¿Como hago la avena para desayunar?

NocAB

Cuece unos copos finos de avena en leche con canela y en 3 minutos tienes unas ricas gachas. Además de leche uso un poco de bebida de avena, que endulza, y para mi gusto quedan suficientemente dulce.

Con cacao puro (en lugar de canela), un poco de aroma de vainilla y una pizca de sal quedan de lujo pero para el día a día me cansan.

De todas formas a mí la avena (si es en cantidad) me da cierta somnolencia así que o la desayuno junto a otras cosas o la dejo para otro momento del día.

#9 en Lidl

1
Popino

#4 Así la preparo yo, riquísima, aunque solo la tomo los fines de semana de desayuno.

B

#30 el carton de la caja tiene más sabor que los propios copos.

1 1 respuesta
Z3n

#33 ya bueno como todo lo de avena XDD pero a mi me gustan y tienes que tener buena dentadura JAJAJA

a ver también tienes la opción de cerios esos si que están muy bien pero tiene un pelo mas de azúcar y mas caros

https://www.carrefour.es/supermercado/cereales-anillos-de-avena-integral-cheerios-nestle-300-g/R-VC4AECOMM-630638/p

1 respuesta
erjoz3

Yo desayuna, 60 gramos de avena, 100 de postre de manzana del mercadona y agua lo metes en un bowl, en el micro 2,5 minutos y luego le pones canelas y endulcorante y bestial.

zamora

yo no sé porque os empeñáis en comer cosas que saben a :poop:

a ver, que a mí me gusta todo, pero es que los copos de avena ni chicha ni limoná, es como tomarse un medicamento, no desagrada, pero tampoco presta. yo desayuno a veces estos:

y si es por tema macronutrientes, le falta un pelín de protes y otro poco de fibra en comparación a los que tú pones. y están cojonudos. y hay otros de maíz hinchado como los de la rana iguales.

yo no tomo literalmente azúcar nunca, pero es que estás cosas tienen sabor, y la avena no.
si es por la fibra te zampas un kiwi :kiwi:

3 respuestas
B

#34 a mí me gusta la avena si la preparas en condiciones y los cheerios esos los probé y para tirarlos a la basura, ni en caliente, ni en frío, ni solos, ni con leche.

B

#36 Ese pico de protes y grasas que te da el salvado de avena para mi era una llave cojonuda a la hora de distribuirme la alimentación. Cuando entrenaba fuerte y tenía que darle al cuerpo alegría macarena, con 200g de avena hervida me quitaba casi 1/3 de los CH del día en el desayuno y le daba un buen empujón a grasas y protes siendo todo bastante limpio. Además del aporte de fibra y otros micro nutrientes. Además de que para los valores que tiene es económicamente factible (creo que me salían por 3€/KG pillando cupones de myprotein comprando 5kg).

Además que son fáciles de combinar. Si te cansas mételes otras cosas. No están pensadas para comerse a palo seco. Un yogur con copos de avena, frutos secos y un chorro de miel es una merienda cojonuda.

Se vuelven aburridos, como toda la comida machaca. Al final cuando llevas entrenando 1 o 2 años te das cuenta de que comes siempre lo mismo y no sales de lo básico porque sabes que funciona bien.

Arzki

#36 Eso es a gustos personales, la avena al no saber a nada, sabe a lo que le eches, si las preparas bien te salen unas gachas cojonudas con cuatro cosas y poco esfuerzo.

Y sin meterme en los gustos de cada uno, tiene mas beneficios que solo ese extra de fibra, la avena es barata, facil y comoda de preparar, ayuda a estar saciado, encimas que estan demostrado que ayudan a perder grasa, ayuda con la microbiota del intestnio. Muchos mas beneficios que el extra de fibra, yo creo que la mayoria solemos comer una buena cantidad de fruta y verdura y el extra de fibra de la avena no nos es tan relevante.

Pero si no te gusta porque no la tragas, pues no la comas

Karitenian

Mi desayuno es un mejunje que consiste en mezclar la avena con zumo de melocotón sin azúcares añadidos (Mercadona). A mi me gusta y lo empecé tomando cuando le daba fuerte al gimnasio. Ahora ya no voy pero sigo tomándolo porqué se me hace más llevadera la mañana antes de comerme el bocadillo.

Aura-

Yo mezclo avena con leche o yogur, lo dejo en la nevera por la noche y a la mañana le echo un plátano y un poco de canela.
Buenísimo

1 respuesta
oOoMeGaOo

Todos lo remojais?

Yo meto en el shaker 40/50gr, con 30gr de protes y leche desatada en polvo y a media mañana le meto 500ml de agua y pa dentro, me encanta, obviamente las protes y las leche son las que le dan vida al batido

NocAB

A los que decís que la avena es como cartón os recomiendo cocerla porque con la cocción cambia mucho (sobre todo la textura) tanto la avena como la leche.

#27 las probaré así para ver qué tal. Algunos fines de semana me las hago muy parecidas pero con queso fresco batido (queark) en lugar de whey (y un poco de plátano y aroma de vainilla para darles sabor y endulzarlas).

DelToro

los que tomais mas de 60g de avena diaria teneis diarrea diaria tambien,no? xD
Menudas mezclas algunos...destruccion estomacal a tope.

2 respuestas
B

#44 60? Métele 100 ahí.

2
fracarro

#44 cagas blandum?

1 respuesta
DelToro

#46 yep :(

1
B

yo en un bol echo 200ml de leche y 55g de avena, le echo una pizca de sal, lo pongo en el micro 1min, saco, remuevo un poco y vuelvo a meterlo otro minuto.

Ya tienes la base del desayuno hecha.

Ahora, yo le echo un scoop de proteina en polvo de chocolate y una cucharadita de crema de cacahuete. Desayuno/Merienda Top.

Si no tienes proteina en polvo puedes echarle un pelin de miel, canela y si te sabe poco dulce, un pelin de stevia del mercadona tambien. Cortas un platano o una manzana a rodajas y se lo echas. Otro desayuno/Merienda de 10.

GreatKingRat

#41 llego tarde pero tengo pensado empezar a hacerme eso de desayuno porque soy vago hasta prepararme unas gachas. Avena, leche y a la nevera y ya está? Encima por las mañanas tengo a mi hija y no tengo muchas opciones de maniobrar en la cocina.

2 respuestas
Aura-

#49 eso hago si, por la mañana está como muy compacto así que a veces le echo más leche y ya

1
B

es una buena alternativa?
porque si los de Mercadona siguen sabiendo a alpiste con 4,5 g de azúcar
igual renta los Cheerios que son 9, que entiendo que tampoco es un locura (?)

1 respuesta
B

#49 yougurt para que esté más cremoso, avena y leche hasta que llegue a la altura de la avena y ya.

Muévelo bien y como dice aura si por la mañana está un poco pegado y un poco de leche y ya.

1
GreatKingRat

Pues el primer día únicamente copos de avena y leche me ha encantado. Fresquito entra solo :D

1
Andre333

#36 le metes platano y quedan de lujo. Y ya si le metes crema de almendras o de cacahuate de regalas.

Aparte de siempre comodin de chocolate negro

1
B

#51 quien cojones es ese subnormal?

dios que lache cuando habla

Denix

Pues yo hago como @Aura metiendo 100g de avena con leche,yogur y un scoop de prote y por la mañana le añado frutas y algo de crema cacahuete me pido un café para llevar y a volar.
Ni diarrea ni dolor de estómago ni nada y ahora con el calorcito es de lo mejor.
0 complicaciones.

1

Usuarios habituales

Tags