Crea tu cesta de la compra.

Likaei

A raíz de lo solicitado en #1 justo ayer vi a un nutricionista poniendo verde a Carrefour por esto y haciendo su propia lista además de dar recetas relacionando todos los productos de la lista. El problema es que son 55 euros, no 40, pero lo pongo por si le interesa a alguien. Al final del vídeo dice que esa misma lista en Mercadona sale por un euros más.

3
Aura-

No sé si se me olvida algo, total: 39,50






2 3 respuestas
B

#60 No tiene nada que ver con la esperanza de vida, yo no estaba hablando de eso pero pareces no entenderlo. Lo que quiero decir es que mi abuelo, comiendo cerdo todos los días, trabajando hasta tener el pescuezo quemado y sin una dieta equilibrada; vivió hasta los 97 años lo que significa que no hay problema alguno con eso, comer "de lo que tengas" es metabólicamente posible. Y el cuento de la grasa del solomillo es una perogrullada que te has soltado lo mires como lo mires.

Te repito que esto es algo que se debate constantemente y que está candente en cualquier foro de nutrición. Habría que hablar más de la calidad del alimento que del tipo o sus macronutrientes según una etiqueta si quieres sacar alguna conclusión recta sobre lo importante que es comer en el día a día.
De ese kilo y medio de pollo que compras en Mercadona a la semana ten por seguro que estás comiendo 300-400g de salmuera y la carne que queda después de cocinarla viene de pollos de engorde alimentados con piensos sintéticos que degradan mucho sus propiedades organolépticas.
Además aquí tampoco estamos hablando de "comer" al uso, sino de elaborar una cesta básica que cubra las necesidades reales para la alimentación cosa que viendo la calidad y la inversión que se propone, es imposible, vas a malcomer aunque no lo sepas.
Estoy aburrido de calcular el coste de explotación de la comida porque me dedicaba a eso hace unos años. Es la razón por la que también estudié toda la corriente "real food" y demás movidas relacionadas tanto a nivel de hábitos de consumo (por cuestiones de marketing estratégico) como de trato del producto (marketing operativo).

Tu quédate con lo que te de la gana que supongo será lo que harás.

s3niK

Qué gente mas pesada macho, su abuelo vivió 97 años porque comía solomillo a diario. Nos ha quedado claro. Eso y que sois todos ingenieros alimentarios. Next..

#62 Buena cesta!
Alguna cesta mas interesante?
Mañana igual me animo a publicar una, 100% libre de pollo de mercadona de salmuera of course!

ChaRliFuM

#62 Salmón ahumado, no serás un jeque?

P.D: Está todo bastante bien

1 respuesta
Aura-

#65 me encanta el salmón en ensalada.
O simplemente con un poco de pan

B

#62 Nada de pasta? Por lo demás a gusto personal cambiaría el lomo adobado y las coles por otros equivalentes.

El guacamole también intentaría meterlo de alguna manera, como digo, gusto personal para desayunar con pavo por ejem.

PD: Este hilo te puede servir para algunas ideas. Lo he actualizado que había puesto el de Crock-pot sin querer.

Hilo Meal Prep.
https://www.mediavida.com/foro/cocina/meal-prep-590373?resumen=top

1 respuesta
Aura-

#67 No soy nada fan del guacamole, puedo comerlo pero meh
Si que faltaría un paquete de macarrones

Es cierto que he metido peras que no es que me encanten, lo cambiaría por naranjas

_Akiles_

Que barato comprais el pollo, a 7.49 el Kg en el eroski donde lo compro, eso si me gusta mas que el compraba en mercadona hace tiempo y tiene otro color.

1 respuesta
Fwend

#69 Si podeis estiraros y pagar el pollo aunque sea a 9-10€/kg lo agradecereis. Sigue sin ser lo ideal pero es infinitamente mejor que las mierdas que se ven por 4-6/kg. Ya solo con echarlo a la sarten y ver que no suelta medio litro de agua...

1 respuesta
_Akiles_

#70 yo con este producto estoy contento note diferencia con el que pillaba de mercadona.

1 respuesta
Fwend

#71 No si no lo dudo ni por un segundo, el pollo de mercadona es basura jajaja. Por eso digo, para quien se lo pueda permitir(entiendo que no todo el mundo pueda o quiera permitirse pagar el pollo a 10€/kg o más como es logico). Pero cada €/kg mas que pagas es un salto de calidad importante(por norma general, obviamente)

1
pardier

no se deberiais preguntarle a un nutricionista, pero deberia cambiar o haber varias opciones si no es una tonteria

Usuarios habituales

Tags