El hilo del café

intelntl

#269 Solo te diré que ayer me compré una DELTER

1 respuesta
Igneox

#271 Dónde trabajas? te he visto yo en Instagram?

Ya me cuentas que tal, que es bien bonita

1 respuesta
intelntl

#272 Pues por ahora estoy jugando con ratios y temperaturas. Tengo un Kenia AA que estoy usando como recomiendan: 12 gramos de café, 200 ml de agua y 90 º aprox de temp.

Por ahora la noto mas filtrada que la aeropress y con menos amargos. Que tampoco es que le sacara muchos, pero se nota.

Quisiera probar a hacer blooming, a ver que tal.

También creo que me he pasado con la molienda, demasiado gruesa...

Elvisbal

Ojalá que me podáis ayudar aquí, que ya he gastado todos mis cartuchos.

Trabajé en londres en una cafetería tipo "Pret-a-manger". Era toda comida fresca del día (tuppers, sandwichs, burgers, baguettes), y lo que no se vendía en el día, se vendía al día siguiente rebajado. El caso es que yo pasé por todos los departamentos. En la cafetería, había un café que no he vuelto a encontrar.

El café molido era de un color diferente, color arena, no marrón oscuro. Al hacerlo en cafetera, cuando ibas a limpiar el "pomo" de la cafetera después de hacer el café, no era el típico que pegando un golpe seco caía, se quedaba todo como en una especia de arena viscosa, y costaba la hostia de limpiar. Era un café con un sabor como a especias. He probado a contactar con los compis que aun mantengo contacto, y ninguno me ha sabido decir.

Nunca he vuelto a dar con el, y era un café que en el año que estuve trabajando, quizás me lo hubieran pedido 2 o 3 veces como mucho.

2 respuestas
HeXaN

Estoy muy tentado en pillar una de estas: https://www.breville.com/us/en/products/coffee/bdc450.html

2 respuestas
ZalY

#275 mira una moccamaster, yo para reyes pillaré la cup one

1 respuesta
HeXaN

#276 La que he puesto está bastante por encima, se supone.

1 respuesta
ZalY

#277 no la conocía xdd, y tema limpieza? De las otras me gusta que no manchan nada

isnotavail

Hario tiene una automatica tambien, que puedes programar desde el movil .

Igneox

#274 El problema es que los cafés incluso de una misma finca cambian dependiendo del año así que quien sabe. Normalmente los cafés del este de europa suelen tener notas especiadas, pero esa es la teoria.

Y que se quede como una arena viscosa es porque usaban menos café de lo que deberían y quedaba mucha agua al terminar el café, por lo que se quedaba como un lodo y no una pastilla sólida. No tiene mucho que ver con el café en particular. Llama al sitio y pregunta que café tenían en ese momento

1 respuesta
Elvisbal

#280 El sitio cerró hace varios años, por eso intenté contactar con los compañeros, pero ninguno supo decirme. Las medidas que usabamos eramos la misma (rellenar lo que cabe en el "pomo" perdon que no se llama esa parte de la cafetera xD) por eso digo que era diferente, ya que se hacía una pasta asi rollo arena mojada, y costaba bastante de limpiar.

1 respuesta
Igneox

#281 Sería menos poroso que los demás por lo que seguramente estaría menos tostado y sería menos permeable. No se, eso depende del tostado, no de la variedad o el origen.

Por eso te gustó más, porque el tueste era más claro

1 respuesta
Elvisbal

#282 Si, seguramente tendría que ver (hablo desde el desconocimiento) ya que era de color clarito. Lo que no entiendo es lo del sabor a especias xD Y creo recordar que las 3 veces que me lo pidieron eran gente musulmana. Volveré a llamar a mi encargado a pegarle la chapa a ver si se acuerda por casualidad, que el era indio

1 respuesta
mongui

Yo soy de esos que se toman al dia minimo como 4 cafes solos, sin azúcar ni leche añadidas, se que hace tiempo que debo parar el carro pero me encanta el cafe, tengo un puto problema xD

3
intelntl

#275 Vengo a decirte lo mismo, MOCCAMASTER > ALL

#274 Los cafés de Kenya y Etiopía suelen tener notas de especias. Pero de ahí a lo que me cuentas puede haber un abismo.

PD: Ya estoy redactando el hilo del café de especialidad

2 1 respuesta
Cecos94

Acabo de decubrir lo del cold brew y seguramente me anime a probarlo, lo hare con un filtro y een un tarro para probar y si me gusta ya pasaré a comprar la cafetera.

Alguna recomendacion de que cafe comprar para este tipo de preparacion?

1 respuesta
intelntl

#286 Pues café de especialidad jajajaja.

Mi receta es: 1 parte de café por cada 17 pares de agua. 20 horas en el frigorifico. Luego filtrar.

1 respuesta
Igneox

#285 Yesss. Con ganas de leerlo.

#287 Fijate que nosotros lo hacemos con un 1:10 durante 20 horas. Lo que pasa es que nosotros le inyectamos aire para hacer nitro, con lo que aunque está más concentrado, las burbujas lo suavizan mucho

1
15 días después
JuankdooM

#216 hoy voy a Hidden a tomar un cafecito y seguramente compre café en grano. A ver que me recomiendan.

Edito: están de obra 😅

1 respuesta
Igneox

#289 Que maravilla de café probé en hidden; un gesha con fermentación anaerobica que estaba omgmgmgmgmg

1 respuesta
JuankdooM

#290 he tenido que buscarlo en google para saber si era coña lo que decías o no jajaaj

1
8 días después
Trance_Girl

#283 Yo vivo en Uk y suelo visitar el Pret a veces para comer o pillarme un cafelito. Si averiguas el nombre nos dices porfa q me has dejado con la intriga jajaja

1 comentario moderado
4 meses después
Vergara92

¡Buenas chicos! Siempre solía beber café fuera de casa en una cafetería cerca del curro... Pero ahora con este encierro se me ha acabado el chollo, si que tiro de té que es lo que suelo hacerme en casa, pero quiero un poco de café también.

La historia es que mi casa es bastante bastante chica y como opción solo vería la típica cafetera italiana (No sé si desconozco otra forma de hacer café que ocupe tan poquito como esta) por que hago el café, lavo el cacharro y lo puedo guardar en un mueble, por desgracia, mantener un aparato más encima de mi minúscula encimara es impensable jajaja.

¿Creéis que es una buena opción, o no merece la pena este tipo de cafeteras? Y si es ¿Me recomendáis alguna cafetera y cafés en concreto?

¡Muchísimas gracias a todos y un saludo!

1 respuesta
Golgi

Yo tuve varias de cápsulas y he vuelto a la italiana de toda la vida, me sabe mejor el café y pongo el que yo quiero.

2 1 respuesta
Igneox

#294 prensa francesa. Maravillosa. V60 con tamaño 01 es pequeña también y menos engorrosa de limpiar que la prensa. Realmente quitando la syphon, todas son bastante manejables y fáciles de limpiar.

3 1 respuesta
Vergara92

#295 #296 ¡Muchas gracias a los dos! alguna recomendación de marcas o algo, para que pueda verlas?

1 respuesta
Igneox

#297 para prensas francesas la marca Bodum es la que siempre he usado. Son guapísimas, hechas de borosilicato (con lo que hay seguridad respecto al calor y la porosidad) y caras. Hace el mismo trabajo una cualquiera de Amazon.

Para v60 hario es calidad always, el número es simplemente el tamaño siendo 01 el mas pequeño y 03 el mas grande. El 01 es mas manejable pero a mi me gusta el 02 porque me sirve tanto para 20 gramos como para 40.

1 respuesta
Vergara92

#298 Esta parece que tiene bastante buena pinta:

https://www.bodum.com/es/es/11571-109-pour-over

2
18 días después
isnotavail

Usuarios habituales

  • intelntl
  • Lexor
  • isnotavail
  • Boujack
  • Igneox
  • NerfMe
  • angelorz