Chips: crujientes, sabrosas y... light

Hipnos

#60 Pics or it never happened.

1 respuesta
Krosita

#61 Demasiado tarde, he hecho 2 tandas y me las he comido xd

Las primeras se han quemado un poquillo y las segundas estaban bastante mejor.

12 días después
V

Y las especies que hay de popitas para echarle a las palomitas les tienen que venir muy bien a esto

LaChilvy

Aqui mis chips de patata (sal y pimienta), no tiene buena pinta pero estaban super buenas de sabor y crujientes!!!

Mi novio les ha puesto un chorrin de aceite una vez ya hechas.

1 1 respuesta
Hipnos

#64 Aceite en las chips, sacrilegio!!!!one!!1

LaChilvy

Jajajaja pero si es un placer de dioses con aceite pimienta y sal! :p

D4rk_FuRy

hermano, esto es la polla, 10/10 la receta cómo la descubriste? xd

la única pega es que la cantidad a hacer está limitada por la superficie del microondas, porque vamos yo haría 1 kg de papas y me las comería sin problemas xdd

en serio, puta vida q ricas y 0 aceite

1 1 respuesta
Hipnos

#67 Años de investigación y práctica :3

La solución pro sería pillarse un plato con bandejas, tipo tarta de boda, así hay más superficie en el mismo volumen.

1 respuesta
Polizon

#68 En vez de torre de platos se podrían utilizar las típicas patas de los grill microondas, tengo en casa de dos alturas diferentes así que serían tres alturas planas.

Cuando lo pruebe comento y haré fotos.

1 1 respuesta
Hipnos

#69 Si las patas son metálicas (que suelen serlo) te recomiendo que te alejes antes de la explosión.

yooyoyo

Épicas madre mía D:

Polizon

El comienzo

¿Explotarán?

No explotaron, pero hay que controlar más los tiempos, a los 15 minutos parecían que les faltaba un poco, y al minuto justo empezó a arder, he aprendido para la próxima que habría que sacarlas un poco antes, 13 o 14 minutos para mi hubiera estado perfecto

Les puse un poco de sal y pimentón, muy crujientes y muy buenas,

ideal para acompañar algo así como...
https://www.youtube.com/watch?v=tXS0RdlqhTo

RPV: Se pueden hacer a dos alturas en modo microondas con unas patas metálicas para microondas grill, para la próxima probaré con tres alturas.

/blog cocina off

1 respuesta
Hipnos

#72 En serio, estoy por reportarte, no puedes poner ese video en un thread de una receta "light". Eso tiene que ser baneable, me lo he tenido que tragar entero y ahora quiero un coso de eso ._.

Por cierto, probablemente sea el metal lo que ha prendido fuego a tus patatas:

http://eltamiz.com/2007/04/19/falacias-microondas-parte-iii-los-metales/

"Además, cuando estos electrones van arriba y abajo por el metal, si el objeto metálico tiene puntas, los electrones se acumulan en ellas (no voy a entrar en la razón ahora, pero un objeto metálico cargado acumula la mayor parte de la carga en las puntas - por eso los rayos caen en los objetos puntiagudos más a menudo). A veces se acumulan tantos que se produce una pequeña descarga de arco eléctrico por el aire hasta otro objeto cercano: una especie de “mini-rayo”, aire ionizado. Estas chispas son brillantes y ruidosas, y los fabricantes no quieren que ocurran porque ponen nerviosos a los usuarios (que llaman a los servicios de asistencia muy asustados), pero no son peligrosas…salvo en un caso.

Las chispas son eso, chispas: pueden prender fuego si hay algo inflamable en el microondas, como aceite, papel, o cosas parecidas. "

1 respuesta
Polizon

#73 La verdad es que era un poco irónico lo de esa hamburguesa, de hecho no puedo comer eso ahora mismo... si algún día la hago tendrá que ser en un momento especial.

Y sobre lo del fuego:

Vamos, con esas patas estoy harto de hacerme pizzas utilizando la función microondas sin problema ya que están indicadas para el uso en microondas precisamente y no tienen ninguna arista, pero me pone en duda por lo del papel.

Igualmente yo creo que por el estado de las demás patatas colindantes, sea por el exceso de tiempo y por tener pimentón encima que es lo que ha hecho que ardiera. Repetiré la prueba otro día con más alturas y diferentes tipos de patas para asegurarme e informaré :P

A

las he puesto sin papel de horno y estaban ricas... pero me he pasado mas tiempo intentando despegarlas con el cuchillo del plato que comiendo xddd menos mal q era de plastico.. ¿algun truco pa cortarlas delgaditas?

1 respuesta
HeXaN

#75 Una mandolina de los chinos.

menolikeyou

Yo soy menos gulas y no me hice 1kg, pero las hice el otro día rollo "dipeables" para una cena gourmet y puse unos cuantos de estos con chips muy finitas (las hice con el pelador) acompañadas de una crema de roquefort con hierbas.

Muy rico y muy chic xD

wiFlY

Me apunto la idea pero tengo una duda (yo en esto de la cocina soy muy cadriculado, mentalidad asiatica).

Cuando en #1 se habla de poner las patatas en agua caliente durante 5-10 min para que suelten almidon, a que temperatura poneis el agua? cuan caliente tiene que estar?

2 respuestas
Hipnos

#78 A 56º. Yo las pongo en agua fría porque soy hipster.

1
ChaRliFuM

#78 Yo simplemente las doy un enjuague con agua y vale. Al hacerlas sobre papel de horno, las patatas no se pegan nada, así que no pasa nada porque tengan almidón xD

B

Ayer hice dos tandas, una con sal, orego y pimienta y la segunda con sal y pimentón. Estaban buenísima y no se me quemaron nada, las dejé 12 minutos en el microondas, quedaron super crujientitas.

No dió mucho tiempo a hacer fotos XDDD para la próxima intentaré poner ^^

Grandisima receta, mil gracias a #1

HeXaN

El almidón es lo que mola de la patata :<

autlos

Me apunto esto :O

Y acabo de descubrir que la mandolina no es sólo un instrumento.

wiFlY

Bueno, las hice ayer por la noche y la verdad es que me quedaron muy bien salvo porque se me pegaron unas a otras cuando estaban superpuestas. No se si sera cosa del almidon o que, la proxima vez probare a dejarlas mas tiempo en remojo porque si la solucion es no superponerlas entonces aumenta considerablemente el numero de tandas.

Con respecto al especiado y a la sal decir que hay que echar muy poquito si lo hacemos antes de cocinar como ya ha indicado algun otro usuario.

PD.: Ni mandolina ni leches xD corte a mano.

EDIT: motivacion!!! la comida de hoy hahahaha

1 1 respuesta
B

#84 Muy buena pinta :) 8/10

1 1 respuesta
wiFlY

#85 Gracias.

He de decir que las chips de este post me encantan, creo que me voy a viciar a ellas por su facilidad, resultado y la posibilidad que ofrecen para especiar que es ilimitada.

Lo malo es que la salsa "bbq" que hize no se asemeja a la salsa clasica que podemos comprar en el super pero no encuentro una receta que me de ese resultado :(

edit: me insertas la foto porque no se ve? lo digo porque a mi me aparece correctamente

autlos

Pues yo iba a hacerlas ahora, pero mi madre anda dando vueltas por la cocina y yo voy 2º en un torneo.

Al final han acabado en el horno, junto al pescado. Y ha venido 3 veces a preguntarme si las puede sacar y hacerlas en la sartén. Debe estar muy aburrida.

Mi madre las recetas se las folla. Eso sí, si no quedan bien, para ella la culpa es tuya #1 xDD.

15 quemadas, 10 blandurrias, 5 ricas. "los inventos de internet estos que lees son una mierda", dice.

1 1 respuesta
Hipnos

#87 Tu madre es la mejor. Aparte de eso, prueba a hacerlas más finas, repartirlas mejor, hacerlas a potencia más baja y más tiempo. Y estate atento, por dios xD

1 respuesta
autlos

#88 La verdad es que han salido muchas y no cabían en el microondas. En el horno quedaban bien repartidas pero había algunas muy finas y se han quemado.

Las 5 que han salido bien han gustado en casa, así que volveré a intentar otro día en el micro.

ChaRliFuM

Remesada con ajo, cebolla y pimentón. Excelentes xD

4 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • ChaRliFuM
  • Terkay
  • wiFlY
  • Polizon
  • kasuno1
  • charlesmarri