La foto es un poco trampita porque el dorado se lo di en la air fryer, pero entre ayer y hoy he hecho mi primer pollo asado en la slow cooker. No tengo horno desde hace un tiempo y estamos en guerra con el seguro para que nos lo paguen, así que por principios no me compro otro hasta que esto se solucione.
Estoy usando la Crockpot y la air fryer como sustitutos muy muy dignos.
Usé esta receta: https://www.crockpotting.es/pollo-asado-crock-pot/ y le di un dorado final en la air fryer. Me salté el cocinar el gravy en la sartén, pero la próxima vez lo haré seguro, por probar.
El sabor y textura del pollo, 20/10.
Las patatas, una putísima mierda. Pero eso fue mi culpa. Hice mal todas y cada unas de las cosas que podía haber hecho mal.
- Dejé las patatas hacerse en la crockpot bajo el pollo. Fue recogiendo la salsa y fueron cociéndose, más que otra cosa. Que bueno, quizás no habrían estado malas, pero,
- Ayer íbamos a comer el pollo pero tuvimos otros planes de última hora. Dejé el pollo en la nevera y hoy lo terminé dorándolo en la air fryer. Y claro, las patatas tenían textura de recalentadas y meh.
- Cuando recalenté el pollo con la gelatina y las patatas en la air fryer se formó mucha salsa que empapó las patatas y creo que tampoco fue buena idea.
Así que, si vais a probar la receta, tened esto en cuenta (que, a posteriori, parecía muy evidente, pero no pensé).
Llevo unos meses dándole bastante caña, para hacer cosas dulces y saladas. De momento, lo que más luce, es el pulled pork y las recetas de legumbres (especialmente garbanzos, por tener un cocinado tan largo y poder desentenderte). Reseñable también que algunos bizcochos quedan ricos, porque es imposible que queden secos.
¿Habéis descubierto alguna receta de guarniciones de verduras que os haya enamorado? Aunque no se hagan en la Crockpot. Siempre hago los mismos 4 o 5 acompañamientos de verduras y me acabo aburriendo.