Consejo, ¿mejor aceite y harina de fuerza para pizza?

Kr4Zy

#90 Que calculo haces para pasar de un 50-55 a un 70?? La semolina va mejor para altas hidratación tienes que "bañarla" y luego extenderla con un poco de harina debajo, yo uso como una especie de molde de tarta metálico lo lleno de semolina y la extiendo y luego a la pala la espolvoreo de semolina también.

1 respuesta
garlor

#91 tengo semola de la marca caputo tambien, que me recomendaron comprarla cuando fui a comprar la harina pero no he mirado aun como usarla, gracias por la info

a ver, si tienes 1kg de harina y 700ml de agua ( que es la proporcion que he estado usando yo ), eso es un 45%? ( 700g de 1,7kg )de agua respecto a la masa total, pero segun el otro forero en el mundo pizzero a eso se le llama un 70% de hidratacion, o eso he entendido

#91Kr4Zy:

yo uso como una especie de molde de tarta metálico

esto uso yo https://www.amazon.es/gp/product/B07FPWD1WQ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

#91 puedes explicar un poco o si tienes algun enlace de a que te refieres exactamente?, esque con semola base pizza o similares me sale de todo xD

1 respuesta
Kr4Zy

#92 https://www.instagram.com/tv/CQYaYXKIFH0/?utm_medium=copy_link

1 respuesta
garlor

#93 hay que hacerse una cuenta para ver eso?

joder, hay un poco de pizza en esa semola xD

25 días después
LgA

Otro adicto a la pizza napoletana, actualmente estoy con un Spice caliente modificado, y estoy planteandome la compra de algo mejor.
Estoy entre el Koda 16 y el Effeuno p134ha (cámara alta), ¿alguien que los tenga y me ayude a decidirme?

1 respuesta
Kr4Zy

#95 Yo tengo el Koda 12 y el EP134H y me pillaria sin dudarlo el Koda 16, de hecho si puedo será el proximo

1 1 respuesta
8 días después
LgA

#96 finalmente hablando con Effeuno me han dejado un effeuno a 510€ y viendo que el koda en los últimos meses ha subido a un precio similar, me he decantado por este

1 comentario moderado
2 meses después
Paarees

#98 yo lo tengo, llevo casi 10 meses usándolo ya

Usuarios habituales

  • Paarees
  • Kr4Zy
  • garlor
  • Lecherito
  • Catalanet
  • HeXaN
  • logandevil