Epic regala Axiom Verge y regalará Thimbleweed Park a partir del día 21

Kerai

#56 Te digo lo mismo que #58

#58RaDiuM:

Yo sin problema con el monopolio gratis, el mercado se acaba regulando solo. Epic está poniendo mucha pasta y ellos verán si les compensa.

Si empiezan a poner los juegos mas caros que en Steam se estaran pegando un tiro en el pie. Por otro lado el que no ha movido ficha y principalmente es el primer perjudicado es la store de Steam, que precisamente hermanitas de caridad o pobretones no son, lo que pasa que tienen el grueso de la comunidad. Pero si a mi me venden juegos mas baratos en otros lados no tengo ningun reparo en cambiar de plataforma, hace tiempo no pensaba asi ojo y prefiero tenerlo en Steam, pero si me ahorro una suma sustancial no me importa abrir una u otra. Y esta pasando Con Discord o Epic, tambien plataformas que sacan en exclusiva sus juegos como la store de Blizzard, Ubisoft o Bethesda, la tendencia es esa.

1 respuesta
B

EA con sus juegos lleva haciéndolo con Origin y no pasa nada
Epic pilla por exclusividad durante un tiempo un juego y se llevan las manos a la cabeza.

Yo es que lo veo desde el lado de desarrollador. Steam de cara a los indies, salvo que sean un boom, son un desastre. Tienes que vender un montón de copias para sacar beneficio de ello y si estás empezando con juegos normales, no hablo de los chorrijuegos que ha hecho llenar Steam con su política de aceptar basura.

Como digo, si no os gusta la plataforma o no tenéis la necesidad de jugar a ese juego, siempre podéis esperar a que se libere la licencia y comprarlo desde otros lugares.

4 respuestas
pankofanto

#62 y dale. Tencent (epic) store, ni ha pagado ni a apoyado ni a subvencionado ningún juego. Ha puesto dinero en la mesa para que ese juego random salga solamente en su plataforma.
Yo a Epic ni agua. Me tienen que regalar 1000 juegos para permanecer conectado más de 1 minuto cada 14 dias.

1 1 respuesta
B

#62 Tan difícil es de entender?
Juegos de Origin los venden en Amazon, Eci, y multitud de tiendas tanto online y físicas. Hay gran variedad de precios y ofertas.
Juegos de la Epic Store, solo se pueden comprar ahí, no los venden en ninguna otra tienda, y tienen monopolio de precio.

1 respuesta
wajaromau

#62 mira chico es tiempo de dejar de postear porque te estas quedando en evidencia cada vez mas.

La comunidad no quiere epic, nadie en su sano juicio, lo quiere, no sigas con ese rollo, seguro que eres el tipico que compra lootboxes y todos los dlc de ropitas.

1 respuesta
B

Empezamos con las citaciones que os veo on fire.

#63 Dónde digo que subencionen juegos? Dónde digo que apoyen? Lee mis post e indícame donde lo pongo.
Lo que digo es que si en steam tienes un 10% de comisión con tu juego y en Epic Store de 5%. Todo juego que al mismo precio que se venda en Steam y en Epic, te dará más beneficio como desarrollador en Epic. Ergo, para un desarrollador, al igual que consumidor, se irá a donde mejor beneficio obtenga.

#64 Todo monopolio o centralización es malo. En eso estamos de acuerdo. Lo que está haciendo Epic no es bueno de cara a poder acceder a ciertos juegos siendo consumidor, pero no es igual de culpa la del creador del juego? Al final, todo es por la pasta.
Desde otro punto de vista. Lo que ha hecho steam es otro monopolio, pero afecta a los desarrolladores. Muchos juegos tienen que estar en steam pq muchos de mis clientes me piden que estén, incluso sabiendo que el beneficio por estar en Steam es inferior a otras plataformas o tiendas.

#65 Con tu ad hominem de manual, te dejas de chico y me llamas señor que uno tiene sus 37 años largos y no va a venir un papanatas a darse de listo faltando el respeto.
Si la comunidad no quiere Epic, Epic tendrá que buscar otras maneras de ganar pasta. Si teniendo exclusividades y regalando juegos no les vale.
Al final, el mercado se regulará como ya han dicho antes.
Y poniendo un ad hominem. Seguro que eres de los que compra los juegos day 1 para steam y si no los juega mientras son mainstream no se siente feliz, un juego que tenga 3 meses en el mercado ya no es valido para ser jugado. Ves? Yo también puedo caer en falacias estúpidas.

1 respuesta
pankofanto

#66 Seamos sinceros. Yo cómo consumidor... En que me beneficia que EA, tencent, ubisoft, indies en general etc. Ganen más? NADA. Me es indiferente, Steam ofrece workshop, chat, buscar por género, ofertas... Y tencent store que me ofrece? 20 juegos sueltos, 2-3 AAA sueltos en su tienda sin ningún tipo de división además de banear cuentas que da gusto. Y si, si fuera empresario querría estar en Epic y triunfando pero como ahora mismo soy consumidor me importa cero cualquiera que no sea YO.
Y no me vengas a decir que por culpa de los detestables Steam, sony, Nintendo etc no puedes ganarte la vida haciendo juegos, pues no lo hagas.
Si no eres lo suficientemente productivo no es culpa del consumidor ni de las grandes plataformas (creo que me he desviado un poco del tema oWo)

1 1 respuesta
pankofanto

Pero vamos. Que todo esto que estamos hablando off topic no tiene sentido.
Si tencent aún no ha dado datos de ventas es que no están vendiendo nada.
Esperemos los resultados del the división 2 y metro (si lo dan), que me imagino que seran los juegos que "salvarán" la tienda.
Lo más normal es que esta tienda sea un fracaso rotundo, pero vamos a darle aunque sea un año.

sagem9

#51 si tu sacas tu tienda para competir con una que tiene un monopolio inmeso desde hace muchos años, crees que si sale el mismo juego en ambas tiendas, la mía va a vender algo? obviamente no... la UNICA FORMA de crear esa competencia es así, teniendo exclusividades. En el futuro se verá, pero la única manera de hacerse un hueco y mirarle de tu a tu a Steam es así por mucho que duela. Si prefieres que no haya competencia pues sigue pidiendo un mundo ideal donde los juegos salen en ambas tiendas y venden lo mismo en cada una de ellas. En este mundo ya te digo que eso no ocurriría, por lo que la Epic Store acabaría desapareciendo y Steam seguiría teniendo el control de todo.
Si queremos competencia en el sector esta es la única manera

1 respuesta
B

#67 Tu hablas como consumidor, yo hablo como desarrollador. Son dos puntos de vista diferentes que no opuestos ni tampoco validos de cara a invalidar al otro.

Como consumidor, no te beneficia que ganen pasta las compañías, pero si esas compañías generan un income de dinero suficiente, les va a permitir que la inversión realizada por el producto se amortice y puedan usarlo para desarrollar otro juego. El periodo de una desarrolladora a la hora de crear un juego es:

  • Inversión de dinero en personal, infraestructuras y marketing durante el desarrollo del juego
  • Recuperación de ese dinero una vez sacado el juego a la venta
  • Con el dinero obtenido, se vuelve a invertir para otro juego, aumentar plantilla si es necesario o mejorar otros factores. Incluso reducción de tiempo para reducir los periodos de inversión y beneficio.

A qué llegamos a esto? A que si tu beneficio es inferior del esperado, solo las grandes compañías podrían sacar juegos lo que reduciría la oferta de juegos a los que acceder. Y es en este punto en el que el consumidor si se ve afectado.

1 respuesta
pankofanto

#70 te voy a ser sincero. Ya se ha puesto los dos puntos de vista. Ambos, son correctos.
Una última cosa que quiero decir, realmente Epic la ha "cagado" la manera de luchar vs Steam es pagar más al desarrollador y cobrar menos al cliente. Cómo esto último (en mi caso es lo que me afecta) no se ha producido. No participaré hasta que cambien su forma de negocios.
Y ya. Yo creo que estos últimos 3 comentarios serian perfectos para entender las críticas y opiniones favorables sobre tencent (Epic) store.

B

Hasta donde yo se, Satisfactory iba a montar un kickstarter y lo cancelarón gracias a que Epic puso pasta encima de la mesa.
Ahora el peso que antes recaía en los consumidores gracias a los Kickstarter, ha hecho que Epic los financie si considera que merecen la pena.

Yo iba a comprar el Portia en la Epic Store, pero eran 10€ más barato en Steam con un seller. Así que tiré de ahí. La pela es la pela :D

1 respuesta
tute07011988

#69 gracias por los consejos y por poner cosas en mis posts que yo no he dicho ;)

B

#61 Los precios más bajos los sigues teniendo "en steam" ya que permiten la venta de keys en tiendas de terceros con mejores precios. Cosa que eso por ahora no lo verás en Epic y te tocará tragar con el precio que pongan.

#62 EA en Origin lo hace con SUS juegos. Pero es que además sus juegos los puedes comprar en Amazon (versiones físicas y digitales) y otras tiendas de terceros a mejores precios... nada que ver con Epic. ¿Es que no lo ves?

2 respuestas
B

#74 Epic ha puesto pasta para que se haga Satisfactory al igual que ha podido con otros juegos. No veo porque no pida exclusividad, que es un año creo. No para toda la eternidad.

1 respuesta
B

#75 #72 La empresa desarrolladora de Satisfactory fue comprada por THQ Nordic por eso no fue necesario realizar el Kickstarter y de ahí salió el dinero para hacer ese juego...

El único dinero que le ha dado Epic a esta empresa es el de la exclusividad de 12 meses.

1 respuesta
B

#76 Entonces mi error en esa parte

Kerai

#74 Por ahora, tiempo al tiempo, ya se estan viendo de PS4 en humblebundle y tienen previsto hasta sacar de Nintendo. Yo no predico que sea la panacea pero que le muevan los cimientos a la acomodada Steam esta bien y soy de los que no me importa tener varias stores, porque las meto en una carpeta y cuando quiero abro y a jugar a lo que quiera.

B

Yo sigo sin entender porque decís que Steam está acomodada. Lo del % de beneficios es normal que lo tengan al 30/70%, pues es como todas las plataformas excepto 4 contadas. En consolas es el % de toda la vida y nadie se ha quejado nunca, que cosas.
Lo de que los desarrolladores no obtienen visibilidad es una chorrada, yo no paro de ver montones de estrenos en portada, incluso Wargroove estuvo en portada, está ahora mismo Gris, Ace Combat 7, Sekiro, Catherine, RE2Remake... Todos los grandes estrenos están en portada y luego se incluyen juegos que no son populares basados en tus propios gustos, por no hablar de que puedes mirar las listas de descubrimientos o buscar juegos por géneros o precio. Además la plataforma no sólo permite seguir y poner en deseados un juego para recibir noticias y ofertas, sino que incluso lo mismo para todo un desarrollador, yo mismo sigo a 11-Bit Studios para no perderme nada de ellos.

Steam ofrece un huevo de funciones tanto para usuarios como para desarrolladores. Funciones que incluyen tanto ayudar a un usuarioa a descubrir juegos como ayudar a los desarrolladores a aumentar su visibilidad.

En juegos sí han estado algo quietos durante unos años, pero o hablamos de Valve o hablamos de Steam, que no es lo mismo. En Valve ahora tienen varios juegos en desarrollo (sin contar ya Artifact). Que Valve en este sentido es muy como Blizzard, se toman su tiempo, y hasta que no lo vean claro no anucniarán nada. Pero no quiere decir que estén de brazos cruzados.

Y en Steam las cosas no han estado quietas ni de coña, que tenemos un rico resumen de todo lo que han hecho en 2018 y que ni todas las demás tiendas digitales juntas pueden compararse a lo que han hecho en Steam por sus consumidores en relación a montones de facilidades para jugar, como Proton o la compatibilidad con montones de mandos y por los desarrolladores por aumentar la visibilidad de sus juegos... eso y que de lo que está por llegar ni hablemos.

Tanto quejarse del bombardeo de valoraciones negativas, y olvidamos que Valve tardó cero coma en añadir un algoritmo que las filtrase y que ya (a no ser que queramos) dichas valoraciones negativas ni las vemos. Yo por ahora he sido testigo de que Valve siempre ha reaccionado rápido y ha cambiado cosas en su tienda si ha sido necesario, para mi eso no es estar dormido. Por cierto, a Valve/Steam nunca les han robado los datos de sus clientes, a Epic ya van como 2 o 3 veces. Y cuando les amenazan con tumbar su servicio online sorpresa, antes se caen los servidores por la demanda en las ofertas que por ataques de hackers.

Por cierto, esta misma tarde he visto en directo la Steam Awards en la propia plataforma de Steam y con subtítulos en español junto a mis colegas en un grupo de chat... casi nada, prácticamente tienen montada una plataforma como Twitch, están dormidísimos sí.

1 respuesta
Kerai

#79 Aqui nadie ha hablado nada de que esten dormidos en ese sentido, si no dar mejores ofertas, a mi por ejemplo me encantaria que fueran lo que eran las ofertas de antaño, que hubiera tambien ofertas flash. Y respecto a lo de los desarrolladores es el % que se llevan, al final migraran a otras plataformas como Discord, la propia Epic, etc... es logico el movimiento de cualquier dev en ese sentido. Igual te pasaria a ti en cualquier trabajo.

Agree a todo lo que has dicho, si Steam no es nada malo, pero le viene genial que haya competencia a ver si los usuarios optenemos mejoras como bonificaciones o cualquier cosa, rebajas, etc...

1 respuesta
B

#80 Discord se está muriendo de asco, creo que en 4 meses sólo han conseguido 1 o 2 juegos para su tienda XD

Lo de las ofertas tampoco lo entiendo. Primero que lo de las ofertas flash lo quitaron porque pensaron que era una putada para nosotros tener que estar pendiente de ellas, cuando lo suyo era mejor tener una fecha concreta para las ofertas que fuesen, sin darnos prisas ni tener que estar atento a que se te escape nada.

Luego si las rebajas eran antes más buenas eso díselo a los desarrolladores que son quienes ponían las ofertas de sus juegos, no Valve/Steam. No sé porque les echáis a ellos la culpa jamás tuvieron nada que ver XDDD sólo creaban el evento de las ofertas, el % de descuento en cada juego era responsabilidad de los desarrolladores. ¿qué quieres que Valve les obligue a bajar los precios? XD

Steam permite a los desarrolladores sacar keys y venderlas en tiendas externas, y de ahí tenéis las mejores ofertas. No sé que problema hay, de ahí sacas juegos recién lanzados a precios de risa.

1 respuesta
Kerai

#81 A mi personalmente Discord me parece una plataforma de voice asquerosa, aparte que va como el culo y chupa conexion a tope, muy niños rata que esta de moda ahora Twitch.

Y las ofertas flash no me jodas, era estar atento y ahora con la aplicacion en el movil mas facil aun, con abrir e ir mirando. Pero bueno eso son gustos personales.

Y las rebajas si es asi, nos toca jodernos, pero tengo claro que si tengo mas plataformas lo compro en la que mas barato me salga. Al final es a donde va encaminado el mercado pienso yo.

1 respuesta
B

#82 Pues entonces estaremos de acuerdo que mucho mejor tener las ofertas de por ej. día 1 a día 14. Que no tener que estar todos los días revisando las nuevas ofertas ¿no? Lo primero es más cómodo para todos. Los precios no tienen nada que ver con el formato de los eventos.

Las ofertas flash no tenían mejores precios por llamarse o ser ofertas flash XD

1 respuesta
Kerai

#83 Yo creo que si, hace años eso si, pero pienso que si. Aunque las ofertas actuales son una mierda, total tengo juegos en deseados que llevan 2 o 3 años con el mismo descuento asi que cuando compre se a que precio va a estar y no mas bajo en Steam. Miro mas bien por resellers y me oriento por isthereanydeal que es lo mejor para estar al tanto.

P

Thimbleweed Park aun no puede cogerse, no?

1 respuesta
tute07011988

#85

Además, han desvelado que el siguiente juego que regalarán, a partir del 21 de febrero, será Thimbleweed Park, la fantástica aventura gráfica clásica de Ron Gilbert.

1 respuesta
P

#86 Despiste mio.. gracias! ;)

TSM6

Pillado, gracias

12 días después
x1gorzz

Ya teneis disponible Thimbleweed Park.

Lo pongo por aquí mas que nada por si alguno se le olvida pillarlo.

Usuarios habituales