El hilo del café

bornex

Buenas, estoy pensando en pillar una cafetera italiana, estoy viendo algunas en Amazon pero no logro decidirme. ¿Alguna sugerencia?

2 respuestas
intelntl

#301 https://syra.coffee/shop/moka-express

1 1 respuesta
Boujack

#301 bialleti moka.

Yo ahora estoy probando un café de Mezza Coffe, un café de El Salvador.

En italiana bastante bueno.
Está tarde prepararé un espresso con leche, a ver si ajusto el molino rápido.

1 2 respuestas
bornex

#302 #303 ¿alguna recomendación de molinillo?

3 respuestas
Boujack

#304 Para que máquina?

1 respuesta
bornex

#305 la bialleti moka

1 respuesta
intelntl

#304 Aquí entramos en un terreno farragoso. ¿Cuánto dinero estarías dispuesto a gastar? ¿Manual o electrico?

1 respuesta
bornex

#307 la verdad es que ni idea, prefiero que sea un molinillo manual (supongo que será más duradero y fácil de limpiar). En cuanto al dinero, entre unos 20€ o unos 30€ aunque me puedo estirar un poco que acabo de cobrar xD

1 respuesta
intelntl

#308 Te está hablando alguien que tiene un molino de 600 euros en casa, pero supongo que por tu presupuesto te puede servir esto https://syra.coffee/shop/hariominimill

En realidad, mientras no sea de aspas todo irá "mejor" jajajaja

1 2 respuestas
bornex

#309 me cago en la puta, hombre 600€ no quiero gastarme jajajaja, pero ese si me vale.

1 respuesta
intelntl

#310 En realidad es porque es un molino para espresso que muele muy fino y de manera muy uniforme. Uno de los mejores molinos para filtros es el Comandante que anda sobre los 220€

Boujack

#306

Cualquiera de muelas baratillo, estos tres son los más famosos, huye de cuchillas en esos precios.
Para moka no necesitas más, otra cosa es el mundo del espresso.

De'Longhi KG 79

Melitta 1019-02 Molino

Krups GVX242

#309 Lo quiere para una moka, para que cojones va a querer ese hario xD Tienes un niche supongo?

Si te metes en espresso despresurizado como gama de entrada del Graef CM800EU... el 702 con arandela tambien da... en esta gama hay varios iberatal challenge, minimokas... a mi los graef cm800 en la gama 100-150 me parece el mejor, incluso estirando a 200. Iberital challengge, minimokas,,,

1 1 respuesta
intelntl

#312 Si tengo un Niche Zero, y un Baratza Encore y un Porlex Mini

Yo no he escuchado cosas terribles de los Hario, son bastante decentes. Que le pasa?

1 respuesta
Boujack

#313 Nada, son buenos molinos pero para una moka antes que un manual que se pille cualquiera de esos 3 electricos, dan de sobra y te simplican.

1 respuesta
isnotavail

De los manuales, en amazon y aliexpress teneis clones del comandante y similares con muelas de acero inoxidable, pondria nombres pero cada 2x3 aparecen nuevos rebrands del mismo modelo, asi que buscar por "Coffee grinder Stainless steel Burr" .

1 respuesta
Igneox

#315 #314 #304

Por ese precio lo mejor es el Hario Skerton

Aún así no está de mal recordar que en esto del café en casa la inversión de dinero va tal que así:

Molino>>>>>>>>>>>>>Café>>>>>>>Cafetera

Por 7 euros tienes una cafetera pero sin una buena inversión tanto en el molino como en café de calidad, no podemos tener una experiencia placentera.

2 respuestas
isnotavail

#316 Hace unos años en todos los foros se recomendaban los mismos modelos, hario skerton,porlex,lido y comandante, pero desde que entraron los chinos en el mercado, lo han revolucionado por completo, ahora en la mayoria de foros ya te encuentras habitualmente nombres como estos .

1Zpresso Q-Series
Timemore Chestnut G1
Diguo Compact Mill 2.0
Diguo Xiaomi M1-1
Diguo Hand Grinder DG 108
Knock Aergrind
XEOLEO 50MM Manual

Y es que tienes molinos con caracteristicas del lido y comandante desde precios similares al hario.

2 2 respuestas
intelntl
#317isnotavail:

1Zpresso Q-Series
Timemore Chestnut G1
Diguo Compact Mill 2.0
Diguo Xiaomi M1-1
Diguo Hand Grinder DG 108
Knock Aergrind
XEOLEO 50MM Manual

Dónde se suelen comprar estos molinos? Cual sería similar al comendante? Gracias :D estoy muy poco puesto en molinos chinos!

1 respuesta
isnotavail

#318 Amazon,Aliexpress,taobao, etc en el otro hilo,hace unos meses puse links de aliexpress por si os interesa.

https://www.mediavida.com/foro/cocina/guia-breve-cafe-especialidad-641551/5#131

1 1 respuesta
intelntl

#319 Coño, mi hilo xD se me pasó, mil gracias :D

1 1 respuesta
Boujack

#316 Estamos hablando de que busca para una cafetera moka.

Mezclas churras con meninas.

Filtro/aeropress/italiana los molinos que te he puesto cumplen con la homogeneidad necesaria y nivel de finura de molienda.
Espresso presurizado, los que te he puesto cumplen.
Espresso despresurizado, estos ya no valen, la gama de entrada... mi recomendacion Graef CM800EU

Ejemplo de espresso gama baja pero cumplidora

Kottea KC106 o Delonghi Dedica
+
Graef CM800 ( Como este hay 3-4 modelos mas pero si le encuentras entre 100-125 creo que ninguno tan barato )

Boujack

#320 Ostias he leido que tienes un Niche para filtros?

A ver... el molino en single es lo mejor, retencion 0 pero puff filtro tampoco requiere tanto nivel, entiendo que tenías una espresso no?

1 respuesta
intelntl

#322 Si, tenía una espresso que tuve que vender por motivos económicos. Ahora tengo un Baratza Encore y el Niche Zero. Y como el segundo tiene menos retención pues lo uso mas, aunque sea overkill total xD

1 respuesta
Boujack

#323 Echale el ojo a una kottea o una dedica, sin baratas y te tira expressos

isnotavail
bicho0
JuankdooM

#317 que tal es el molino electrino Wilfa que recomienda en el video?

veo que es el que vende también Carlos Ríos en la web de cafesecreto

https://cafesecreto.es/tienda/accesorios/molino-wilfa/

Por ese precio merece la pena?

@intelntl

2 respuestas
intelntl

#327 No conozco ese Wilfa, pero por un poco más tienes el Baratza encore el cual si te garantizo que es un buen molino para filtros.

https://www.bbarista.com/molinillo-de-cafe-electrico-baratza-encore/

1 1 respuesta
Boujack

#328 Porque necesitas ese tipo de molinos para filtro? Osea que ventajas tiene frente a los 3 que he puesto arriba (50€) aparte de valor, yo para cualquier cosa que no sea espresso no me compraría otra cosa, no lo necesitas. Otra cosa es es para espresso despresurizado que ahi ya necesitas buenos molinos.

2 respuestas
isnotavail

#327 No lo he probado personalmente, pero en muchos foros de aeropress lo recomiendan, por los puntos que hay entre molienda de filtro (V60,Chemex,calita,etc) y espresso que es lo que se suele usar para aeropress, pero no te sabria decir si los que te ha dicho #329 cumplen igual y son 60€ que te ahorras, pero parece que esta mas puesto que yo en el tema x'D.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • Lexor
  • isnotavail
  • Boujack
  • Igneox
  • NerfMe
  • angelorz