El hilo del Crock-Pot

HeXaN

¿Qué es la olla de cocción lenta?

La olla de cocción lenta, Crock-Pot o slow cooker es una olla eléctrica de baja potencia y consumo que permite cocinar los alimentos de una manera lenta y sabrosa. El cacharro se compone de tres piezas únicamente: la carcasa metálica con las resistencias que sirven para calentar una olla de cerámica y la tapa de vidrio que cierra la olla. En ella podremos cocinar desde legumbres hasta postres pasando por todo tipo de carnes y alimentos que se nos ocurran.

¿Cuánto consume la olla?

Partiendo de que a máxima potencia la olla no consume ni 200W (lo que la típica bombilla de casco de toda la vida) podemos suponer que el gasto será ínfimo. Vamos, que cocinar con una olla de este tipo nos hará ahorrar en la factura de la luz con casi toda seguridad.

Si aún así queréis saber los consumos exactos, podéis echarle un ojo a este artículo donde analizan el consumo con un medidor de pared: http://cocinillas.elespanol.com/2017/01/ahorrar-en-la-factura-la-luz-con-la-crock-pot/

Ventajas

La mayor ventaja, sin contar el ahorro que supone en consumo eléctrico, es la comodidad y facilidad para preparar grandes cantidades de comida sin ningún tipo de esfuerzo. Es decir, es perfecta para hacer meal prep y ahorrarnos la tediosa cocina durante la semana.

Destapas tu olla, echas todos los ingredientes tal cual y le das candela. Cuando vuelvas al paso de las horas tendrás comida para parar siete trenes. Encima sólo tienes que fregar una olla. Comodidad máxima.

Modelos disponibles

En el mercado contamos con decenas de modelos diferentes de este tipo de ollas. Mi recomendación, para alguien que empieza en esto, es ir a por el modelo básico de la marca Crock-Pot (para mí, la mejor): Crock-Pot SCV400RD.

Apuntamos a un modelo básico por dos motivos fundamentalmente: no sabemos si nos gustará y en el 99% no necesitamos apuntar a los modelos de "gama alta". Añadir que yo prefiero los modelos analógicos, sin ningún tipo de control/pantalla electrónica ya que estos suelen durar poco al estar sometidos al calor durante horas y horas.

Es MUY recomendable comprar un enchufe programable para usar junto a nuestra olla: Elro TM106 - Temporizador mecánico. Aunque los podéis encontrar por 4€ en la típica eléctrica de barrio.

Recetas

Con la olla de cocción lenta se pueden cocinar infinidad de platos, destacando el punto que se consigue en carnes y guisos (lentejas, fabada...).

Propias

En construcción.

Externas

Fundamentalmente suelo sacar las recetas de Crockpotting pero también busco cosas concretas en YouTube y otras páginas.

23
Oridana

¿Cuál es la diferencia económica entre la básica que has puesto y la de mayor gama? ¿Qué funcionalidades (además de la pantalla) tienen las de gama alta?

1 respuesta
Aeran

Me parece super interesante y hace tiempo que me queria ahcer con una, tienes por ahi paginas con recetas y demas?

1 respuesta
HeXaN
#2Oridana:

¿Cuál es la diferencia económica entre la básica que has puesto y la de mayor gama?

La mayor diferencia suele ser la capacidad de la olla.

#2Oridana:

¿Qué funcionalidades (además de la pantalla) tienen las de gama alta?

Algunas de ellas tienen diferentes modos de cocción (van cambiando la potencia cada X tiempo) y otras tienen varillas que remueven el contenido de la olla de manera automática.

#3Aeran:

tienes por ahi paginas con recetas y demas?

En #1 las dejo.

1
Zoth

Llevo bastante tiempo queriendo tener una, estoy esperando el cambiarme a un piso para mí sólo y comprar una pero con lo que me has roto los esquemas es con el enchufe programable, no sabía que existiera una cosa parecida. GJ.

Pakazo

Joder... Por tu culpa voy a caer. Me quedo y en breve me compro la olla.

Celebeth

Llevo un par de dias pensandomelo xD en cuanto salga alguna oferta la pillo. Lo mas bajo que he visto ha sido la oferta de hace 3 dias de MM, no?

1 respuesta
Zoth

#7 No las he visto mucho de oferta pero vamos, esa por ejemplo para lo que es por 50€ (no sé si sigue a ese precio) y lo que ofrece me parece de puta madre. Ganas que tengo de dejar un guiso de papas haciéndose entre 4 y 8 horazas. Eso van a ser lágrimas de Dios.

1 respuesta
Celebeth

#8 Si si, no es mal precio pero la he visto a 29... por eso lo digo

2 respuestas
Zoth

#9 Yo no las he visto mucho en ofertas, será porque no son muy conocidas en España, salvo lo del otro día del mediamartk ninguna oferta más he visto. Hecha un ojo a amazon de vez en cuando es lo que se me ocurre.

HeXaN

#9 La oferta del MM fue una raya en el agua y había disponibles cuatro unidades en toda España.

1
frostttt

https://www.youtube.com/channel/UCKR3QsLSiRDEdjShCm9VKGA

Recetas muy interesantes! 😋

23 días después
Yeah-

Está ahora mismo en Amazon con el prime a 40€, es un must?

Crock-Pot SCV400RD - Olla de cocción lenta de 3,5 L, color rojo https://www.amazon.es/dp/B00MVWZL6I/ref=cm_sw_r_cp_api_NztOAbWN28DMK

2 respuestas
B

#13 Link erroneo

1 respuesta
Yeah-

#14 Arreglado.

Fwend

#13 Yo estoy contentísimo con el y eso que aún no me he metido de lleno a utilizarlo. Por ahora solo he hecho platos de cuchara y vienen siendo meterlo todo a la olla y encender xD.

Eso si, recomiendo 100% el temporizador que menciona #1. 10/10.

1 respuesta
Yeah-

#16 El que decía HeXaN o uno random de barrio?

1 respuesta
Fwend

#17 El de HexaN, por 2€ ni me compliqué saliendo de casa xD

Yeah-

Guay, pedida está, el sábado llega.

Una pregunta, la soja amarilla (la legumbre como tal), que textura ha de tener cuando está cocinada? Porque la última vez que la hice se quedó en plan medio dura (que tampoco era desagradable) y la tuve una noche en remojo y como hora y media en cocción xD

amira

Yo la acabo de pedir también, dudaba pero con el descuento he caído. Qué ganas de usarla :D

HeXaN

De nuevo una oferta (de 98€ a 69€) para una olla de cocción lenta, esta vez el modelo "mayor" con 5,7L de capacidad: https://www.amazon.es/gp/product/B00G4A4WM2

Yeah-

A mí me ha llegado hoy. Siguiente objetivo: unas lentejas "fit" (pero por mis cojones que chorizo van a llevar).

1 respuesta
manurivas

#22 Vengo a salvarte la vida, y de paso la de algun animalito:

https://cocinina.com/2017/06/06/chorizo-vegetal/

2 3 respuestas
Yeah-

#23 Tengo sentimientos encontrados. Sin sufrimiento animal sería como que falta algo 😰

5
Oridana

#23 madre mía, me han dado ganas de probarlo aún sin ser vegetariana

1 respuesta
Zoko

Aquí uno que ha caído.
Desde que me independicé hace unos meses tenía puesto un ojo en el tema pero el cabrón de Hexan con sus fotos en el subforo me ha hecho dar el paso. Me llega el Jueves.

#1

Molaría que pusieras cuales son las recetas que has hecho y las fotos juntas, que tenian pintaza.

Sabroson

#23 #25 lo probé hace unas semanas en casa de un amigo vegano y es de lo peor que es comido en mi vida. No existe chorizo vegano porque no tiene ni un apice de gusto a chorizo, se le asemeja el regustillo que deja al tragar pero no compensa ese segundo de gusto remotamente a chorizo con la textura que parece que comas arena. Un ascazo increible.

#1 que tal los caldos??

1 respuesta
manurivas

#27 ermano que dices de arena, si es puto gluten, es como comer chicle/goma

1 respuesta
Eyvindur

El mejor chorizo vegano es el que no se come.

6
tute07011988

El mejor chorizo vegano es el que se mata

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • ESL_Kaiser
  • ChaRliFuM
  • Yeah-
  • charlesmarri
  • Iree7
  • HeXaN

Tags