Steam Deck de oferta

Wasd

#28
Minuto 1:11

2 respuestas
Legault

#31 me huele a gimmick que vas a usar el dia que te llegue y nunca mas xDD

1
M

#20 Mas o menos.
Han implementado cambiar los parámetros de la pantalla pero es mas pantallas externas, ya que la limitación de hardware poco se puede hacer.
Gamma, contraste y brillo si que puede mejorar en el portátil.

M

.

MrBlaze12

Pillada la de 64gb, vaya ganas de que llegue para trastear con ella!

MustangZaba

No quiero pecar de novato aquí, pero, ¿quién se gasta 100 o 200 pavos más en la de 256 o 512 si con la de 64 y una SD equiparas almacenamiento?

O pega lagazos porque carga de un elemento externo o no entiendo

1 respuesta
256

#36 La de 512 tiene pantalla antireflejos y te dan mierdas/skins para el perfil de steam.

Una SD se degrada mucho más rápido que un ssd (en teoria), y no sé si lo han cambiado pero los shaders van en la memoria del sistema, no en la SD. Por lo que al final se te llena la memoria interna de la consola con shaders y otras instalaciones y quizás te de problemas a la hora de instalar cosas o quizás afecte al rendimiento de alguna forma.

Teniendo SSDs en Aliexpress a 2 duros no hay razón para no cambiar la memoria interna de la de 64 y meterle un SSD. Al final acabas con una consola equivalente a las otras o incluso con más almacenamiento interno porque si buscas tienes SSDs de 1tb por 50€.

Y no, no hay diferencia de rendimiento entre los diferentes modelos.

La única razón para pillar un modelo que no sea la de 64 es porque quieres la pantalla de la de 512 o porque no quieres gastar 15min abriendo la consola y cambiándole el ssd.

3 respuestas
Bouzas

#37 Incluso por lo que veo hay hasta protectores de pantalla antirreflejos y que funciona bastante bien.

1 1 respuesta
256

#38 los hay pero bueno entiendo que a quien no le apetezca abrirla y quiera la pantalla antirreflejos de serie sin importar el coste, que se compre la de 512. Para todo lo demás 64gb + cambio de ssd + protector antirreflejos quien lo necesite.

MustangZaba

#37 A ver. Si eres un jugador ocasional que no quiere jugar a AAA de 120gb y te van indies o juegos antiguos de 5-10gb, te va perfecto

Leído eso, prefiero comprar una de 256 que una de 64+almacenamiento extra

2 respuestas
256

#40 los 64 que no son 64 porque tienes que incluir el SO y otros programas, se llenan en 0,. Es un incordio andar justo de espacio todo el rato por mucho que en principio te vayas a instalar juegos pequeños.
Y con la microSD alivias un poco esos problemas de almacenamiento pero aún así.. a la mínima que quieras instalar addons, programas de la comunidad y otras cosas ya se te va el espacio al traste.

Una Deck de 256gb te cuesta 100€ más, una de 64GB + SSD de 1tb de 50€ te cuesta 50€ menos que la de 256GB y tienes el doble de almacenamiento. Mismo rendimiento, misma pantalla, mismo todo. Mas almacenamiento y 50€ más barata.

Aparte, que una microSD (que es peor medio de almacenamiento para juegos que un ssd) de 1tb no te cuesta 50€ como te puede costar un ssd de oferta. Las microSD de 512gb te cuestan 30 o 40€ y las de 1tb casi 100.

A mi la de 256GB si que me parece la peor opción de todas, porque a excepción del almacenamiento no aporta nada a mayores frente a la de 64.

1
B

#40 justo venia a decir esto xd

Elmalak

#31 Casi 900 gramos que pesa la portátil... A mi eso ya me mata, aunque bueno si lo miras por el lado bueno a la vez que juegas estas haciendo ejercicio fortaleciendo tus músculos. Not bad

CaptainHowdy

#12 #20 Con la nueva actualización:


3 respuestas
256

#44 menuda aberración, una cosa es meter un boost de 10 o 15% a la saturación pero es que la 2nda foto es peor que la primera xD

1 respuesta
Bouzas

#44 Prefiero antes que al después, pero vaya que la pantalla de la Deck tampoco puede hacer mucho mas la pobre.

Yo al final seguramente me acabe decantando por la Rog Ally

1 respuesta
M

#44 Mucho peor. Por que?
Si te fijas en los rojos, no ha cambiado prácticamente nada la intensidad, si no que ha distorsionado a un tono rosado y el resto de colores también están fatal.

Como dije anteriormente, en esta pantalla aumentar la saturación no aumenta, si no que distorsiona tonalmente ya que el problema es la propia pantalla que no tiene ninguna solución salvo cambiarla por otra mejor.

Recordar que tiene el 65% aprox. de interpretación del color. Aumentar saturación no sirve de nada, salvo distorsionar.

1 respuesta
CaptainHowdy

#45 #46 Estoy de acuerdo, por suerte la default es ajustable. Yo creo que, dentro de las posibilidades de la pantalla, lo mejor sería un punto intermedio entre ambas imágenes.

1 respuesta
256

#48 hombre ya pero yo creo que cuanto menos mejor, porque como ha dicho #47 al final el problema de la pantalla de la Deck es un problema de hardware, no de software, con el slider de saturación aunque sea un 50% te estás cargando los colores.

Y ojo, yo tengo el plugin VibrantDeck instalado y un 10% a mayores de stock, que al final el plugin este viene siendo lo mismo que ha metido valve, pero más de eso 10 o 15% pff me parece demasiado. Lo de la segunda imagen de ahí es horrible.
Y en el post de reddit cuando lo pusieron ayer la gente diciendo que se veía mejor xDD eso es como cuando alguien va al Mediamarkt y ve una TV samsung con saturación over9000 y dice "joder que bien se ven los colores en esta" xD

SevenOfThem
#37256:

y no sé si lo han cambiado pero los shaders van en la memoria del sistema, no en la SD

eso se puede cambiar, que no sea el punto negativo a destacar en no comprar la de 64 GB.

1 1 respuesta
256

#50 no sé, desde cuando compré la de 64 (cuando aún había colas de espera) creo recordar que iba en memoria principal, y si querias pasarlo a la SD luego tenías que hacer no sé que redirección de ruta manualmente o no sé que movidas.

Pero bueno me alegro de que lo hayan arreglado en caso de que de inicio fuese como digo (que puedo estar equivocado).

Aún así, un SSD no cuesta nada, aunque no sea de 1tb seguramente se pueda sacar alguno de 256gb o 512 por 20 o 30€, me parece un must salvo que a alguien le de pánico sacar 4 tornillos y perder 30min en cambiarlo y flashear de nuevo steamOS.

Usuarios habituales

Tags