¿Cuanto os gastáis al mes en comida?

Leirlux

A priori diría que unos 100-130 en supermercados aprox.; comidas fuera de casa ya es otra cosa aparte (pueden ser 100€ más).

ludo90

Joder dónde compráis en el CI o qué. Mi pareja y yo gastaremos en comida unos 150 al mes y tirando por arriba.

1 respuesta
charlesmarri

#32

A la semana me dejo unos 30/40€ en fruta y verduras. Ahora compra carne, pescado, etc. Si quieres comer variado, bien y con cierta calidad, mínimo se te van 300€ tirando para lo bajo.

1 respuesta
B

#33 depende de la cantidad que comas, yo cuando vivía sola se me iban 120-150 al mes en supermercado y comía de todo, y la carne la compro siempre de pasto

1 respuesta
charlesmarri

#34

Cuando vivías sola.

Se me ha pasado decir que mis números son para 2 personas.

2 respuestas
B

#35 claro, es que #25 no ha dicho para dos, ha dicho que con 150 una persona come bien y de todo y estoy de acuerdo, vamos, a no ser que comas por 3

1 respuesta
B

#36 Aún asi no necesitas dejarte 15€ 20€ a la semana en fruta ni verduras. Yo no sé donde compraís los plátanos, naranjas,manzanas y la lechuga, cebollas, escarolas, zanahorias etc.

Si me pongo a pensar 20€ de este tipo me revienta el estómago de distensión abdominal, en cambio si me pongo a comprar cerezas y bayas, es normal, pero no quiere decir que esa fruta sea necesaría para vivir.

Con 1 kg de naranjas, otro de manzanas, otro de plátanos, medio kg limones,incluso un melón, otro de peras vas de sobradisima de fruta a semana ah y que si en vez de eso te compras 2 kg de naranjas y 2 de plátanos no pasa nada.

Me es imposible y comiendo mucha fruta de la barata y asequible pensar en gastar esa cantidad, además de que para estar sanos no necesitamos ni inflarnos a verde, ni comer pescado, y carne todos los días de carnicería, incluso sería más saludable dejar de meteterse tanto carne a diario y interactuar con semillas para nuestras necesidades de proteina con cereales de bajo ig.

Si me pongo puedo sacar una dieta con todas las necesidades de macros y vitaminas diarias cumplidos por ese precio , 20€ semanales, lo único que es muy aburrida y no vas a poder cambiar muchos de alimentos, por que empieza a subir la factura.

Pero vamos podrías pasarte largas temporadas comiendo con 20€ semanales y estar bastante más sano que la media.

1 3 respuestas
B

#37 si yo no he dicho na ☹️

1 respuesta
HeXaN

#37 Prueba a comerte unos cuantos mangos todas las semanas y me dices a cuánto te sube la compra de fruta jajaja.

2 respuestas
charlesmarri

#37

Yo no sé dónde comprarás la fruta tú eh xd. Insisto, estoy hablando comprando para 2. Pero 15€ en fruta y verdura para 7 días no es nada, al menos para la cantidad de fruta y verdura que como yo, que está presente en todas mis comidas.

#39

O kiwis y limones, por ejemplo. Esenciales para mantenerte rocoso.

1
B

#38 Disculpa había citado a quién me había citado era para #35 que ahora si me parece mucho más normal el número si es para 2 personas.

Pero que comas muchisimo verde no significa que necesites tanto xD

1 respuesta
charlesmarri

#41

No como muchísimo, de hecho. Debería comer más. Pero trato de que una porción de mi plato sea verde casi siempre.

1 1 respuesta
B

#42 Pues ya sabes una naranja son 8 céntimos y una escarola, o lechuga romana son 60-80 céntimos, y da para 3 raciones grandes, con 100 gramos de cebolla que no son ni 10 céntimos ,+ otros 100 de zanahoria, a la comida la acompañas con 30 céntimos de verde.

La cosa es como dice Hexan #39 , que puedes gastar muy poco y estar sano sin ninguna falta de micronutrientes en mi opinión pero es que en cuanto gastas algo en otro grupo de alimentos este número se dobla y triplica, está claro que necesitamos 120-150€ mínimos para comer con variedad.

Si no, va a ser muy aburrido la variedad de alimentos que puede comer uno, vas a inflarte a arroz, avena, huevos, semillas,patatas,legumbres yo por ejemplo
si quisiera ajustarme a ese presupuesto no podría comer queso, ni siguiera 1 día a la semana o ternera, otra cosa es que la necesite o palme, que no es el caso. Y de pescado serían sardinas sobre todo que son muy baratas y sanas, habría que olvidarse de comer x pescados, ya que se te va en una comida la mitad del presupuesto.

SRvictor

200 o menos, desde que como sano, dejé de comprar guarrerías y de comer/cenar fuera 2 o 3 veces a la semana ahorro de cojones.

1
T

He evolucionado, no me alimento de comida de ningún ser vivo, ni animal ni planta, aprovecho la energía del sol.

1
T

Yo nunca ajusto la cuenta de cuanto me gasto, ni en comida ni en nada, eso es de pobretones.

2 comentarios moderados
Chewirl

150€

El carro del Lidel me cunde muchísimo, lleno un carro por 50€.

B

Aviso que los que pusieron el año pasado que comían con menos de 100 euros al mes han muerto casi todos, y los que no han muerto están en estado vegetal.

6
J-Spark

Me gustaría que me explicarias (si quereis y podeis) los que decís que comeis por menos de 100 euros o 150 euros al mes como lo haceis, si podeis decir que comprais y que comeis. Esta claro que depende de las cantadides pero he leído por ahí gente que dice que incluso por ese gasto compran carne de pasto, no sé, a mí que me lo expliquen, deben comer 50 gramos de carne a la semana... Después está claro que si quieres puedes comer con lo mínimo a base de arroz y pollo, pan y mortadela, pero yo digo compras en los que se compra de todo y, ya que estamos en un foro de cocina, para comer bien, recetas ricas y no pasta con salsa todos los días.

Si me decís como subir fotos desde mi ordenador os comparto mi cesta para que veais que tampoco compro pijerio, voy a lo barato y a lo variado. En esta hay cosas que se compran una vez cada varios meses, otras que se compran cada dos semanas y otras que son básicas cada semana. Sumadle a esto unos 100 euros para llegar al fin de mes o 120 por ahi. Yo creo que es bastante normal, a ver si me podeis decir en que me excedo y, como digo, me gustaría para que todos nos beneficiemos del conocimiento que compartierais vuestras cestas y así ver cómo lo haceis, a mi me sería de ayuda.

1 respuesta
B

#51 Yo te puse en la primera página que gasto entre 120-140 y no como carne. Me explico:

Compro todos los fines de semana en el mercado. Es verdura de muy buena calidad y bastante barata (por ejemplo, siempre compro medio kilo de champiñones enormes y riquísimos por menos de 1.5€). Ahí me proveo de toda la fruta, verdura y tubérculos de la semana por.. 20-22€, y llego a casa con el carro lleno. Aquí se me van unos 100-108. Los 20-40 restantes los gasto en legumbres (garbanzos, lentejas, alubias blancas y rojas), granos (arroz, cuscús y quinoa principalmente, que un paquete me dura más de un mes), alguna verdura que se me haya ido la pinza comprar el sábado (o lechuga que se me haya acabado, o cosas así), algún capricho (chocolate, algún tinto de verano...), algún bloque de tofu, pan, tomate triturado y poco más. Cada dos meses me compro B12 por unos 15€ y de vez en cuando me compro algo un poco más específico (soja texturizada, congelados...). Hay meses que gasto menos y meses que gasto más, si justo ese mes tengo que comprar aceite, o especias que se me hayan acabado, o yo qué sé. Y si salgo a comer fuera es más dinero, claro.
Creo que lo más caro es la carne y el pescado, de lejos. El precio en comparación de legumbres+granos vs carne+pescado, es ridículo. Yo lo tengo fácil en eso, además que el mercado me da la vida. Comprar todo en Mercadona, por ejemplo, me supone casi 20€ más de diferencia cada vez que voy a hacer una compra un poco contundente (Lidl ftw). Y también es cierto que bebo casi exclusivamente agua: no bebo refrescos ni cerveza de forma habitual.

1 1 respuesta
J-Spark

#52 La verdura es más barata que la carne. ¿Cómo puedo publicar fotos desde mi pc o no se puede? Es que solo veo que puedo publicar fotos de internet :expressionless:

1 respuesta
B

#53 Sube la foto a https://imgur.com/ y pon el link aquí.

1 respuesta
J-Spark

#54 Gracias, pues ahora puedo compartir mi cesta. Ya está solucionado.

Esta es mi cesta, como veis voy a lo barato y gasto lo mínimo si quiero comer bien. Como dije, en esta cesta hay cosas que puedo comprar cada para de meses, otras me valen para dos semanas, así que añadid unos 100 euros extra para el mes o ciento y pico. Recuerdo que es para mí solo y sin contar si tengo una cena en casa o lo que sea.

2 respuestas
B

#55 Creo que aún no puedes insertar imágenes, hacen falta unos requisitos de posts y tiempo. Déjalo en forma de link.

kritita

#55 Yo no veo fotos :(

1 2 respuestas
J-Spark

#57 Ahora en los links se tendrían que ver :confused:

1 respuesta
B

#58 Yo ahora con los links sí que lo veo. Me parece una compra razonable. ¿Cuánto te dura aprox?

1 respuesta
J-Spark

#57 Ya está ahora se ve :)

#59 Hay algunas cosa que me duran varios meses, arroz, pasta, miel, aceite, etc. Las cosas como carne me dura una semana y el pesacado lo tengo para 2 semanas. Lo demás como frutas, verduras y todo lo demás práciticamente cada semana compro.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags