A la parrilla sabe mejor

kenyyy

#450 Yo llevo como 3 años con una mierda del Leroy de 40€ que me ha hecho el servicio pero es hora de retirarla y poder tener algo mejor. Había pensado en la mastertouch también pero dudo muchísimo por el tema de calçots que aquí en Cataluña es bastante tipico en esta temporada... ¿alguno los ha hecho aquí? Hasta hoy tenia la tipica bbq rectangular. Con la mastertouch dudo de la facilidad de ir añadiendo leña para la llama de los calçots facilmente y de su posicionamiento en parrilla al ser redonda. Por todo el resto parece la que debería elegir :D

1 respuesta
MTX_Anubis

#451 yo hice ayer mismo xD. A ver, te compras unos guantes para horno/bbq, levantas rejilla y echas leña. También puedes echarla por los laterales de la parrilla, que se pueden levantar, pero claro ahí la leña es complicado que te entre

1
Liyo

#449 veo que hay dos modelos que se diferencian 100€, la 5750 y la 5770, y una 5730 en oferta en repsol:

NSFW

No veo grandes diferencias en cuanto a especificaciones. Vale la de repsol no es Master-Touch, es de la gama KETTLE.

1 respuesta
-Yepeto-

#453 No se por qué buscas en repsol (lo mismo tienes algún descuento) pero la que has puesto es la kettle que diría que es el modelo pequedo de 47. Es el que tengo yo y se me queda pequeña a la que vienen más de 4 personas.

Si buscas en google, es este modelo, solo te queda ver si hay alguna oferta que te encaje o depende de donde seas, acercarte a una tienda Weber.
https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&hs=bchU&sca_esv=17b8a313ff376b22&channel=entpr&sxsrf=ANbL-n7xVTotPPQxHNwpDfl9MKpjaxhe4Q:1771343397118&udm=3&fbs=ADc_l-bpk8W4E-qsVlOvbGJcDwpnyrA7Lr8xjYKXtjgfGg2X7TKeGmaAuaPQjcIRzRkNEvrigD-lPl3PRVWNZw_ARERqZCZhobnztGDJrO62MPktnwdPuNu6xWlaY2atX53D5RiwGdJR_jUg2O7yBkziMEmz3EnWn6Xos0c0aXhxWJ6jiJGmNjiRerJ0-8bNCNYPEERhYcUKafZeqVpISGTSjXD5Vm8sAg&q=weber+master+touch+57&sa=X&ved=2ahUKEwjbnNev8OCSAxXyUEEAHXPhGXUQs6gLegQIEhAB&biw=1920&bih=919

1 respuesta
Liyo

#454 nada fue porque me saltó en google como oferta y pensé que era la Master-Touch, hubiese sido chollazo. De lo que he visto ya, en leroy tienen la 5750 a 293€ y la 5770 a 343€.

Gracias!

1
HeXaN

Yo tengo la Master-Touch GBS Premium de 57 cm y a veces me gustaría tener más diámetro xD

2 respuestas
Liyo

#456 ¿y usas los extras que te da la premium?

1 respuesta
HeXaN

#457 Alguna vez los uso pero son prescindibles totalmente.

1
kenyyy

#456 Tienes la de tapa de bisagra? dudo bastante entre esta o la de sin bisagra, ya que leo que las de bisagra no se pq pero como que funcionan mal algunas

1 respuesta
HeXaN

#459 La de bisagra tengo. Por ahora, tras más de seis años de uso, sin problema con ella.

1
crb2222

Voy detrás de un trasto de estos:

https://barbacoasbarcelona.com/tienda/barbacoa-napoleon-phantom-rogue-pro-s-425/

Se que no es carbón y tal y tal… pero alguien tiene algo similar y lo recomienda? (Weber genesis y derivados)

Soy un perro y el carbon se que acabaría usándolo menos de lo que me gustaría

Liyo

Pues me he pillado la Master Touch 5750 por 200€ en ECI de buena mañana. Corred insensatos.

3 1 respuesta
HeXaN

#462 Ofertón.

Liyo

¿qué recomendáis para el carbón? Ya tengo una chimenea de hace tiempo y también he visto pastillas de encendido vegetales, ¿las recomendáis? y sobre carbón, ¿alguno en concreto o los de supermercados van de sobra? Son lo que siempre he usado.

1 respuesta
HeXaN

#464 Yo uso unos rollitos de madera con cera natural que prenden que da gusto. De carbón me gusta usar de encina.

1 mes después
D

Voy a ir a por una napoleon porque trae por defecto la posibilidad de ajustar la altura de la parrilla respecto al carbon...

quiero una medio ligera, que se pueda mover por la finca y que tenga tapadera.. Para mi es imprescindible que la parrilla pueda tener distintas alturas por aprovechar al maximo el calor desde el encendido hasta la final del cocinado.

Teneis alguna recomendacion mas? Aun no he visto la parrilla perfecta, que sería un hibrido de acero inoxidable de una de estas que hay inclinadas que tienen para hacer chuletones y tapadera con termometro y que no pese 130kilos.

1 mes después
piro28

Pillo consejos para el verano.

1 respuesta
HeXaN

#467 Crema solar para evitar quemaduras.

2
20 días después
Kr4Zy

Alguno tenéis el MEATER Plus? o alguno parecido? Recomendaciones?

2 respuestas
HeXaN

#469 Yo tengo uno random de Amazon con seis sondas (conectadas a un módulo de control) que se conecta al móvil y va guay.

1
MTX_Anubis

#469 a mi me regalaron uno unos MVers hace ya unos años, de otra marca y sin sondas inalámbricas aunque se conecta al móvil, y genial

No es en algo en lo que me dejaría un dineral la verdad, bueno sí te da igual pues sí xD

Liyo

¿Cómo hacéis para llenar de carbón una mastertouch? Tengo una chimenea de lidl y aunque la llene al máximo, solo me da para una de las zonas laterales y no me pasa de 210ºC. He estado viendo vídeos de yankis que con una chimenea la ponen a 400ºC para la pirólisis inicial y así limpiar, y luego eso aguanta horas para pollo o costillas, supongo que será el carbón que usan. Yo estoy usando carbón de encina, uno que vi en leroy merlin y no tiene mala pinta, si bien es cierto que viene muy pequeño y sí que he visto que el carbón cuanto mayor sean los trozos, mejor. Espero vuestra sabiduría.

2 respuestas
HeXaN

#472 Yo nunca la lleno del todo. Siempre me gusta tener una mitad "fría" para ir retirando las cosas cuando "la llama se levanta". Pero vamos, te pillas otra chimenea por 10€ en Amazon o haces una detrás de otra poniendo una base de carbón sin encender en la BBQ también.

1 respuesta
Liyo

#473 yo también busco dos zonas, pero la zona caliente se quedaba poco potente hiciese lo que hiciese. Vale, es lo que había pensado, pillar otra.

1 respuesta
HeXaN

#474 Que por cierto, los guiris habrás visto que lo ponen a 400 Fahrenheit que justamente son tus 200 y pico grados.

1 respuesta
Liyo

#475 cierto es, pero sí que llegan a 250ºC fácil incluso después de haber ya limpiado y todo.

NSFW
1 respuesta
HeXaN

#476 Yo he visto 240°C en la mía con la tapa cerrada y el tiro completamente abierto. ¿Por qué quieres llegar a tanto? Curiosidad, vamos.

2 respuestas
Kalgator

#472Liyo:

para la pirólisis inicial y así limpiar

seguramente para eso

Liyo

#477 para la limpieza, y para que dure el calor, porque en cuanto comienzas a cocinar cae en picado, no sé no logro unas buenas brasas en las que hacer una buena costra al chuletón p ej. También me molaría hacer una pizza y para eso cuanta más temperatura, mejor.

He estado en leroy merlin y he visto que la chimenea del leroy es más grande que la que tengo de lidl. Así que supongo que pillaré una mejor y dejo la de lidl de apoyo.

Gracias por la ayuda!

1 respuesta
HeXaN

#479 Para la costra del chuletón te recomiendo que uses directamente la chimenea jajaja. Yo le pongo la parrilla central (la que se desmonta) encima de la chimenea y con eso sellas hasta un bisonte del calor que mete.

1