El hilo del café

Nanna

#209 Al menos no hace mucho calor, aquí no se puede vivir.

1 respuesta
Oridana

#211 muchas veces echo de menos los 40º madrileños y su frío polar.
Sin contar que aquí no hay ni para beber café en condiciones xd

1 respuesta
Nanna

#212 Calla calla, ojalá mudarme al norte.

1
JuankdooM

#192 algún "roaster" de esos en Barcelona?

2 respuestas
intelntl

#214 Nomad, creo

1
Igneox

#214 En Barcelona tienes Nomad y Hidden que son maravillosos. Quizá los mejores de España junto a Hola Coffee

2 2 respuestas
Lexor

#216 buenos dias!
y por madrid que roaster recomiendas? eche cuentas ayer y 250 gramos deberia durarme cinco dias por lo que tampoco seria tanto gasto

1 respuesta
Igneox

#217 Pues si 250gr te duran cinco días... joder como tomas café.

En Madrid tienes Hola, Toma, Thefix, cientotreintagrados y otro más que se me ha olvidado. A Madrid voy una vez al mes, así que cafeterías y roasters me los conozco genial

HeXaN

O podéis pedir por la página que se puso atrás. Si no me equivoco vienen de Italia así que ni aduanas ni leches.

1
Iree7

#192 ¿Alguien sabe si hay rosters en Sevilla? Me encanta el café y quiero pillarme uno decente, porque todos los que pruebo me saben demasiado "normales".

1 respuesta
Trance_Girl

Estuve en Bali de vacaciones y que maravilla de café :relieved:

Igneox

#220 Torch coffee Roasters, echale un vistazo a ver que tal

1 1 respuesta
Iree7

#222 ¡Muchas gracias! 😍

hybridtheory

Me han regalado una Nespresso esta semana. ¿Que cápsulas recomendáis por aquí? Del estilo Ristretto o Roma de Nespresso.

Karch

#192 se me esta acabando un cafe que me traje directamente de rep dominicana y necesito comprar algo nuevo, la web que pones me cobra 15 pavos por el envio (casi igual que el cafe), sabes si por alguna cantidad te lo hacen mas reducido?

y ya de paso si conoces algun roaster por salamanca o valladolid

1 respuesta
Igneox

#225 En Valladolid por lo que veo tienes a Puchero. Puchero solo lo conozco de haber visto su café en La Colectiva, en Madrid y solo por eso tienen mi confianza. Yo le daría un try a ver.
Respecto a Gardelli, creo que a partir de 40 euros es gratis o algo así, yo no se como lo hice pero compré el Mzungu Project y me salió el envío gratis, así que no sabría decirte.

1 1 respuesta
Lexor

#226 de gardelli lo unico malo es que te envian grano sin moler, verdad?
de madrid que roaster recomendabas?

  • * * faif stars * *
2 respuestas
isnotavail

#207 Yo tengo ambas la v60 y la Aeropress, y no estoy de acuerdo con lo que dice #208 , para mi la Aeropress es mas sencilla de usar, con el metodo original del creador, no tardas ni un min en tener el cafe, scoop de cafe (16gr) agua a 85grados hasta la marca del 1, remueves 10sec y presionar en 30sec tienes el cafe listo, luego ya te puedes complicar todo lo que quieras con las recetas de los campeones mundiales, pero sinceramente no veo muy sostenible usar 36g de cafe diariamente x'D.

La V60 tambien me gusta mucho, es un cafe distinto al de aeropress, pero ya require tirar de bascula,timer,etc la suelo utilizar cuando tengo mas tiempo o cuando vienen invitados a casa.

1 respuesta
Igneox

#227 No se si tienen posibilidad de molido, en principio suelen tener todos. Aún así siempr ete puedes acercar a una cafetería de especialidad y preguntar si te lo pueden moler, normalmente no tendrán problema.

De Madrid tienes Hola Coffee, Toma Coffee, TheFix y cientotreintagrados que yo sepa; que aparte de ser cafeterías de especialidad, tuestan su café.

#228 Sabes el problema de la Aeropress y por lo que es la más difícil? mira las recetas de los campeones de aeropress de España (cualquier pais) y del mundo durante los últimos años. Cada uno usa una molienda, una temperatura, un metodo, un tiempo, un removido... y todos son ganadores. La aeropress es la más difícil porque tu haces buen café con esa receta y yo hago buen café con una receta totalmente opuesta. Y no es que todas salgan bien porque no, pero hay taaaaantas posibilidades que la hacen complicadisima para mi.

Y la v60, al igual que la aeropress, requiere de báscula y tiempo. Que tu no la uses, es otra cosa.

Aprovecho para comentar que ahora están celebrando la final de Aeropress en Madrid, pasaos a mirar porque es espectacular. A mi porque me pilla trabajando, si no me subía.

1 respuesta
isnotavail

#229 Pero yo ahi no veo dificultad, veo versatilidad, te da la posibilidad de usarla de forma sencilla para el dia a dia, o experimentar con miles de recetas distintas cuando tengas mas tiempo, para usar la receta original no necesitas ni bascula ni tiempo, porque ya viene todo pensado para no tener que usarla, el scoop son 16gr de cafe lo justo para una persona, y en la propia aeropress te pone marcas, guiandote con ellas no necesitas ni bascula ni tiempo.

Y luego ya te puedes complicar lo que quieras .

Y con la hario V60 sucede igual, hay multiples recetas,moliendas,modos de hacerlo etc, un ejemplo.

1 respuesta
Igneox

#230 La dificultad radica en las posibilidades tan grandes que te da. Seguir una receta es fácil, lo difícil es llegar a dicha receta. Como te crees que los campeones llegan a la receta que llegan?

Y en la v60 no hay tanta versatilidad. No puedes hacer una molienda ni muy fina, casi de espresso, ni muy gruesa, como una francesa. Puedes cambiar un poco el tiempo, un poco la temperatura, pero ya. Una v60 se mueve en unos valores mucho menos versatiles.

Pero de nuevo, esto es mi opinión.

1 respuesta
isnotavail

#231 Eso no define dificultad, define versatilidad, pero eso es irrelevante para el caso de #227 que solo la quiere para hacerse el cafe en el curro, y sinceramente teniendo ambas, la que uso en el dia a dia es la Aeropress con la receta de alan adler, porque simplemente da una taza de cafe muy buena de forma sencilla y rapida, y sin necesidad de montar todo el chiringuito en la cocina.

1 1 respuesta
HeXaN

Hoy he estado en las finales del campeonato de AeroPress. Interesante.

2 respuestas
Igneox

#232 Adelante pues, lo bonito de esto es que cada uno tiene su método y al final lo importante es disfrutar del café. Para mi es mejor la v60 porque al no tener que centrarme en una versatilidad tan amplia de parámetros, puedo comprender lo que estudio de una forma más inmediata. Me sirve para entender la base de lo que hago, por así decirlo. No he tocado apenas la Aeropress, así que no sabría decir.

#233 Que has visto? que te ha parecido?

2 respuestas
HeXaN

#234 Pues 47 participantes haciendo café con el roast ganador de 2019. Una hipsterada pero curiosa.

1 1 respuesta
Lexor

#233 merece la pena acercarse? que he visto que dura hasta las 8 y me cae lejos

1 respuesta
HeXaN

#236 Nah, a nosotros es que nos pillaba al lado.

1
isnotavail

#234 Yo la V60 la he usado muchisimo este verano para hacer el "Japanese Iced Coffee" , pero en el dia a dia uso la Aeropress por lo que decia arriba, tengo ya las medidas pilladas, y en un min tengo la taza de cafe lista sin lios, ni tener que estar pendiente de timers, ni fases.

Igneox

#235 No se hasta que punto llamarlo hipsterada, la verdad. No lo veo diferente de beber vino o cerveza y eso no es una hipsterada

1 respuesta
B

#239 ah, no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • Lexor
  • isnotavail
  • Boujack
  • Igneox
  • NerfMe
  • angelorz