Juegos gratis! ¿Steam o Epic?

k0yi

a mamar bien fuerte con la epic store, que defendeis cada mierda.

2 meses después
S

no defiendo a STEAM, pero soy conciente de que lo que hace Epic es malo en todos los sentidos, no es que el 99% de usuarios le metamos mierda a Epic de gratis, es que hacen meritos para recibir tanto odio

2 respuestas
Craso

#152 Es lo mismo que Steam :psyduck:

1 respuesta
S

#153 Steam no compra ni obliga a nadie a jugar en su plataforma con exclusivos, tengo todo en un solo launcher, con mods, foros, soporte y mil cosas de la plataforma gratis, yo desde PS2 no gasto en juegos fisicos, es un formato obsoleto para mi gusto y un derroche de materias que tendras rodando por casa si no se raya el disco antes, una absurdes ya que si o si el juego fisico lo pasas a digital con el codigo que trae. de tontos vamos

1 respuesta
Exor720

#152 Y que hace? Ah si, tiene la mejor comunidad de entorno de desarrollo de videojuegos y el mejor motor grafico overall. Y tambien paga a los desarrolladores para que su juego salga en su plataforma y descarta juegos basura para tener un catalogo de calidad. Se me olvidaba, que ellos no ponen una pistola en la cabeza a los devs para las exclusivas. Mientras tanto, valve te cobra comision por vender una triste pegatina en el market.

1 respuesta
Salcort

Steep en su momento no me parecio un mal juego, el concepto me parecia atractivo, pero como TODOS los juegos de esos años de Ubisoft, salio incompleto o con la sensacion estar a medio desarrollar. Si lo han ido parcheando y metiendo contenido, para los amantes de los juegos de invierno es un juego que incluso se podria pagar 20 por el tranquilamente. Si esta tal cual salio, para pasar unas horas no esta mal.

Edit:
¿Por que me mueven el post de hilo si no estoy conparando Steam con Epic?
Thx mod por no hacer bien tu labor, solo tenias que leerte los posts antes de moverlos.

Craso

#154

#154sayewe:

tengo todo en un solo launcher, con mods, foros, soporte y mil cosas de la plataforma gratis

Hasta que cierre Steam. Cuando eso pase no tendrás nada.

#154sayewe:

yo desde PS2 no gasto en juegos fisicos, es un formato obsoleto para mi gusto y un derroche de materias que tendras rodando por casa si no se raya el disco antes

Lo he dicho mil veces: sólo se me ha roto un videojuego por rayarse en toda mi vida.

#154sayewe:

una absurdes ya que si o si el juego fisico lo pasas a digital con el codigo que trae. de tontos vamos

No tengo ningún videojuego así, todos mis juegos físicos son meter el disco y jugar. Me quedé en la PS3, en PC sólo juego a juegos gratis.

S

#155
Hay motores mejores que UE
Epic no cobra licencia si sacas el juego con su motor en su Launcher, te la cobra si lo sacas fuera de el
Paga para tener exclusivos que solo te afectan a ti como consumidor, se llevara un 10% pero el resto de lo cobra a ti.
El catalogo esta limitadisimo, y solo hay que ver lo que vende un juego en Steam pese a ese 30% de comision que se lleva, sale mucho mas rentable Steam que Epic

pero claro más vale pájaro en mano que ciento volando

paso de discutir del tema, lo que esta claro, es que EPiC como tal esta condenada al fracaso desde sus inicios, que se dejen de tienditas, y se pongan con sus IP olvidadas como UT o continuen con su motor

PD: Pegaron el pelotazo con Fornite, que en principio era un mierdijuego copiado del minecraft construir y sobrevivir ordas, al que luego le metieron un BR copiado del arma a modo coña, y a gozarlo, no son héroes de la industria ni son nada, NO SOY HATER jajajajaja

1
SolidCharSnk

Si que llama la atención lo que hablan de STEAM como si fuese un mal a vencer, cuando fue quien marco el camino que después todos siguieron, la industria está lo bien parada que está en gran parte gracias a ellos, sobretodo a nivel de PC, que corrió el riesgo de quedar en el olvido al ser desplazada por las consolas.

Hoy por hoy, steam le da mil vueltas a epic que su único atractivo son los juegos gratis, su launcher es muy incomodo, no puedes ver tu biblioteca desde la página, carece de capacidad de interacción con la comunidad, logros, mod de fácil instalación, guías, screenshots, transmisiones, se consigue material en español, y un largo etcétera. ¿Que eso se arregla? Claro que sí, pero no lo han hecho y si realmente quieren llegar a desplazar a steam como líder están tardando

Por ponerme a apoyar a una tienda secundaría prefiero GOG, que tiene lo único que le falta a steam para ser perfecto, poder jugar los juegos sin launcher jeje, que yo pensaba que la tienda de epic iba a ir más por ese lado, pero no son tan tontos, que no nos engañemos, todas son empresas y están buscando beneficios, que ahora buscan atraer gente porque la gente les regala dinero por el fornite, pero toda su estabilidad depende de ese único juego, no de la plataforma como tal

Y ojo, no estoy deseando que cierre epic, yo prefiero que haya competencia y se obliguen a mejorar entre ellos, pero no por ello hay que irrespetar a steam como si fuese una tienducha, después de todo lo que se ha logrado gracias a nosotros mismos y para nuestro propio beneficio como gamers y miembros de la master race jeje, que cuando se han echo retroceder a las grandes empresas en cosas como aquella vez que 2K quiso eliminar la capacidad de mods en el GTA (por nombrar alguna, que ha habido bastantes otros casos) quiero ver cómo hubiésemos llegado a la misma contundencia sin la plataforma de steam, o desde el launcher de epic

Por mi lado no tengo intención por ahora de gastar un solo centavo en la tienda de epic, y es que no juego ni los gratuitos, aun estoy esperando que rebajen Thimbleweed Park en steam para pasarlo a pesar de que lo tengo en epic (gratuito), yo estoy deseando que el GOG Galaxy 2 sea todo un éxito y podamos unificar todo en un perfil gamer de la mano de cd projekt red

1 2 respuestas
PuNiSheR-

Con el dineral que tenemos en juegos más de uno, ¿alguien puede aclarar a nivel legal qué ocurriría si cierran los servidores de Steam las licencias adquiridas?

1 1 respuesta
Craso

#159

#159SolidCharSnk:

Si que llama la atención lo que hablan de STEAM como si fuese un mal a vencer

Steam es junto a Epic la peor plataforma de videojuegos después de Stadia y los Origin, UPlay, etc.

#159SolidCharSnk:

la industria está lo bien parada que está en gran parte gracias a ellos, sobretodo a nivel de PC

Para las empresas. Para los usuarios Steam se cargó la industria de los videojuegos en PC. Perdimos muchos derechos al quedarnos sin formato físico, ahora "tus" videojuegos no son tuyos.

#159SolidCharSnk:

aun estoy esperando que rebajen Thimbleweed Park en steam para pasarlo a pesar de que lo tengo en epic (gratuito)

Vamos, que quieres pagar por un juego que tienes gratis porque eres fanboy de una empresa.

#160 Te quedas sin todos "tus" videojuegos. Steam lo deja clarísimo en sus condiciones: no te venden los juegos, te dan una licencia que te pueden quitar.

2 1 respuesta
Exor720

#161 Sí, y de hecho en el remoto caso que eso ocurra, dejaran los servidores temporalmente para que todo quien quiera descargue los juegos de su biblioteca lo haga y luego chapan.

3 respuestas
Craso

#162 Da igual que los descarguen, tienen DRM. No funcionan sin activarlos en Steam cada x días.

1 respuesta
AikonCWD

#162 #163 Imagino que en ese caso desactivarían el DRM. O publicarían un "server local" o similar para que sus juegos se validen con un programa offline en tu PC y ya. Algo así como un "crack" universal en local del steam drm.

O eso quiero pensar, xd

1 respuesta
DragonsJwl

#162 Eso sería lo lógico, por muchos motivos y por el revuelo que se montaría. Pero realmente si quieren chapan y adios, y no sólo Steam sino muchos otros igual.

Craso

#164 No pueden hacer eso porque Steam no es propietario de los juegos. Los juegos son de otras empresas, Steam los distribuye y se lleva comisión. Dudo mucho que Ubisoft, por ejemplo, trague con que Valve libere de DRM sus juegos.

Si cierra Steam, Valve no va a gastarse dinero en pelearse con Ubisoft o la empresa que sea para que les dejen liberar sus juegos de DRM, chapará y punto.

1 respuesta
PuNiSheR-

Bueno supongo que como todo no cerrarían de un día para otro y el modo off line pasaria a ser el uso normal. De todas formas que tontos somos, venga defender Steam venga gastarnos pasta en "adquirir juegos" y luego resulta que no tenemos nada .... y para colmo el DVD etc ya no existe apenas y las copias físicas tienden a desaparecer totalmente ergo .... futuro de mal augurio nos tienen por los huevos xD

AikonCWD

#166 Es posible. Eso que dije fue una imaginación sobre como resolver un posible conflicto de ese tipo.

La realidad, supongo, si se anuncia que en 2035 se chapa steam... podrás descargar los juegos que te interesen y aplicar un crack/hack para quitar el DRM y jugar a tus juegos 4free.

Al menos eso ya se hace en la actualidad. Y eso siempre que lo anuncien con antelación antes de chapar de la noche a la mañana xd

1 respuesta
Craso

#168 Eso sí, pero eso correría a tu cuenta. Tendrías que ir crackeando juego por juego y además sería ilegal, aunque no creo que vayan a buscarte a tu casa por hacerlo.

C

Si chapase Steam, la tienda de juegos más rentable de la historia, qué le podrá a pasar a PS Store, Xbox Marketplace, Nintendo eShop, Origin, Uplay, Epic Games Store, etc. Valve al menos siempre ha asegurado que si cerrase, siempre daría un tiempo para bajar todos los juegos comprados. Las demás empresas, ni agua.

Así que por favor, antes de escribir sandeces, pensad con el cerebro.

PD: Los juegos físicos no valen una mierda sin los 100 parches poslanzamiento, que si no tienes la tienda online te lo vas a comer roto.

1 respuesta
Craso

#170

#170CaraTuiter:

Valve al menos siempre ha asegurado que si cerrase, siempre daría un tiempo para bajar todos los juegos comprados. Las demás empresas, ni agua.

Qué cansinos sois. Lo he dicho mil veces: da igual que te los bajes, tienen DRM, necesitan activarse en Steam cada x días.

Para jugarlos además de descargarlos tendrías que crackearlos uno por uno. Eso es un coñazo y es ilegal. De momento las empresas de videojuegos no están yendo a por la gente que piratea, sólo a por las webs piratas, pero quizá dentro de 20 años se pongan a perseguirte por crackear DRMs.

#170CaraTuiter:

PD: Los juegos físicos no valen una mierda sin los 100 parches poslanzamiento, que si no tienes la tienda online te lo vas a comer roto.

Yo no estoy defendiendo los juegos físicos actuales. Estoy diciendo que desde que desapareció el formato físico de toda la vida hemos perdido derechos como consumidores.

En cuanto se critica a Steam muchos saltáis como si Steam fuera Jesucristo.

1 1 respuesta
DragonsJwl
#159SolidCharSnk:

Si que llama la atención lo que hablan de STEAM como si fuese un mal a vencer

Los hilos de las ofertas de Epic o juegos gratuitos están llenos de comentarios así pero en sentido inverso. Así que no se que ves de raro. No es cuestión de victimizar a uno u otro ahora, sino de una respuesta lógica.

#159SolidCharSnk:

steam le da mil vueltas a epic que su único atractivo son los juegos gratis

Bastante de acuerdo, Steam tiene mejor plataforma, pero hay gente que que le da igual muchas de las features d eSteam y les da igual comprar el juego en Epic, sea por precio, por jugarlo antes, por comodidad, capricho o cualquier otra razón.

#159SolidCharSnk:

Por ponerme a apoyar a una tienda secundaría prefiero GOG, que tiene lo único que le falta a steam para ser perfecto, poder jugar los juegos sin launcher jeje

Fanboy de Steam detected? Steam aunque tiene para mí una buena plataforma dista mucho de ser perfecta y tiene varias cosas que mejorar. Prefiero el DRM-free de GOG que el DRM de Steam, sin contar el tema de apoyos a juegos antiguos que en Steam son injugables y ni se preocupa, mientras que GOG por el contrario si muestra un apoyo y ofrece herramientas y soluciones.

Vienes de defensor de Steam porque aquí la ningunean, cuando es más bien al contrario, los 4 tontos de siempre vienen con sus gracias y comentarios cíclicos que ya aburren. Unos porque le jode y otros porque simplemente son haters y meten mierda en cualquier cosa (hacen lo mismo con juegos de Steam o bundles).
Steam no vino a salvar la industria, Steam supo aprovechar el momento y colocarse en posición preferente, ole sus huevos ahí. Y luego aprovechó esa posición para marcar las reglas, lo veo lógico. Steam ha tenido sus movidas, sus problemas y su hate como el resto de empresas, no creo que Steam sea el mal y Epic el bien ni mucho menos, Epic es tan sólo otra empresa más que intenta desplazar a Steam, como antes lo han intentado otras. Seguiré comprando los juegos donde me apetezca como he hecho siempre y los jugaré.

Yo por ejemplo no he comprado Cyberpunk 2077 en Steam, lo he comprado en GOG al igual que muchos otros juegos que he preferido comprarlos en GOG que en Steam, y tengo los Assasins Creed en Ubi por ejemplo, y en Steam tengo unos 700 juegos, compro donde me interesa y disfruto jugando, no como algunos personajes que pululan estos hilos y todos conocemos de por aquí que solo entrar a tirar mierda y criticar por aburrimiento y sin argumentos. Y un saludo a mis amigos los sacacromos de manual (ellos saben quienes son) que solo entran a criticar como siempre, que es para hacérselo mirar, tal vez algún día probarán a jugar a algún juego quizá.

1
Kalgator

#171 que pesado eres con que crackear un juego es ilegal, no lo es si no hay beneficio

2 1 respuesta
Craso

#173 ¿Entonces la piratería es legal?

1 respuesta
Kalgator

#174 Si, lo que no es legal es compartir los archivos (musica, videos etc), o compartir cracks generando beneficios (una web que enlaza archivos y tiene publicidad por ejemplo)

1 respuesta
Craso

#175 ¿Entonces por qué la gente compra juegos?

2 respuestas
Kalgator

#176 Por que que sea legal, no significa que sea inmoral

Y en el caso de los juegos de steam, si te los descargas desde Steam (por que lo vayan a chapar), y luego te descargas el crack, la copia del juego sigue siendo legal, además seguro que quitarían el DRM

Mira, leete el articulo 31 a

a) Que se lleve a cabo por una persona física exclusivamente para su uso privado, no profesional ni empresarial, y sin fines directa ni indirectamente comerciales.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-1996.l1t3.html#a31
(eso para descargas)
para subidas es el 270:

Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios”

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t13.html#a270

3
BrKnChaiN

#176 Porque te facilita mucho las cosas, pagas e instalas. Es más rapido, pues los servidores de las plataformas tiene una velocidad de descarga grande, suelen estar exentos de problemas, como que te falte no se que archivo, evitas 130487383 millones de virus y mierda entrando en tu ordenador, no tienes que invertir 1 día para encontrar links válidos y fiables. Por otro lado apoyas a los desarrolladores, además no tienes que tener 20 Tb para almacenar todos los instaladores de tu biblioteca por si quieres volver a jugar en el futuro y te permite jugar online.

10 días después
Sakt1Moko

Gran post para detectar trolasos

Las comparaciones son odiosas, pero en este caso, son innecesarias.

RainHell

Por un lado los que critican a Epic y por otro lado los que intentan vender pestes de Steam xD. Sois cansinos, disfrutad sin más, lo que os han dado coño.

Yo tengo mis preferencias y las digo si acaso, pero no voy a criticar una tienda por un juego gratis, al contrario. De momento lo único que critico a Epic, es que no de tanta relevancia a la comunidad, como la tiene Steam, pero ya será, hay condicionantes de por medio.

Usuarios habituales