Epic regala The Witness; Transistor gratis a partir del día 18

HaMl3t

Poco se habla del avance que había conseguido Steam a los largo de estos años que era disminuir la piratería de una forma brutal y gracias a las "exclusividades" de la Epic Store con una bazofia de tienda va a ser la época dorada del bittorrent y el hamachi.

Pero bueno, el presupuesto no es infinito y llegará el momento en el que no podrán seguir comprando títulos durante X tiempo para que la gente use su launcher porque es un hecho que la gran mayoría de gente que juega al Fortnite no tiene nada de interés en los demás juegos y las ventas que van a tener en su launcher ni se acercan a lo que podrían tener en Steam, no hay más que ver el review bombing que se hace en Steam cuando compran un título a golpe de talonario para que salga en la Epic Store.

La gente quiere Steam sobre la Epic Store al menos en su gran mayoría, obviamente la gente que se deja comprar con los juegos gratis no es gente que va a gastarse dinero en comprar un juego porque a quien le interesaba cualquiera de los juegos que han regalado, ya lo tenía en su biblioteca de cualquiera de las plataformas en la que esté.

2 2 respuestas
Nors3

#52 Hostia el tercer enlace es de risa. Fue una medida de VAC de 2014 por DNS, es lo que tienen los antichetos online y algo mucho menos intrusivo que puede llegar a tener Easy Anti-Cheat (Epic) o BattlEye (Fortnite, PubG, R6, etc).

En serio... :man_facepalming:

1 1 respuesta
Wei-Yu

#91 ¿cansado de hablar de magufadas y bulos ahora abres otro frente? xd

1 1 respuesta
HaMl3t

#93 Hay muchas cosas de las que se podría hablar mencionando la Epic Store irónico teniendo en cuenta el contenido de la tienda, el tema de los bulos ya me aburre tbh

1 respuesta
thrazz
#91HaMl3t:

Poco se habla del avance que había conseguido Steam a los largo de estos años que era disminuir la piratería de una forma brutal y gracias a las "exclusividades" de la Epic Store con una bazofia de tienda va a ser la época dorada del bittorrent y el hamachi.

Lo que ha conseguido disminuir la piratería es la distribución digital, que da la casualidad de que en PC está liderada por Steam.

#91HaMl3t:

es un hecho que la gran mayoría de gente que juega al Fortnite no tiene nada de interés en los demás juegos

No es un hecho, te lo has inventado en base a nada. A ver si te crees que la gente que juega a Fortnite es una especie única que ni juega a otros juegos, ni va a jugar a otras cosas en el futuro cuando Fortnite empiece a decaer.

#91HaMl3t:

las ventas que van a tener en su launcher ni se acercan a lo que podrían tener en Steam, no hay más que ver el review bombing que se hace en Steam cuando compran un título a golpe de talonario para que salga en la Epic Store.

Claro, porque cuatro llorones haciendo review bombing son representativos del mercado. Vuelvo a decir lo mismo, esto se decía de Battlefield y ya nadie se acuerda de que se podía jugar en Steam.

#91HaMl3t:

La gente quiere Steam sobre la Epic Store al menos en su gran mayoría, obviamente la gente que se deja comprar con los juegos gratis no es gente que va a gastarse dinero en comprar un juego porque a quien le interesaba cualquiera de los juegos que han regalado, ya lo tenía en su biblioteca de cualquiera de las plataformas en la que esté.

Claro, la gente que consigue juegos gratis no compra juegos. Y la gente nunca tiene juegos en la wishlist que no ha comprado todavía.

Yo una vez cogí uno de los juegos gratis de Steam y ya no he vuelto a gastar dinero.

#92 creo que no has entendido que yo no critico a Valve por eso. Critico a los que dicen tonterías de Epic (encima por cosas que ni son verdad) como si Steam no hubiese tenido su ración de problemas.

2 respuestas
Wei-Yu
#94HaMl3t:

Hay muchas cosas de las que se podría hablar mencionando la Epic Store irónico teniendo en cuenta el contenido de la tienda, el tema de los bulos ya me aburre tbh

hay muchas cosas que puedo ir inventándome, el tema de los bulos ya ha quedado evidente que ni me he leído nada sobre ello ni tampoco me leí siquiera los enlaces que pasaba como pruebas así que mejor salto a otros temas con los que pueda dar la turra

Lo de la piratería no es por arte y magia de steam, si no por las comodidades que se dan; algo que tarde o temprano van a tener que equiparar desde epic si quieren sobrevivir con este modelo de negocio. Estoy seguro de steam, origin o uplay están ahora mismo como el día del lanzamiento y no hubo evolución ninguna por parte de los productos... /sarcasmo.

La gente que llega por juegos gratis evidentemente se deja pasta después, porque es algo que hacen diferentes empresas de diferentes sectores; mira bethesda regalando el morrowind hace dos semanas.

p.d: yo me gasté más de 1k en steam desde que entré y fue gracias al portal gratis por el que consiguieron que me hiciese una cuenta.

1 respuesta
JMorell

#89 #90 Las empresas eligen Steam porque es lo que los usuarios quieren y piden, en cambio con Epic Store, la decisión es sólo empresarial no beneficia en nada al usuario, por tanto competencia poca. Cómo puede luchar Steam con Epic Store en esto? Qué es lo que Epic ofrece realmente que Steam tenga que implementar para competir? Nada, ya que pagar por exclusividades no permites la competencia.

1 respuesta
thrazz

#97 ¿¿¿pero qué clase de razonamiento es ese??? Las empresas eligen Steam por la misma razón por la que eligen EGS: porque creen que económicamente es lo que más les conviene.

Están eligiendo libremente, por lo tanto no tiene nada que ver con la historias que os montáis.

Por lo pronto Epic ofrece el SDK del juego/progresión/voz cruzado, ofrece una tienda curada, ofrece la base de jugadores de Fortnite y ofrece dinero. Con eso es con lo que está compitiendo ahora mismo.

En serio, es que estáis buscando excusas que si falta de competencia (cuando es lo contrario), que si chinos (cuando solo tienen una parte minoritaria y sin control de Epic), que si spyware (basado en bulos). Querer que un juego salga en vuestra plataforma preferida es perféctamente lícito, no hace falta inventarse historias para justificarlo.

4
Nors3

#95 Estás diciendo que Steam/Valve ha tenido problemas más graves... ¿Desde cuándo eso lo fue? Fue una simple medida de Anti-Cheat mucho menos intrusiva que los sistemas actuales. Explícame dónde está la gravedad de tal propuesta de VAC.

Se hizo famoso e incluso el propio Gaben respondió pero vamos, que hoy por hoy pasaría desapercibido como lo que hacen los Anti-Cheat más famosos de multijugadores online.

Y luego, desde hace tiempo Valve está desarrollando VACnet, un sistema de Machine Learning para detectar trampas que con el tiempo le puede dar mil vueltas a los sistemas actuales y el espionaje al ordenador es de 0 (no lo que hace Fortnite, PubG, Apex y demás).

1 1 respuesta
thrazz

#99 he dicho que ha tenido problemas más graves, no que ese lo fuese.

HaMl3t

#95

Lo que ha conseguido disminuir la piratería es la distribución digital, que da la casualidad de que en PC está liderada por Steam.

En parte sí pero también es la asiduidad con las que hay ofertas en Steam, resellers oficiales/no oficiales o incluso con los bundles por mucha distribución digital que haya, si no hubiese una plataforma con descuentos diarios, ofertas temáticas cada X tiempo o big seasonal sales, la piratería probablemente habría disminuido muy poquito.

No es un hecho, te lo has inventado en base a nada. A ver si te crees que la gente que juega a Fortnite es una especie única que ni juega a otros juegos, ni va a jugar a otras cosas en el futuro cuando Fortnite empiece a decaer.

Claro que juegan a otros juegos pero yo hablo en relación a la gran mayoría de gente que he conocido en el mundillo de internet durante tantísimos años, gente que jugaba única y puramente al WoW o al LoL (o a los 2) y no tenían ni consola, ni sabían de que les hablabas cuando les mencionabas el titulo de un videojuego popular y esa gente del Fortnite probablemente se mueva únicamente por juegos del género y no tengan mucho interés en otro tipo de juegos porque el atractivo de esos juegos es hacer partiditas cortas y no tirarte horas leyendo la historia del juego e intentando entender lo que te cuentan.

Claro, porque cuatro llorones haciendo review bombing son representativos del mercado. Vuelvo a decir lo mismo, esto se decía de Battlefield y ya nadie se acuerda de que se podía jugar en Steam.

Bueno, el hecho de que los usuarios estén mostrando su descontento con el review bombing es un modo de hacerse oír y que las empresas escuchen lo que quieren los usuarios.
A los devs de Metro por ejemplo no les sentó precisamente bien que amenazaron con no sacar más títulos de Metro en PC por el review bombing, es eso lo que queremos? Que nos amenacen de que no van a sacar más juegos si no compramos sus títulos?
https://www.dsogaming.com/news/4a-games-developer-if-metro-exodus-does-not-sell-on-the-pc-the-next-metro-will-not-come-out-for-it/

Claro, la gente que consigue juegos gratis no compra juegos. Y la gente nunca tiene juegos en la wishlist que no ha comprado todavía.

Yo una vez cogí uno de los juegos gratis de Steam y ya no he vuelto a gastar dinero.

Tal vez me he expresado mal pero lo que quiero decir es que el hecho de que regalen los juegos no les garantiza que vayan a tener ventas en su plataforma, que ahora mismo les puede ir bien y su campaña este consiguiendo lo que quiere que probablemente sea que la gente se registre en su plataforma y se bajen el launcher pero tanto su cliente como su catalogo es pobre y quitando los exclusivos de esa tienda, cualquiera de los juegos multiplataforma que ofrecen se pueden conseguir mucho más baratos para Steam o Uplay.

#96

La gente que llega por juegos gratis evidentemente se deja pasta después, porque es algo que hacen diferentes empresas de diferentes sectores; mira bethesda regalando el morrowind hace dos semanas.

p.d: yo me gasté más de 1k en steam desde que entré y fue gracias al portal gratis por el que consiguieron que me hiciese una cuenta.

Como le he dicho a thrazz me he expresado mal con eso, lo que quiero decir es que no les garantiza que vayan a tener ventas porque salvo los exclusivos que ofrecen el resto del catalogo se puede conseguir más barato para otras plataformas, ya sea en Steam, Uplay o consola y el hecho de que su tienda no tenga features básicas como puede ser guardado en la nube, logros, foro y demás le quita atractivo a todo lo que pueda ofrecer la tienda.

Mucho les queda por hacer si quieren hacerle un mínimo de sombra a Steam ya que comprar la exclusividad de un juego por algunos meses no es suficiente y por mucho que paguen a las distribuidoras para que su juego salga en su plataforma, si pagan un pastizal por el juego y el juego no tiene ventas, o no las suficientes para amortizar el gasto, el presupuesto se acaba y no van a poder seguir haciendo esas cosas.

Con respecto a la Bethesda store, bueno, ya tuvieron su drama con el Fallout 76, tanto con la beta que no te dejaba desinstalar el juego si no tenías la licencia del juego al terminar la fase de beta hasta el plantearse volver a sacar sus juegos en Steam (Fallout 76, Wolfenstein: Youngblood, Rage 2 y Doom Eternal) que iban a ser exclusivos de su plataforma, hasta que anunció que Steam iba a tomar medidas con el review bombing y que el Fallout 76 ha sido un fracaso en ventas monumental.
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/191229/bethesda-llevara-sus-proximos-juegos-a-steam-y-su-propia/

1 1 respuesta
thrazz
#101HaMl3t:

En parte sí pero también es la asiduidad con las que hay ofertas en Steam, resellers oficiales/no oficiales o incluso con los bundles por mucha distribución digital que haya, si no hubiese una plataforma con descuentos diarios, ofertas temáticas cada X tiempo o big seasonal sales, la piratería probablemente habría disminuido muy poquito.

Algo que existe en todas las tiendas digitales habidas y por haber.

#101HaMl3t:

esa gente del Fortnite probablemente se mueva únicamente por juegos del género y no tengan mucho interés en otro tipo de juegos porque el atractivo de esos juegos es hacer partiditas cortas y no tirarte horas leyendo la historia del juego e intentando entender lo que te cuentan.

Estás usando la anécdota como norma, asumiendo que la gente no puede disfrutar de juegos de distinto tipo sin razón alguna y encima ignorando que la mayoría de juegos que se publican en cualquier plataforma no son de "tirarte horas leyendo la historia del juego e intentando entender lo que te cuentan".

#101HaMl3t:

A los devs de Metro por ejemplo no les sentó precisamente bien que amenazaron con no sacar más títulos de Metro en PC por el review bombing, es eso lo que queremos? Que nos amenacen de que no van a sacar más juegos si no compramos sus títulos?

Pues no los compres, tú haces lo que quieres y ellos también.

#101HaMl3t:

Tal vez me he expresado mal pero lo que quiero decir es que el hecho de que regalen los juegos no les garantiza que vayan a tener ventas en su plataforma, que ahora mismo les puede ir bien y su campaña este consiguiendo lo que quiere que probablemente sea que la gente se registre en su plataforma y se bajen el launcher pero tanto su cliente como su catalogo es pobre y quitando los exclusivos de esa tienda, cualquiera de los juegos multiplataforma que ofrecen se pueden conseguir mucho más baratos para Steam o Uplay.

No te has expresado mal, has dicho algo que es falso. Estás reconociendo que están consiguiendo lo que buscan.

Te digo lo mismo que al otro. Es perfectamente válido que quieras que los juegos salgan en tu plataforma preferida. No hace falta inventarse historias ni buscar jsutificaciones sin pies ni cabeza como si el problema fuese otro.

2
JMorell

https://arstechnica.com/gaming/2019/04/why-valve-actually-gets-less-than-30-percent-of-steam-game-sales/

2 1 respuesta
thrazz

#103 cómo vamos moviendo el poste, ¿eh?

https://www.gamesindustry.biz/articles/2019-03-18-epic-offers-support-for-third-party-key-sales-but-not-for-exclusives

1
Apextoso

Lo de la Epic Store suena a plan de villano para captar gente a la que luego controlar mentalmente cuando activen su gran plan.

B

Es que es lamentable lo de algunos.

Epic está tirando de talonario para captar juegos y conseguir exclusividades temporales. Pero es una manera de meterse en el mercado que puede gustar o no.

Quejarse porque regale juegos o que intente captar exclusividades porque uno tenga todo en steam ordenadito, con amigos y demás.

Si no te gusta lo que hacen. Pues no compres nada. Espera un año y lo pillas en tu plataforma preferida

3
RocKst3aDy

#62 Gracias! esto ha funcionado

jotayepes

Macho aquí la gente habla de steam como si fuera gaben todas las noches a darles un beso para dormir. Y a los de steam hace años que sus usuarios se la pela totalmente y solo le interesa ganar pasta del dota 2 y vender cajas del csgo.
Quejaros de las exclusividades de steam que no se pueden jugar en otra plataforma, o de las de origin que tampoco se pueden jugar en otras.
Por dios, si no quereis comprar en la epic, no compreis, pero os estais quejando de que os regalan juegos, es que es pa mear y no echar gota.....

3 2 respuestas
JMorell

#108 eso ya no da dinero, Valve se lo cargó hace tiempo.

https://www.reddit.com/r/pcgaming/comments/b9jv67/my_experience_with_epic_games/?utm_medium=android_app&utm_source=share

HaMl3t

EDIT

1 respuesta
-DesT-

#110 Tu no pero Gaben cada vez que sacan una caja te crees que en llaves no saca para eso? y más xDDD

1 respuesta
HaMl3t

#111 Ya, ya lo sé pero el tema era que somos los usuarios los que sacamos millonadas vendiendo las cajas, no? :thinking:

1 respuesta
-DesT-

#112

#112HaMl3t:

Y a los de steam hace años que sus usuarios se la pela totalmente y solo le interesa ganar pasta del dota 2 y vender cajas del csgo.

#112 hay que leerle un par de veces pero me parece que se refiere a que steam gana pasta y se la sudan los users no alreves xD

1 1 respuesta
HaMl3t

#113 Tienes razón ahora que lo he leído otra vez lo he entendido de otra forma xDDDDD

1 1 respuesta
sagem9

es que es subrealista que la gente se queje de la Epic Store como si fuese que por su culpa ha desaparecido Steam. Es como si yo me quejo de que Microsoft saque su consola porque tengo PS4 y quiero que todos los juegos habidos y por haber salgan en mi consola y me pongo a llorar y a boicotear a MS porque Halo o Ori salgan en Xbox y no en PS4.
Como dije en otro post, la queja debe ir a Steam por no ajustarse a la competencia y competir al igual que hace Epic. Se han acomodado y pasan de competir en el mercado ofreciendo mejores cosas. Hasta la Store de MS y de Sony tienen mejores ofertas que ellos últimamente.

5
B

veo que tiene versión para mac per no para linux. ok, gg

jotayepes

#114 XD eso quería decir si

1
Martrack

Transistor tiene pintaza

s0ny

Pues me parece una triunfada el The Witness éste. Me está gustando mucho.

ratedx

Joder esto parece que a algunos os pagan por defender a capa y espada a una plataforma , que más dara donde lo descargue la gente

Usuarios habituales