El hilo de Sous-Vide

Ederall

#510 Ok perfecto, a ver que encuentro, gracias.

Ederall

Bueno, pues hoy es el día, al final en el pueblecito donde vivo solo las bolsas del Mercadona, el resto que encontré, creo no sirven ni para congelar (de la mala calidad que se les veía) :rofl:

Como estoy solo al medio día, he pensado en hacer la primera prueba con una pechuga de pollo, aquí en este hilo he leído 60º 90 minutos y luego sellar, si nadie contradice este tiempo, las voy a poner a marinar en un rato con hierbas aromáticas y un poco de mantequilla.

1 respuesta
HeXaN

#512 Con una hora basta si es la típica pechuga. Si es un monstruo enorme quizá necesita más.

1 respuesta
Ederall

#513 Pues entonces una hora, es la típica, además que ayer no me dió tiemp y me las llevé del Mercadona en vez de mi carnicería habitual. Gracias.

kanedar

Ayer hice solomillo de cerdo por primera vez. Quedo super tierno, pero al partirlo solo todo los jugos. La carne estaba genial, pero no se si es normal que suelte tanto jugo, en los videos parece que no lo hace.

Tampoco quedo rosa por dentro, lo hice una hora a 54,5°c. ¿Algún consejo?

2 respuestas
FaLc0n_

#515 Tienes que dejar reposar la carne 5-10 min, para que los jugos se asienten dentro de las fibras. (Esto se suele hacer mas en los chuletones)

1 respuesta
HeXaN

#515 La temperatura me parece demasiado baja, la verdad.

#516 Se supone que en sous vide no hace falta dejar la carne reposando. Al menos eso dicen en todos lados.

1 respuesta
kanedar

#517 a que temperatura sueles hacerlos? De sabor/textura no quedo mal. Solo que nadaba en jugos.

2 respuestas
HeXaN

#518 Como más me ha gustado es a 60 grados. Más de 58 no he bajado.

1 respuesta
ChaRliFuM

#518 58ºC hora y media salen para chuparse los dedos... 54ºC para mi gusto es muy poco... es lo que se suele dar a la ternera para dejarlo en un punto "medium-rare" xD

El jugo en cierto modo es normal que lo suelte ya que al cocinarlo al vacío la humedad no se pierde en el proceso, por eso queda tan tierna y jugosa la carne xD

1 respuesta
kanedar

#519 #520 pues la probaré hacerlo de esa forma. Gracias.

S

¡Hola a todos!. Este es mi primer post en el foro, así que me presento: soy un cocinillas de mucho cuidado y hace ya un tiempo que estoy experimentando con la cocina sous vide y acabo de descubrir este foro.

Hace unos días vi en una web de cocina un par de recetas de pan sous vide y quería saber si alguien del foro ha probado a hacer pan sous vide.

La verdad es que las recetas tenían una pinta espectacular, pero de entrada me ha chocado lo del pan sous vide porque pensaba que es de ese tipo de cosas que no se podrían hacer sous vide, así que si alguien tiene experiencia en el tema y me puede decir qué tal sale el pan sous vide, ¡genial!.

1 respuesta
thrazz

#522 ¿qué ganas haciendo pan sous vide? Quiero decir, ¿cuál se supone que es el beneficio respecto a hacerlo en el horno?

1 respuesta
S

#523 En cuanto a sabor y textura todavía no lo sé porque no lo he probado aún, aunque imagino que en el mejor de los casos el resultado será similar a hacerlo en horno. Lo que me ha gustado de la idea es que lo hacen dentro de tarros de cristal en raciones individuales, con lo cuál la presentación es muy chula, la verdad.

Uno de los panes es una recreación sous vide de un pan que se hace tradicionalmente a baja temperatura en Islandia aprovechando la energía geotérmica de los volcanes, con lo que en ese caso imagino que con el roner puedes controlar mejor la temperatura que con el horno y evitar que se seque.

1 respuesta
F

Siempre que escribís en el hilo tengo la esperanza de que sea una oferta de anova :'(

thrazz

#524 igual me animo un día y pruebo. Lo que tengo que encontrar tarros de esos.

1 respuesta
S

Yo creo que también me voy a animar a probar. Ya os contaré qué tal.

FaLc0n_

#526 En el carrefour venden unos muy buenos y no son caros.

Lexor

https://skillet.lifehacker.com/dont-sous-vide-bread-unless-you-like-the-taste-of-gummy-1802761145
aqui dicen que es un poco meh

2 respuestas
S

#529 ¡Gracias!. Ya veo. Tendré que probar para salir de dudas.

Francisquito

#485 ufff, esa carne tiene que estar buena hasta cruda

Lexor

#369 hola amic, me acabo de acordar de este post despues de tu grand finale en nochevieja y me gustaria que la gente que te leyo una vez te vuelva a leer

1 respuesta
SeYc

Que cansino. Ya se dijo que no tiene nada que ver, que los resultados siguen sin ser los mismos, y que además los conocimientos y preparación que requiere un Sous Vide nada tienen que ver con lo que puede hacer un cocinero.

PD: Offtopic debe estar muy muerto hoy para tener que venir a repetir la misma cantinela aquí.

B

#532 Que paso en nochevieja?

2 respuestas
EuReKa

#534 que engañó a todo el foro diciendo que se moría en 48 horas

1
Lexor

#534 se murio al estilo sous vide
solo te dire que se sigue muriendo....

1
S

Hola de nuevo!. Al final este fin de semana me decidí a hacer la prueba de los panes sous vide, así que os cuento tal y como había prometido. Tengo que reconocer que no las tenía todas conmigo, pero al final me llevé una muy grata sorpresa. Hice pan de maíz sous vide y estaba delicioso. Fue un éxito total y a todos los que lo probaron les gustó. Y la presentación en raciones individuales queda realmente vistosa. Después de haber leído el artículo de Lifehacker que mencionábais en #529 y después de haber hecho los panes, ya sé qué es lo que les pasó a los de Lifehacker y por qué no les gustó. Lo que les pasó es que no dejaron espacio para que la masa creciese y a medida que va cogiendo temperatura va fermentando y aumentando de tamaño. Creo que por eso les quedó gomosa y no les gustó. Los panes que yo hice siguiendo la otra receta quedaron perfectos de sabor y de textura y aproximadamente doblaron su volumen.

2 respuestas
Lexor

#537 no hay fotos?

1
S

No, lo siento, no hice fotos. Pero viendo el éxito es probable que pronto vuelva a hacerlo, y la próxima vez prometo hacer fotos.

2
Ederall

#537 Buenas, podrías poner link a la receta que seguiste que si salió bien??? Tengo mucha curiosidad por probar algo así.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Lexor
  • spyro512
  • thrazz
  • FaLc0n_
  • HeXaN
  • Cryoned