Ubisoft devuelve las keys eliminadas por ser ilegales

F

Bueno lo dicho en un tema creado anteriormente comente todo lo que me paso, que me quitar la key del assassins creed unity,
y por no pagar el shield no me iban a devolver el juego, pues resulta que ubisoft a devuelto las keys a todos, por lo menos yo ya la tengo,
por si alguien estaba afectado, ya de momento no lo estara...

B

Lamentable que sea Ubisoft la que tenga que solucionar el marrón para evitar mala publicidad, y que G2A se vaya de rositas.
Bueno, al menos ya sabemos que la tontería del euro de Shield no es más que un timo.

4
Kirindae

Yo por suerte finalmente no fui de los afectados, pero sí, es un poco triste que quien se haya encargado de devolver los juegos sea la plataforma afectada, por mala que sea xD No se que chanchullo interno tendrán con G2A y similares, pero vamos...
Y, como dice Rundull, el shield pa qué? Si pagando por paypal es ya tener un "shield"...

RainHell

Es una buena noticia para todos los que a pesar de comprar en esas tiendas, por lo menos se quedan con el juego, pero ya esta la advertencía, ahora a ir con cuidado.

Camarada

Eso si Ubi, así si.

Ahora lo que tendría que hacer es exigir a G2A el pago de esas keys que Ubisoft ha tenido que dar. O ir a juicio.

4
B

Me parece perfecto lo que ha hecho ubi, ahora toca que G2A pague su parte.

Petterrr

Comentara en este hilo el mismo numero de personas que echaban mierda a Ubisoft sin venir a cuento?

will

Ubisoft había echo algo ilegal, y aquí la perjudicada no es Ubi, son las personas a las que les robaron los datos bancarios y compraron las keys, que por cierto son de electronic arts, comprodas en la plataforma Origin.

Nunca he comprado y comprare en g2a o en kinguin y su parte de culpa tienen. Pero lo que hizo Ubisoft solo porque podía es un desmadre, al final siempre son los usuarios los que pagan el pato. Menos mal que alguien les debió de dar el toque.

1 respuesta
Nherzogs

#8 Ubisoft no hizo nada ilegal, no cambiemos las cosas.

Además algunos deberíais informaros sobre las verdaderas razones por las que está devolviendo el juego a ciertos usuarios. Porque es una medida excepcional, si volviera a pasar no las devolverían.

Podéis recordar como fue el primer anuncio... Lógicamente, Ubisoft ha desactivado esas claves, y ha instado a los compradores que tengan quejas, a que las viertan sobre las webs revendedoras de códigos.

1 respuesta
will

#9 Si que es ilegal compañero, y desactivaron incluso Keys que repartieron a SDK team en un evento del día 17 , que se las habían proporcionado ellos. Menudo cabreo tenían luego con Ubisfot . Así que eso de informarse vas a tener que aplicarte tú también el cuento.

Y como digo, esas Keys fueron compradas con tarjeta robadas , en uplay y Origin, que pasa que no tienen métodos de verificar una compra masiva de Keys? Cuando se dieron cuenta las desactivaron, a todos g2a , Kinguin y demás plataformas de venta de keys. Que tienen parte de culpa por supuesto. Pero como digo los afectados son los usuarios.

2 respuestas
Nherzogs

#10 No has dicho nada que no se supiera ya, y me mantengo, no es ilegal. Como si Steam quiere chapar el chiringuito y nos deja sin juegos.

1 2 respuestas
will

#11 Pues nada socio, tú mantente como quieras, si se ha dado atrás la medida es porque no les amparaba el marco legal. Pero no voy a ser yo el que te quite la ilusión de pensar lo que quieras. Como si la tierra es plana hombre xD

1 respuesta
Nherzogs

#12 si se ha dado atrás la medida es porque no les amparaba el marco legal
Falso
Yo no tengo ninguna ilusión porque a mí no me afecta. Pero dime como acabó el tema de las compras realizadas con tarjetas de crédito robadas de Natural Selection 2?

1 respuesta
will

#13 Como las piedras algunos... Como digo, han cometido el error de desactivar Keys que han proporcionado ellos, no solo las compradas con tarjetas robadas. Por lo tanto no pueden desactivar al no tener todas las keys localizadas.

1 respuesta
B

#14 Primera noticia que tengo. ¿Puedes proporcionar la fuente fidedigna que afirme que esas claves desactivadas no eran claves fraudulentas?
Ojo, que no es que no te crea, es que, hasta donde yo se, todas las claves desactivadas eran las compradas en Origin con tarjetas falsas.

1 respuesta
ArThoiD

Me parece de puta madre, bien por Ubisoft.

El cliente NUNCA tiene la culpa. Que se peleen con las webs de venta de keys ellos...

1 respuesta
DragonsJwl

#16 Pero a ver, hablemos de coches, si tu vas a comprar un coche, y tipo llamado X te lo vende, y luego resulta que el tío lo ha comprado con una tarjeta falsa, viene la poli y se lleva el carro y te deja sin coche. El culpable es el que usó la tarjeta falsa para llevarse el coche, y revenderlo, el tio X. No el usurio final ni la compañía del coche. Pues esto lo mismo, si les anulan el pago de las keys, Ubisoft debe desactivar las claves y el usuario final debe cargar contra quien le vendió la clave, faltaría mas. Ellos pueden poner la denuncia pero estan en su derecho de rovocar las claves que no han sido pagadas, y el usuario final que pagó por un producto robado, también puede quejarse y pedir el tio X le devuelva la pasta, pero la compañía no tiene porque darle un coche.

1 respuesta
will

#15 Como digo SDK Team algunas veces hace eventos tipo, regalar keys, un pc , el oculus rift ... cosas así , entregaron el viernes 17 de enero algunas claves de juegos como premio (Era un 25 aniversario y el evento tuvo muchos regalos, no se cuantos juegos pero muchos, al rededor de 100.000), la mayoría de juegos los activan ellos, pero los juegos de ubisoft los tenían en forma de CD-KEY proporcionada por Ubisoft. Pues una vez proporcionadas las claves, algunas las desactivaron o directamente no funcionaban.

Pero ese no es el punto, a diferencia de lo que paso con el Natural Selecctión, las claves son proporcionadas por la propia ubisoft, no compradas en la pagina de la compañía ( como en el NS) se entregaron , supongo que por remesas, las claves que Origin pidiera ese mes o esa semana. Imagino que no pudieron determinar cuales fueron y desactivaron las que se entregaron en concepto a EA, pero también entregaron a otras plataformas y también han tenido problemas.

Al a ver intermediarios de por medio, han tenido que dar marcha atrás porque no es del todo legal. No se si me explico u os estoy liando más. xD

La cosa y la moraleja de todo ese asunto, es que hay que tener cuidado con paginas como g2a, pero ellos aun más, de las claves que les llegan. Pero lo que más me jode, es que paginas como Origin o Ubisoft, no tengan un sistema de pago que , por ejemplo, si les compras más de 100 euros mediante tarjeta no te avisen al numero de teléfono vinculado a esta. Desconozco si esta medida existe , pero de algún modo EA no se dio cuenta, y como digo los afectados siempre son los usuarios de un modo u otro. Principalmente a los que les robaron la tarjeta. Si han dado marcha atrás , no es por ser ilegal, (que lo es, porque hay demasiados implicados por el camino) es por lo impopular de la medida y los posibles problemas con otras plataformas de distribución de juegos .

_KzD_

#11

Estaría bien que usted, señor moderador, se informarse antes de decir tamaña tontería. Ni steam, ni ubisoft, ni la virgen maría están en su derecho a robarte, y es que según las leyes europeas esos juegos te pertenecen.

Otro asunto muy distinto es el tema de las tarjetas de crédito robadas y demás, ahí hay muchas más cosas que entran en juego, varios bandos afectados y pocas cosas claras.

Y los que queráis juegos baratos id a compañías serias de keys, no a un puto mercadito.

3 respuestas
zErOx

Aqui el unico perjudicado, como siempre, el consumidor.
A G2A le pueden ir dando por culo.

cl0ud

#19 Yo no veo donde está semejante tontería, solo una opinión más. No existe base suficiente para afirmar de forma tan tajante como haces tu, que según leyes europeas (igual quieres decir Reglamento o Directiva, pero por ley europea no se a que te refieres) esos juegos me pertenecen tras el cierre de la plataforma digital (sea Steam, sea Origin, etc).

Lo máximo que se ha podido argumentar hasta el momento es una analogía al resultado de la STJUE Usedsoft v. Oracle, pero aun así, no está demasiado claro lo que pasaría en caso de comparar ese caso con las cláusulas de DRM de Steam.

3 respuestas
_KzD_

#21

Obviamente las leyes (directivas si lo prefieres) no te hacen un caso por caso y tendría que estudiarse, pero como mínimo se les obligaría a quitar el DRM y dar un tiempo para que los dueños puedan guardar sus juegos, no pueden llegar y cerrar el chiringuito.

Y las leyes estipulan claramente que esa claves que compras te pertenecen. ¿Desde cuándo puede llegar una compañía y quitarte algo así sin más? ¿Puedo ir a tu casa y quitarte la tele?

1 respuesta
Nherzogs

#19 Como dice #21 si ocurriera el caso, la gente reclamaría, yo incluido, y ojalá se ganara la disputa. Pero que yo sepa en las cláusulas de Steam, se deja claro que los juegos bajo su DRM les pertenecen y por así decir tu tienes tan solo un alquiler, así que si deciden cerrar, pueden cerrar el servicio.
Francamente no creo que se de el caso y si llegara lo normal sería que liberaran los juegos. Pero el EULA está ahí. Mira por ejemplo el Sacred, que le han eliminado la cdkey y ya sólo puedes jugar offline con ellos.

1 respuesta
_KzD_

#23

No, no y no. Tú estás comprando, no pueden por tanto soltarte luego que es "un alquiler", eso es ILEGAL, y esas clausulas no están por encima de la ley.

En el momento en el que has pagado has comprado la licencia y Steam pierde ese derecho sobre ella.

De hecho precisamente fue con el caso que cita #21 donde más claro se vio esto.

2 respuestas
Nherzogs

#24 Pues a juicio iremos ^^ Y como he dicho ojalá ganemos. Confío en vosotros :)

cl0ud

#22 No tienen nada que ver los bienes digitales con una bicicleta, y la regulación es, por tanto, diferente.

De momento, no hay nada cierto, y seguramente la única forma de que podamos saberlo es que cierre alguna de estas plataformas y alguien reclame la "propiedad" de sus bienes usando como analogía Usedsoft o aquellas sentencias que puedan existir en un futuro, pero de primeras, Valve se remitiría a las cláusulas y términos de aceptación y nos quedariamos todos sin una sola clave de las que teniamos xD

#24 Aun así, en Berlín hubo un caso contra Valve, que ganó Valve, precisamente porque el Tribunal dijo que no era válida la analogía entre los casos de la explotación de Oracle y la de Valve, además del propio producto ofrecido así que de momento no es ninguna estupidez ir con cautela y afirmar que igual el día de mañana puedes quedarte sin un solo juego de Steam o de lo que sea.

1 respuesta
_KzD_

#26

Confío en que si se diera el caso no hiciera falta que fuéramos uno por uno a reclamar, al igual que seguramente ha pasado con ubisoft la mera presión mediática les obligaría a actuar según el marco legal, pero si no lo hacen yo confío en que como mínimo se le obligase a quitar el DRM y dar un tiempo a los consumidores.

De todas formas, si cerrase Steam imagino que los primeros en tirar de recursos legales serían las desarrolladoras que han llegado a acuerdos de distribución con Steam..

edit: ¿Hablas del tema de prestar cuentas no? Algo he leído pero ni idea, tengo que buscarlo y leerlo, pero imagino que harán distinción entre la cuenta y las claves que hay dentro de la misma, podrías vender las claves pero no la cuenta, pues la cuenta podría pertenecer a steam y las claves a ti.

1 respuesta
cl0ud

#27 No hay que ir uno por uno, pero no existe nada hoy en día que soporte tu afirmación de "En el momento en el que has pagado has comprado la licencia y Steam pierde ese derecho sobre ella"

Se podría agarrar uno a un clavo ardiente, una sentencia sobre paquetes de licencias de software que eran revendidas, pero lo ideal es que alguien con tiempo y dinero cerrara su cuenta de Steam y reclamara "sus" juegos. Entonces Steam diría que no, y a partir de esa negativa empezaría un proceso judicial, que lo mismo para 2025 tendría una solución. Pero para entonces, igual has perdido las ganas de jugar a esos juegos xD.

1 respuesta
B

Pero vamos, es un debate absurdo. Si Steam cierra, será porque ya a nadie le interesan lo más mínimo los juegos de su plataforma.
Sería como reclamar porque Sony ya no da soporte a los Minidisc.

1 respuesta
cl0ud

#29 No hace falta irse tan lejos, claúsula 2.g

Usted tiene derecho a utilizar el software para su propio uso personal pero no tiene derecho a: (i) vender el software, conceder derechos de garantía sobre él ni transferir reproducciones a terceros de ningún modo ni alquilar o arrendar el software u otorgar licencias de él a otros sin el consentimiento previo y por escrito de Valve, excepto en lo contemplado expresamente en cualquier otra parte de este acuerdo (incluidos los términos de suscripción o las normas de uso)

1 respuesta

Usuarios habituales