¿Que alimento y refresco eliminarías de por vida?

L

El azucar en la medida de lo posible. Yo no he conseguido eliminarlo de mi dieta por completo porque muchos alimentos preparados, salsas y demás lo llevan. Lo que intento hacer es no añadirla nunca a las bebidas como café o té por ejemplo. Me he acostumbrado a tomar todo sin azucar.

Como bebida cualquier refresco creo que no es nada saludable, incluidos los zumos a base de concentrado porque creo que los tomamos pensado que son "healthy" pero no nos aportan nada bueno.

2 2 respuestas
Zeloran

El azucar y el alcohol.

tute07011988
#61Ladellazo:

Yo no he conseguido eliminarlo de mi dieta por completo porque muchos alimentos preparados, salsas y demás lo llevan

Pues deja de tomar esos alimentos.

29 días después
M

tambien eliminaria la coca cola

M

es muy mala para la salud

isinyou

los kebaaaaabs!!!

isinyou

y comida basura en general... el problema es la falta de tiempo para cocinar saludable en casa... y la pereza en los pocos ratos libres todo hay que admitirlo

B

El azucar refinado y en medida de lo posible todo alimento que lo contenga.
Las margarinas

Loker

yo no eliminaría nada jodidos fascistas

Litox91

Los Monsters y deribados.

Era mucho más feliz antes de caer en la droja.

O

#60 El Atún para la rocosidad es fundamental :psyduck:

#61 No sabia lo de los zumos.

¿Tienes alguna fuente fiable para creer lo de los zumos?

Si es así, pasa link de página.

Gracias de antebrazo.

1 respuesta
tute07011988

#71 prueba a leer los ingredientes

1 respuesta
O

#72 Eso haré jaja

Gracias jaja

Belerum

¿Que alimento es para vosotros el más perjudicial para la salud? ¿Por qué?

Cualquiera que lleve azúcar de manera artificial (es un producto tóxico para nuestro organismo y adictivo). O dicho de manera mas resumida, cualquier producto que en su lista de ingredientes contenga alguna palabreja acabada en "-osa": fructosa, glucosa, galactosa, dextrosa,... o simplemente nombres compuestos que den pie a un producto azucarado: jarabe de..., caramelo de...

¿Que refresco es el más perjudicial para la salud? ¿Por qué?

Zumo de cualquier fruta, especialmente de la naranja (no es coña), refrescos azucarados y lights (estos al final tienen edulcorantes mas perjudiciales para la salud que la versión normal) o alcohol.

Al final únicamente te puedes quedar con el agua, lo mas natural que hay. Pero desde luego lo que mejor entra en el cuerpo cuando tienes sed. Aunque también tomo té, que como diurético y limpiador del organismo va genial (especialmente el verde, aunque últimamente le estoy dando mas al negro porque necesito mas actividad).

  • Del alcohol, puedo decir lo mismo que del azúcar.

  • De los refrescos (azucarados o lights) me quité hace ya, sobre todo cuando me enteré de que en cada país el conjunto de sus componentes varia porque lo que alomejor es ilegal aqui puede ser legal en Argentina y a la inversa. Da que pensar. Aunque si eso no te quita de tomarlos, infórmate un poco de sus componentes comunes y de los efectos en el cuerpo a corto y largo plazo. Sino intentas si quiera tomarlos menos a menudo, demuestras quererte poco.

De hecho, la coca cola con la cantidad de azúcar que posee con tomarlas te entrarian ganas de bomitar, para que esto no suceda le echan otro componente, ácido fosfórico (E334): un líquido incoloro e insaboro y que además se usa para potenciar el sabor.

https://cenicsalud.jimdo.com/productos-toxicos/toxicidad-coca-cola-y-pepsi/
http://viaorganica.org/acido-fosforico-ingrediente-coca-cola/

  • Resumiendo el por qué de los zumos: Los zumos (o la fruta) al tomarlos metes muchísimo azúcar de golpe en tu cuerpo. La fruta lo bueno que tiene es que además de ese azúcar, también metes la fibra que posee para "contra-restar" esta cantidad de azúcar. Sin embargo al exprimir una fruta, lo único que metes en tu organismo es el azúcar, y aun siendo natural, sigue siendo muy perjudicial (y estoy hablando del zumo natural hecho en casa, porque los zumos envasados tienen incluso más azúcar por mucho 0% que pongan en la portada).

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-07-02/cuidado-con-el-zumo-es-mas-perjudicial-de-lo-que-creemos-advierten-los-expertos_152917/
https://www.vitonica.com/alimentos/zumos-de-fruta-tan-malos-para-la-salud-como-otras-bebidas-azucaradas

Hay muchísimos productos en el mercado que te recomiendan un limite diario (como las coca colas y su "cantidad máxima recomendada"), aléjate de ellos. Normalmente son productos con algún componente que genera adicción. Las empresas se quitan el muerto de encima (los posible problemas de salud de sus clientes) asegurando que ellos dan unas pautas de consumo, y que es el consumidor es el que acaba tomando la decisión. Todo esto sin añadir que algo que genera adicción es algo que no puedes controlar (y ellos lo saben).

Vídeo de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=m86q45et8fQ
https://www.youtube.com/watch?v=7vmqUENYLkI


Para acabar, no puedes centrarte unicamente en quitar cosas malas, sino sustituirlas por cosas buenas. Si solo te dedicas a quitar sin poner una alternativa, tu cuerpo lo va a notar y te generará el síndrome de abstinencia, o mejor dicho, un síndrome de abstinencia mas potenciado. Cuando te quitas algo que genera un mínimo de adicción el cuerpo lo reclama al principio, pero sino ofreces alternativas, el cuerpo exigirá a lo que estaba acostumbrado con mayor necesidad.

Como último consejo (haciendo algo de off topic), te recomiendo que diariamente tomes al menos una pieza de cada color siempre que puedas. A que me refiero con cada color?, a esto:

Un saludo.

1 1 respuesta
O

#74 Shur, tremendo tu comentario.

Te dejo mis Diez.

kakarikez

que es un shur?

Contestani

Yo al próximo que diga shur lo baneaba. Ahí lo dejo

7
1 comentario moderado
tute07011988

Las últimas 4 lineas las enmarcaría y las colgaría en la pared de mi despacho.

1 respuesta
w4nx1

#78 What.

Si del café se habla de sus beneficios para la salud.

Otra cosa es que te refieras a beber azúcar con café.

1 respuesta
2 comentarios moderados
11 días después
B

#81 me estoy tomando unos cinco cafes al día y estoy dpm

un saludo

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags