Edulcorantes en el café

Amazon

Buenas noches/madrugadas/mañanas/tardes (esto sí que es un thread multihorario)

Vengo directo a preguntar algo que me acaba de venir a la cabeza después de cambiar mi habitual sobre de azúcar en el café por un cuadradito de chocolate...

¿Qué echáis en el café para edulcorarlo? ¿Sois de azúcar, o más bien de sacarina? ¿Usáis leche condensada?

Yo siempre he sido de azucar + leche condensada, pero un amigo que tengo ( ) siempre me decía "algo tan dulce no se puede considerar café" así que me acostumbré a tomármelo sólo con un sobre/cucharadita de azúcar.

El motivo original de este hilo era saber si alguno habíais azucarado el café con un cuadradito de chocolate, pero no quería que se muriera tan rápido, así que si queréis responderme a esta pregunta os lo agradeceré :>

Y para terminar, también siento curiosidad de por qué la gente usa sacarina líquida en vez de sacarina en pastillas

¡ Vuestros cafés son bienvenidos !

PruDeN

Con sacarina y como un tiro a sacar la leña al patio.

2
Pachy

la sacarina en pastillas no se deshace. aunque yo lo tomo con azucar, con sacarina me sabe a jarabe...

1 2 respuestas
Amazon

Personalmente nunca le he encontrado el gusto a la sacarina

#3 no sabía eso, pensaba que se disolvía como el azúcar :S

1 respuesta
ruk0style

Yo en el café tomo azucar, es nespresso, de la del george clooney. así que le tengo que echar 2/3 cucharadas.

1 respuesta
Pachy

#4 si se deshace, pero peor... es raro. Pruebalo un día y me entenderás. xDD

2 respuestas
Amazon

#6 es que en mi casa la sacarina que tenemos está contada porque es para visitas xD

#5 en mi nespresso salen bien los cafés, no sé por qué le echas tanto azúcar xd

De hecho me tomaba el ristretto (el más fuerte) con sólo 1 de azúcar, aunque claro, para gustos colores, que antes le echaba hasta leche condensada además de azúcar xD

¿Lo del chocolate nadie lo ha probado?

2 respuestas
Ligia

Azúcar moreno :)

A veces le añado un trocito de chocolate negro, o un poco de azúcar de vanilla. Mi padre solía echarle miel.

Pachy

#7 el café con chocolate está bueno. Pero a mi me gusta comerlos por separado... manias.

Y lo de la nespresso... puedes hacer que salgan cafés grandes? Yo soy el que se toma a media tarde un caldero de café, y he visto que los de la nespresso son degustaciones. Se puede hacer para que te eche mas café?

3 respuestas
B1x1t0

Según el café 1 o 2 de sacarina

Ligia

#9 Le pulsas de nuevo y vuelve a echar, lo que pasa es que te saldrá menos concentrado si usas el mismo chisme 2veces.

1 respuesta
Amazon

#9 #11

Izquierda = pequeño, derecha = grande

3 respuestas
Ligia

#12 "Grande", porque si #9 se toma los mismos canecos que yo, eso es media taza xDD

2 respuestas
ChaRliFuM

Yo tomo siempre el café solo y siempre con azúcar, si es posible azúcar moreno y menos de medio sobrecito. Me gusta que el café sepa a café xD

1
Pachy

#12 #13 como es " grande "? cuantos cl?

1 respuesta
Amazon

#13 #15 bueno, ese grande es la foto de #1

1 respuesta
Muesly

A mi el café no me gusta, pero cuando tomo café solo, le pongo miel, o sirope de caramelo...

elkaos140

Eso que te dice tu amigo es una tonteria como una casa. Tomate el cafe como mas te guste y punto.

2 respuestas
Pachy

#18 imagino que se referirá, a no echarle leche y demás historias a un café hiper caro. xD

1 respuesta
Amazon

#18 #19 se refería a que le echaba casi nada de café y me hartaba a leche condensada, leche normal y azúcar. vamos que casi no sabía a café xD

1 respuesta
R

Yo uso edulcorante liquido para las infusiones. La marca es una cutre del DIA pero sabe wapens.

Un par de gotas y listo. Hace mogollon que no echo azucar.

Creo que es este:

http://www.supermelilla.es/tienda/6-1188-large/edulcorante-liquido-dia-125m.jpg

#6 En el te si, si esta muy caliente, pero en el colacao se quedan abajo del todo y no se deshacen. Tienes razon. xD

1 respuesta
elkaos140

#20 Asi los hago yo, de vez en cuando. Todo eso mas un poco de nata por encima y esta jodidamente awesome.
Eso si calorias por un tubo! No es bueno abusar! XD

1 respuesta
Ligia

#16 Eso es minúsculo para mi escala de café! xD

1 respuesta
Amazon

#21 le echas sacarina al colacao?

#22 era la única manera que tenía yo de tomar café, aunque sin nata xD

1 respuesta
R

#24 En casa de mis abuelos no me queda otro remedio. Tienen colacao 0% y a eso o le echas edulcorante/azucar o no sabe.

angelorz

En mis inicios con leche y dos sobres de azúcar. Posteriormente 1 sobre. Recientemente cortado con sacarina y si es buen café no me importa solo.

Intento evitar un poco la leche y el azúcar refinadísimo.

ruk0style

#7 Como dices tu, para gustos colores... la cafetera de #12 es la que tienes tu?

1 respuesta
Amazon

#27 si, la foto la saqué según leí que no sabía ligia que había un botón para largo

2 respuestas
kaponcio

Yo me lo suelo tomar con apenas medio sobre de azúcar, si es en los bares, en casa sin él. Y como dice #23, la escala estándar del café debería ser esta:

1
Uriel246

Leche condensada + azucar dios mio xD. A ti te tiene que gustar el agua caliente + leche condensada xD

PD: Yo si el cafe es bueno ( de maquina y tal) lo tomo americano solo. Sin azucar ni pollas ni nada xD.

Usuarios habituales

  • Amazon
  • angelorz
  • menolikeyou
  • Ligia
  • ruk0style
  • elkaos140
  • Pachy