El hilo del Crock-Pot

Tuligaritas

#1830 A mí también me parece raro. Por el material, no debería guardar nada. Creo que me pasa cuando guardo la propia cubeta en la nevera a modo de tupper dejando la comida para el otro día cuando voy con prisas. Dejaré de hacerlo. También soy bastante sensible en general a los olores, pero es que no me gusta nada. Me da la sensación de que va a contaminar todo lo que hago después. Hoy el bizcocho sabe a gloria y no huele a nada que no deba, pero aún así.

En fin, gracias. A ver si a alguien más le pasa y tiene solución.

1 respuesta
arnaupool

#1831 Fíjate que no se haya caído nada entre la cazuela y la máquina en sí, a mí me pasó eso con unas lentejas y estuvo oliendo bastante habiéndolo limpiado

Aeran

#1289 Buenas , este finde la haré 😁

1
ZaOSoMo

Tenéis una receta de cochinita pibil buena? Yo la hacía en la termomix pero quiero probar a hacerla en la olla lenta

1 respuesta
Ahria

Acabado de estrenar la crockpot con un cocido de 10horas, deseadme suerte!

Que es lo próximo que puedo hacer?

1 2 respuestas
miguelaje

#1835 carrilleras, pulled pork y costillas es triunfo asegurado

2 1 respuesta
Ahria

#1836 rabo de toro me llama mucho!

De donde sacáis las recetas? Googleais y listo?

1 respuesta
Psicotropica

#1837 en la web de crockpotting tienen muchísimas.

Luego cuando ya llevas un tiempo y te conoces los tiempos de la tuya puedes adaptar muchas recetas, estofados, caldos, etc salen de 10

1
Karch

#1834 yo sigo los pasos del video de La capital o diegodoal para la preparación, las especias, marinado, etc. Es lo mismo solo cambia que en vez de hacerlo en parrilla o olla a presion (o enterrarlo bajo tierraxD) meto la carne ya marinada en la crockpot, 8h a baja y profit

https://diegodoal.com/recetas/cochinita-pibil

Edit: te añadoo una de la pagina de crockpotting, el tiempo depende tambien del tipo de carne que uses y de tu crockpot

https://www.crockpotting.es/cochinita-pibil/

2
wajaromau

#1835 Yo hago todos los potajes y estofados en la crockpot, simplemente hay que tener cuidado con el agua que sino sale todo liquido xD

2 1 respuesta
miguelaje

#1840 las recetas de la web de crockpotting tienden a salir líquidas, alguien lo destacó por aquí, pero vamos si algo sale más líquido de lo esperado reducción del caldo y se puede espesar con un poco de gelatina neutra o maizena

1 1 respuesta
wajaromau

#1841 Yo suelo echarle mucho menos caldo de lo que pone en las recetas.

25 días después
Tuligaritas

La foto es un poco trampita porque el dorado se lo di en la air fryer, pero entre ayer y hoy he hecho mi primer pollo asado en la slow cooker. No tengo horno desde hace un tiempo y estamos en guerra con el seguro para que nos lo paguen, así que por principios no me compro otro hasta que esto se solucione.
Estoy usando la Crockpot y la air fryer como sustitutos muy muy dignos.

Usé esta receta: https://www.crockpotting.es/pollo-asado-crock-pot/ y le di un dorado final en la air fryer. Me salté el cocinar el gravy en la sartén, pero la próxima vez lo haré seguro, por probar.

El sabor y textura del pollo, 20/10.

Las patatas, una putísima mierda. Pero eso fue mi culpa. Hice mal todas y cada unas de las cosas que podía haber hecho mal.

1. Dejé las patatas hacerse en la crockpot bajo el pollo. Fue recogiendo la salsa y fueron cociéndose, más que otra cosa. Que bueno, quizás no habrían estado malas, pero,
  2. Ayer íbamos a comer el pollo pero tuvimos otros planes de última hora. Dejé el pollo en la nevera y hoy lo terminé dorándolo en la air fryer. Y claro, las patatas tenían textura de recalentadas y meh.
  3. Cuando recalenté el pollo con la gelatina y las patatas en la air fryer se formó mucha salsa que empapó las patatas y creo que tampoco fue buena idea.
    Así que, si vais a probar la receta, tened esto en cuenta (que, a posteriori, parecía muy evidente, pero no pensé).

Llevo unos meses dándole bastante caña, para hacer cosas dulces y saladas. De momento, lo que más luce, es el pulled pork y las recetas de legumbres (especialmente garbanzos, por tener un cocinado tan largo y poder desentenderte). Reseñable también que algunos bizcochos quedan ricos, porque es imposible que queden secos.

¿Habéis descubierto alguna receta de guarniciones de verduras que os haya enamorado? Aunque no se hagan en la Crockpot. Siempre hago los mismos 4 o 5 acompañamientos de verduras y me acabo aburriendo.

2
6 meses después
Cupoftea

He probado a hacer varios bizcochos y los dos buenísimos.

Uno de calabacín y chocolate. Otro el tradicional de yogur y ralladura de limón.

1 1 respuesta
miguelaje

#1844 calabacin y chocolate??? primera vez que oigo esta combinación. Receta?

1 1 respuesta
Cupoftea

#1845 Dije bizcocho pero es más bien un brownie. Merece la pena :)

https://rootsandcook.com/es/brownie-de-calabacin-en-olla-lenta/

1 respuesta
miguelaje

#1846 voy a probarlo así en principio la combinación no me resulta atractiva sobre todo porque no puedo imaginar que sabor tiene esa combinación y lo imagino predominando el sabor del calabacin, pero por probar que no quede

1 1 respuesta
Cupoftea

#1847 ya contarás qué tal

2 meses después
fracarro

creo que se me ha fundido la crockpot.. estaba haciendo lentejas y ha subido el líquido más de la cuenta e ha caído en la placa donde están los controles y se me ha ido la luz... pero no hace nada jaja me quedaban 3:30 en baja..

PD: está DEP al final acabe de cocinarlas en olla grande..

1
2 meses después
Tig

¿Alguna recomendación de olla de unos 6L que no sea digital?

Somos una familia de 4,y creo que la de 4.5L se nos quedará corta. me gusta cocinar y que sobren varias raciones.

Todas las que veo más grandes son digitales, y me imagino que se estropean antes que las de rueda.

Si tengo que morir al palo y comprar una digital. ¿Recomendáis las que incluyen función de sellado? Sobre todo la usuaria para guisos de carne. Cuando lo hago en olla express, a veces sello y a veces no, ya que me da pereza.

He visto una de la marca Russell Hobbs. No veo que se haya mencionado casi por aquí. ¿Alguien la tiene?

Gracias!

1 respuesta
Psicotropica

#1850 si encuentras alguna avisa, se nos rompió la nuestra hará un mes, pero no encontramos nada que no sea digital