El hilo del sushi

kakarikez

en el nigiri que se echa salmon marinado? salmon crudo? salmon ahumao?

pq no se yo si los japoneses son muy de ahumar el salmon y mas viable veo que tradicionalmente se eche marinado

1 respuesta
Louise

#118 juer pobre >< , mi novio todo lo contrario ni alergico ni nah! Se pone de sushi hasta el culo jajajajja mas que yo incluso, cada x tiempo tenemos que ir porque le entra el mono.

#121 crudo, si fuese ahumado o marinado sabria demasiado, para hacerlo en casa creo que eso ya al gusto, porque para que te quede bien al 100% con lomo de salmon crudo es bastabte chungo.

1 respuesta
kakarikez

#122 el salmon marinado no tiene demasiado sabor......

y la pinta de todas las fotos es que el salmon es ahumado

1 respuesta
strobe

Por cierto, ayer he probado el nigiri de anguila y está brutal!
De sabor es parecido a las sardinas!

1
Narniana

#123 El samon marinado en nigiri, entre el arroz, la soja y el wasabi no sabria casi a salmon y yo creo que no estaria muy alla, con soja y wasabi es suficiente.

Y como te han dicho, se suelen hacer con salmon crudo tal cual. En algun sitio he visto con salmon ahumado, pero no creo que sea lo comun ni tampoco creo que este tan bueno.

1 respuesta
kakarikez

#125 y como comprais el salmon pa hacerlo?

pq comprarte un salmon entero en una pescaderia para un restaurante es viable. pero en una casa que cojones haces con el salmon entero?

1 respuesta
zazie91

yo compro lomitos de salmon envasados al vacio y congelados

http://cocotteminute.es/wp-content/uploads/2013/06/DSCN0620.jpg

2 respuestas
kakarikez

#127 cuanto sacas con eso y cuanto te cuesta?

quitar las espinas al salmon es muy tedioso pero puede que ahorres pasta comprando una pieza maja de salmon y sacandole los lomos tu

1 respuesta
Louise

#126 lo mejor y mas barato es que vayas a la pescadería de siempre y de vez que te corten el salmón por la parte del hueso que te lo hagan lomos, no se si me explico, en lomos apenas quedan espinas y si te hacen lomos finos las espinas que queden las puedes quitar con la mano o unas pinzas perfectamente.

Los lomos que dice #127 también están genial, pero suelen salir mas caro, y en la pescadería puedes pedirlos en lomos así y sale bastante mejor de precio.

Ilustro cuando vayas pide el pescado así:
http://www.cuidavida.com/wp-content/uploads/2012/02/Salm%C3%B3n2.jpg

en vez de así:
http://www.abc.es/Media/201305/15/salmon-comida-basura--644x362.JPG

Si ya de por si pides los lomos finos te quedaría poco trabajo que hacer.

EDIT: Las espinas con la mano las tocas a simple vista, y con pinzas yo las saco genial ^.

1 1 respuesta
kakarikez

#129 eso es lo que yo decia xdddddd si te pides una porcion maja sacas los lomos bastante facil. el salmon es un pescao facil de despiezar y de sacarle el lomo.

Aun asi un solo lomo no te van a cortar, obviamente o pides los 2 o miau. y ya pa eso pides la rodaja grande y pista

lo de las espinas lo se de sobra, anda que no habre desespinao salmones ni nada xd

1 respuesta
zazie91

#128 Si que sale algo mas caro pero asi de una sola vez lo gasto todo, y para las veces que hago me va genial asi y es mas comodo :P
me saldran unos.. 3 ó 4 rollos

Louise

#130 obviamente pides varios trozos, en la pescadería si lo pides te lo hacen bien finito y te quitan la piel y todo.
Lo que no entiendo es porque si ya lo sabes lo preguntas.

1 respuesta
kakarikez

#132 la pregunta en origen era si se usa salmon crudo, cocinado o elaborado. luego una vez que habeis dichoi que se usa crudo me he interesado por los metodos en los que lo adquiris para si puede ser de ayuda aconsejar como es mas barato

2 respuestas
Eldlink

#118 En un japones no todo es pescado y sushi, tu novio tendrá que tirar por las carnes y/o el pollo. Hay mucho platos con ternera que no comes en un wok o en un chino que si puedes probar en un japonés. Yo hace poco fui con mi novia y probe los solomillos semicrudos con una salsa que estaba espectacular. Por eso no te preocupes que tu te podrás poner hasta arriba de sushi y tu novio de otras cosas.

#133 Los lomos de salmón los puedes comprar en paquetes individuales sueltos que los venden en carrefour o en la pescaderia ya depende de lo que te quieras gastar y la calidad del salmón que quieras.

1 respuesta
Louise

#133 oki!
#134 y yo tenemos pensado hacer sushi (intentarlo) un finde a ver como nos sale, ya lo hemos hecho anteriormente pero es que no sabe igual nunca ><.

renegadecell

Hay muchos platos japoneses que no llevan pescado.
Para darte algunos ejemplos muy ricos esta el tipico Katsudon, el MisoRamen (en el ramenya hiro de barcelona esta tremendo), las tipicas gyozas (hay de tres tipos), el curry (el del restaurante mikasa de bcn) que en algunos sitios no pica tanto.
Tambien tienes un monton de sopas como el Tempura Udon ( de verduras), o la tipica sopa de miso asi como para acompañar.

Luego de carnes como dije arriba el Katsudon, el Buta no Shougayaki (carne de cerdo sateada en genjibre), el Gyuniku no miso itame es carne de ternera en salsa de miso rojo), Tori no Karaage.

Y a parte de eso tienes el tipico yakisoba o yakiudon que en la mayoria de sitios no llevan ni calamares que de por si, si que llevan. En el restaurante Mikasa de bcn no le ponen calamares ni nada.

1 1 respuesta
Meiju

#136 me he apuntado todos los platos, ahora le hare una emboscada y no podra rehusar una cena en el japo! xD gracias :3

Aun asi, me he pillado una bandeja de sushi (no es de la mejor calidad, pero no podia mas! jajaja) y me la como en casa aunque sea sola! xD

B

Yo sin ir más lejos antes de mi viaje a Japón pensaba que moriría de inanción al no soportar el pescado, y apenas lo comí de las grandes ofertas gastronómicas que ofrece el país.

También me ocurrió que el sushi aquí lo aborrezco y el de allí estaba como para que te diera un infarto al meterlo en la boca, sobretodo el recién pescado en las lonjas de Tokyo a las 6 de la mañana, menudo desayuno de campeones fué aquel.

2 1 respuesta
B

Una pregunta de noob total, para los que hagáis sushi con salmón o sashimi:

¿Cuando lo compráis fresco lo congeláis primero o lo usáis directamente? :_

2 respuestas
Louise

#139 yo primero congelo, por si las moscas de que tenga algo ><.

renegadecell

#139 Hay que mantenerlo congelado al menos 24 horas antes de consumirlo.

1
Narniana

#138 Hoy en dia lo de recien pescado en las lonjas de Tokyo ya no suena tan apetecible jeje.

Yo el pescado lo compro en la pescaderia, me cortan y limpian la cantidad que pida y como se lo pida. No lo congelo antes de consumirlo, solo si lo va a tomar mi suegra tambien porque tiene alergia al anisakis.

2 respuestas
kakarikez

#142 pensaba que si tienes anisakiasis no es ya que tengas alergia al gusano es que directamente no puedes consumir pescao. debe ser que hay diferentes grados

2 respuestas
Narniana

#143 Lo normal es que se pueda comer congelado, pero alguien que tengo una sensibilidad demasiado alta puede que no pueda...pero los casos que conozco con congelar es suficiente

1 respuesta
yarviT0

#143 #144 el anisaquis es un "bichito" que se encuentra en les pescado y solo se mata con temperatura de entre -25º y +25º la alergia es muy dura pero aun sin tener alergia puede dar bastantes molestias estomacales. Comprar el pescado y congelarlo en casa es insuficiente ya que como mucho el congelador de casa te lo va a poner a -20º y por mucho tiempo que lo mantengas va a seguir con esa temperatura; comprar directamente del supermercado ano ser que venga indicado es jugarsela también ya que los meercados se lavan las manos de cualquier cosa que te pueda pasar (ellos venden productos para ser cocinados).

2 respuestas
kakarikez

#145 a 25 grados no lo matas, es mas, hasta 65 o asi tampoco

1 respuesta
B

Entonces hagas lo que hagas te la juegas? Lo suyo sería comprarlo ya congelado, ¿no? :_

1 respuesta
yarviT0

#146 se me colo es +65º si
#147 sitios de confianza, es la gracia de que sea tan caro el sushi con pescado crudo. Como dicen en #1 el sushi en si es simplemente el arroz, asociarlo a pescado crudo es erróneo. Puedes hacer sushi de frutas, tortilla, verduras.. etc

1 respuesta
B

#148 Ya, pero yo preguntaba por el salmón en sí, que es el que me interesa hacer :_

Narniana

#145 Si, mi marido trabajaba con refrigeracion industrial y siempre lo dice, pero la gente se empeña en que congelarlo en casa es suficiente. Igualmente nosotros lo compramos en la pescaderia del pueblo y nunca hemos tenido problemas por no congelar.

1 respuesta

Usuarios habituales