El hilo de Sous-Vide

HeXaN

#750 La mía va de lujo y tiene bastante tralla encima jaja.

1 respuesta
Lexor

#751 y de rollos que tal? a mi se me acaban de acabar los rollos pequeños y ya que me los traian pensaba pillar again si no me encontrara una oferta mas zuculenta

1 respuesta
HeXaN

#752 Los rollos los gasté a las dos semanas. Desde entonces sólo compro bolsas precortadas.

1
B

#750 Yo pensaba lo mismo pero es cogerle el truco y ya por el sonido sabes si terminará sellando.

Yo pillo un rollo en Amazon que viene con cortador y está de lujo.

ChaRliFuM

#750 La envasadora de puta madre, los rollos son una mierda pinchada en un palo. Muchas veces el motivo por el cual le cuesta mucho hacer el vacío es por los rollos, que les salen unas dobleces raras y no quedan completamente estancos por lo que no se puede hacer el vacío.

Lo mejor es lo que dice el patito, comprar bolsas precortadas y a tomar por culo la bicicleta.

1 1 respuesta
thrazz

#755 yo le he pillado el truco y ya no me pasa nunca. Hay que ponerlo recto que llegue hasta el hueco ese que tiene una bandejita y ya está.

¿Qué bolsas precortadas decís?

menolikeyou

Yo voy con rollo pero hace poco que estoy metido en ésto. ¿Qué bolsas decís que utilizáis?

2 respuestas
S

#757 Yo uso las LaVa o las Garhe. Cualquiera de las 2 van genial, aunque las LaVa sólo las consigo directamente de la tienda online de la marca y hay que hacer un pedido de al menos 60€ para que no cobren gastos de envío desde Alemania.

Las Garhe van igual de bien, aunque en menor variedad de tamaños.

HeXaN

#757 Páginas atrás creo que pusimos. Con que sean del material adecuado van que chutan.

1 respuesta
S

#759 Y que además el fabricante garantice que es seguro cocinar con ellas durante cocciones prolongadas a las temperaturas que suelen usarse en cocciones sous vide. Las Garhe traen una tabla en la que el fabricante certifica tiempos y temperaturas a las que pueden utilizarse con seguridad.

Kr4Zy

Buenas! La novia me ha regalado esta https://www.amazon.es/VPCOK-Temperatura-Temporizador-Circulador-Inoxidable/dp/B07PT8P4TQ , como veis cambiarla por una ANOVA nano que será mejor no??

2 respuestas
thrazz

#761 hombre, esa tiene más potencia que la nano. No idea de cuál es mejor.

SeYc

#761 por especificaciones parece mejor. Por calidad de materiales pues... A saber

Cruzer

Tengo un magret de pato de 350g, alguna recomendación personal que pueda tener en cuenta?

1 respuesta
Lexor

#764 https://invitadoinvierno.com/magret-pato-baja-temperatura/
posteriormente para el sellado pones primero el lado de la piel y cuando este bien bien doradito le das la vuelta y lo dejas en la plancha 30 segundos
segun otra receta una vez que lo sacabas recomendaban dejarlo sobre papel de cocina 5 minutos para que los jugos internos no se salieran (no se cuan acertado sera)

1
Lexor

anova va a sacar un horno
https://anovaculinary.com/full-steam-ahead-with-the-anova-precision-oven/

thrazz

Si funciona para fermentación es un puntazo.

HeXaN

Viendo el precio al que sacan los cacharros ultimamente me espero >1000€.

1 respuesta
ChaRliFuM

#768 A mí me saldrá por +150k porque a este paso necesito otra casa para meter todos los trastos xdd

1
S

Tiene muy buena pinta, la verdad, a ver el precio.

B

Señores tenía apuntado la temperatura para una pieza de kilo y media de solomillo de vaca pero la he perdido, alguien tiene alguna orientación de cuánto es?

Solucionado: Lo he encontrado en este hilo xD

#495BigBoss:

Tenía un miedo de cojones de estropear la pieza de 1 kg, lo he puesto 2 horas y 15 min a 60º y perfecto.

1 respuesta
ChaRliFuM

#771

Para mi gusto 60ºC para un solomillo de ternera es mucho... yo a este tipo de carne no le meto más de 52-54ºC.

Pero bueno... el punto al fin y al cabo es al gusto de cada uno xD

1 respuesta
B

#772 Probaré la próxima vez con menos grados, a mi me gusta la carne poco hecha pero no sé si sería muy poco.

1 respuesta
ChaRliFuM

#773

52ºC recomienda la app de Joule para poco hecho y en mi opinión es el mejor punto para una carne tan tierna como el solomillo xD. La parte buena de 60ºC dos horas es que te aseguras la pasteurización... pero siendo ternera el riesgo es muy bajo.

1 respuesta
B

#774 Eso estuve viendo, ayer por ejemplo en la cena había una embarazada y así y todo le pase el solomillo por la plancha por si acaso.

Probare con 52º la próxima y comentaré mis impresiones.

HeXaN

Yo lo hago a 54ºC y sale como me mola.

Cryoned

Supongo que andará por 7/800€ el horno de los cojones.

Y quiero uno.

Pero creo que lo suyo será esperar medio año a que los chinos hagan ingeniería inversa, saquen algunos competidores y se pueda elegir entre más opciones

1 respuesta
ChaRliFuM

Ahora se me ha antojado un buen trozo de carnaza, igual paso por la carnicería y pillo un buen filetaco xd

B

#777 Pregunta de ignorante, que consigues con este horno que no conseguirías con uno normal? Entiendo que mayor precisión en la temperatura?

En breve empezaré a mirar casas y creo que para meter tanto cacharro la cocina tendrá q medir como el salón

2 respuestas
ChaRliFuM

#779 Fundamentalmente regular la humedad y controlar la temperatura con un margen de error mínimo. Vamos... que te sirve tanto para cocinar al vacío, como de forma tradicional, fermentar masas, pan, etc.

Es algo muy polivalente.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Lexor
  • spyro512
  • thrazz
  • FaLc0n_
  • HeXaN
  • Cryoned