El hilo del café

Igneox

#240 Define hipsterada, con la connotación con lo que lo dices y te diré

Iree7

Quería preguntaros una cosilla, he encontrado una cafetera de goteo en casa que lleva ya unos cuantos años sin usarse. Después de fregarla y limpiarla bien, incluyendo el filtro, que es permanente, he hecho café y ha quedado con posos. ¿Dónde creéis que puede estar el origen del problema? ¿Compro un filtro permanente nuevo?

1 respuesta
Z

Me he comprado hace poco una Automática que muele el café, compré el café en grano del mercadona por probar y ya se me está acabando. Alguna sugerencia de café en grano?

1 respuesta
Igneox

#242 Sin tener más datos diría que el filtro es de metal, con lo que no esperes una taza muy limpia. Por ello, tendrás una taza más densa y turbia, parecida más a un espresso.

#243 De dónde eres? no te recomiendo el molino integrado de ninguna cafetera que yo conozca

1 2 respuestas
Iree7

#244 ¡Gracias!

Z

#244 Me cogí una Krups automática que estaba de oferta y por ahora estoy contento.

1 respuesta
Igneox

#246 Si tu estás contento, todo está bien. Disfrutala, neno. Si me dices de dónde eres a lo mejor conozco algún tostadero cerca tuyo al que le puedes comprar café de calidad. No sabría aconsejarte sobre café de supermercado porque no soy cliente de ese tipo de producto

HeXaN

El Marcilla gran aroma no está mal, la verdad. En Alcampo han puesto ahora algunas especialidades de su propia marca que tampoco están nada mal.

1 1 respuesta
Igneox

#248 La cosa con el café de supermercado, y ya que estamos en el hilo del café puedo ser pesado con el tema, es que no ayuda a nadie salvo a llenar los bolsillos a la empresa de turno.

Comprando café de especialidad ayudas al agricultor en Colombia (inserte cualquier otro pais exportador) a poder llevar a sus hijos al colegio, ayudas al tostadero a seguir creciendo (que suelen ser empresas pequeñas) y te ayudas a ti mismo mejorando la calidad exponencialmente de algo que consumes diariamente.

No se, todo son ventajas y como dije en un post anterior, con un cuarto puedes tener para bastante tiempo

1
NerfMe

Me pillé una superautomática de esas que lo hacen todo que posiblemente tenga que devolver y estoy mirando alternativas.

He pensado de momento en la Aeropress y la v60, pero mi mayor duda es que parece que el resultado va a ser como el de las cafeteras americanas de goteo (café bastante más aguado que el espresso). ¿Alguien me puede comentar cómo sale el café en esas cafeteras?

1 respuesta
isnotavail

#250 Si quieres espresso, comprate una espresso, o en su defecto una de capsulas, la Aeropress y la Hario V60 son cafe de filtro, la aeropress puede sacar algo asi como un "espresso like" con filtro de metal o el fellow prismo, pero no ejerce los bares necesarios para sacar un espresso de verdad.

1
7 días después
Cecos94

Soy bastante novato en el tema del cafe, aunque me guste mucho. Por lo que estoy pensando en comprar una cafetera expresso para hacerme el cafe del desayuno al instante. Estuve mirando algo de este estilo https://www.solac.com/squissita-i235 por lo que he leido tieneen que tener más de 15 bares para hacer un buen café y esta lo cumple, otro punto a su favor es que no ocupa demasiado espacio.

Otro tema ya sería el tipo de café, pero primero querría saber que opinan de este tipo e cafeteras y si hay alguna alternativa mejor pa lo que busco (1 café al día en el desayuno)

Muchas gracias!

2 respuestas
Igneox

#252 Si aún no te la has comprado, mi consejo es que te alejes de las cafeteras de espresso y vayas más al terreno de las cafeteras de filtro. Si te la has comprado ya, disfrutala.

Creo que debería hacer lo que propuso @intelntl páginas atrás y crear un hilo del café en serio, con todo lo que se me ocurra y un poco más, que todos tomamos café pero muy pocos se toman esto como una bebida respetada... no se.

3 respuestas
HeXaN
#253Igneox:

Si aún no te la has comprado, mi consejo es que te alejes de las cafeteras de espresso y vayas más al terreno de las cafeteras de filtro.

Hay gente a la que les gusta más el espresso :/

1 respuesta
Igneox

#254 Llevan tantisimo trabajo y mantenimiento que no tiene sentido comprartela para casa.

1 respuesta
intelntl

#253 A ver, yo no quiero ser negativo, pero me ha costado 1 año, 1000€ y varios KG de café desperdiciados el conseguir un buen café espresso en casa xD que cada uno haga sus calculos!

#252 Esa máquina es una mierda como el sobrero un picaó, comprate una Nespresso que terminas antes

2 respuestas
HeXaN

#255 #256 A un nivel profesional no lo dudo. Para un "cualquiera" va de puta madre.

2 respuestas
intelntl

#257 A ver, yo es que ahora estoy en el mundo de especialidad.

Por cierto, mañana como te viene por el centro para que te de lo tuyo?

MoonKai

acabo de descubrir este hilo y :O estoy tomando hasta 2-3 cafés diarios

1 respuesta
Igneox

#257 Pero para una persona que no se preocupa mucho, cualquier cosa va bien. Para que, entonces, gastarte tres cifras en una cafetera para luego tener problemas de que si la presión, si no sale bien, si se ha obstruido... cuando una cafetera de filtro no tiene ninguno de esos problemas? literalmente es un cono, no hay posibilidad de fallo

#256 a saber cuanto le he costado a mi jefe para aprender a saber si el café estaba sub o sobreextraido. Pobre de él... y todavía cobro

#259 mi consejo es que relajes con el café, neno

1 respuesta
MoonKai

#260 Lo normal es de media 1 y medio, pero es por la rutina que llevo, uno al levantarme y otro al empezar la tarde, estudios y eso

1 respuesta
Hacon

#261 Yo estoy en la misma situación. Mañana y tarde. A veces hago otro a media mañana pero ese suele ser más tipo manchada.

Estoy pensando en pensando en pasarme al grano y buscar alguno que esté bien, pero me veo un poco perdido, supongo que probaré un par distintos a ver.

1 respuesta
Igneox

#262 De dónde eres, corazón?

1 respuesta
Hacon

#263 Almería. Por lo de manchada supongo xD. Me ha salido sólo. Digamos aproximadamente 25% café 75% leche.

intelntl

Me estoy planteando muy seriamente montar el hilo de café de especialidad

5
Lixae

No os cortéis en crear un hilo para pros, os doy permiso a ambos para editar si queréis hacerlo juntos :)

1 respuesta
intelntl

#266 Lo estoy valorando, no sería una cosa muy profunda, pero si una guía para la gente que está perdida... :)

1 respuesta
Cecos94

#253 Muchas gracias! No la he comprado todavia, por eso preguntaba, para saber la opinión de expertos en el tema.

Actualmente tengo una cafetera de filtro y suelo hacer cafe para practicamente toda la semana, anuque tambien estoy utilizando un mal cafe (bonka de Nestle)

2 respuestas
Igneox

#268 Pues no te recomiendo ni hacer café para una semana ni usar ese café. Cambia de café en cuanto ustet pueda.

#267 DO ET

1 respuesta
isnotavail

#268 Cuando se habla de cafetera de filtro en este hilo, normalmente se hace referencia a la Hario V60,o similares vease Chemex,Aeropress,etc.

Lo que se recomienda, es comprar cafe recien tostado, y consumir en una semana o asi, y a poder ser en grano, para molerlo justo cuando vayas a preparar el cafe.

Usuarios habituales

  • intelntl
  • Lexor
  • isnotavail
  • Boujack
  • Igneox
  • NerfMe
  • angelorz