MVHucha #HO: Mejoras, Feedback y updates

Z3R0KULL

Introducción

La idea es centralizar todo lo relacionado con él en un solo sitio, para que sea más fácil seguir las novedades y participar. Por nuestra parte (los que estamos detrás o la cúpula), iremos publicando aquí las mejoras que implementamos, las actualizaciones que salen y los bugs que vamos corrigiendo. Y por vuestra parte, podéis dejar comentarios, propuestas o solicitudes de nuevas funciones, feedback general y, por supuesto, cualquier critica constructiva.

De esta forma, podemos escuchar vuestras ideas, estudiarlas con calma y ver si se pueden implementar. Al mismo tiempo, vosotros estaréis al tanto de lo que va evolucionando el bot sin tener que buscar por mil hilos dispersos. Además, evitamos desvirtuar los threads de ofertas puras, donde la gente va a lo que va: tractores para todos. Nadie quiere que un hilo de una gráfica RTX se convierta en un debate eterno sobre si el bot debería publicar más cosas de cocina o menos de viajes, ¿verdad? Así que este espacio es perfecto para eso.

Para no repetir lo mismo una y otra vez, y evitar que el hilo se llene de respuestas idénticas a preguntas comunes, he recopilado un FAQ basado en los feedbacks y solicitudes que he visto en otros hilos, tanto del bot como de las ofertas en general.

FAQ: Preguntas Frecuentes y Dudas Comunes

No sabía que era un bot, pensaba que era una persona...

En este caso no es alguien currando a tope, es un bot que busca y publica ofertas basado en varias metricas tanto estaticas como otras que se van generando según algunos tipos de publicaciones en MV. Eso sí, detrás hay personas reales ( @RA_MeSiAs y mi persona ) que lo programamos, lo ajustamos y lo vigilamos para que funcione lo mejor posible.
Eso no quita que no tenga su corazoncito.

Esto es un foro de gaming, por lo que las ofertas deberían ser solo de gaming/hardware

Entiendo perfectamente el punto, y es un debate que sale cada dos por tres. Mediavida empezó como un foro de gaming, sí, pero ha evolucionado un montón y ahora tiene subforos de cocina, fitness, viajes, off-topic... y todos siguen vivos porque hay usuarios interesados en ellos. Si hay movimiento en esos foros, significa que a la gente le mola ver ofertas variadas. No sería lógico limitar el bot solo a hardware cuando hay un público amplio que busca chollos en otras categorías.

Dicho eso, no todas las ofertas tienen el mismo "peso". Por ejemplo, una oferta de papel higiénico solo se publica si es algo brutal, como ese pack de 42 rollos de Colhogar Protect por un precio ridículo que vimos en este hilo. En cambio, para tarjetas gráficas o hardware, el umbral es más bajo: si es una oferta medio decente o interesante, ahí va. Recordad la mítica oferta del tractor cortacésped... ¿Quién no ha jugado al Farming Simulator y ha soñado con uno de verdad? Somos gamers, pero también humanos con vidas variadas, ¿no?

Además, por cada 5 personas que piden más hardware, hay otras 5 que quieren más viajes y 5 que prefieren hogar o cocina. Aprovecho este post de @itonny que lo resume de lujo:

Captura de pantalla del post de itonny

Como veis, contentar a todo el mundo es misión imposible. Por eso, trabajamos día a día para equilibrar las ofertas basándonos en estadísticas reales: qué se lee más, qué genera más interacción... No es algo fijo; se ajusta con el día a dia. Si vemos que una categoría satura, la bajamos; si otra pide a gritos más, la subimos. Al final, el objetivo es que el foro sea útil para la mayoría.

Debería poner más ofertas de videojuegos

Totalmente de acuerdo en que los videojuegos son el corazón de Mediavida, pero eso es territorio de @tute07011988 , que hace un currazo manual con sus hilos de ofertas digitales. Siempre he estado en contra de que los bots quiten trabajos a las personas reales, así que @MVHucha no pisa ese nicho (por ahora). Nada de Steam o digitales puros, por ahora. Sí publica alguna oferta física, como juegos para Switch o consolas, pero no es su foco principal.

Pues yo solo quiero ofertas de gráficas y videojuegos / Pues yo solo quiero ofertas de papel del culo y viajes / Pues yo quiero de todo ad infinitum

Esto es super común, y la solución está en camino: vamos a recategorizar los tags del foro para un filtrado mucho mejor. Podréis elegir qué ver dentro del subforo de ofertas sin tener que tragároslo todo. Además, crearemos grupos de avisos específicos, como ya hay uno genérico para ofertas y otro para ECDLH. Estos nuevos grupos se agruparán por tipos: uno para gaming, para hardware, otro para hogar, viajes, etc. Así, solo os saltarán notificaciones de lo que os interesa de verdad.

Podéis ver más detalles y opinar en este hilo sobre las nuevas categorías.

Un grupo de Telegram estaría bien

¡Buena idea! Ya estamos en ello. Tenemos un canal en Telegram, pero por ahora lo usamos en modo "DEV" para pruebas internas. En cuanto terminemos el update grande en el que estamos trabajando (que incluye un montón de mejoras), lo abriremos al público y avisaremos por aquí. Solo para los que estéis realmente interesados, claro, para no spamear.

Captura del canal de Telegram en dev

Debería poner la tienda en el título

Apuntado y resuelto. En el siguiente update, todos los títulos de ofertas incluirán la tienda de forma clara, para que de un vistazo sepáis de dónde viene el chollo. Era una petición recurrente y tiene todo el sentido del mundo.

Nada nuevo que no encuentre en ChollosManta o similares

Es verdad que las ofertas "buenas" acaban apareciendo en mil sitios como portales o canales de telegram. Nadie es dueño exclusivo del 99% de ellas. Pero pensad en esto: si las ofertas genéricas que publicamos aquí tienen buena aceptación (visitas, clics, ventas), los vendedores podrían empezar a crear ofertas exclusivas para el público de Mediavida. Como pasa en otros foros, donde avisan antes o dan descuentos personalizados. Imaginaos: una tienda contactándonos para que publiquemos un chollo antes que en otros sitios. Todos ganamos: ellos venden más, nosotros publicamos antes.

Además, a diferencia de otros portales, los enlaces de @MVHucha incluyen referidos que ayudan a mantener Mediavida vivo y gratis. Si hay beneficios extras, se pueden hacer sorteos chulos, como el de los 100€ que sortearon hace poco. Pero para llegar ahí, hay que construir el camino paso a paso. Y el camino se hace... bueno, ya sabéis, andando (o posteando, en este caso).

Si tenéis más dudas, ideas locas o bugs raros, soltadlos aquí. Intentaremos responder lo antes posible y, si es viable, implementar cambios.
Gracias por el apoyo 😊

13
tute07011988

Venga, chavalada, a comprar parasoles, pañales y gráficas; que quiero otro sorteo de 100 pavens pronto.

3
namidsan

A lo mejor es una tontería, pero unos cupones de descuento en just eat / uber eats estaría bien. No sé como lo hacen pero hay gente que encuentra cupones y yo no soy capaz. Llevaba un rato buscando para unos sushi y nada.

2 1 respuesta
Z3R0KULL

Versión 1.1

Se arreglan bugs:

• Errores con los referidos, los cuales devolvian un Null en el link

Mejoras:

• Se añade tienda en el titulo:
    • Aliexpress = AE
    • PcComponentes = PcCo
    • Amazon = Az
    • El Corte Ingles = ECI
    • Xiaomi = Mi
    • Eneba = ENEBA
    • Miravia =MIRAVIA
    • Segun vayan publicandose nuevas, se irán añadiendo. Se aceptan propuestas para los titulos de tienda.
3
B

Me estan gustando MUCHO los cambios realizados. Variedad de ofertas (lo de lampala de padel hace 1-2 semanas estuve valorando pillar la Metalbone, me habria vennido que ni pintao), buenas ofertas y se ve rapido la plataforma que la hace.

Enhorabuena a los que esteis con el proyecto, lonestais haciendo fetén

3 1 respuesta
Z3R0KULL

#3 lo apunto

#5 muchas gracias 🥰

7 días después
tofreak

Se le ha ido un poco el tema de las manos al bot o entra todo dentro de lo que queriais?

1 1 respuesta
Z3R0KULL

#7 tiene un parámetro de " artículo atipico" para que no sea muy repetitivo, que tal vez esté un poco alto

1
tute07011988

Hay que dejar al bot que camele un rato cada día.

1
M

Pero dejad de lado las ofertas de alcohol anda, que no es bueno tener tanta cantidad en casa de birras.

Fdo: Un alcohólico.

1
1 mes después
Z3R0KULL

Versión 1.2

Se arreglan bugs:

• N/A

Mejoras:

• Se añade histórico de precios para los productos de las tiendas:
    • Aliexpress
    • Amazon
8
raul_ct

Al menos se le pide por favor al bot las cosas, que luego cuando se rebele no nos asesinará

(lo digo por el hilo de los auriculares)

1 respuesta
Z3R0KULL

#12 jajajaja la educación siempre por delante que hoy estas aquí (mano arriba) y mañana allí (mano abajo)

Además la moraleja de esta historia se puede aplicar al bot (espero algún día ser don pan seco)

5
Z3R0KULL

Versión 1.2.5

Se arreglan bugs:

• En el histórico de precios de Amazon, si es un vendedor externo no aparece el historico de precios.
    • Se modifica:
      • Si el producto está vendido por Amazon, se muestra el histórico de precios de Amazon.
      • Si el producto está vendido por un vendedor externo, se muestra, si existe, el histórico de precios de articulo nuevo de vendedores externos (no se muestran precios de productos de segunda mano).
      • Si hay datos disponibles de ambos (Amazon y vendedor externo para producto nuevo), se muestran ambos históricos en la misma grafica, mostrando una leyenda de precio más bajo y más alto de cada uno

Mejoras:

• N/A
3
2 meses después
SkOi

Hola @MVHucha, podrías hablar con tus programadores para ajustarte un poco más?

Lo que molaba de ti desde el primer día (y hay que darle muchas gracias a la gente detrás de ti) era la variedad, la calidad de los productos o lo inesperado como una retroexcavadora. Diferenciándote de todos esos bots de Telegram.

Ahora, al menos últimamente, sacas muchas ofertas de plasticucho. No te digo que un set de destornilladores por 1€, por ejemplo, no sea algo a destacar, pero quizás podrías catalogarlo como "HAUL" y no "AZ". Así la gente ya sabría a qué se enfrenta al entrar.

2
1 mes después
tute07011988

Desde hace un par de días en los embed de Steam podemos ver el % de descuento aplicado, una pequeña mejora que paliará el que algunos precios no se actualicen con el descuento.

4
Kirindae

Estoy viendo varios hilos de anuncios de juegos por steam marcados como "alimentación", echadle un ojo ;)

1 respuesta
tute07011988

#17 Eso es cosa mía por el tema etiquetas, que me toca editar los hilos creados por otros para que luego me deje añadir las etiquetas buenas, pero se me pasó ayer añadirlas ;)

Ya de paso, aprovecho: si elegís "software" al crear un hilo, el sistema de etiquetas no me deja añadir "PC", "Steam" y demás. Si elegís "alimentación" (no por nada, pero es válida y aparece la primera en la lista), se edita fácilmente luego.

1
1 comentario moderado
2 meses después
iZubi

A ver el grupo de la hucha no para de sacarme o alguien me está echando, es la tercera vez que me uno ya y os aseguro que yo no he sido, llevaba mucho tiempo en el grupo hasta que me di cuenta de que no recibía avisos y otra vez lo mismo

Creo que lo hablé con @tute07011988

2 respuestas
tute07011988

@RA_MeSiAs

RA_MeSiAs

#20 pues la verdad esq no hay ningún log de entradas y salidas y nadie se ha quejado de eso antes, tenemos algun admin de grupo troll?

1 respuesta
iZubi

#22 No se pero yo llevaba mucho tiempo allí y con la reestructuración de la hucha dejé de ver notificaciones pensé que era así ahora y se había dejado de usar el grupo, hasta que vi que solo era yo y me uno de nuevo.

Está mañana me acuerdo y no se cuánto tiempo llevaré fuera otra vez, pero mínimo me han echado 2 veces y me parece raro..

Lo que más me sorprende es que solo me pase a mí porque si es algún troll desconozco qué motivos podría tener yo no me peleo con nadie xd

1 respuesta
RA_MeSiAs

#23 Si te pasa otra vez avisa, pero joe... Q raro, esq le habría pasado a alguno mas

1 respuesta
Bastiturri
#20iZubi:

grupo de la hucha

¿ Esto que es? ¿ Como se puede entrar?

1 respuesta
Dek0

#25 En la barra central de arriba de la página hay un bonito botón que pone "Grupos".

Aunque la verdad con la cantidad de grupos nuevos creados en los últimos 2 años, casi que como si no existiera xd

https://www.mediavida.com/g/clubdelahucha

13 días después
Kirindae

#24 Pues me acabo de meter a este hilo por curiosidad y me acabo de dar cuenta que yo tampoco estoy. Juraría que tampoco lo cancelé manualmente, pero... la verdad es que llevo fácilmente años sin avisos de este grupo, supongo que coincidiría con alguna época de entrar menos yo que no me di cuenta, pero al ver esto y ver el grupo... es verdad que yo en su día estaba y ahora me salía para unirme.

1 respuesta
tute07011988

#28 La de juegarrales gratuitos que te estás perdiendo estas últimas semanas, chacho.

1 respuesta
Kirindae

#29 No tranquilo, si entrar entro todos los días a bichear, pero lo que es el grupo de anuncios... nanai jaja