Cómo diseñar y cultivar nuestro propio huerto urbano

menolikeyou

Me alegra un montón que haya tantos usuarios dedicados a esto y sobretodo que algunos se hayan animado a esto a raíz de esto que hablamos. :)

#26 Haz fotos del proceso!!

1 1 respuesta
xNpr

yo me voy apuntar tb con mi novia, aprovecharemos la azotea que es más o menos espaciosa a ver que tal sale!

willyGC

Solo escribo porque me ha gustado la inciativa!. Tengo suerte de poder empezar a cultivar en un huertito ecológico bastante grande y cerca de un bosque. Pero lo de las huertas en las azoteas va fenomenal. Tanto para alimentarnos, y es más, dicen "expertos" que si en todas las azoteas hubiera un huerto el efecto hinvernadero se reduciría muchísimo.

PD: EL dia 17 de Abril es el día del campesino!! A celebrarlo!!

Muesly

No viene a ser exactamente un huerto urbano, pero este es mi germinador

De arriba a abajo: lentejas, alfalfa, soja verde. Facilísimo de usar, y obtener germinados de casi cualquier cosa, de forma muy económica.

3 4 respuestas
Snorky

#34 y ahora con un 10% más de gato!

8
T

#34 El gato está esperando a poder comer los germinados?

1 respuesta
-DnT-

#34 por favor explica lo que es... Me ha picado la curiosidad xD

2 respuestas
ChaRliFuM

#37 Grosso modo es un simple pero eficaz método para obtener germinados frescos comestibles a partir de semillas.

Se puede hacer con casi cualquier cosa aunque lo normal es utilizar soja, cebolla, lentejas, etc. Los germinados son ideales para ensaladas ya que son muy tiernos y consumidos en crudo son también muy nutritivos.

1 respuesta
Muesly

#37 this #38 .

Supongo que conoces los brotes de soja, y con un poco de suerte, alfalfa, que es lo único que se encuentra en los supermercados ya germinados. La ventaja de hacerlos en casa, es que puedes hacerlos de infinidad de cosas: rúcula, berro, lino, mostaza, albahaca, cáñamo, etc...

#36 lo creas o no, el gato se los come, siempre que los destapo para regar, intenta meter el hocico y llevarse unos cuantos

2 respuestas
T

#39 Si lo digo porque la mia hace lo mismo ^.

1 respuesta
fl0recilla

Me habeis creado una necesidad, ahora quiero un huerto vertical xd
https://www.google.com/search?q=vertical+garden&safe=off&client=safari&rls=en&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=JXZmUbXFAuGRiALHwoDADQ&ved=0CAoQ_AUoAQ&biw=1020&bih=576

#39 podrias explicar un poco en el hilo vegetariano que haces con los brotes y que cualidades nutritivas tienen?

2 respuestas
Muesly

#41 O abro mejor un hilo?

#40 Vale, me quedo más tranquila :)

1 2 respuestas
fl0recilla

hilo, hilo!!

Grilla

#42 tambien podrías poner maneras de hacer germinados, tipos de aparatos raros del espacio para hacer germinados, precios aproximados y esas cosas :D

2
Muesly

Done

http://www.mediavida.com/foro/cocina/brotes-germinados-en-casa-477562

ya iré ampliando con cada tipo de germinado, y tal.

1
Grilla

ya he encontrado semillas y he pensado en poner las hierbas aromáticas en macetitas (recicladas) pequeñas (perejil, albahaca, menta, hierbabuena) y dejar la jardinera que es bastante grande para plantar alguna hortaliza o lechugas o cosas así y buscando por inet me he topado con esta página que es bastante interesante

http://www.hogarutil.com/jardineria/mantenimiento/huerta/201110/cultivar-hortalizas-maceta-12112.html

1
Flying-flame

#41 Ya ves, ahora me estoy preguntando constantemente como he llegado hasta la edad que tengo sin un huerto en casa xD.

1
B

#31 #42 una pasada los dos hilos...

Una pregunta, estoy viviendo en Alemania (cerca de la selva negra, al lado del Rin), llueve cada día y por ley hay que tener la calefacción encendida (no lo controlamos nosotros sino el dueño de la casa), lo que puedo plantar en el interior es lo mismo que en España? O recomendaríais otras plantitas? Hay muuuuuuucha humedad, tenemos que tener abiertas las ventanas o se llena todo de moho, y eso que el dueño nos "obliga" a tener un deshumidificador.

Gracias por los hilos estos, siempre habíamos querido tener estas especies que frescas están más buenas (mejorana, perejil, menta/hierbabuena...)

B

Alguna vez lo he querido hacer, pero siempre hay alguien que suelta "no vale para nada", está bien pensado y es un post con fundamento. :qq:

1 respuesta
Uriel246

#49 Hazlo y la proxima vez que alguien te diga eso le das con un ramillete de romero/perejil/hierbabuena en la cara xDDD

Que coño quizas me anime, tengo un buen balcon :D

4
fl0recilla

Este es super chulo xd

http://rainyside.com/container/MossLettuceBasket.html

Aqui tienen muchas ideas y fotos
https://www.facebook.com/GrowFoodNotLawns?sk=photos

ChaRliFuM

Un día vi un documental sobre los huertos urbanos que tienen montados en Singapur en las azoteas de los edificios y la verdad es que es bastante curioso porque en poco espacio y con muy poca agua conseguían un rendimiento muy bueno.

El problema es que la inversión inicial se dispara y para consumo propio no sería rentable.

1 respuesta
-DnT-

Hace casi una semana que he plantado menta y todavia no sale nada de ahi. Cuanto suele tardar en salir el primer brote? Me estoy desesperando xD

1 respuesta
fl0recilla

#53 To sow the seeds indoors, place them on top of the Bio Sponge in your Bio Dome, or on top of the medium in your seed flat. Do not cover the seeds; they need light to germinate. They should sprout within 10 to 15 days at room temperature or slightly warmer (68 to 75°F). Transplant into the garden or container when they have at least 2 sets of true leaves.

En unos pocos dias! Ademas, desde que germinan hasta que llegan a la superficie igual tarda otro par de dias.. pero esto ya son suposiciones mias xd

jose678

Gracias #1 has conseguido que me anime a esto de la botánica =)

Voy a probar a hacer un esqueje de Dama de noche y dejarla en el terraza que va a hacer de estas calurosas noches de verano más amenas y agradables, por no hablar de los recuerdos de la infancia que me trae el aroma :P

Zoidbye

en mi jardin tengo un espacio dedicado a huerto.. peroooo viendo los síntomas que muestra el tomate, veo que la calidad de mi suelo es una mier**.. por lo que tendría que comprar tierra buena y sustituir la vieja por esta. Pero esto supone un gasto tremendo porqué como mínimo tendrían que ser unos 6-8 cm de profundidad y contando con que la superfície del huerto es de unos... 5m x 2m (aprooxxx) ... buf..

alguien tiene alguna idea de cómo hacerlo? o de otra idea más económica?

(colgaré fotos del huertoo)

#19 Lo del aguacate lo hice hace unos 2 meses aprox! la semilla va muyyyyyy lenta en abrirse! Pero ahora ya se ve el embrión! y se ve como la radícula (punta de la raíz) va saliendo por abajo! También puedo colgar foto si queréis!

Lo de la piña también lo intenté, pero no funciona... al menos a mi!

#52 Sabes el nombre del documental? Te lo agradecería! =)

2 respuestas
ChaRliFuM

#56

No recuerdo el nombre, sé que era un documental que constaba de varios capítulos. El documental trataba sobre cómo debería de ser la ciudad del futuro y que soluciones habría que adoptar para reducir drásticamente las emisiones de CO2. Lo de los huertos urbanos sale en el primer episodio, de hecho creo recordar que es lo primero que mencionan xD

1 respuesta
1 comentario moderado
Zoidbye

#57 sabes de qué cadena era o algo? original en inglés o español? es que justamente estoy haciendo un trabajo sobre esto, por eso me interesa saber el nombre xD

#60 Gracias!!

1 respuesta
ChaRliFuM

#59 He estado buscando, se llama Ecópolis el documental. Es del discovery channel

1 1 respuesta

Usuarios habituales