Comida/sobrevalorada sobrevalorada

kakarikez

#120 dile a la que le huelas el potorro que se duche mas a menudo xd

1
B

Los Ferrero Rocher, tampoco es para tanto y he probado bombones y chocolates mucho mejores a mi parecer

2
tute07011988

Y la coca está mejor que el speed, pero no por ello el speed deja de estar de puta madre.

2
B

#4 pero que dices loco,,si eso es lo mejor del mundo y pa eso cuando está super fresquito. Oohhhh néctar de dioses,,,

No le eches pepino y si le echas no le eches mucho un trocito de unos 5cm si no el pepino se come el gazpacho

No se como lo harás te pongo como lo hago yo y si quieres prueba,,me hace ilusión ponerlo XD

BATIDORA:

Un ajo (si no quieres que se repita lo habré por la mitad y le quitas el puyon)

Dos pimientos de tamaño normal

Cebolla un casquito pequeño,,si no se Pondrá muy fuerte con el ajo,,y la cebolla es opcional

Tomate 3 o 4 colorados o muy colorados,, si lo pelas te quedará más fino

Un par de hojas de lechuga

Pepino,, (si quieres) no es obligatorio yo depende de como se me antoje

Y unas hojitas de hierba buena ( esto es muy opcional)

Un trozo de pan previamente mojado en agua

Y para las medidas de aceite y vinagre una cuchara sopera
4 cucharadas sopera de aceite virgen,, el extra no que te lo pone muy amargo

1 cuchara sopera de vinagre de vino

Y la sal (no te pongo cantidad,, ya sabes dejarlo bueno ni soso ni salado)

Y lo mueles te saldrá medio espeso,, podrás mojar pan,,

y si lo quieres para beber le echas agua,, y lo retocas de vinagre y de sal

( no lo pongas muy aguado le echas un par de vasos)

Y esto es para entremezclar con las comidas,como los encurtidos y las ensaladas, es que cuando veo por ahí gazpacho de primer plato me quedo anonadado

Y en el mortero o lebrillo

Echas el ajo

Los pimientos (troceados para que te cueste menos machacarlo)

Y la sal (de la gordita)

Cuando tengas echo una pasta

Añades los tomates (pelados y troceados)
Y vuelves a machacar asta dejar los tomates machacados

Coges pan que tenga un día y le vas desmigado la miga y sigues machacando cuando este todo bien integrado

Le echas las 4 cucharadas de aceite y 1 de vinagre y mueves

Le picas de lechuga en juliana

Y cebolla picada

Y pepino picado si quieres XD

Y eso se come con pan metes sopones ahí y ya no comes asta la noche XD

PD: el gazpacho se come por el almuerzo,, por la noche tienes un 90% de que te caiga mal

1
tute07011988

Pues yo me tiro todo el verano bebiendo gazpacho a cualquier hora y nunca me ha sentado mal. Y con pepino por Dios!!

3 1 respuesta
Sarya

La carne de buey de retinto a la plancha y en especial si está poco hecha. Aún he sido incapaz de tragarme ni un taquito y eso que me encanta la carne y como sin problemas carnes de caza o de sabores intensos pero es que el retinto es pagar un pastizal por carne cruda. Ugh.

B

Pues en el restaurante en el que trabajo en verano. para los aperitivos hicimos un gazpacho de pepino (era de color verde) y estaba muy bueno, a la gente le gustó bastante. También decir que allí tenemos una huerta y toda la verdura/fruta es cogida el mismo día que la servimos.

Carne poco hecha casi cruda, la gente que come carne hecha y más... pfff... mejor que no coman carne. xD

B

Mcdonalds. Ya no como carne, pero cuando comía, siempre me parecía que eso parecía de todo menos comida. Las hamburguesas me sabían a ketchup y sabores artificiales, nada que ver con las hamburguesas que se hacen en casa con sus aliños de ajo, perejil, etc etc etc....

1 respuesta
AlexGc

La paella, no hay cosa que me toque más los huevosla moral que ir a una comida entre amigos o familia y que hagan paella. La tienen por las nubes, yo no puedo con ella. Soy de Valencia y todo.

1
B

#125 tienes un sistema digestivo de acero,,

Eso se dice por que es muy crudo y se puede repetir,, yo lo comido varias veces por la noche y todo bien hasta un día que me hizo daño

maliaradia

A mi me encanta el gazpacho, un buen vaso fresquito en verano es una maravilla xD

La paella es verda que esta buena, perp tampoco es que sea lo mejor del mundo como lo pintan

1 respuesta
Emelianenko

#131 El problema de la paella es que es muy dificil cocinarla bien. Y el 90% de paellas que se come la gente son una basura.

2 1 respuesta
B

#132 cierto, mucha gente se cree que con echarle productos de "buena calidad" ya está todo echo cuando en realidad, como en casi toda comida, el secreto está en el sofrito. Por eso no es raro encontrarse paellas de bogavante mega caras que no saben a na del to.

1 respuesta
B

Cualquier cosa empanada.

kakarikez

#133 la clave no es el sofrito, es el caldo con el que lo hagas

1 respuesta
O

#104 Habla de Sevilla.

B

#135 en mi opinión por mucho caldo se pongas, si no haces un buen sofrito y rehogas el arroz seco previamente ahí mismo, no va a estar tan bueno. Mi abuela hace una de las paellas más buenas que he probado (y no es amor de nieta) y le añade simplemente agua o un "majado" de ajo, perejil y no se que más, vamos...que de caldo nada de nada.

1 respuesta
jose678

El gazpacho bien frio con la tortillita de patatas recien hecha, al llegar del trabajo. Es una puta gloria. xd

1
kakarikez

#137 pero es que eso del refrito se hace siempre, sea la paella buena o mala. es una cuestion de tecnica. y en todas se hace eso.

sin embargo lo que le da a una paella un toque diferencial es echar un caldo. si a una paella que con agua esta buena le pones un buen y sustanciosoo caldo te queda algo brutal.

1 1 respuesta
B

#139 se hace siempre pero no siempre se hace como toca, hay mucha gente que hace incluso el sofrito en otra sartén cuando lo bueno está en el aceite ese que queda tras el sofrito y es lo que se impregna en el arroz cuando le pegas unos cuantos meneos.

Hombre, si ya le pones un buen caldo te mueres xD pero sigo pensando que es más importante el sofrito.

2 respuestas
kakarikez

#140 si la gente hace mal las cosas pues salen malas paellas. pero, como te dicho, a igualdad de condiciones, la paella que va a estar mas rica es a la que le añades un caldo sustancioso. y eso es asi te pongas como te pongas. y es el hecho diferencial de una paella. en el refrito no vas a darle mas sabor del que te den las verduras de condimentacion. y una paella sabe bien por otros factores, no por la cebolla, el ajo o los pimientos

1 respuesta
B

#141 A ver kakarikez, yo me baso en mi experiencia personal, entiendo que para un arroz caldoso/ arroz brut si sea básico poner un buen caldo. He visto mil veces tanto en la tele como en restaurantes por ejemplo, como ponen las anillas de calamar, gambas, pollo o lo que sea en uno de los últimos pasos antes de finalizar la paella para que se vayan haciendo digamos con el vapor.
Mi abuela, de toda la vida de dios, ha sofrito los calamares, la carne, verduras y demás en primer lugar para que deje sabor y algunas cosas las retira para que no se queden en nada, por ejemplo las gambas. Poner las gambas en último lugar no va a dar apenas sabor, si por el contrario se sofríen al principio con los ajos y demás ya es otra cosa.

Que conste que a mi me la trae sin cuidado, no consumo carne así que cada uno lo haga como quiera, ya te digo que hablo desde mi experiencia, no he dicho que las cosas tengan que ser así, a mi paladar, los sabores son más intensos y ricos con el sofrito que con el caldo pero está claro que es lo que comentas, una paella sabe bien por todo en general.

1 respuesta
Denian

#128 Como va a estar McDonalds sobrevalorado si todo el mundo lo considera mierda, el que va lo hace por que es barato no por que lo considere buena comida xD

1 2 respuestas
B

#143 pero aunque sea considerado mierda sigue siendo una multinacional mega conocida y siempre está a reventar de gente xDDD Y personalmente no lo veo tan barato eh? hay otras muchas opciones mejores e incluso más baratas, además he conocido a muchísimas personas que literalmente me han dicho alguna vez "me apetece alguna cerdada del mcdonalds" xDDDDD

Fyn4r

#143 el problema es que no es barato, nunca entendí porque la gente tiene esa idea

1 respuesta
Denian

#145 Una hamburquesa con patatas y ensalada en MD son unos 4€ y en un Fosters o Vips unos 12€, asi que no se si sera el sitio mas barato pero desde luego es barato.

1 respuesta
kakarikez

#142 que me parece muy bien lo que haga tu abuela y tu opinion personal. yo te digo las cosas como son segun los canones. y cualquier cocinero que se precie va a hacer las cosas siguiendo la tecnica punto a punto. y, solo asi, es como te van a quedar las cosas bien

1 respuesta
B

#147 ya pero es que a mi los cánones y en general la norma social me la trae un poco sin cuidado sabes? Me guío por cómo me gusta, y si en este caso no estoy de acuerdo, pues no voy a seguir la norma por muy bien se supone que quede, llámame inadaptada xD

Es como el tema de la carne poco hecha, independientemente de que me guste la carne o no, la coma o no, me parece asqueroso ver en la tele cómo la mayoría de cocineros dejan la carne a medio hacer ¿Así es como se hace la carne? Okay, pero no pienso pasar por el aro xd

1 respuesta
kakarikez

#148 tu misma has afirmao que la norma es mejor que lo que tu haces. en que quedamos?

sobre el debate de la carne no es lo mismo. una cosa es el punto de un producto y otra muy diferente que la tecnica la estes aplicando correctamente

1 1 respuesta
B

#149 he transcrito lo que tu has dicho, no quiere decir que lo piense "y, solo asi, es como te van a quedar las cosas bien"

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags