El hilo del Crock-Pot

B

#358 😂 puto señor zumo de limón.
#359 Ambos sois conscientes que comparan la crock con cocinar en la vitro a fuego lento verdad? , No sé si habéis usado una olla rápida en vuestra vida pero en 30 - 40 minutos habéis hecho lo que sea , otra cosa es que usar la crock no sea gravoso a nivel consumo.
Cómo dice #360 la ventaja será el tema de volver al chof chof que decimos en mi casa para el fuego lento, pero eso solo lo sabré haciendo un plato y probándolo.
Gracias por las aclaraciones amics !

ChaRliFuM

#357 Grosso modo:

-Se ahorra luz, concretamente una crock pot gasta entre 3 y 5 veces menos que una olla convencional, incluso más si programas la olla para que cocine en horas donde el precio de la luz es más barato. Esto no es algo que nos hayamos inventado nosotros sino que hay mediciones hechas sobre el consumo.

-Puedes hacer platos que requieren de una cocción prolongada sin necesidad de estar pendiente de ello. La crock pot la puedo dejar puesta y marcharme a trabajar o a hacer otras cosas y dejarla programada para que se apague cuando termine.

-El resultado de algunos platos es inigualable por una olla convencional. La temperatura a la que cocina y la manera en la que distribuye el calor te permite cocinar a temperatura baja sin que lo del fondo se sobrecocine y sin que lo de arriba se haga de más y todo ello sin necesidad de estar removiendo cada X tiempo.

-Ideal para Meal-Prep: Los modelos más grandes te permiten preparar 6-8 raciones lo cual supone un ahorro de tiempo y energía muy importante.

-Es un aparato muy barato: Una sartén un poco hermosa de una calidad decente ya te vale parecido que una crock pot xd

4 1 respuesta
SpiuK

#357 Si te sirve de consuelo a mi salvo por la comodidad del temporizador y que es enchufar y te olvidas no le veo ninguna ventaja.Yo soy mas de leña a fuego lento también durante muchas horas. Ventajas de tener cocina de leña supongo... Y bueno,que el calor se distribuye uniformemente creo.

1 respuesta
B

#362 Gracias, lo que más me atrae es el acabado del plato, lo otro me la pela, si realmente es mejor de forma significativa me parece interesante.
#363 hmmmm esto me valdría para meter los botes de mermelada casera cerrados al baño María para generar vacío? El otro día me despiste y uno estalló y monto un Cristo... Si llega a haber alguien en la cocina, quemaduras de tercer grado, por no hablar de la limpieza que toco.

Bauglir

Leído el hilo, anodadado me hallo.

Entiendo que para los que vivimos en Madrid y el tiempo es oro, esto es casi un must, ¿no? Da respeto dejarlo por la mañana X horas...

1 respuesta
HeXaN

#365 Si aprecias tu tiempo es un cacharro a tener en cuenta.

charlesmarri

También echadle un ojo a esto:

https://www.amazon.es/Modelo-cocina-programable-multifunci%C3%B3n-capacidad/dp/B01M5IJM1D/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1536054797&sr=8-1&keywords=instant+pot

Tiene cocción lenta y cocción a presión más rápida. Es más rollo robot de cocina, programable y tal. Es una buena opción y la gente también está encantada con ella.

1
Eyvindur

Yo tengo dudas sobre preparaciones que se tengan que hacer varias cosas:

Por ejemplo, platos donde primero tengas que sofreír ajo, cebolla, pimiento, etc y al rato luego añadir algo y cubrir con agua. La mayoría de legumbres se hacen así y entonces a la CrockPot no le veo mucho sentido porque pierde el componente de meter todo dentro desde el principio y dejarla a su aire X horas hasta que se hace por completo.

Entonces, ¿en este tipo de ollas se hace diferente o hay que hacer el primer paso del sofrito de forma convencional y luego ya meterlo todo a cocción lenta durante horas? @Oridana siempre dice que las lentejas le gustan más como quedan en olla normal, igual puede que sea por eso :thinking:

1 3 respuestas
HeXaN

#368 Mira las recetas de #1 y ves cómo se hacen.

1 respuesta
ChaRliFuM

#368 Puedes hacer el sofrito y luego ponerlo todo en la olla o puedes hacerlo saltándote el salto del sofrito.

1 respuesta
Eyvindur

#369 #370 Entiendo, yo es que soy mucho de sofrito. Si se hace sin él las cosas estofadas no sé yo... xD.

1 3 respuestas
ChaRliFuM

#371 el resultado no es el mismo pero se puede comer xd

De todos modos hacer el sofrito no te va a llevar más de 10-15 mins xd

1
charlesmarri

#371

Como dice Charli, es una cuestión de poco minutos para tener comida para bastante tiempo. Merece la pena.

1
B

#368 la analógica está muy bien de precio ahora ya le he pasado el link a mi señora a ver qué opina, la digital me parece un fail, también está interesarte leer los comentarios de Amazon.

1 respuesta
charlesmarri

#374

¿Fail por qué? xd

1 respuesta
B

#375 por no poder usar el programador que es una de las gracias de este sistema.
Qué tal tu vecina ? 😂

1 respuesta
Eleanor

que recomendais para el enchufe programador, analogico o digital?

1 respuesta
charlesmarri

#376

Es cuestión de controlar el tiempo tú mismo y organizarte. Me refiero, yo o mi pareja por trabajo madrugamos. Así que si quiero comer algo recién hecho y entra dentro de mi tiempo, lo ponemos de madrugada, sino, la noche anterior, sino lo dejamos hecho para otro día. Tampoco es un problema.

La vecina no ha dado por culo a día de hoy.

1
B

#377 por lo visto las digitales no van con el programador porque hay que dar a un botón físico cuando se enciende. Por lo menos eso dicen en las críticas de Amazon de la versión digital.

1 respuesta
HeXaN

#379 Lo explico yo también eso en este hilo. El que te has leído.

3 1 respuesta
B

#380 estooooo eh si sí... 😄
La verdad que #1 está fenomenal explicado, gj.

Oridana

#371 hay un modelo de olla en la que si puedes hacer sofrito, pero claro, es el modelo superior y es más caro. Yo me lo estuve plnteando.. pero opte por otra.

De todas formas, si eres tradicional como yo, no nos va a quedar otra que hacerlo por una parte y luego meterlo todo a cocer lento. Es un cacharro más, pero con el sabor de siempre. (Menuda frase de anuncio, lol)

B

Me cago en san dios con Amazon. Dos ollas Crock Pot una que ni siquiera funcionaba y la segunda con una abolladura como si le hubiera metido un martillazo. Joder, ya desde la semana pasada quería empezar a probar y hostiaputa. Al final le van a dar por culo a Amazon, se están pasando de la raya. Iré a El Corte Inglés y a tomar por culo, además desde Amazon les hacen barrido de precios y se los copian. Hasta la polla ya de Bezos y su puta madre.

1 1 respuesta
MaSoBa

#383 ¿No te habrá llegado la misma que a #156 no? xDDDD

1 respuesta
B

#384 No. La mía con una abolladura en un lateral como si le hubieran dado con un martillo, super tocho.

4 respuestas
Eckooo

#385 ostia macho que sinverguenzas

1
Pizzelio

#385 Una putada, por si no lo has hecho ya, llama y monta un buen pollo. Como mínimo te regalan 5 euros, si les aprietas mucho igual hasta 10.

Oridana

#385 joder, menudo hostión le tuvieron que meter. Por suerte no hay problema con el servicio de atención al cliente.

PD: Me mola tu funda del móvil

1
MaSoBa

#385 Me cago en la puta. Pues para hacer eso buena hostia se ha tenido que llevar. ¿Era nueva o reacondicionada?

1 respuesta
B

#389 Reacondicionada en estado "Como nuevo" joder, es que le puedes devolver un ladrillo que no pasa nada pq si no han visto eso, es que no miran nada y ojo, tampoco lo testean, la primera que pedí ni funcionaba.

Con estas mierdas y que empiezan a contratar a autónomos para repartir hasta en domingos y los empleados de los centro de Amazon que están bastante puteados a uno ya le quedan pocas ganas de comprar a pesar de que ahorres siempre unos euros en lo que compres.

1

Usuarios habituales

  • miguelaje
  • ESL_Kaiser
  • MaTrIx
  • HeXaN
  • ChaRliFuM
  • Yeah-
  • charlesmarri

Tags