Reserva de PlayStation 4 en Amazon, más barata que en Europa

thrazz

Amazon.com ha abierto la reserva de PlayStation 4, parece que esta vez sí que envían a Europa y la consola no tiene bloqueo regional.

Todavía no se sabe si saldrá a la vez en Norteamérica que en Europa, pero aunque así sea, sale entre más barata y mucho más barata, especialmente si se pide con juegos y accesorios.

Ejemplo, pidiendo solo la consola y con el envío express entre dos y cuatro días:

Items: $399.99
Shipping & handling: $24.98
Total before tax: $424.97
Estimated tax to be collected: $0.00
Import Fees Deposit $89.24
Total: $514.21
Order total: $514.21

514,21$ son 387€ al cambio actual, pero los 89,24$ de aduanas son un depósito que te devuelven si no te la paran, quedándose en 320€ (424,97$).

Si a eso le añades que el DualShock 4 y los juegos cuestan 45,20€ (59,99$) frente a los más que probables 60€ en España, el ahorro puede ser monumental.

Posibles problemas

  • Aduana: En teoría Amazon se encarga de la gestión de eso y no pasa nunca, pero, por poder, podrían pararla y pedir más en la aduana.

  • Adaptador de corriente: Obviamente viene con el enchufe americano, pero en principio se puede usar un adaptador o comprar una PSU aparte.

  • Garantía: Depende de si la garantía de Sony es global o no.

2
KeleTh

si se confirma de alguna forma la garantia internacional de sony, ya se donde la voy a comprar xD

ya solo me falta pensarme que volante y asiento comprar para el drive club :/

frostttt

#1 No estoy seguro que empresa de mensajeria usara Amazon.com para realizar los envios express, pero vamos, si se trata de UPS (por ejemplo) las tasas de aduanas a pagar seran superiores a los 89$ indicados.

El valor declarado exterior sera superior a 150€, por lo tanto, habria que pagar IVA, aranceles, gestion por parte de la empresa de mensajeria... etc.

Hay que tener bastante "cuidado" con las compras a EEUU de articulos de cierto volumen.

1 respuesta
M

#1 Es el diseño final o es un concept art?

#5 Cullons, vaya torre de Babel.

1 respuesta
thrazz

#3 a veces usan DHL, a veces UPS, pero las aduanas siempre vienen incluídas dentro de ese depósito. Yo he pedido varias veces y solo una se me lo quedaron.

#4 es final.

2 respuestas
babri

aun parandolo en aduanas sale más barata, merece la pena, el adaptador es muy barato :P

frostttt

#5 Vale!

Se que en ese deposito estan incluidas los posibles importes a pagar en relacion a aduanas, pero vamos, que viendo como se las gasta UPS y empresas similares.... no me fiaria demasiado hasta ver diferentes experiencias positivas.

Si "quieren" te pueden retener el paquete aunque se incluyan las tasas aduaneras (te lo digo por experiencia propia).

Al importe pagado por ese deposito habria que añadir lo que he comentado anteriormente. Suena bastante raro, pero es asi.

AG

Es muy improbable que Aduanas pare un envío de Amazon, así que no preocuparos por eso.

2 respuestas
frostttt

#8 Si tu lo dices XD.

centu

#8 joder joder joder pues entonces se queda en poco mas de 300 euros.

AG

Amazon tiene mucho prestigio y pasa miles de controles de seguridad en sus envíos. No estamos hablando de un paquete enviado por un particular, sino por una de las tiendas online más importantes de EE.UU. que gestionan millones de envío cada semana y cumplen con miles de certificados ISO y tal. Creedme que no os van a parar un envío de Amazon salvo catástrofe xd.

2 respuestas
frostttt

#11 Amazon muy buena reputacion, lo que no puede evitar es si UPS o DHL decide retener el paquete.

El importe pagado a Amazon es una estimacion del valor que habria que pagar en concepto de aranceles.

Hay muchos casos de articulos comprados en Amazon.com que son retenidos en aduanas, se puede "googlear" facilmente. Las empresas de mensajeria privada siempre intentan sacar tajada.

Tengo bastante experiencia en lo que a envios internacionales se refiere. He comprado en Amazon.com y en ocasiones he tenido que pagar aranceles para poder recibir el paquete.

Lo que hay que tener claro es:

  1. Aunque Amazon incluya una tasa por aranceles aduanaeros ese importe no tiene nada que ver con UPS o DHL.

  2. Si el paquete es retenido se pondran en contacto contigo a traves de una llamada telefonica (por lo general es asi) donde se te indicara el importe a pagar teniendo en cuenta el valor real del articulo.

  3. Teniendo en cuenta que la compra sera superior a 150€ habria que pagar IVA, aranceles, gestion por parte de UPS/DHL

2 respuestas
AG

#12 Pues macho, habrás tenido mala suerte, porque yo he comprado mil cosas en Amazon.com y tengo amigos que también y jamás nos han retenido los pedidos en Aduanas.

1 respuesta
thrazz

#12 estoy casi seguro de que eso no funciona así. Amazon tiene un trato con las empresas de mensajería que usa para envíos internacionales y por eso te hace la estimación del coste de aduanas.

1 respuesta
frostttt

#13 Quizas haya tenido mala suerte :(.

#14 Esta claro que algun tipo de convenio tienen. Lo malo es que algunas empresas de mensajeria privada son "joputas" e intetan, minimo, cobrar la gestion aduanera.

Ojala no exista problema alguno y mucha gente se pueda aprovechar del precio.

Adeiko

Creeis que vale la pena reservarla ya? o mejor esperar un tiempo a ver si en prereserva sale algun bundle interesante?

B

Si me voy a gastar los dineros me los voy a gastar bien, paso de que el consolo se quede a medio camino o que luego pase como siempre y se estropee algo y no pueda llevarlo al sat.

Carstein

99% seguro que lleva un transformador de corriente americano interno... así que es muy probable que nos comamos los mocos con la oferta americana..

2 respuestas
thrazz

#18 99% seguro que la PSU es externa.

1 1 respuesta
kurty89

Si el precio de lanzamiento es de 400€ al año siguiente cuando haya un catalogo mas que aceptable estara mas barata por lo que de momento yo no reservo ni compro nada ya tuve mi experiencia con ps3 no voy a caer en lo mismo navidades del 2014 va a ser la fecha ideal para comprar este cacharrillo :)

1
-DnT-

#18 Mi portatil es americano y tiene enchufe americano. Lo que hace que no explote cuando lo conecto es el adaptador de voltaje que viene (Esto

).

Ese adaptador viene en la mayoría de dispositivos electrónicos y hace que evite que te quedes con un bonito pisapapeles quemado, y esto 99,9999% seguro de que también vendrá con la PS4.

1 respuesta
babri

#21 la ps3 no lo tenia :P

1 respuesta
-DnT-

#22

No creo que sea mas de 15€ o 5€ si te pillas la versión de marca nisu

1 respuesta
babri

#23 tienes que comprarlo, no viene incluido XD

Denian

#19 Pues seria la primera PS asi, la 1,2 y 3 venian solo con un cable y la fuente interna.

1 respuesta
thrazz

#25 la PS2 Slim llevaba fuente externa.

Pero vamos, que es básicamente porque la PS4 es enana, del tamaño de una PS3 Slim y porque aunque no sea así, la PSU soportará 100-240V.

buky

Deberíais añadir que traerse la consola en su salida es una idea malísima con las navidades de por medio. En esas fechas van a parar todo lo parable en aduanas. Una vez te comas las aduanas deja de salir rentable esto.

Y falta por saber si es garantía internacional. Que en caso de no serlo ya sí que no merece la pena ni de coña comprarse una consola recién salida (esas siempre petan más que Windows 95).

Y además del retraso por vacaciones.

#28 una buena opción es esperar a febrero que pongan en Corte inglés y Mediamarkt lo de "el día sin IVA". Yo voy a esperar y ver qué tal catálogo tiene. Si en febrero no me llama mucho la atención esperaré al siguiente día sin IVA, que tengo un millón de juegos por jugar en PC y realmente no necesito más.

1
-DnT-

Yo la verdad es que me voy a esperar para pillarla.

No creo que Microsoft se quede de brazos cruzados... Harán una contraoferta en navidades para robar clientela a Sony (Hay que tener en cuenta que XboxOne sale en noviembre), y luego Sony, al tiempo, bajará también un poco.

Cuando la consola esté a menos de 300€, me la pillaré xD

1 respuesta
Neyko

¿Por que yo dije esto en el otro hilo y me llamaron idiota? :((((

cortes

#11 Pues cuando compre mi kindle cuando aun no se vendian en españa y a uk no se podian comprar, nunca me devolvieron el deposito de XX€ que se incluia en el precio del kindle...asi que si, me lo pararon aduanas.

Usuarios habituales