El hilo del Crock-Pot

Eyvindur

Me cago en la puta.

4
HeXaN

Y directo a urgencias con las arterias taponadas.

1 respuesta
Yeah-

#212 Pero pero pero.... Es realfooding!

1
ChaRliFuM

Es más fácil que vaya a urgencias por lo que voy a beber que por lo que voy a comer este finde xdd

De vez en cuando hay que darse un homenaje con los colegas :d

ZaEk

#210 ostia puta, tenía antojazo de lasaña y me preguntaba si se podría hacer el relleno con la crockpot.

Si puedo hacer un apunte, vi una receta hace un tiempo de un canal de youtube que sigo y aunque al final rezuma aceite (ya sabéis que ahora los americanos flipan con ello y abusan cuando no deben de echarle) y tiene un par de claves bastante cojonudas para el relleno:

Pasar de bechamel, no abusar de tomate, rallar la zanahoria para hacer el sofrito, echar caldo de carne al sofrito y reducir varias vece..:

Para el caldo de carne que echa recomiendo bovil, reduces, echas más, así un par de veces y la última echas leche.

1 respuesta
charlesmarri

Creo que no se puede cocinar peor que ese tío xd, a parte de parecer imbécil.

ChaRliFuM
#215ZaEk:

Si puedo hacer un apunte, vi una receta hace un tiempo de un canal de youtube que sigo y aunque al final rezuma aceite

Esto suele ser precisamente por usar carne picada de la que no sabes lo que han utilizado para hacerla, para hacer una hamburguesa si la carne picada tiene un porcentaje de grasa de 15-20% no pasa nada porque son piezas pequeñas y se suelen elaborar generalmente a la plancha lo cual propicia que el exceso de grasa se quede en la propia sartén. Ahora bien... en una elaboración de este tipo donde se usa bastante cantidad de carne picada, el exceso de grasa sí que puede ser un verdadero problema, si utilizas 1 kilo de carne picada de mala calidad te puedes encontrar con que 200 o 250gr son grasa pura.... normal que rezume aceite xd. Yo esta vez no he usado carne picada pero otras veces sí que lo hago y procuro utilizar partes magras y pedirle al carnicero que me lo pique, la materia grasa se la aporto con un poco de panceta que le va a dar más sabor y no va a soltar tanta grasa como si estuviera usando carne picada mala. Otro motivo por el que la lasaña suele rezumar aceite es por el queso, si te pasas con la cantidad de queso o utilizas un tipo de queso muy graso... pues blanco y en botella xD

#215ZaEk:

Pasar de bechamel

Los verdaderos puritanos de la lasaña no añaden bechamel pero a mí personalmente me gusta el punto cremoso que le da, además sirve para equilibrar mucho mejor los sabores y aportarle un poco más de humedad a la mezcla (ideal si no vas a consumir la lasaña al momento). Es para gustos....

#215ZaEk:

no abusar de tomate

Es también una cuestión de equilibrio y depende mucho del tipo de tomate que vayas a utilizar... si usas salsa de tomate ya elaborada entonces necesitarás mucha menos cantidad que si utilizas el tomate al natural, yo apuesto por la segunda opción pues al cocinarlo durante varias horas los sabores se concentran por si solos. Como complemento se suele utilizar pasta de tomate que no es otra cosa que tomate natural al que se le ha quitado la mayor parte del agua y ha quedado muy concentrado.

#215ZaEk:

rallar la zanahoria para hacer el sofrito

Si lo cocinas durante varias horas es indiferente, al final la zanahoria, la cebolla y todas las verduras terminan deshaciéndose e incorporándose a la salsa.

#215ZaEk:

echar caldo de carne al sofrito y reducir varias vece..

Si usas una carne de buena calidad no hace falta usar caldo, yo prefiero añadir vino tinto o vino blanco. Si usas caldo pues... más sabor xD

1
charlesmarri

Mañana me llega la nueva, a ver qué tal ésta. Lo primero que haré será hacer cuatro kilos de pisto con todo lo que tengo en la nevera.

1 respuesta
ChaRliFuM

#218 La semana pasada hice también una exageración de pisto y quedó buenísimo, seguí la receta que viene en el librillo que está dentro de la caja.

yooyoyo

En cuanto vuelva de vacaciones cae este cacharro.

Sería para mi solo para comer toda la semana y hacer algo para amigos/novia esporádicamente. Recomendaciones?

1 respuesta
B

#220 Pues te has perdido unas buenas ofertas para pillarlo!!

El pequeño te da como para unas 3 comidas en temas de carne y tal aunque dependerá de la preparación también.

1 respuesta
yooyoyo

#221 Con un par de comidas por preparación me sobra, lo usaré un par de veces al día, para tener la comida lista al volver del curro y para llevarme un tupper y comer en el hospi. Lo que me sobre de esa comida lo guardo para otro día y tiro de ello.

Lo voy a comprar por pura supervivencia la verdad, el tema de poder programarlo y simplemente echar los ingredientes y olvidarte me va a dar la vida.

2 respuestas
kritita

#222 ¿Para eso no has echado un ojo a los robots de cocina que hacen más cosas?

1 respuesta
yooyoyo

#223 Lo he hecho pero esto me cuadra más con lo que busco. No quiero platos super elaborados, solo comida bien cocinada y caliente sin tener que estar pendiente de todos los pasos.

Yeah-

#222 Si haces algo en plan carne y luego haces grandes cantidades de algo en plan arroz o pasta como guarnición te da para una pila de tiempo (y contando que estés en hiper).

ChaRliFuM

Bueno, bueno, bueno, pues ayer metí un porrón de pechugas de pollo a la crock pot marinadas ligeramente con un un poco de zumo de limón, curry, mostaza, ajo, cayena y un chorrete de vino blanco, 7 u 8 horas en baja y ya tengo desayuno para toda la semana xd

Desmenuzas las pechugas y las guardas en tupers, con los jugos que quedan en el fondo de la olla más los ajos, lo machacas un poco con un tenedor y lo guardas en un tarrito de cristal. Cuando vayas a desayunar pones un poco de pan a tostar y en lo que se tuesta calientas un poco el pollo junto con un par de cucharaditas de la salsa en el microondas y te preparas con un aguacate + media cebolleta + medio tomate + un poco de cilantro + un poco de zumo de lima un señor guacamole.

Esto te vale para cualquier comida, yo lo meto como desayuno porque me apetece variar un poco xd

6 1 respuesta
Freeddie

Yo para desayunar bebo agua. Y luego voy al trabajo durmiendo casi. xD

La ostia si que os levantáis con tiempo y ganas de hacer cosas.

charlesmarri

¿8 horas para la pechuga no es mucha tela?

Oridana

#226 da la sensación de que se queda la pechuga muy seca, no?

2 respuestas
ChaRliFuM

#229 Partiendo de la base de que es pechuga de pollo... es evidente que seca va a estar pero lo cierto es que no tanto como pudiera parecer a simple vista, además eso se soluciona añadiéndole un par de cucharadas de los jugos por encima.

1 respuesta
kritita

#230 ¿están pasadas por la sartén antes?

1 respuesta
ChaRliFuM

#231 No, marinadas de la noche anterior y directas a la crock pot xd

1 respuesta
kritita

#232 Ah, pues genial, igual lo pruebo
Me pregunto si usando vinagre/vino quedarán escabechadas

1 respuesta
ChaRliFuM

#233 http://www.crockpotting.es/pollo-escabeche/

1
charlesmarri

#229

Yo creo que es por las 8 horazas. Las pechugas con 1 hora en alta, por ejemplo, ya están hechas. Dudo que en baja sean 7 horas más.

Eckooo

En baja 5-6 horas estan listas

charlesmarri

Allí van 5 kilos de pisto. Luego pongo el resultado.

1 1 respuesta
kritita

#237 ¿es la receta de crockpotting?

1 respuesta
yooyoyo

En el tesco aquí en donde vivo, 18£ la pequeña, 25 la mediana.

Barato por lo que he leído no? Me he cogido la pequeña.

1 respuesta
HeXaN

#239 ¿De la marca Crock-Pot o de otra marca? Si es de otra marca mira que no tenga la olla de aluminio.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • ESL_Kaiser
  • miguelaje
  • MaTrIx
  • ChaRliFuM
  • Yeah-
  • charlesmarri

Tags