está monopolizando el mercado.

Justo al contrario es Steam la que permite el libre mercado al dejar crear keys de sus juegos y que se vendan en cualquier tienda externa. Epic por contrario no permite la venta de keys y te obliga a comprar en su tienda al comprar la exclusividad de juegos, así que o pagas lo que ellos piden o buena suerte, no encontrarás sus juegos en ninguna otra parte. Es como si en consola estuvieras obligado a comprar los juegos en Game sin opción a ninguna otra tienda y tuvieras que pasar por el aro con sus precios.

Por último lo de las ofertas ya es la risa que le echéis la culpa a Valve/Steam ¿te crees que en algún momento fueron ellos los que decidieron el % de descuento en las ofertas?... :facepalm: Eso es a elección del desarrollador tío, de toda la vida, Valve ni pincha ni corta, sólo decide cuando crear el evento.

Si las ofertas ya no son tan atractivas como antaño es porque el desarrollador no querrá.

En serio de verdad que verdes estáis algunos. Sï mejor que aplaudáis a Epic que está haciendo las cosas de maravilla porque te regalan juegos, mejor no pensar en la mierda de seguridad que tiene su tienda y las varias filtraciones de datos que ya han sufrido, mejor girar la vista cuando pasan de nuestros derechos como consumidores para pedir reembolsos y que tuvo que inteervenir la Unión Europea sino a comer mierda XD ale ale, viva Epic.

1 1 respuesta
wajaromau

#35 pero si es epic el que monopoliza, quienes no tienen rebajas y quienes tienen los juegos a precios mas caros.

Si te regalan juegos es porque es su unica opcion de comerse algo con esa pedazo de mierda de store y de politica.

1 respuesta
Kerai

#36 #37 #38 Cuando dije monopoliza es por los comentarios de la gente y de alguno de vosotros diciendo que si compra exclusividades y tal. No lo lleva haciendo toda la vida Sony, Nintendo, Microsoft o Sega en su dia? vamos hombre es lo normal en el mercado y es BUENO para los usuarios. Ni que solo tuviera que existir una store (hablo de PC obviamente), no teneis instalado en el movil una aplicacion para cada cosa y nadie se queja? vamos yo lo veo lo mas normal del mundo. No me la habia bajado porque subnautica no me interesaba, pero viendo el panorama porque no? si ya tengo Uplay o GoG. No se que veis de malo en que haya mas stores y mas competencia. En que os afecta la "exclusividad" a vosotros? en pinchar el icono de Epic Store en vez del de Steam???

Así, la Epic Store no difiere en exceso de otras tiendas actuales, pero busca su propio sitio abogando por un importante apoyo a los desarrolladores que apuesten por su idea. Así se convierten en importantes competidores frente a los más reconocidos del medio. Tanto GOG como Steam proponen una división de ganancias del 30% y 70% a favor de los desarrolladores. Algo similar realiza Humble Bundle, aunque del 25% que recibe dedica un 10% a la caridad. Por último tendríamos a Itch.io con una apuesta del 10%, dejando un total de 90% a desarrolladores al que se suma ahora Discord —tras haber combatido las nuevas ofertas igualando los porcentajes de Itch. Cerca de estos últimos se sitúa Epic con una división del 12% y 88%, ofreciendo su apoyo a los estudios de desarrollo.

https://www.zonared.com/reportajes/epic-games-store-gran-propuesta-independiente/

Esto es bueno para los desarrolladores, para los usuarios por ende tambien.

3 respuestas
isvidal

#39 Tu post no tiene ningún sentido, reflexiona con la almohada estas dos frases:

Exclusividades y tal. No lo lleva haciendo toda la vida Sony, Nintendo, Microsoft o Sega en su dia? vamos hombre es lo normal en el mercado y es BUENO para los usuarios.

Esto es bueno para los desarrolladores, para los usuarios por ende tambien.

Mañana vienes y nos cuentas.

4 1 respuesta
Kerai

#40 Reflexiona tu lo que copias y pegas y el contexto. Claro que es bueno para los desarrolladores, has leido el texto de encima con los % de benefecios?

No lo lleva haciendo toda la vida Sony, Nintendo, Microsoft o Sega en su dia? vamos hombre es lo normal en el mercado y es BUENO para los usuarios. Ni que solo tuviera que existir una store (hablo de PC obviamente)

En PC nos beneficia, la comparativa con consolas es porque lo comentas como si fuera el cancer de la industria, Epic va a luchar por su trozo de pastel y eso nos beneficia a todos. Que no te quieras instalar su store en tu PC es problema tuyo.

Y relaja el tonito y empieza por aprender a hacer un copy paste en contexto y no lo que te interesa, que parece que estas estudiando la carrera de periodismo.

1 respuesta
voignar

#41 Nos beneficiaría su Store si permitiese que los juegos que hay en ella estuvieran en el resto de stores del mercado. Lo que hace es monopolio. Steam no hace eso, solo lo hace con los juegos de su propiedad (Valve)

2 1 respuesta
Kerai

#42 Tu lo que no quieres es instalarte su store en tu ordenador y ya esta, porque es GRATIS. No le veo sentido, no hay exclusividad porque a ti no te cuesta un duro, a ellos si para captar gente, pero para ti es totalmente gratis instalarte la store en tu PC, no te piden una cuota ni nada parecido. Asi que no me vale el argumento. Es su manera de luchar por un mercado que tiene copado Steam pero a nosotros nos sale gratis, el que invierte la pasta es el dueño de Epic para intentar que la gente compre en su tienda. Es lo mas normal del mundo y repito, es gratis.

P.D: Lo esta haciendo Blizzard y Uplay ya tambien, es que no quereis instalarloslas y ya.

3 respuestas
1 comentario moderado
isvidal

#43 Tio, no entiendes nada de nada, dejalo estar.

2
B

#43 Lee dos veces lo que escribes antes de darle a "Enviar", no tiene ni pies ni cabeza.

1
NeV3rKilL

#39 No. Que una empresa compre una exclusividad de la manera en la que lo ha hecho Epic no es beneficioso para todos. Ni si quiera para los desarrolladores. Solo tienes que ver que 4A Games están que trinan con la decisión y la comunidad tampoco está contenta.

Si Epic quiere atraer developers dándoles una mayor tajada del pastel está genial y nadie se queja de eso.

Lo malo es comprar exclusividades a pocas semanas de lanzamiento aislando y rompiendo el mercado.

Las consolas no hacen esto de manera normal. Lo que hacen las consolas es poner la pasta antes del desarrollo de un juego y pagan dicho desarrollo con la condición de que salga en su consola.

Esto que hicieron Epic fue una jugarreta que no da seguridad al developer ni ayudó a su desarrollo. Es una táctica puramente monopolista.

Parce que no entiendes el fondo de lo que la gente opina que está bien/mal. El problema no es que haya 50 o 200 tiendas. El problema es utilizar estrategias monopolistas para eliminar competencia.

1 respuesta
Kerai

Vuelvo a repetir, instalarse la store es gratis, que nadie quiere hacerlo? es problema exclusivamente suyo, valga la redundancia. En cambio si quiero jugar a los Marios, a Bloodborne o Gears of Wars me tengo que comprar su plataforma y esto si me cuesta dinero mas alla de hacer un click en un icono con el simbolo de steam o de Epic.

Para los desarrolladores es beneficioso porque ya lo han comentado varios de ellos y sobre todo el mercado indie que es precisamente el que menos mima Steam ya que el % de beneficio para ellos es cuando llegas a ciertas cifras de ventas, no me voy a poner a mirarlo, pero que benefician solamente a los triple AAA de las compañias.

1 respuesta
pankofanto

Me encanta la gente que tiene que ir en contra de toda la comunidad. Parece que le pagan, es un poco patético 😅.
Es sorprendente la poca capacidad que tienen algunos. Más de uno se cree que es Epic y sobre todo se creen publicistas o financieros.
Señoras y señores.... Aprended a ser consumidores sanos y responsables.
Lo único que queremos es una plataforma estable, que de opciones y que tenga juegos buenos a precios accesibles.

B

Una plataforma estable y precios asequibles no es producente.

La competencia beneficia al consumidor. Y como consumidor me es indiferente tener 2 launchers o 3 si eso me permite acceder a una oferta que me satisfaga.

1
tute07011988

Joder, y seguís sin entenderlo.

Bueno sería si los juegos estuvieran en todas las plataformas posibles, cuando pagas a una desarrolladora por publicar su juego exclusivamente en tu Store, flavo favor le haces al usuario.

A ver si a la enésima lo entendemos.

2 1 respuesta
B

Yo no puedo jugar a los juegos de Sony pq no tengo su plataforma.
En pc pues lo puedes hacer por Epic o Steam.

Si ha pasado esto es porque steam ha abusado de su posición de cara a repartir beneficios.

2 respuestas
tute07011988

#52 Sony fabrica su propia plataforma, si Valve o Epic lo hicieran, no tendría nada que decir. La analogía no tiene sentido ninguno, pero bah...

1
B

Pues es simple. Quieres el juego? Pasas por el launcher de Epic. Que no? Pues hay cientos de juegos o miles en steam.

tute07011988

4
B

#39

No lo lleva haciendo toda la vida Sony, Nintendo, Microsoft o Sega en su dia?

No es un ejemplo válido lo que denota que no entiendes el asunto en cuestión. Y tampoco entiendes por lo tanto que los usuarios aquí no ganamos nada, sino que perdemos.

No te has enterado bien de que va el asunto. Las exclusividades de consola (las compradas) son de una plataforma, pero tú sigues pudiendo comprar ese juego exclusivo en cualquier tienda, por lo que la competencia en precios existe. Eso es lo que beneficia al usuario.

Lo que hace Epic es tener en PC el juego sólo en su plataforma, por lo que.. o pasas por el aro con sus precios o te jodes. Es como si en consola un juego tuvieras que comprarlo sí o sí en una tienda Game, sin ninguna otra alternativa lo que viene siendo un monopolio ¿lo entiendes?

Epic no es una plataforma como una consola, el equivalente a una consola es el PC. Epic es una tienda, el equivalente a Game o Mediamarkt. Imagínate que tiendas como esas pagasen por tener juegos en exclusiva y no tuvieras elección de comprar donde quisieras.

Evidentemente si Sony, MS, Nintendo o Epic hacen ellos un juego y lo sacan sólo en su propia plataforma en exclusiva ellos son libres de hacerlo, pero otra cosa es ir por la vida ofreciendo dinero por la exclusividad de un juego que no es tuyo cosa que indudablemente jode a los usuarios por el camino. Si Epic quiere juegos exclusivos de su tienda que los hagan ellos mismos, como Fortnite.

Dale vueltas al tema porque claramente aun no has captado como nos perjudica.

#47

No. Que una empresa compre una exclusividad de la manera en la que lo ha hecho Epic no es beneficioso para todos. Ni si quiera para los desarrolladores. Solo tienes que ver que 4A Games están que trinan con la decisión y la comunidad tampoco está contenta.

Exacto.

Primero porque del contrato con Epic ese dinero es para la editora, no para los desarrolladores. 4AGames no ha visto un duro, 4AGames lo que tiene es un contrato con su editora para llevarse un % de beneficios por ventas más un plus si llegan a X cantidad de ventas. Típico contrato que tienen todos los devs con las editoras.

Así que del contrato con Epic no ven un duro y del % de beneficios estarán cagados porque no tienen ni idea de lo que venderán en la Epic Store, en cambio en Steam sí tienen sus métricas y saben que de cierta cantidad de gente que lo tiene en deseados cae un % de ventas casi asegurado. Así que se estarán viendo venir que pasarán 12 meses a 2 velas por parte de las ventas de PC (que es su mayor público hasta ahora para la saga).

Por cierto, DeepSilver/KochMedia no avisaron a 4AGames de este trato, no se les consultó, se enteraron a la vez que nosotros. Deben de estar super felices.

#48 Confundes plataformas de juego con tiendas.

1 1 respuesta
Shephiroth

No creo que piensen mucho en la gente que lleva años ya en steam y tienen ahí todos sus juegos, su target son los millones de niños que han enganchado jugando al fornite y que seguramente se fidelicen a ellos como lo hizo nuestra generación con steam gracias al Counter-strike.

Ponerse a hablar de exclusividades y monopolios en un mundo capitalista... es como escupir en el mar.

3 1 respuesta
RaDiuM

Yo sin problema con el monopolio gratis, el mercado se acaba regulando solo. Epic está poniendo mucha pasta y ellos verán si les compensa.

A mi desde luego no me hace gracia forzarme a usar un cliente u otro, pero con estos 2 juegos me toca si o si bajar su launcher y registrarme, qué se le va a hacer.

1 respuesta
B

#52 Pero puedes comprar los juegos exclusivos de Sony en la tienda que te dé la gana, con su competencia de precios, por eso Game ofrece sus ofertas con extras. Joder, que confundimos plataformas para jugar con tiendas ¿en serio estoy explicando esto?

1
NeV3rKilL

#57 Hablar de monopolio en un mundo capitalista es como escupir en el mar... You are sooo wrong.

Usuarios habituales