El hilo del Crock-Pot

MaTrIx

#629 yo la he dejado ya 3 veces por la noche y es un lujo levantarte con la comida ya terminada

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#630 Bueno, ahí me has dado de lleno jaja.

#631 Esa es la idea, en mi caso por la mañána y cuando llegue de currar tener comida caliente.

Pues me quedo ojo avizor a las ofertas, que una de 3 litros para arriba para mi y mi parienta mínimo jejeje.

Gracias a los dos.

1 respuesta
B

#632 Yo es lo que suelo hacer, hoy por ejemplo a las 14:00 antes de currar he dejado carne para estofar y así cuando llegue del curro la tengo recién hecha.

Es un puto lujo la limpieza la verdad.

1 1 respuesta
B

Últimamente estoy haciendo pulpo y sale de puta madre... le echo unas papas, 8 horas y listo.

1 respuesta
MaTrIx

#634 receta por favor

2 1 respuesta
B

#635 Pues esta básicamente, es que no hay que hacer casi nada:

ELABORACIÓN:
Para que el pulpo se cocine mejor es necesario congelarlo previamente. Yo lo tuve 48 horas en en congelador.

Lo sacamos del congelador y lo descongelamos dejándolo en un escurridor para que pierda bien el agua.

Cogemos unas patatas y las lavamos bien, eliminando cualquier resto de tierra ya que vamos a cocerlas con la piel.Colocamos las patatas en la base de la olla.

Encima ponemos el pulpo, tapamos la olla y cocinamos durante 8 horas en temperatura baja.

A medida que discurre la cocción veremos como el pulpo suelta una gran cantidad de agua, por eso no es necesario poner agua para cocer.

Una vez cocido, sacamos las patatas y el pulpo y los troceamos. Lo ponemos en un plato, salamos, echamos pimentón picante y aceite de oliva virgen extra.

2
Ronjoujoujou

#631 #633

Os importa que os pregunte que modelo de Crock usáis? Es por tener una referencia y no comprar cualquier cosa en "rebajas/flash".

Un saludo.

2 respuestas
B

#637 Crock-Pot SCV400RD - Olla de cocción lenta de 3.5 L, color rojo https://www.amazon.es/dp/B00MVWZL6I

1 1 respuesta
MaTrIx

#637 la de 5,7. Yo la cogí concretamente por que puedo usarla para hacer más reacciones y congelar.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#638 Esa es la que tenía fichada.

#639 Algo similar busco, como mínimo 4+L.

Gracias, `he metido ambas de la marca crock pot pòr si cae alguna flash de amazon. Un saludo.

19 días después
Pakazo

¿Vosotros la receta de Pulled Pork la seguís tal cual la página web de #1? Noto que queda un poco "sosa" y no sé si la salsa la estoy haciendo bien o vosotros le ponéis algún otro condimento.

1 respuesta
MaTrIx

#641 tal cual, los jugos no les tires y lo vas añadiendo, también te recomendaría poner salsa barbacoa y cebolla caramelizada, que le pega muy bien.

1
TokChi

Una novata con la Crock Pot por aquí. Os expongo mi duda. Cogí una receta de ternera en salsa que pedía 7 horas de cocinado. Compré morcillo y lo corté en pedazos medianos y después de las 7 horas haciéndose me ha dado la sensación de que la carne no estaba todo lo blanda que debería. ¿Qué creéis que ha podido ocurrir? ¿Pocas horas de cocinado para el tipo de pieza que era? Es la primera vez que cocino carne aquí por lo que no sé si es que tenía las expectativas muy altas o si algo no está bien hecho.
Gracias de antemano.

1 respuesta
Oridana

#643 Quizá la calidad de la carne, o que al estar troceada muy pequeña y con tantas horas de cocción se haya endurecido

1 respuesta
TokChi

#644 No lo había pensado, pero puede ser que se haya pasado de cocinado. Gracias.
Pd. La calidad de la carne no sé si podrá ser, aunque me fastidiaría, porque compré en el sitio de confianza. Gracias de nuevo.

1 respuesta
Oridana

#645 te lo digo porque yo hoy he hecho la misma receta (a mi manera) y la carne estaba un poco dura también. Estuvo como 2h aprox, aunque sospecho que como he improvisado, he tenido que pasarlo a la cazuela normal a bastante temperatura para que se evaporara un poco la salsa y quedara algo espesa.

Hubo una vez que hice costillas con barbacoa y la verdad es que sí quedaron bastante tiernas. Prueba a ponerlo en la crock a baja temperatura (la mia tiene dos modalidades) y unas 2-3h, que suele ser suficiente, según la cantidad que hagas, aproximadamente.

Pasanos fotitos :)

1 respuesta
TokChi

#646 Yo según la receta tenía que estar 7 horas y así lo tuve, en baja temperatura todo el tiempo. Por eso sería en todo caso por exceso de cocinado supongo. Yo doré primero la carne y en cuanto a líquido sólo llevaba la reducción del vino que le puse al dorar la carne en sartén. De salsa ha quedado bien, pero como te digo, la carne ni fu ni fa, no estaba mejor que haciendo el guiso en olla normal, por eso me he rayado.
No hice foto pero para la próxima la hago :)

1 respuesta
Oridana

#647 yo también sellé bien la carne antes. ¿no habrá sido por el fuego alto al hacerlo?

1 respuesta
Yeah-

No será el tipo de pieza que utilizaste, quizás?

1 respuesta
TokChi

#648 No lo había pensado así, quizás :thinking:
#649 Utilicé morcillo de ternera, que cuando lo hago sin crockpot se suele quedar bien. Por eso elegí justo ese, aunque ahora no sé si para cocción lenta ha sido la mejor opción.

Voy a probar de nuevo esta semana con otro tipo de pieza y sin dorarlo mucho antes, a ver si mejora la cosa.

charlesmarri

Pues lentejas hechas para 10 días. 390 calorías por tupper.

5 1 respuesta
JuankdooM

#651 que buena pinta tío

1 respuesta
charlesmarri

#652

El problema es que son un combo de fibra para morir. Están infladas a verdura y encima la lenteja que ya de por sí tiene bastante fibra. Imagina 🙃

2 respuestas
ChaRliFuM

#653 Las legendarias lentejas del Sr Roca

jojojo

1 1 respuesta
charlesmarri

#654

Literalmente :expressionless:

JuankdooM

#653 haces alguna receta especial? O alguna de la web esta?

Oridana

Pues nada, estoy probando a hacer tomate frito, a ver que tal sale.

HeXaN

Mañana viene @soryus a comer así que voy a preparar un pulled-pork para hacer unos sándwiches del copón bendito.

1 3 respuestas
ChaRliFuM

#658 Doras antes la pieza y le metes azúcar al rub para que caramelice un poco más? Yo una vez lo hice con unas costillas y la verdad es que la diferencia es notoria en cuanto a textura sin que llegue a estar dulzón.

1 respuesta
HeXaN

#659 Sí, lleva azúcar moreno pero no lo doro en la sartén antes. Se forma un buen "crust" con las especias en la crock-pot y luego al ir todo desmechado queda de lujo.

1

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • ESL_Kaiser
  • miguelaje
  • MaTrIx
  • ChaRliFuM
  • Yeah-
  • charlesmarri

Tags