Ubisoft devuelve las keys eliminadas por ser ilegales

_KzD_

#28

No no, en ese caso steam tendría la razón, tú has comprado algo para usarlo en steam y de ahí no lo vas a poder sacar, duda al respecto no tengo ninguna. ¿Pero si Steam cierra? Eso es un caso muy distinto y que afectaría a millones de personas.

1 respuesta
cl0ud

#31 Para nada, y tu te has contestado. A día de hoy, tu has comprado algo para USAR en Steam. Fuera de Steam, sea por cierre o no cierre, no tienes nada, porque directamente el juego no es tuyo.

1 respuesta
B

#30 Ya, pero el anterior punto (el punto 9 de los TOS) se dedica íntegramente a quitarle cualquier responsabilidad a Steam. Es impresionante.
Además todo en mayúsculas, y seguro que los escribían con los dientes apretados. Con rabia.

1 3 respuestas
cl0ud

#33 Jaja, si da igual, nadie se los lee y además aunque no estés de acuerdo la única solución es no aceptarlos y no instalar Steam, algo que tampoco hará casi nadie xD

Por todo eso, al final intento tirar de Gog siempre que puedo.

1 respuesta
_KzD_

#32

El juego sí que es tuyo, pero viene con un precioso DRM en forma de cuenta.. Una cosa es que mientras la compañía exista no puedas quitar ese DRM, y otra cosa que cuando la compañía deje de existir ese DRM te prohíba, como usuario legítimo, el acceso a tus pertenencias.

2. The making of a back-up copy by a person having a right to use the computer program may not be prevented by contract in so far as it is necessary for that use.

No dice exactamente eso, pero se ve por donde van los tiros.

#33 #34

Pero es que Valve puede decir misa, ahí mismo pone "hasta donde lo permitan las leyes".

1 respuesta
cl0ud

#35 Es que creo que no diferencias lo que es, de lo que debería ser. Yo al igual que tu, opino que si yo adquiero un producto por un precio cierto y un tiempo ilimitado, ese producto debería ser mío, para lo que me de la real gana, y así ocurre con una bicicleta por ejemplo.

Pero en el caso de software, y un videojuego ya ni hablamos porque la mayoría de la doctrina lo considera un producto más complejo que mero software, todo funciona por licencias de uso y copias, por lo que:

Cuando entras a Steam tienes 2 opciones:

a) Aceptas las condiciones y te compras keys limitadas por un DRM

b) No las aceptas.

#35 Y dale con lo de las leyes, ese acuerdo de suscriptor es genérico. En Europa no hay ninguna ley que te diga que si compras un videojuego por internet, la propiedad de ese videojuego te pertenece, y a partir de ese vacío es donde Steam tiene toda la ventaja del mundo.

1 respuesta
_KzD_

#36

Pues esa es tu interpretación, porque la de los jueces de casos similares es que la copia que has comprado te pertenece, y la directiva 2009/24/ec dice que en el momento de la venta el vendedor agota sus derechos sobre esa copia a excepción del derecho a impedir que se creen nuevas copias a base de la misma o se rente ésta.. ¿Como interpretamos eso entonces?

Es que vamos, una cosa es que en Alemania no obliguen a Steam a facilitar la reventa y otra cosa es decir que ya directamente lo que compras no es tuyo..

1 respuesta
B

#37 Que puedes hacerlo bajo DRM Steam.
No pienses que ese debate es nuevo. Lleva mucho tiempo, y de momento Valve va ganando.

cl0ud

Mi interpretación es, eso es cierto pero es que un videojuego no se considera programa de ordenador, además que esa directiva protege el código fuente única y exclusivamente, y encima como obra literaria.

Vuelvo a repetirme, si mañana cierra steam nos quedamos sin juegos. La gente reclamaria y puede que ganarán, no sería tan raro raro. Pero hasta entonces poca cosa más se puede hace.

FMartinez

Si es que los tontos somos nosotros por consumir juegos con DRM.

Nightmarekks

Pero si hasta los juegos físicos son considerados como licencias de uso y no como productos en si, cuanto mas los juegos comprados para su usos en una plataforma única.

Es el eterno debate del digital ¿Que pasara cuando steam no esté? ¿Le podre dejar a alguién mi cuenta si yo fallezco?

Lo suyo es no complicarse la cabeza, Steam tiene muchos años de vida por delante.

DIRTDIVER-

A mi de momento no me han devuelto nada. ¿A alguien más le ocurre?

Petterrr

En Steam tu no compras juegos, alquilas el uso de un producto mientras se encuentre disponible en Steam, si cierra Steam se acabo el servicio de alquiler y te comes los mocos.

3 respuestas
Dientecillos

#43 Ya se ha dicho mil veces de que en caso hipotético de que Steam cerrase, lanzarían un método para que pudieras descargar tus juegos, almacenarlos y ejecutarlos sin necesidad de la plataforma.

1 respuesta
Petterrr

#44 Pero lo harian porque quisiesen no porque estuviesen obligado a ello.

_KzD_

#43

Steam te vende juegos, no te alquila nada. Para que alquilase algo debería estar especificado durante el proceso de pago. ¿Te pone "Alquila" en algún lado? ¿Te indica el tiempo, aunque sea ilimitado? Steam no cumple los requisitos necesarios para que su negocio se considere alquiler.

will

#43 Lo que has dicho, no, más bien como lo dices, es una de las mayores barbaridades que he leído en tiempo xD

Leoshito

A G2A Ubi le ha hecho un papelón.

La de dinero que se va a ahorrar ignorando correos de gente a la que le robaron la clave o "clausurando" las investigaciones porque ya han recuperado su clave.

Rostf

Pues a mi no me parece bien lo que ha hecho Ubi. G2A se va de rositas y pierde la industria. Luego nos quejamos de que Ubi saque escoria, pero bien que queremos que pierdan pasta.

#10 No es ilegal. Antes de afirmar que algo es ilegal, cita una ley que diga que un proveedor no pueda reclamar sus articulos si estos han sido adquiridos de forma fraudulenta.

#17 Ese argumento me suena del otro hilo _

#19 Te pertenecen en funcion de que acuerdo? De tu chanchullo con un dealer no oficial? Si compras algo con una tarjeta robada y se levanta el pufo, todo lo comprado te sigue perteneciendo? Dios, sentido comun por favor. Es como si vas al mercado negro y te compras un coche robado. El coche NO te pertenece, y en cuanto el duegno te localice te lo va a reclamar.

Y como ya han puesto, todos los soportes digitales se reservan el derecho a retirar el servicio le guste o no al usuario. Esto lleva pasando muuuuuchos agnos (ejemplo sencillo es el WoW, en el cual Blizzard puede banearte la cuenta de forma indefinida, por lo que perderias el juego), y no va a cambiar.

Si Steam cerrara, pues te jodes y bailas, no puedes obligarles a tener indefinidamente sus servidores encendidos porque tu compraras una key hace diez agnos. Te tocaria reclamar a la compagnia del juego, y si estos te dicen que el juego adquirido requeria de Steam para funcionar, pues jodido lo llevas. Es lo mismo que cuando un juego solo online, y la compagnia decide apagar los servidores debido a los malos resultados. Creo recordar que el Warhammer Online apago los servidores, y nadie pudo reclamar NADA. Tienes la key, tienes el juego, pagaste buenos dineros cuando lo pillaste, pero ya no puedes jugarlo.

Al final esta todo en esos tochos de Condiciones de uso que todo el mundo acepta sin leer. Y mientras mantener un servicio siga teniendo un coste para el proveedor, ese proveedor puede perfectamente terminar con el servicio y mandarte a pastar.

1 2 respuestas
HeXaN

Los de G2A me mandaron ayer un mes gratis de "G2A Shield" xD No saben nada los cabrones.

2
_KzD_

#49

Bonito discurso, ahora vuelve a leerte mi comentario, hago una clara distinción entre una clave normal y corriente y una comprada con una tarjeta robada, como lo hacen el resto a los que citas.

Respecto a lo demás, me limito a decirte que leas la discusión. Las condiciones de uso que la gente acepta sin leerse ni están ni estarán jamás por encima de la ley, si una compañía viola una ley da igual lo que tú hayas "firmado".

1 respuesta
will

#49 No te voy a decir que leas todo lo que he escrito, y porque ha dado marcha atrás Ubisoft, porque algunos tenéis la cabeza como un tiesto...

Respecto a lo de cerrar steam... es que me descojono, pero si el apocalisis llegara y chaparan los servidores no te preocupes que ya se encargaría de que pudiéramos descargarnos los juegos, porque esas copias pertenecen a la personas que las compraron. Lo cojonudo es que todos los juegos que citas son Online, si un juego Online ya no tiene soporte lógico que no puedas jugar, tiene una vida que en algún momento terminara. Pero la mayoría de los juegos se juegan sin estar conectado on line, así que esos juegos , de un modo u otro el día del apocalisis podrás descargarlos. xD

1 respuesta
Nightmarekks

Cuando empeceis a entender que estais comprando licencias de uso en la plataforma Steam y no juegos en si, podreis empezar a comprender porque todo lo que decis no son mas que chorradas.

Si en un futuro se chapa Steam (99% seguro que no va a pasar, al menos de aqui a los proximos 10-15 años) Valve no tiene obligacion de NADA para con sus usuarios. Otra cosa es que decida de manera totalmente voluntaria quitar el DRM de sus juegos y permita a sus usuarios un tiempo de margen para bajarlo, pero como digo no estan obligados a ellos.

Y os animo a que pongais algun enlace a estas leyes que tanto oigo nombrar, que protejen tus juegos digitales de Steam, pero no veo por ningun lado.

1 respuesta
Rostf

#51 Bonito discurso, ahora vuelve a leerte mi comentario, hago una clara distinción entre una clave normal y corriente y una comprada con una tarjeta robada, como lo hacen el resto a los que citas.

Y eso en que post lo dices? Me canse de leer tu mierda sobre el cuarto post en el que decias exactamente lo mismo sin argumentar absolutamente nada. Tio, en serio, no es dificil. Si tu compras algo robado (o en este caso, adquirido de forma fraudulenta, que es lo mismo) en un proveedor no oficial, no tienes derechos de posesion legales. Y mas cuando el bien en cuestion esta taggeado con una key especifica y unica.

#52 Por favor, mi cabeza como un tiesto exige una respuesta a mi pregunta, no un "me siento moralmente tan elevado con respecto a ti que no siento la necesidad de rebatir tus argumentos. Estas equivocado y punto". Te vuelvo a insistir, y si no respondes a la pregunta, no te molestes en citarme de nuevo. Expon una sola ley que diga que un proveedor no pueda reclamar sus articulos si estos han sido adquiridos de forma fraudulenta.

si el apocalisis llegara y chaparan los servidores no te preocupes que ya se encargaría de que pudiéramos descargarnos los juegos, porque esas copias pertenecen a la personas que las compraron.

Eso no depende de Steam, sino de la empresa propietaria del juego. Steam solo es una plataforma. Steam no tiene obligacion alguna ni responsabilidad por los juegos que has adquirido en ultima instancia, mas alla de ofrecerte el acceso a ellos mientras su servicio este disponible. Como bien dices, Steam no va a chapar, pero Games for Windows Live por ejemplo, si que lo puede acabar haciendo. Y todos los juegos que exigen tener Windows Live abierto se iran a la mierda en ese hipotetico caso a no ser que los estudios responsables saquen parches para que sus juegos no necesiten GFWL. Por tanto, es responsabilidad de los estudios y no de GFWL. El caso de Steam es el mismo.

Pero la mayoría de los juegos se juegan sin estar conectado on line, así que esos juegos , de un modo u otro el día del apocalisis podrás descargarlos.

Cada vez menos, no es la tendencia. Actualmente, por ejemplo, no puedes jugar a ningun juego de Blizzard sin estar online, a excepcion de Starcraft (el cual se ve muy capado si no estas conectado). Y te cito juegos online porque es el exponente mas claro de que la idea de "poseer" un juego es erronea, maxime cuando hablamos de juegos con alta componente online.

2 respuestas
NeV3rKilL

A mi me parece una cagada lo que ha hecho Ubi. Cargarse a gente que ha pagado por un producto suyo de esa manera no está bien.
Yo lo tengo claro, si compro un juego y la compañía alegando robo, me lo quita, sin haberlo robado yo y sin yo tener la más mínima idea de que estoy comprando algo robado, tiro de sparrow del bueno.

El problema es de Ubisoft o de Origin por tener sistemas de mierda y permitir a algunas personas explotar el sistema. Pues si te han explotado el sistema y te han timado es tu problema y al que no has de joder es al usuario final que ha acabado dando dinero por tu producto y que no tiene ni idea de lo que está pasando.

Si no quieren que esto suceda que bajen los precios y el g2a no tendrá ningún sentido. Si quieren seguir teniendo precios diferentes en diferentes países para maximizar beneficios, esto en la era de internet va a seguir pasando y el usuario que no puede pagar más por tu producto debería ser la última persona a la que deberías ir a joder.

W0rd

#33 En uno de los apartados dicen que prevalecen las leyes de tu paises, por lo que la mayoria de todo el texto se va a la mierda gracias a las legislaciones de la U.E, hace unos años se reclamo que permitieran revender los juegos, demomento esta estancado. En Estados Unidos el capitalismo es abrumador.

_KzD_

#54

"tu mierda"

Dice el que se pone a hablar de claves compradas con tarjetas robadas, cuando la discusión era respecto a ubisoft quitándote claves compradas de manera completamente legítima, e incluso claves repartidas por ellos mismos.

Venga campeón.

1 respuesta
will

#53 Madre mia te has coronado xD

Cuando adquieres un juego en formato físico, también optienes una licencia para poder jugarlo...y una película, la musica, etc. Tu en ningún momento tienes derecho a nada mas que a jugarlo, no tienes ningún poder sobre esa propiedad intelectual. Así que a efectos, la compra digital es igual a la física. Se ha comentado mil veces, que si steam cerrará, los juegos se liberarían, los podrías descargar DRM - FREE . No por ley, si no porque las empresas de juegos y la propia Valve utilizarían el sentido comun y no dejarían al usuario sin su licencia, que ha pagado igual que el que la compra físicamente. "El día que entendáis que estáis adquiriendo un producto a través de una plataforma concreta dejareis de escribir chorradas" ... Me suena de alguien esto xD

#54 vamos a ver, como veo que lo de escribir lo llevas bien, hoy vamos a aprender a leer. Y te aconsejo que leas TODO lo que he escrito, y veras que no solo han bloqueado keys compradas con esas tarjetas, podría seguir o explicartelo, pero prefiero que leas íntegramente todo el contenido del post, cuando lo hagas seguimos... Moralmente estoy muy tranquilo la verdad xD

2 respuestas
DragonsJwl

"El Software se otorga mediante una licencia y no es objeto de venta. La licencia no le concede la titularidad ni la propiedad del software. Para utilizar el software, es necesario que tenga una cuenta Steam, y es posible que se le solicite que tenga en funcionamiento el cliente de Steam y que esté conectado a Internet."
Sencillo de entender, el juego en ningún momento te pertenece, les pertenece a ellos, ellos te lo alquilan.

"Usted entiende que el presente acuerdo (incluidos los términos de suscripción correspondientes) no le da derecho a recibir actualizaciones, nuevas versiones ni otras mejoras futuras del software asociadas con cualquier suscripción concreta."
Que si les da gana cerrar, no tienen la obligación de actualizar los juegos para jugar offline ni nada parecido.

Pero la lógica dice que si cerraran, algo harían para que pudieras jugar.

1 respuesta
will

#59 Y dale con los alquileres!!! Utilizar el sentido común!!! Todo el software, incluido el formato físico es una licencia de uso!! Tú utilizas su plataforma para adquirirlo y jugarlo. En el caso de que steam se fuera a tomar por culo, dejarían periodos (30 días por poner un ejemplo) para que tú pudieras descargar o emigrar tus copias digitales al pc, aun servidor de tu propiedad o a donde quieras. Todo el que compra una licencia de software tiene derecho a una copia de seguridad, personal e intransferible. Como digo, y al final es que TODOS COINCIDIMOS que es lo cojonudo, si steam (cosa que no va a suceder en un corto periodo de tiempo) cerrara por vacaciones indefinidas, liberarían mediante consenso con las compañías sus copias a DRM-FREE . Porque la avalancha de denuncias que tendrían las compañías sería tal que repercutiría de manera negativa a la industria, por un producto al que ya le han sacado beneficio años atrás. Ellos (Las compañías de videojuegos) van a querer seguir vendiendo juegos, poco o nada les importara liberar esas copias de juegos a los que ya les han sacado beneficios y más si eso les puede perjudicar en futuras ventas.

1

Usuarios habituales