El hilo del sushi

Louise

#90 si medusa, lo he probado con nigiri (pero no es muy comun) y como ensalada.
lo verde imagino que diras es el aguacate, hay algunos con piña que me gustan pero los mas mejores para mi son de salmon etc...has probado alguno de huevas de salmon? que las huevas te explotan cuando muerdes? son lo mejor!
Si bajas a madrid alguna vez dimelo que te hago un tour de sushi xD.

tengo que subir las fotos aqui que subi en el hilo de las comidas.

EDIT:
Comida en el Japonés!

Gyozas,sushi,buey semicrudo que estaba buenísimo con la salsa, atún crudo con picante, estaba tremendo, con ese picante dulzon buaaa.

Postres, el de mi novio son como mochis de arroz con helado dentro, y lo mío era un mousse de chocolate crujiente.

2 2 respuestas
strobe

#91 Que pintacas tienen las bolas esas!!!

Menudos postres, en el japo al que fui había una chuchurría de postres :\

Lo del plato verde es carne?

1 respuesta
Louise

#92 es buey buey buey crudo con una salsa que esta que nwkdfhkdshfskdh, dios mio era la primera vez que lo pediamos pero creo que repetiremos.

kakarikez

creo que en #1 se le deberia dar bastante mas importancia a las carnes pescados y demas materiales de cualquier sushi.

y es que en españa pocas pescaderias saben tratar bien el pescao y aun menos gente sabe cortarlo decententemente.

1 respuesta
Narniana

#91 A mi me encantan los mochis rellenos de ganache. He probado los de coco, los de soja y otro sabor mas que no me acuerdo y no me produjeron esa satisfaccion que debe darte un postre jaja

En Irlanda probe nigiris de carne que solo la tenian un poco pasada, como en tu foto, y una salsa (no se cual era) que pffffff, buenisimo. Pero solo lo he visto alli.

Alguien ha ido a miss sushi en Madrid?? Tienen web si alguien quiere que la ponga. A mi cuñada le encanto, y el ambiente genial..no es en plan japones, es en plan rosita etc..perfecto para mi segun ella jaja. Cuando baje a Madrid tendre que probar a ver que tal.

1 respuesta
renegadecell

#94 Algo se puede hacer.
Puedes dar ideas referente a lo que dices?

1 respuesta
Louise

#95 esto son como mochis rellenos de helado, yo es que soy mas de chocolate a lo bestia, asi que estaba claro lo que me iba a pedir! Pues me apunto ese restaurante para ir con mi novio, voy a ver por donde pilla en madrid y te comento.

B

Fuufuuuufufufufu nigiri y maki <3

kakarikez

#96 en youtube hay monton de videos de japos cortando pescao. que llegados a cierto punto casi es mas aconsejable comprar el pez entero y despiezarlo en casa...

el problema, y grande, es que tu ves el video y luego te ves a ti haciendolo y es como compararte con cr o mesi cuando vas a jugar a fubol con tus colegas.

los japos estan a años luz en trato de pescao respecto a españa y hace falta muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha practica para conseguir un 10% de su destreza

ya puedes intentar tu algo asi con un bonito 1000 veces que no te vas a acercar

3 1 respuesta
Caracola

#99 Espectacular!!!

Ni nosotros lo haremos nunca como ellos, ni todos los japos lo harán así... esto lo harán profesionales...

Y además... los cuchillos... agüita...

1 respuesta
Louise

#100 me encantaria aprender a cortar asi, sin cortarme una mano ^.

SpiuK

Flipas con los cuchillos que usan...A saber cuantos cortes se han llevado.

kakarikez

tampoco hace falta un cuchillo de la hostia pa hacer eso

1 respuesta
strobe

Alguna vez habéis probado el pez globo?
Estuve viendo vídeos sobre como lo hacen y es awesome :qq: :qq:

1 respuesta
Psicotropica

#104 yo me muero de ganas de probar el fugu pero no conozco ningún lugar que lo preparen cerca de donde vivo ><

Narniana

#103 He visto unos reportajes sobre el tema y en los mejores sitios de sushi utilizaban cuchillos muy especificos, y la mayoria eran hechos artesanalmente porque segun el que utilices se estropea en nada aparte de que se nota luego en la calidad del corte.

1 1 respuesta
kakarikez

#106 si y no. realmente con un cuchillo bien afillao te da un poco igual el tipo que sea.

un tio con una buena tecnica te va a cortar bien el bonito le pongas un cuchiullo de 30 euros que uno de 200.

le pones un cuchillo de 200 a un tio que no tenga ni idea y te va a estropear el bonito si o si.

bajo mi opinion hay mucha tonteria en todo el tema de los cuchillos y demas. parece que prima el cuchilo cuando no, lo importante es la tecnica.

Louise

He comido en el japo algas...no se si fue aqui donde lo dije, pero enganchan y me encantaaan.

1 1 respuesta
strobe

#108 A que sabe?
Tiene q tener una textura muy raruna :\

1 respuesta
Louise

#109 puess de alga xD crujiente al morder suave...ummm y sabor avinagrado, me encanta.

renegadecell

Lo diré siempre desde mi punto de vista teniendo en cuenta que llevo solo 4 meses metido hasta el fondo en el tema del sushi y todo lo que conlleva.

Mi jefe (japones, con experiencia de 30 años haciendo sushi) me dijo que una de las cosas mas importantes a la hora de limpiar salmones por supuestisimo es el filo del cuchillo. No importa como bien dijeron por arriba si era un cuchillo de 20€ o de 200€.
Tambien hay que tener en cuenta en el estado de congelacion en el que esta el pescado a limpiar.

Yo por ejemplo cada dia limpio 2 o 3, a veces hasta 4 salmones diarios, estando congelados pero flexibles, mi cuchillo lo afilo dia por medio unos 10 minutos cada vez.
Es un cuchillo yanagiba y un deba normal, los dos de filo recortado.

Normalmente (siempre desde la palabra de mi jefe) limpiar el salmon que limpiamos en mi curro (viene sin cabeza y cortado ya por la mitad) se deberia tardar unos 5 minutos en dejar el salmon totalmente limpio y listo para usar. Yo al principo tardaba más de 30 minutos en limpiar cada salmon. Ahora mismo tardo unos 10 y llendo deprisa.

Tambien depende del tipo de pescado. Ahora mismo cuando limpio reineta solo tardo 2 minutos (que aun es mucho) usando los dos cuchillos).

Sobre el tema del Fugu o pez globo no se si será muy facil encontrar fuera de japon para comerlo como sashimi, y porque digo esto?

Mejor vedlo vosotros mismos.
Es un video que recomiendo al maximo antes de plantearse comer fugu (yo comi y está tremendo ;D).

2 respuestas
Louise

#111 sorry si te incomoda mi pregunta, pero en que curras muchacho? Cocinero?

1 respuesta
w4nx1

#111 Ya nos lo advirtieron:

Caracola

Al japonés al que suelo ir, tienen Pez mantequilla. Me llama muchísimo la atención por el nombre, pero sólo venden tablas de ese pescado, no suelto... y como no sé cómo es, o si me va a gustar (que tampoco es que sea barato precisamente), no me he arriesgado.

¿alguien lo ha probado?
Qué tal de sabor y textura? es muy fuerte, suave, característico...?

2 respuestas
renegadecell

#114 En la pagina dos creo que alguien mensiono que era una delicia, y buscando imagenes por internet tiene una pinta que te mueres.
Tu busca y ya verás porque lo llaman mantequilla.

#112 Trabajo en un restaurante japones haciendo sushi, en Chile.

1 respuesta
Narniana

#114 esta mi muy bueno, pero acaba empalagando si comes mucho. Tiene un sabor suave, cremoso/graso, no se cómo explicarlo pero pruébalo.

2
Louise

#115 jupetitas y yo diciendo jo si esta en madrid voy a visitarle...xD me pillas un poco lejos.

1 respuesta
Meiju

#117 yo quiero un tour madrileño del sushi! XD
#119 que romantico! con velas y todo :P
#120 yo estoy muy triste en ese aspecto porque mi novio es alergico al pescado y al marisco :( si por mi fuese, viviria a base de sushi xD
Yo de cabeza! xD en tu caso, que creo que sabes mas.. xD que podria comerse en el japo que no tuviese marisco ni pescado? un ramen normalito sin naruto? no se me ocurre mucho mas >_< solo he ido una vez a un japo xD

3 respuestas
Hedone

Ayer, para celebrar el cumpleaños de mi novio, hice sushi, aquí está el resultado :)

Maki (salmón, aguacate y pepino)

Tamago nigiri

Nigiri

6 1 respuesta
strobe

Ayer hemos vuelto a ir al japo :)

Pedimos más cosas, pero no me acordé de sacar foto >_<

Estoy MUY MUY MUY viciada al sushi D:

#118 Eso es una putada :|
Si te vale de consuelo, al mío le da asco el sushi y no lo prueba.
Lo único que come son los fideos :(
Y a mi me da cosica que se coma solo un platito.

Nos tenemos que aliar e ir nosotras solas a comer sushi!

1 respuesta

Usuarios habituales