El hilo del té

ChaRliFuM

#30 en Verdant jiji

1 respuesta
Muesly

#31 Uiiiiiiiii eso son palabras mayores! Pero por lo que veo, sólo les queda de jazmín. Ya nos cuentas en cuanto te llegue que tal, pero con lo exclusivo que es, seguro que lo disfrutas.

Para cada tipo de té suelen indicar el método de infusión adecuado

spoiler
1 respuesta
B

#27

5 2 respuestas
ChaRliFuM

#32 he comprado dos tipos distintos. Cuando lo compré ayer aún les quedaban dos tipos jiji

Ya os contaré cuando lo reciba

2 1 respuesta
Muesly

#34 Pero los dos blancos que les quedan son de jazmín: yunnan white jasmin y fujian white jasmin.

#33 Me encanta tu taza de copy cat _

Para esta noche he preparado una infusión de manzanilla, manzana y canela. Está increíble con un poco de miel

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#35 Sip, esos son los que he comprado, uno de cada :qq:

Edit: mi taza

1 1 respuesta
Managarm
Rooibos canela y naranja
3
NocAB

Este es el pedido que hice hace un tiempo a Adagio. Voy tomamandolo poco a poco, hay algunos tés que aun no he probado. Para no tener que pagar gastos de envío (que siempre me dan rabia) compré también la taza que se ve (tenía tapa pero se rompió).

#48 Mejor así?

1 respuesta
L

Gracias por las tiendas online para comprar té de calidad.
En mi ciudad no conozco ninguna tienda física y siempre acabo en el supermercado de al lado de casa, intentando elegir entre diferentes marcas que al final ni me gustan.

1 respuesta
B

Opiniones de Tea Shop? El padre de mi novia es un fan del té moruno con hierbabuena y siempre se lo compramos ahí, a lo mejor pruebo la Puertorriqueña la próxima vez.

Consejos para el Rooibos a granel? Me dijeron que no todos los filtros van bien con el Rooibos porque son finísimos.
Me encanta el Rooibos por la mañana, la cafeína me sienta fatal cuando me despierto y el Rooibos me activa sin dolor de barriga. Luego después de almorzar un té verde que me despeja sin darme dolor de cabeza y perfecto.

1 respuesta
Muesly

#40 Tea shop es de los pocos lugares que puedes encontrar té a granel en según que ciudades. Tienen algunas mezclas que están muy bien, pero hay algunos tés, de precio muy elevado por la calidad que ofrecen.

Con el té moruno, tienes varias opciones:

  1. Tienda de alimentación árabe. Muy probablemente vendan, y será el mismo que ellos mismos consumen. Pregunta cómo lo preparan ellos.

  2. Hacerlo tu mismo: té verde gunpowder, menta fresca (o seca) y a veces cardamomo. Y mucho azúcar. Y a veces, piñones. El método tradicional es un poco complicado, en comparación al método occidental, ya que hay que espumar el té, infusionarlo un par de veces, etc.

    Resumiendo
  3. Seguir comprándolo en tiendas especializadas.

Para el rooibos, el mejor tipo de filtro es el de malla fina, como

Ya que el rooibos es muy fino, y si es un filtro con agujeritos, se escapará parte. O si no, los filtros de papel/tela, que rellenas tu.

1 respuesta
B

#41 recuerdo que le pregunté el proceso a un magrebí en una de estas ferias medievales y recuerdo que me explicó algo así en plan complicado xD. La verdad, bien hecho está impresionante.

¿A alguien más le sabe a piedra un poco el Rooibos? xD siempre lo digo y se me queda la gente mirando con cara de WTF.

3 respuestas
ChaRliFuM

#42 A mí el roibos me parece demasiado sobrecargado el sabor. Me empalaga mucho. Tiene un sabor bueno pero yo en una infusión no quiero un sabor contudente y notorio sino algo sutil y agradable xD

Por eso soy más de té blaco y té verde que de tés con más cuerpo. A mí también me gusta mezclarlo con un poco menta o hierbabuena.

1 respuesta
B

#42 Yo diría que sabe a tierra, incluso directamente parece como beber barro según la variedad o marca de Rooibos, por ahora no es de mis favoritos vaya!

#8 He visto las flores de té en directo en la tetería de Valencia y también tienen lingotes de un kilo traidos del Tibet, con grabados, una pasada de bonitos.

#36 Estaba ya enamorada de su carita de fiera, pero vamos, la foto mirando la taza es como para hacerla en poster y enmarcarla!

2 respuestas
Muesly

#44 Los lingotes son el puerh tradicional, prensado en varias formas. Dificilmente se suele encontrar por aquí, y tiene un método de infusión diferente

#42 A mi el rooibos no me gusta, tiene un sabor como... muy mineral. Si son aromatizados, algunos me gustan, pero normalmente, no. Añadir leche, suele suavizarlo. Has probado el honeybush?

#46 Entonces te gustaría el puerh

1 1 respuesta
B

#43 #44 #45 a mí me encanta que sepa a tierra xDD, no he probado el honeybush, le echaré un ojo, gracias!

1 respuesta
Lord_Khronus

He visto este hilo y no conocía lo del té americano voy a probarlo a ver que tal con Earl Grey.

Muesly

#39 He añadido más tiendas. Si buscas algún tipo en especial, puedo buscar o poner una tienda especializada ahora, que voy editando sobre la marcha.

#38 O subes una foto de más resolución o nos quedamos sin saber que tés son :<

1 respuesta
Danrex

He descubierto que mi madre tenía una tetera de arcilla preciosa sin usar en una estantería, le he preguntado y no es de decoración, se la presupone funcional así que va a estar toda la noche curando y mañana por la tarde la probaré a ver.

2 respuestas
AlejaaaN1

Yo solo tomo te verde y porque he leido que aumenta la termogenesis y la quema de grasas ademas de que es bueno para la salud, pero está malisimo

Me recomendais otro té que funcione tambien para cosas asi?

#33 Nice orange !

2 respuestas
B

#49 Creo que antes tienes que "prepararlas" pero no recuerdo exactamente cómo era el proceso, busca información o te puedes arriesgar a que se agriete o rompa.

#50 Valencia es lo que tiene, eso y el colocón que nos da con el azahar!
¿Has probado el té blanco??

2 respuestas
Muesly

#50 Si el té verde está ''malísimo'' probablemente sea porque no lo preparas bien. Y a parte de que sepa mal, te cargas con ello todas sus propiedades. En #1 se explica como infusionar correctamente cada tipo de té.

Que los tés funcionen para quema de grasas? si y no. No es una bebida milagrosa que te va a hacer adelgazar, pero puede interferir en la absorción de estas, tener un efecto diurético...

#49 Como dice moixblau, las teteras tradicionales de arcilla no se pueden usar directamente al comprarlas. También, depende de la calidad y los materiales de éstas. Las teteras tradicionales chinas, yixin, antes de empezar a usarlas hay que sumergirlas varias veces en agua hirviendo. Esa tetera la usarás para un sólo tipo de té (generalmente oolong o puerh), y sin lavarla nunca más que aclarándola con agua.

Te dejo un video donde lo explican muy bien y se ve muy claro (en caso de que no controles mucho en inglés)

#53 Lo de hacer un té cargado es para que la tetera se impregne con el aroma de ese tipo de té, ergo la estás destinando a ser usada para infusionar sólo ese tipo de té. Hirviéndola no pierdes nada, pero si no lo haces, tampoco pasa nada. En el video están preparando la tetera para utilizarla en el método gongfu, si la vas a usar para hacer té al método occidental, con hervirla unos 5 minutillos yo creo que bastará.

2 2 respuestas
Danrex

#51 #52 Había leído que hay que hacer un té bien cargado y dejarlo toda una noche.

Lo de hervirla me da mal rollo pero si que es cierto que todavía huele mucho a arcilla así que no se, quizá lo haga.

1 respuesta
AlejaaaN1

#51 No, no he probado el té blanco está bueno? propiedades

PD: Me quedo con las naranjas murcianas xP jajaja esque tengo una empresa de naranjas limones mandarinas y pomelos y por eso me fijo mucho jajaja

#52 Yo me tomo el té con agua caliento meto una bolsita y lo muevo, y le saco el jugo asi está mal? como te lo hacen en cualquier bar no¿? xD

2 respuestas
B

#54 El té blanco se supone que es el de la belleza, pero vamos, entra en la web http://www.lapetiteplanethe.com/p/te-blanco.html
y tienes todas las variedades con sus propiedades.

Muesly

#54 En los bares no saben preparar el té (a parte de que el té en bolista generalmente es de muy mala calidad). Como te he dicho, en #1 se explica como debe infusionarse cada tipo de té, pero para el té verde no debes usar agua a más de 80º, y tenerlo en infusión de 2 a 3 minutos máximo. Si usas agua hirviendo o lo dejas más tiempo, provocarás que el té se queme, tenga sabor amargo, y pierda sus propiedades.

El té blanco se caracteriza por tener una gran cantidad de antioxidantes, pero no te creas todo lo que leas por internet, hay mucho mito no demostrado de forma científica.

Para disfrutar de las propiedades del té, es recomendable que éste sea de calidad, hojas enteras, cosechas correctas... factores que no se encuentran en el té en bolsita, donde la hoja es de mala calidad, y está muy triturada.

1
ChaRliFuM

Mi pedido a Verdant ya ha salido hacia España. A ver cuánto tarda en llegar.

Espero que merezca la pena, por el precio... debe de ser bueno de cojones xD. Las 2 onzas sale a 18$ que vienen a ser unos 60gr.

Ya os informaré jiji

Danrex

Primer té hecho. Al final si que herví la tetera. Nada de sabor a barro.

Es un té negro que lamentablemente encontré en un bote por casa, en hojas al menos, desconozco la variedad pero lo de que es té está confirmado jaja

Desde la ignorancia que puedo decir? La gran diferencia de respetar los tiempos y las temperaturas. Normalmente el té de bolsa sabía fuerte y amargo porque usaba agua hirviendo y lo dejaba más de cinco minutos, entonces tenía que usar mucho azúcar y leche.

Con el que acabo de hacer media chucharadilla de azúcar y apenas un chorro de leche para mancharlo y se puede saborear incluso sin eso sin que amargue apreciando el sabor, siendo un poco astringente en la boca.

Lo siguiente, ir a la tienda y elegir.

2
B

De parte de la tienda de té que os comenté, han colgado la receta de sus magdalenas de San Valentín:

http://www.planethe-club.com/2013/02/Magdalenas.html

Pd: la puse en este hilo porque DENTRO de los ingredientes de las magdalenas va la infusión.

Liarz

Para la gente de Barcelona: Tetere. Estuve allí la última vez que fui de viaje a Bcn y es de las mejores teterías que he visitado. Tienen tanto tienda como tetería, con lo cual es bastante completo.

En la web lo explican mejor; pero vaya, tomar un té allí es como tomarlo en su país de origen prácticamente. Los dueños son un matrimonio muy amable, en el que la mujer tiene el título de maestra de ceremonias de té y es la que sirve en la tetería

Para cada té tienen una carta donde explican de qué región de China/Japón proviene, sus características, la composición del mismo, etc. De hecho la mayoría de tés que ofrecen no están mezclados con frutas y demás.. Son bastante 'puros', digamos.

Cuando tenga un momento adjuntaré una foto del servicio de té que probé cuando estuve allí. Además, tienen distintos dulces preparados con té que son una maravilla :)

Edito con la foto:

2 2 respuestas

Usuarios habituales