Humble Monthly de noviembre, Metal Gear Solid V y Cities Skylines en el de diciembre

Microzaa

#26
Quizás timo no sea la palabra adecuada, pero si bastante decepcionante (en base a lo que nos hemos acostumbrado). En los Monthly resultaba aceptable que uno de los juegos sin revelar fuese un poco antiguo, barato (antiguo equivale a decir mayor probabilidad de que ya lo tengas). En este lo son casi todos: Hard Reset, Resident Evil, los snipers, the dwarves, Dead Island... todos han estado previamente en bundles (Sniper creo que hasta regalado, es un juegos de 2005). Si los suscriptores habituales de los Monthly somos gente que llevamos años comprando sus bundles, es imposible no sentirse decepcionado cuando en su bundle principal (el Monthly) te ponen casi todo "refritos".

3
tada

Si el Cities Skyline no tuviese 140€ de DLCs podría caer.. pero va a ser no Paradox.

1 respuesta
Kabraxis

Joder con la gente... Que forma que quejarse, parece que por 12 dólares quieran que le den 10 AAA de tengan menos de un mes y con todos los dlcs.

A mí gusta el siguiente bundle.

2
Kerai

Yo voy a pausar, me esperaba bombazo para el ultimo bundle del año pero bueno, llevo 3 en pausa porque ya tengo los juegos joder.

Laserazul

Miradlo por el lado de los que no los tienen, acabo de comprar el Dwarves, Sniper Elite v2 y Hard Reset por 1,5€ para la cuenta secundaria del crio, lo mismo algún día hasta lo juega :psyduck:

PepeAlboroto

Entiendo el enfado de muchos con los tapados del bundle anterior porque es una broma de mal gusto (casi todos son refritos). Pero, afortunadamente para mí, debo de ser de los pocos que le resulta un buen bundle o al menos aceptable porque sólo tenía el Revelations y el Dead Island. Los otros 4 no los tenía y estoy encantado de tener casi todos los Sniper Elite, a falta del 3.

Sobre el Monthly actual, teniendo todo menos los DLC cosméticos del MGSV y After Dark, que en el segundo caso la key es conjunta con el juego, ni pagaré por el mensual ni conseguiré lo que no tengo en el mercado gris.

Cryoned

Que el problema de estos bundles, ya no es que tengas o no los juegos, es que no tienen el valor de compra asignado para la mayoría de los compradores habituales.

Miras el bundle y estos últimos meses, puedes comprar el día de salida gastando menos todo el bundle en G2A que habiéndoselo pagado a ellos xD

Y repito, no es que los juegos sean malos, es que el valor que tienen en el mercado secundario respecto a lo que piden ellos que pagues por un bundle a ciegas, se ha ido al traste en cosa de medio año.

1 respuesta
TR3H0T3

#32 según leo, la gran mayoría no vale para tanto y hay 320487238492384092384234 millones de cosas en el workshop

B

#37 Creo que has exagerado algo. Este bundle comprado en g2a sale mucho más caro que el valor del bundle. El anterior lo mismo (independientemente de que no te interese Overwatch). Y el anterior con Tales of Berseria, Little Nightmares y Sniper Elite 4 (que a mi me pareció buenísimo) también sale mucho más caro. A lo mejor si solo te interesa algún juego suelto sí que puede compensarte pillarlos en g2a y ahorrarte un dinero. Pero si no fuera por el bundle no estarían en g2a a esos precios, claro.

Lo de rellenar con juegos antiguos tan a lo bestia (cuatro nos han cascado ni más ni menos, aunque al menos este mes fueron 9 juegos en total), creo que este es el primer mes que lo hacen.

1 respuesta
Cryoned
#39Hajime81:

Este bundle comprado en g2a sale mucho más caro que el valor del bundle.

Comprando con precios de ahora mismo el bundle entero, he sumado 14.11€

El bundle son 12€ y te comes juegos que igual tienes o no quieres. Por 2€ es mejor ir a G2A y comprar los que quieres que tragarte toda la morralla que pretenden soltar. Que repito, han metido juegos que los propios developers han regalado xD

Y que son chorradas, o sea, estamos debatiendo una estupidez de 12€ que ni viene a cuento perder el tiempo hablando de ello, pero mucha gente espera un valor relativo aunque la cantidad desembolsada sea pequeña. A mi me da igual, pero entiendo por qué se queja la gente y debido a qué en reddit, sg y demás están que trinan, mucho más que en MV.

1 2 respuestas
B

#40 Tienes que tener en cuento varias cosas:

  1. Lo de meter reliquias a saco, es cosa de este mes. No es lo habitual. Mira mismamente los dos anteriores. Se rellenó con indies, todos con muy buenas criticas. Que luego esos indies salen tirados de precio en g2a? Sí, pero no es porque sean morralla (lo voy a explicar mas adelante). Que al cabo de meses o un año saldrán en tier 1 de un dolar o alguno de los pocos bunldes decentes de indiegala? También. Pero no dejan de ser valor añadido para los tres-cuatro juegos de valor que vienen en el bundle y a veces algunos de ellos no se vuelven a ver en bundles ni a medio plazo.

  2. A la suma que has hecho hay que añadirle las ahora obligatorias tasas de g2a, que no puedes saltarte ni aunque uses fondos de la cartera. También hay que sumar el pequeño riesgo de encontrarte una bonita clave revocada. Que de vez en cuando pasa.

  3. Hay dos razones por las que se devaluan tanto la mayoría de indies que vienen en los Monthly. La primera es que la gente está abusando bastante de la opción de autorreferirse y se compran varios bundles para venderlos y recuperar el dinero puesto. La segunda que muchos suscriptores o compradores ocasiones se pillan el bundle por los triple o indies mayores destapados, y luego sudan totalmente del resto del bundle, aunque sean juegos indies desconocidos pero de calidad.

Y con todo esto, ten en cuenta de no ser por los Monthly, muchos de esos juegos que puedes comprar sueltos en el mercado gris, no estarían ahí a ese precio. Hasta ahora Hollow Knight en el mercado gris era carísimo por ejemplo. Y ahora va a estar sobre los 4 euros durante este mes para luego volver a subir de precio un montón porque es un juego que sigue vendiendose.

Te doy la razón en que los añadidos de este mes son pésimos para cualquiera que lleve en esto de los bundles tiempo, y que el del mes que viene tiene los destapados más flojos en mucho tiempo. Pero creo que en general el nivel de los monthly con algún altibajo, viene a ser el mismo de siempre, desde que sacaron en su día el de Alien isolation.

2 1 respuesta
Cryoned

#41 Las razones son irrelevantes, los hechos son esos.

Esto es como una caja negra, me da absolutamente igual lo que haya dentro, no quiero conocerlo, sólo necesito saber que funciona.

1 respuesta
B

#42 Bueno, en la práctica los hechos son lo que cuenta. No te digo que no, pero las razones de que cada vez se devalúe más el contenido de los monthly en el mercado gris, no se deben a un descenso de la calidad de los contenidos, sino a lo que he explicado.

PalesTina

#40 Esos precios de ahora te salen porque ha salido este bundle. Ayer no sacabas este bundle a 14€ ni de coña xD

1 1 respuesta
Cryoned

#44 Pero es que da igual ayer, es lo que puedes conseguir el día que sale el bundle.

12€ y comerte juegos que desconoces vs 14€ si los quieres absolutamente todos, cosa que nunca ocurre.

para qué vas a pagar 12€ a ciegas por un producto que sólo te ofrece 14€ en las mejores condiciones. No lo compras y por la mitad consigues luego los que quieres. Eso hace 1 año no pasaba porque el producto era de mayor calidad y de hecho había gente comprando decenas de bundles porque su precio posterior podía multiplicarse por 3 o 4 en reventa.

2 respuestas
PalesTina

#45 Pero eso no es culpa de HB, eso te puede pasar en cualquier bundle. En vez de comprarlo entero te compras el juego suelto en un mercado de keys y listo

Eso pasaba hace un año y hace dos y pasara independientemente de la calidad del bundle

1 respuesta
Cryoned
#46PalesTina:

En vez de comprarlo entero te compras el juego suelto en un mercado de keys y listo

pero es lo que te digo, antes si comprabas todas las keys sueltas, igual te costaban 30/40€, ahora te cuestan 14.

La calidad ha ido bajando y ahora es cuando se entiende por qué hicieron tanta campaña con las suscripciones anuales

1 respuesta
B

#45 OK, pero en ese míralo así: mejor para ti. Gracias al crecimiento de suscriptores y ventas masivas del Monthly Bundle, cada vez es más barato comprar sus juegos sueltos en el mercado gris. Si te satisface más pillar algunos juegos sueltos, que comprar el monthly completo, aprovecha mientras puedas. El día que le metan mano al tema de los referidos, empiecen a limitar de verdad la cantidad de bundles comprados por persona o incluso comiencen a obligar a linkear cuenta de Steam para redimir las claves, se acabó el chollo.

1 1 respuesta
Cryoned

#48 Pero que a mi me da igual, no me quejo, sólo explico por qué la gente se queja del bundle y las razones que tienen para ello.

2
rockworld

#47 Efectivamente ahora se entiende el pq de tanto interés en que la gente coja el anual.

A los nuevos creo les regalaban $25 + 1 mes gratis con el anual , mientras que los que ya tenían la anual no optaban a los $25 salvo que se haga otra cuenta y toda la pesca.

Deberían cuidar más a quienes ya tienen la anual, dejarse de descuentos a los nuevos, y centrarse en poner calidad y novedad y mantener a los que ya tienen, pq de seguir así interesa más cogerse solo los que interesen a toro pasado en g2a.

Si al final los descuentos o los $25 que meten en el wallet los van a compensar a su favor metiendo juegos antiguos, pues menuda castaña.

Y por cierto, la anual nunca más, mientras sigan ofreciendo meses gratis a los casuals por 3 meses de suscripcion, u ofertas tipo Kingdom Come. Es mejor ser casual, e ir pillando lo que interese en g2a.

The_Ninja

#15 Evidentemente timo no es en el sentido literal. Pero el argumento que propones es relativizar a nivel: no os quejéis de las aerolinias, que os permiten desplazaros lo que antes eran meses en minutos y en un asiento cómodamente surcando los cielos, estáis en la cumbre de la humanidad nenos relajad las tetas.

Si escalamos más acabamos dando las gracias y todo por bajar el nivel de un servicio.

2
iPoded

Curiosamente los que se quejan son los revendedores ¿casualidad?

1
BrKnChaiN

Me compré hace nada el Cities+mass transit dlc por 12 euros y ahora sale esto por 12 euros, bien por mi

2 respuestas
iPoded

#53 ese es el problema de los bundles mensuales. Muchas veces sale algun juego estrella que ya tienes asique toca deshacerte de el o pasar del mes.

Y ahora viene una epoca en la que se van a encadenar ofertas de otoño-blackfriday-invierno-navidad y lo que no rebajen por un lao lo harán por otro.

rockworld

#53 Pero el mass transit no viene aquí

1 respuesta
BrKnChaiN

#55 Ya, pero Cities+after night dlc + Metal Gear (que no lo tengo) + unos cuantos juegos por 12 euros es más worth que lo que yo compré hace 2 días xD. Si aun fueran keys separadas me lo pensaba intentando tradear el cities base, pero asi, meh

choleky

me sobra un

METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN

creo que me lo han dado duplicado, porque me aparecio en el inventario una vez activado...

2 respuestas
rockworld

#57

ok, veo que lo has editado, está bien rectificar, mejor pensar antes un poco lo que se dice

thrazz

#57 por lo que dicen si activas las tres claves, te aparece un MGS5 extra en el inventario.

Fvalley

Uf de la que me he librado pausando este mes, porque ya tenia 2 de 3 de los desvelados, y no pienso pagar 12$ por el resto, buscare los 2 o 3 que me interesan y listo.

De este mes los desvelados ya los tengo, me faltan los dlcs de cada uno, asi que otro mes que voy a pausar la verdad

Usuarios habituales