Cómo diseñar y cultivar nuestro propio huerto urbano

Caracola

Lo de la piña lo hizo mi madre. Puso la rama en agua hasta que hecho un montón de raíces (se despistó de irla mirando y germinó gastante en el agua), pero una vez sembrada, tardó poco mas de UN AÑO para que saliera la piña... Porque empieza a hechar más ramas y florecillas y cosas, pero la piña es lo último que sale... Eso sí, al final estaba bueníiiiisima!!

1 respuesta
Zoidbye

#61 Y porqué a mi no me echa raíceees??? T___T

1 respuesta
Caracola

#62 La habrás cortado mal o no habrás esperado lo suficiente. A mi madre le tardó como 2ó 3 semanas (sino mas...)

Muesly

Lechugacas recién recogidas :P

Estas han crecido directamente de la tierra, no en maceta.

A parte, el intento en #4 ha resultado fallido, así como la plantica alcanza el cm aprox, la gata se la come.

4 1 respuesta
menolikeyou

4
-DnT-

Ue !! Esta mañana he ido a echar agua a la menta que plante hace casi 2 semanas y para mi sorpresa he visto como 2 pequeñisimas hojitas han salido fuera, me ha hecho muy feliz esa tonteria xDD

A ver si mañana saco una foto y os lo enseño ! Es mi primera planta!

4 1 respuesta
Uriel246

Bueno ahora tengo una macetita de perejil. Recomendaciones? Aparte no creo que sean buenas fechas para transplantarla pero me da que no voy a tener mas remedio XD

menolikeyou

#66 Es una sensación muy placentera que hace tiempo que no experimento, necesito tiempo para poder plantar cosillas!!! Que envidia me das!!

Ojalá se hagan grandes y fuertes tus pequeños matojos ;)

1
dzr

No tenia ni idea del tema este, pero os pego ya mismo mis fotos. Despues de empezar a plantar en el balcon hace 2/3 semanas, ya hemos pasado a plantar en el campo tambien. El las fotos podeis ver dos macetas con 2 tomateras, 2 de pimientos, 2 lechugas, 2 de ajitos tiernos (creo) y lo otro no me acuerdo ahora mismo (xdddddddddd). En el campo tenemos guisantes, lo mismo que las macetas y fresas. Espero leer mas cosillas por aqui y aprender algo mas.

http://tinypic.com/view.php?pic=140i4ol&s=5

Las dos macetas son iguales, pero una tomatera la tengo ya con mas de 50cm y la otra a la mitad :s. Yo creo que tiene que ser la tierra, por que ambas las riego a diario.

menolikeyou

Más ideas:

1
I

no me preguntes porque, pero lo de las botellas me da un mal royo... parece de jardin de psicopata, solo te faltaran los maniquies por ahi xD

1
trescerditos

#34 Como es el mecanismo es que lo acabo de pillar muy bien como funciona? =S

#73 Gracias lo entiendo ;)

1 respuesta
Muesly

#72 De mi germinador?? pues cada bandeja tiene una valvula, que hace que el agua baje lentamente a la bandeja inferior, permitiendo que las semillas se hidraten bien. Pones agua en la bandeja superior, y teniendo en cuenta que las válvulas de las bandejas inferiores no estén alineadas con la de arriba, poco a poco se irán regando. No se si queda claro, pero una vez lo tienes delante, se entiende perfectamente.

También puedes echarle un ojo al hilo de germinados http://www.mediavida.com/foro/cocina/brotes-germinados-en-casa-477562 ;)

1 1 respuesta
ziordo

yo ayer compré una maceta y cebollas, tomates, pimiento y una planta de menta :D

hoy voy a volver al vivero a por otra maceta, porque al final me quedó todo muy juntico y me cabe otra alargada en la ventana

qué me recomendáis coger?

cuando vuelva posteo fotos

1
ziordo

Aquí van las fotos

es la primera vez que hago un huerto, así que en vez de comprar semillas he comprado ya plantitas, y las he transplantado a estas macetas alargadas que me caben perfe en la ventana. A los expertos de este hilo, a ver si podéis echarme una manita: ¿están demasiado juntas las cosas? :/

Gracias, y a ver qué tal :D

3 2 respuestas
R

#75 Yo diría que si estan demasiado juntas y puede que no tengan suficiente tierra, pero tal vez la perspectiva me engaña ( y tampoco tengo mucha idea) xD

Me estreno en este post, ando con esto:
Tomateras, judias trepadoras y albahaca
Detalle tomatitos
Lechugas y canonigo
Romero y pimientos
Pimientos

Me da que los pimientos necesitan una poda, que opinais?

1 respuesta
Muesly

#76 #75 Yo sí que creo que está todo demasiado junto. El pimiento alcanza perfectamente 80cm de altura, y con lo juntos que están en esa maceta, lo veo difícil. Para los tomates, ídem, en esa maceta dejaría sólo dos plantas. Por cierto, vas a necesitar tutor para los tomates.

#76 Algo se está comiendo tus pimientos.

#78 no los mates, hombre, consigue más macetas si puedes, y si no regálaselos a alguien.

1 respuesta
ziordo

#77 ok, entonces qué hago, extermino los otros tomates y pimientos?? .< es que solo vendían por docenas

2 respuestas
R

#78 Que dices exterminar!!! xD compra otras macetas o ten un detalle con alguien e introducele en el mundo del huerto urbano... pero nose te ocurra tirarlos.

NocAB

Esta tarde le he ayudado a mi padre un poco con la terraza porque ayer compró plantas de tomate, guindillas, pimientos y fresones.

A ver qué tal va quedando.

Para aprovechar más las terrazas puede que me haga con algún invento para colgar en las paredes.

R

Retomando #76
Tras 10 dias, esta es la evolución de mi huertecito urbano:
Judias trepadoras
Tomateras
"Primera" flor verdadera, o eso creo que se llama al primer racimo
Segunda y tercera flor preparandose :D
Lechugas, Rúcula, la rúcula crece genial, os la recomiendo.
Pimientos

Animaros a subir las fotos y así vemos la evolución.

3 4 respuestas
ziordo

#81 los pimientos son geniales :qq:

el mío va poco a poco

1 respuesta
R

#82 yo pensaba lo mismo hasta que he comparado las fotos de hace 10 dias!

Muesly

#81 Si te gusta la rúcula, la que siembras en casa no tiene ni punto de comparación con la que te venden. Pero cuidado, que en verano se sube enseguida, así que si ves que te hace una yema que augura flor, córtasela enseguida.

Muy chulo tu huerto.

menolikeyou

#81 Qué envidia!! Este verano me preparo el mío :)

Caracola

#81 Mola muchísimo tu huerto!! lo tienes en azotea?

Sabes si la rúcula sería posible tenerla dentro?

No tengo ni azotea ni terraza y me muero de envidia con vuestras creaciones

1 respuesta
R

#86 lo tengo en un patio, al aire libre y recibe luz practicamente a partir de media mañana hasta que se pone el sol.

En cuanto a la rúcula, necesita luz, si tienes una venana orientada al sur o que reciba luz abundante puedes probar, no pierdes nada :D

Petras

Chicos!, no tengo ni idea de este mundillo pero me gustaria empezar a cultivar algo. Tengo un "patio" donde puedo plantar estas cosillas, pero no recibe mucha luz (directa).

Para plantar algo estilo tomates y pimientos vale?. No soy de muchas aromáticas estilo perejil.

Gracias de antepierna!

1 respuesta
Zoidbye

#88 una hortaliza que crece bien en la sombra es el brócoli!

1 respuesta
Petras

#89 Lo intentaré, a base de ensayo y error porque no controlo el tema de cuanto echar agua y tal. Probaré con semillas de todo y posteo resultados en unos dias =D

Usuarios habituales